Imprimir esta página

(+Fotos) Dr. Puertas ofreció rueda de prensa en Acarigua - Portuguesa..!

Valora este artículo
(3 votos)

En la mañana de hoy miércoles 30 de agosto el Dr. Puertas ofreció a los medios de comunicación tanto de la Obra Luz del mundo y seculares la acostumbrada rueda de prensa para responder así las inquietudes e interrogantes que se tienen en torno a la visitación de Dios a tierras llaneras.

Este encuentro de carácter comunicacional se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel la Colina de Acarigua  edo. Portuguesa, especificamente en el salón de conferencia, estando acompañado en el prisidium del Pastor Juan Banks, Pastor Isidro Rodríguez, Pastor Alexander Cabrera y la Dra. Yackelin Banks.


A continuación te presentamos nota de prensa enviada a nuestra redacción por nuestro hermano Domingo Arango, para complementar así toda la información referente a esta rueda de prensa.

Con motivantes palabras, argumentadas con expresiones bíblicas, el reconocido pastor venezolano, Dr., Jaime Banks Puertas, fundador y director internacional de la Obra “Luz del Mundo” celebró una conferencia de prensa, previa al cierre de su gira 2017.

Ante números representantes de diversos medios de comunicación social, de Acarigua y Araure, además de otros procedentes de distintos lugares de la geografía nacional, el flamante pastor respondió a las disimiles preguntas de los comunicadores presentes, coincidiendo muchos de ellos sobre la situación actual del país y sus sugerencias al respecto.

En ese orden, hizo un vehemente llamado a los venezolanos, especialmente a los jóvenes, para que no salgan huyendo del país, sino que se integren a la preparación académica, al trabajo tesonero y a los mayores, a luchar por la unidad familiar y seguir trabajando, además de crear patios productivos que genere alimento y sustento a la familia y a la comunidad.

Al ser consultado sobre la visión y misión de la crecida Obra “Luz del Mundo”, en el orden de aporte social, expresó que la ayuda social aportada por la Iglesia está representada por los miles y miles de fieles que la integran, “algunos de ellos eran muy problemáticos dentro de sus hogares, viciosos, desorientados, enfermos y desahuciados y hoy son padres de familias ejemplares, pastores y ministros del evangelio, son personas dignas”.

“La Biblia dice, no sepa tu derecha lo que hace tu izquierda, pero cada tres meses emitimos un informe sobre el destino de nuestras ofrendas misioneras, que también se publica en nuestro portal que ha tenido más de mil 300 millones de visitas, ahí se refleja gran parte de lo que hemos venido haciendo en favor de los más necesitados, es todo lo que hacemos por amor, para engrandecer la Obra de Dios”, explicó.

Destacó algunas de las dotaciones radiales hechas en remotas comunidades indígenas, para que a través de estas radioemisoras los pueblos originarios mantenga sus culturas ancestrales y se predique en bilingüe, refiriéndose a la Guajira venezolana para los Wayúu, en la Laguna de Sinamaica para los Añü, Perijá para los Yukpas, en Amazonas, Bolívar entre los Pemones y Kariñas y Delta Amacuro para los Waraos.

“Aquí tenemos entre nosotros, al licenciado Domingo Arango, que viaja una vez al año a estas apartadas comunidades étnicas, para orientar, compartir y ver en qué podemos ayudar y en ese sentido, hemos logrado aportar significativas ayudas como curiaras con sus fuera de bordas y chalecos salvavidas, dignificando a nuestros hermanos indígenas, que ya no andan en burros sino en motos y por ello hemos dado motos cero kilómetros”, enfatizó.

Banks Puertas, anunció que el trabajo social que la Obra “Luz del Mundo” desarrolla, más allá de la prédica del evangelio, ha alcanzado a muchas latitudes en los cinco continentes, refiriendo al moderno hospital construido en Guinea Ecuatorial, las dádivas semanales con sus cestas de amor en comestibles, el trabajo práctico que se hace en una Casa Hogar que regenta en El Tigre, donde el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (CMDNNA) lleva los niños que están en situación de calle.

Del mismo modo, aseguró que lo que verá este sábado en el estadio “Br. Julio Hernández Molina” de Araure, es un presagio de lo que acontecerá el año que viene en la celebración de los 50 años de la Obra que nació en Guanare en 1968 y se ha extendido a los cinco continentes, no sin antes recomendar a todos, la lectura bíblica de Proverbios para los jóvenes, Eclesiastés para los mayores y Cantares de los Cantares para los enamorados.


Te presentamos algunas imágenes de lo que fue esta rueda de prensa, la cual se llevó a cabo en un ambiente lleno de cordialidad y de mucha expectativa.

30.0.8.2017 Rueda de prensa Acarigua 001

30.0.8.2017 Rueda de prensa Acarigua 002

30.0.8.2017 Rueda de prensa Acarigua 003

30.0.8.2017 Rueda de prensa Acarigua 004