88. La historia es la verdad de las cosas..!

Valora este artículo
(0 votos)

1.- Dios le dio la tierra de Canaán a Abraham y a su descendencia para siempre: según está escrito en Génesis 12:7 “…Y apareció Jehová á Abram, y le dijo: A tu simiente daré esta tierra. Y edificó allí un altar á Jehová, que le había aparecido. …”

 

2.- También le ordenó a su pueblo Israel: "que echara de la tierra de Canaán a sus moradores; y que si no los echaban: “Se multiplicarían, serían tropezadero y no los podrían echar” (Números 33:50-56)

50Y habló Jehová a Moisés en los campos de Moab junto al Jordán de Jericó, diciendo:

51Habla á los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis pasado el Jordán a la tierra de Canaán,

52Echaréis á todos los moradores del país de delante de vosotros, y destruiréis todas sus pinturas, y todas sus imágenes de fundición, y arruinaréis todos sus altos;

53Y echaréis los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que la poseáis.

54Y heredaréis la tierra por suertes por vuestras familias: a los muchos daréis mucho por su heredad, y a los pocos daréis menos por heredad suya: donde le saliere la suerte, allí la tendrá cada uno: por las tribus de vuestros padres heredaréis.

55Y si no echareis los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos, y por espinas en vuestros costados, y afligiros han sobre la tierra en que vosotros habitareis.

56Será además, que haré a vosotros como yo pensé hacerles a ellos.

 

Nuestros hermanos mayores, no obedecieron a la voz de su Dios; según leemos en jueces 2:1-5.

El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,

con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; más vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?

Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero.

Cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró.

Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim,y ofrecieron allí sacrificios a Jehová.

 

"ESO ES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO HOY EN ISRAEL..!"

El pueblo de Israel "debió enseñar estas verdades al mundo" y no lo hizo... pero debe hacerlo por todos los medios, para que no se dejen engañar por las mentiras de los líderes religiosos islámicos, enemigos de Israel.

 

El mesías dijo: "conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"

 

Dr. Jaime Banks Puertas

Director y Fundador

Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@jaimepuertas

Visto 30 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM