Imprimir esta página

Consejo Pastoral del Dr. Puertas sobre la actual crisis en Venezuela

Valora este artículo
(7 votos)

LA POSICIÓN DE LOS MINISTROS DE DIOS Y LA IGLESIA, FRENTE A LA CRISIS ESPIRITUAL, MORAL, ECONÓMICA Y SOCIAL.

Las crisis no son nuevas, siempre han existido en todas las naciones, incluso en las grandes potencias.

La Misión de los verdaderos Ministros de Dios, es Orar, instruir a su grey en las Sagradas Escrituras, y enseñar a nuestras ovejas a solucionar sus problemas, viviendo en unidad y en paz, para que no hayan divisiones entre nosotros, sino que hablemos una misma cosa y seamos todos de un mismo sentir, según 1 Corintios 1:10. "... Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer..."

DIOS EXHORTA ANTE TODO, A QUE SE HAGAN ROGATIVAS, ORACIONES, PETICIONES Y ACCIONES DE GRACIA POR TODOS LOS HOMBRES, POR LOS REYES Y POR TODOS LOS QUE ESTÁN EN EMINENCIA, PARA QUE VIVAMOS QUIETA Y REPOSADAMENTE, EN TODA PIEDAD Y HONESTIDAD, PORQUE ESTO ES BUENO Y AGRADABLE DELANTE DE DIOS, NUESTRO SALVADOR, EL CUAL QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD" - 1 Timoteo 2:1-4. "...Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. ..."

Los Evangélicos debemos cumplir nuestros deberes ciudadanos, sin fanatizarnos tras tendencias partidistas; considerando que Jesucristo dijo: "MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO"  

Recordemos que estamos en el mundo, pero no somos del mundo..!

Cada Ministro debe animar a su grey, para que además de predicar el Evangelio: Se ocupen en labores productivas; sobre todo: Sembrar la tierra y criar animalitos: Gallinas, pollos, chivos, cabras y ganado "COMENZANDO POR LOS HUERTOS FAMILIARES"

Deben animarse los unos a los otros, para crear Micro-empresas familiares.

Las damas, además de estudiar profesiones, deben entrenarse y amar los oficios domésticos (Efectuando cursos de cocina, repostería, corte y costura, manualidades y artesanías; además de formar hogares y hacer muchachos: EDUCANDO A SUS HIJOS EN LA PALABRA DE DIOS Y LA CONVIVENCIA PACÍFICA, RECORDÁNDOLES QUE "MORAL Y LUCES, SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES") CONFORME AL CRITERIO DE NUESTRO LIBERTADOR.

Dr. Jaime Banks Puertas

Director y fundador

Obra Luz del Mundo Internacional

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter:@jaimepuertas

NOTA: DEBEMOS LEVANTAR LA VOZ, CONTRA LOS BACHAQUEROS, LA CORRUPCIÓN, LOS TUMULTOS, LA QUEMA DE HOSPITALES, AUTOBUSES, NEGOCIOS, Y LOS CIERRES DE LAS VÍAS PÚBLICAS - ENTRE OTRAS... RECORDÁNDOLES, QUE VENEZUELA ES DE TODOS; Y DIOS DESEA QUE VIVAMOS EN PAZ, "COMO HERMANOS QUE SOMOS..!"


Escucha este hermoso mensaje hecho canción: Paz en la tormenta..!

Y recuerda...

Puedes tener paz en la tormenta

Fe y esperanza cuando no puedas seguir

aún con tu mundo hecho pedazo

El Señor guiará tus pasos

EN PAZ, EN MEDIO DE LA TORMENTA!