Cortesía: IsraelHoy.org

Israel y el mundo judío celebran durante 8 días esta particular festividad, en la cual conmemoran la derrota de los helenos y la inmediata recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos, y la posterior purificación del Segundo Templo de Jerusalén en el siglo II AC.

La tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno. Todo esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamado januquiá (uno por cada uno de los días más un brazo piloto).

Les invitamos a unirse a nosotros en un paseo por la Ciudad Vieja de Jerusalén en una celebración de la tradicional iluminación nocturna de janucá.

Gracias le damos a Dios por las bendiciones recibidas por el valiente grupo de peregrinos que valientemente subieron a Jerusalem este 2017 para caminar "Tras las huellas del Mesías" en Tierra Santa.

El Dr. Puertas junto a estos nuevos embajadores de buena voluntad posaron frente a Jerusalem, la Eterna e Indivisible capital del Estado de Israel, para dejar un grato recuerdo de esta visita histórica a Israel.

Te dejamos con la imagen oficial de esta peregrinación Diciembre - 2017.

Tras las huellas Diciembre 2017

Este domingo estudiaremos: ¿QUIÉN ENTRARÁ A LA NUEVA JERUSALEM?, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1492

10/12/17

¿QUIÉN ENTRARÁ A LA NUEVA JERUSALEM?

LECTURA: APOCALIPSIS 21:9-27.

TEXTO PARA MEMORIZAR: APOCALIPSIS 21:27.

“No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero”.

INTRODUCCIÓN: Entraremos a la Nueva Jerusalem los hijos de Dios que hemos creído en su Hijo Jesucristo, el Mesías, que hacemos su voluntad y somos fieles hasta el fin, según está escrito en el Salmo 24:3-4. El limpio de manos y puro de corazón.

I.- ¿QUIÉN TIENE ENTRADA A LA CIUDAD?

1. El que anda en integridad, en justicia, y habla verdad en su corazón. Sal. 15:1-4.

2. El que no se presta para el mal. Is. 33:15-16.

3. El que vive en paz y en santidad. He. 12:14.

4. El limpio de manos y que no ha elevado su alma a cosas vanas. Sal. 24: 4.

5. Los valientes lo arrebatan. Mt. 11:12.         

II. LOS EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA DE DIOS:

1. Los desobedientes e incrédulos. He. 3:18-19.

2. Los injustos. Mt. 5:20.

3. Los mentirosos. Ap. 21:27.

4. Los que se desvían de la verdad y de corazón perverso. Sal. 101:3-4.

5. Los cobardes, incrédulos, homicidas, fornicarios, hechiceros e idolatrías. Ap. 21:8.

CONCLUSIÓN: Escrito está: No entrará en ella ninguna cosa inmunda y que hace abominación y mentira; sino los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero. Apocalipsis 21:27.

Te presentamos algunas imágenes del quinto día de recorrido en nuestra peregrinación histórica en Tierra Santa "Tras las huellas del Mesías". Sigamos orando por los valientes peregrinos que acompañan al Dr. Puertas en Israel.

Captura de pantalla 2017 12 07 a las 5.46.04 p

Captura de pantalla 2017 12 07 a las 5.46.15 p

Captura de pantalla 2017 12 07 a las 5.44.55 p

Mas imágenes en breve...

 

Lectura familiar y tiempo de calidad¡Combata la influenza!
La vacuna anual contra la influenza es la primera y la mejor manera de proteger contra esta enfermedad.
(Publicado: 4 de diciembre del 2017)

Un grupo preparando y comiendo comidaPrevenga la propagación de norovirus
Usted puede ayudar a protegerse y proteger a los demás al lavarse las manos con frecuencia y seguir los siguientes consejos sencillos para mantenerse sano.
(Publicado: 4 de diciembre del 2017)

equipo de personas revisando documentos al aire libreDía Mundial del Sida
El 1 de diciembre es el Día Mundial del Sida, una oportunidad para unirnos en nuestros esfuerzos para detener las nuevas infecciones por el VIH.
(Publicado: 1 de diciembre del 2017)

Una familia que está preparando masa¡No coma masa cruda!
Para que usted y sus seres queridos puedan mantenerse sanos cuando estén en contacto con masa cruda, siga estos consejos de seguridad.
(Publicado: 29 de noviembre del 2017)

Niños jugando con juguetesPrevenga la exposición de los niños al plomo
Hay muchas maneras en que los padres pueden reducir la exposición de los niños al plomo antes de que sean afectados.
(Publicado: 27 de noviembre del 2017)

Te presentamos algunas imágenes del segundo día de recorrido en nuestra peregrinación histórica en Tierra Santa "Tras las huellas del Mesías". Sigamos orando por los valientes peregrinos que acompañan al Dr. Puertas en Israel.

TLHM 4.12.17 002

 

 

TLHM 4.12.2017 001

TLHM 4.12.17 003

TLHM 4.12.17 004

TLHM 4.12.17 005

TLHM 4.12.17 006

TLHM 4.12.17 007

Desde Tierra Santa nos llega la galería completa de los momentos más destacados del primer día de esta peregrinación "Tras las huellas del Mesías".

Siguiendo el enlace siguiente podrás disfrutar de cada una de las imágenes que nos narran una conmovedora historia que se escribió en la vida de cada uno de los peregrinos.

VER IMAGENES AQUÍ

Los valientes peregrinos de diferentes países ya se encuentran disfrutando de su primer día de recorrido en Tierra Santa, nos llegan estos vídeos que nos muestran la alegría que embarga a nuestros peregrinos.

En esta oportunidad el reconocido cantante Danny Berrios acompaña al Dr. Puertas en esta peregrinación histórica y aquí le tenemos junto al mar de Galilea, ofreciendo alabanzas al rey.

 

Este domingo estudiaremos: EL JUICIO FINAL, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1491

03/12/17

EL JUICIO FINAL

LECTURA: MATEO 25:31-46.

TEXTO PARA MEMORIZAR: HEBREOS 9:27.

“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.

INTRODUCCIÓN: Es el acontecimiento donde todas las naciones, tribus y lenguas estarán delante del gran trono blanco, para rendir cuentas ante el Supremo Juez: Jehová de los Ejércitos.

I.- ACONTECIMIENTOS EN EL JUICIO FINAL

1. La muerte y el infierno entregarán los muertos. Ap. 20:11-13.

2. Los libros serán abiertos. Ap. 20:12; Dn. 7:10.

3. Los cielos pasarán con grande estruendo. 2 P. 3:10.

4. Lanzará la muerte y el infierno al lago de fuego. Ap. 20:14-15.

II.- DIOS SERÁ EL GRAN JUEZ

1. Juzgará a los pueblos con justicia. Sal. 72:2.

2. Él es el Juez de toda carne. Jer. 25:31

III. ¿A QUIÉN JUZGARÁ DIOS?

1. Al justo y al impío. Ec. 3:17.

2. Al mundo. Hch. 17:31.

3. A los fornicarios y adúlteros. He. 13:4

CONCLUSIÓN: Todas nuestras obras están escritas en el libro de memorias de Dios; porque algún día estaremos delante de Él, para rendir cuentas de nuestros actos. Dios juzgará al mundo y recompensará a cada uno según sea su obra. Gracias a Dios, que ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo Jesús.

Por: LEGS / Israelhoy.org

¿Quién puede negar que Israel y Jerusalem no tengan algo en común?

Es como decir que Ciudad de México y México no tienen relación, es como asegurar que Paris no forma parte de Francia, o Madrid de España, Bogotá de Colombia, El Cairo de Egipto, Buenos Aires de Argentina, Lima de Perú, Washington de EE.UU, Moscú de Rusia, etc…

Es en realidad, algo irreal, incomprensible y hasta cierto punto IMPERDONABLE… Pero sucedió, cada país tiene su opinión, su determinación y hoy (ignorantes o no) dejaron un huella imborrable para la posteridad.

Lo cierto es que queremos honrar a los países valientes que dieron su apoyo a Israel, al pueblo judío y demostraron tener coraje y sentido común. Ellos son, (además de Israel) Canadá, Islas Marshall, Micronesia, Nauru y Estados Unidos.

Los siguientes países se les considera como quienes pudieron apoyar a Israel, pero decidieron no hacerlo, pero también es cierto que decidieron no apoyar directamente tal propuesta llena de antisemitismo en todos sus sentidos. ¿Las razones? ellos las conocen; hablamos de: Australia, Camerún, República Centroafricana, Honduras, Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Sudán del Sur y Togo.

Por último, presentamos los que sin vacilar y dejando a un lado cualquier tipo de sentido de logica y cordura, negaron hoy que Jerusalem e Israel son almas gemelas y razón de inspiración para el pueblo judío por ser considerada la eterna e indivisible capital del estado de Israel

Ordenados alfabéticamente, ellos son:

Afganistán, Albania, Alemania, Andorra, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Bangladés, Barbados, Baréin, Bélgica, Belice, Benín, Bielorrusia, Birmania, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Brasil, Brunéi, Bulgaria, Burkina Faso, Burundi, Bután, Cabo Verde, Camboya, Catar, Chad, Chile, China, Chipre, Colombia, Comoras, Corea del Norte, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Cuba.

Dinamarca, Dominica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Etiopía, Filipinas, Finlandia, Fiyi, Francia, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Grecia, Guatemala, Guayana, Guinea, Guinea ecuatorial, Guinea-Bisáu, Haití, Hungría, India, Indonesia, Irak, Irán, Irlanda, Islandia, Islas Salomón, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Kiribati, Kuwait, Laos, Lesoto, Letonia, Líbano, Liberia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo.

Madagascar, Malasia, Malaui, Maldivas, Malí, Malta, Marruecos, Mauricio, Mauritania, México, Moldavia, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Namibia, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Omán,  Países Bajos, Pakistán, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Macedonia, República del Congo, República Democrática del Congo, República Dominicana, República Sudafricana, Ruanda, Rumanía, Rusia.

Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Serbia, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Siria, Somalia, Sri Lanka, Suazilandia, Sudán, Suecia, Suiza, Surinam, Tailandia, Tanzania, Tayikistán, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turkmenistán, Turquía, Tuvalu, Ucrania, Uganda, Uruguay, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Yemen, Yibuti, Zambia Y Zimbabue.

Para más noticias relacionadas con Israel a través de IsraelHoy, puedes seguir su pagina en facebook clickando aquí

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM