Editorial Nº 99 del Dr. Puertas: ¿Por qué el mundo cree en las mentiras palestinas?

Valora este artículo
(0 votos)

Dios levantó a su pueblo Israel para ser "LUZ DE LAS NACIONES" 

¿COMO? Predicándole al mundo la palabra de Dios; porque el mandamiento es lámpara y la enseñanza es luz. (Proverbios 6:23) P E R O "ISRAEL, NO HA QUERIDO OIR LA VOZ DE "SU DIOS" Según el Salmo 81:10-16.

Yo soy Jehová tu Dios,

Que te hice subir de la tierra de Egipto;
Abre tu boca, y yo la llenaré.

Pero mi pueblo no oyó mi voz,
E Israel no me quiso a mí.

Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón;
Caminaron en sus propios consejos.

!Oh, si me hubiera oído mi pueblo,
Si en mis caminos hubiera andado Israel!

En un momento habría yo derribado a sus enemigos,
Y vuelto mi mano contra sus adversarios.

Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido,
Y el tiempo de ellos sería para siempre.

Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo,
Y con miel de la peña les saciaría.

DIOS LES DIJO QUE: "...AL ENTRAR A LA TIERRA DE LOS CANANEOS, LOS ECHARAN; Y QUE NO HICIERAN ALIANZA CON LOS MORADORES DE ESA TIERRA..." Según Números 33:50-56.

Y habló Jehová a Moisés en los campos de Moab junto al Jordán frente a Jericó, diciendo: Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis pasado el Jordán entrando en la tierra de Canaán, echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos; y echaréis a los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que sea vuestra propiedad. Y heredaréis la tierra por sorteo por vuestras familias; a los muchos daréis mucho por herencia, y a los pocos daréis menos por herencia; donde le cayere la suerte, allí la tendrá cada uno; por las tribus de vuestros padres heredaréis. Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis. Además, haré a vosotros como yo pensé hacerles a ellos.

Y según lo escrito en Jueces 2:1-5.

El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros, con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?. Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero. Cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró. Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim,[a] y ofrecieron allí sacrificios a Jehová.

ISRAEL, HA QUERIDO SER COMO LAS DEMÁS NACIONES: 1 Samuel 8:19-20.

Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras.

¿QUIENES SON LAS DEMÁS NACIONES?

R: Toda persona en el mundo que ignora la biblia y no obedece a la palabra de Dios pertenece a las demás naciones.

¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE LAS DEMÁS NACIONES?

R: El único propósito de las demás naciones, es destruir al pueblo elegido de Dios, y que no haya mas memoria de Israel. "Han dicho: "Venid y destruyámoslos, para que no sean nación. Y no haya mas memoria del nombre de Israel" (Salmo 83:4).

¿CUAL SERÁ EL FUTURO DE ISRAEL?

R: EL FUTURO DE ISRAEL, SERÁ GLORIOSO..! Leer Zacarías 8:21-23.

 y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré.

Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová.

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.

¿CUAL SERÁ EL FINAL? DE "LAS DEMÁS NACIONES"

R: Léanlo en apocalipsis 20:7-10

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Dr. Jaime Banks Puertas

Director y Fundador

Obra Luz del Mundo Internacional

www.obraluzdelmundo.org

Visto 302 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM