Homenaje al Pr. Ernesto Guerra y a su esposa

Valora este artículo
(0 votos)

Misiones “Luz del Mundo” de Ciudad Guayana rinden homenaje al Pr. Ernesto Guerra y a su esposa Pastora: Noemí de Guerra

Diferentes Organizaciones Evangélicas de Ciudad Guayana, asistieron a un culto especial que se llevó a cabo, en el Templo de la Misión 2 de Puerto Ordaz, para ser parte de la distinción en vida que se le efectuó al Fundador de varias obras de esta Organización Luz del Mundo en Venezuela, Centro y Suramérica.

Las Iglesia “Luz del Mundo” de Ciudad Guayana, en conjunto con otras Denominaciones y Corporaciones Evangélicas, realizó un  homenaje a los Pastores Ernesto Guerra y Noemí de Guerra, por sus destacada trayectoria de 38 años de ministerio como Pastores, Misioneros, Jefe del Bloque Suramericano, Comisionado Internacional a Centro América y EEUU  y por su reciente trabajo misionero y evangelistico en Colombia a principio de este año 2016, dentro de la Obra Luz del Mundo presidida y fundada por el Dr. Jaime B. Puertas. Esta ceremonia se llevó a cabo el Sábado 1ro de Octubre, a las 06:00 pm, en la Casa de Oración Luz del Mundo Misión 2 de Puerto Ordaz, evento ideado y presidido por el Pastor Anciano Carlos Hernández y por los obreros de esta misión.

Para el reconocimiento de la labor que han tenido los Pastores Guerra, estuvieron presentes en la conmemoración distintas personalidades de la Obra Luz del Mundo de Ciudad Guayana y de otras denominaciones, tales como el Pr. Jefe de Zona Evans Guzmán, asi mismo los Jefes de Zona Angel Rondón y Freddy García, la Pastora Elena de Astudillo, el Pastor Omar Rodríguez, el Pastor Miguel Rodríguez, el Pastor Ali Pacheco, la Pastora Cruz Villarroel entre otros.

Pastor, evangelista y Misionero Internacional y fundador de varias iglesias, el Pr. Ernesto Guerra y su esposa Noemi, dejaron sus empleos bien remunerados para dedicarse en cuerpo y alma a la Obra del Señor por 38 años. A la edad de 7 años recibe el llamado por una revelación divina; Aceptan a Cristo en el 1978 al paso del Equipo Cristo Sana. Enseguida aun nuevo creyente, funda varias congregaciones en Ciudad Guayana. En 1980, realiza su primer ayuno de 40 dias de Siete realizados, y es nombrado Evangelista Nacional con grandes logros. En el 1982 son enviados como misioneros internacionales a Brasil asumiendo la Dirección Nacional de la Obra en ese país por órdenes del Pr. Puertas. Nombrado Jefe del Bloque de países Suramericano en el 1988 labor que cumple durante 13 años como Pastor y evangelista.

Funda la Misión 2 de Puerto Ordaz donde es Pastor Jefe de Misión y siguiendo su labor como fundador de congregaciones. Funda La Verdad 93.3Fm en el 2007, siendo la primera emisora de la Obra en esta ciudad. En el 2009 crea La Fundación Shalom Adonay. Ha orado y aconsejado personalmente a Pastores, Gobernadores y Alcaldes. Ha recibido múltiple homenajes y reconocimientos a lo largo de su carrera misionera entre ellas el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Católica Ortodoxa de Sao Paulo, Brasil. A sus 70 años siguen haciendo la Obra de Dios, predicando, orando por los enfermos reconociendo que irrevocables son los dones y el llamado de Dios.

Es por ello, que distintos Pastores y la iglesia en general quisieron rendirle un homenaje en vida a este gran siervo de Dios, porque así sale mencionado en las Sagradas Escrituras: “…reconocer a nuestros enseñadores y al que honra a Dios… honrar…” Como lo dijo el Pr.Anciano Carlos Hernández director e ideador del evento. Los distintos oradores (entre ellos su hijo Ángel Guerra) que participaron en ésta distinción dieron sus palabras de reconocimiento y de agradecimiento, por la labor que ha realizado durante estos 38 años, éstos siervos, al servicio de la enseñanza de la Palabra de Dios. Es por ello, que en nombre de todos, les fue entregado una placa de Reconocimiento por su gran labor.”

En tanto los homenajeados, tuvieron moderadas palabras hacia la congregación y para sus disertantes del culto. “Para mí ha sido un gran privilegio poder integrar este movimiento Luz del Mundo Internacional. Pero el deseo ardiente e impaciente de mi corazón junto a mi amada esposa, es que la Tierra sea llena de la gloria de Dios, como las aguas cubren la mar…, nos sentimos gratamente sorprendidos con todo este homenaje, agradeciendo a nuestro amigo Pr. Carlos Hernández organizador de este evento y a los obreros de nuestra iglesia.. Que Dios les bendiga”, así agradeció por esta distinción el misionero y Pastor Dr. Ernesto de Jesús Guerra Rivero Phd y su esposa Pastora Lic. Noemi Alcalá de Guerra.

Posterior a este homenaje, el servicio continuó con la predicación a cargo del amado pastor Freddy García, leyendo 1ra. Crónicas 20:4-8  con el tema: “Los siervos de David matan gigantes.”

Por: Ángel L. Guerra A.

Pastor Adjunto

Obra Evangélica Luz del Mundo Misión 2 Puerto Ordaz

Algunas graficas:

Fecha de publicación: 13 de octubre de 2016

Visto 177 veces Modificado por última vez en %AM, %17 %126 %2017 %02:%Mar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM