Profecias Bíblicas sobre Israel

Valora este artículo
(0 votos)

Hubo un hombre llamado Abram, él fue "Amigo de Dios" porque le creyó a Dios. Aceptó su llamado y dejando su tierra y su parentela en Padam Aram, (Llanuras de siria), viajó a Canaán, la cual recibió como heredad para el y su descendencia por siempre. (Según leemos en Génesis 12:7)

Toda la Tierra de Canaán le fue confirmada (Gen. 13:14-17)

LA PRIMERA PROFECÍA:

Dios le dijo: "Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra" Génesis 12:2-3. 

Dios le cambió su nombre: Llamándolo Abraham, que significa "Padre de Multitudes" - Y le dio el Pacto de la Circuncisión, a el y a su descendencia, para siempre.

El nombre: Israel, comenzó con su nieto, cuando luchó con el Mesías - el cual le dijo: "No será mas tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y has vencido"

Desde aquel día hasta hoy: Sus doce hijos, los Patriarcas y su descendencia se llaman: "Israel" (Génesis 35:10).

"El que conspire contra ti, lo hará sin mi y delante de ti caerá" 

"Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio" (Isaías 54:15 y 17).

"Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos" - (Éxodo 14:14).

"Extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán" (Isaías 60:12).

"La nación o el reino que no te sirviere, perecerá y del todo será asolado" (Isaías 60:12).

"Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalem tomareis consuelo" (Isaías 66:13).

"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará Él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca la niña de su ojo" (Zacarías 2:8).

"Profecía de Jehová acerca de Israel: He aquí yo pongo a Jerusalem por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor.." (Zacarías 12:1-4).

Dios le dijo a su amigo Abraham:

"Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, será esclava allí, y será oprimida 400 años. Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza" - (Génesis 15:13 y 14), "Y en la cuarta generación volverán acá" (Génesis 15:16) ESO ES HISTORIA..!

Dios habló por boca de Jeremías, diciendo:

Jerusalem sería desolada, y sus moradores deportados a Babilonia, por 70 años (Jeremías16:13).

También dijo: "Jerusalem será entregada en manos del rey de Babilonia y la quemará a fuego" (Jeremías 21:10).

PERO TAMBIÉN PROMETIÓ REGRESARLOS:

"Cuando en Babilonia se cumplan los 70 años: Yo os visitaré, y despertaré sobre sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar" (Jeremías 29:10).

CUANDO VINO LA DESTRUCCIÓN:

El Capitán Nabuzaradán, le dijo a Jeremías:

"Jehová tu Dios, habló este mal contra este lugar; y lo ha traído y hecho según  lo había dicho, porque pecasteis contra Jehová y no oisteis su voz por eso os ha venido esto" (Jeremías 40:2-3).

AL CUMPLIRSE LOS 70 AÑOS:

"Daniel clamó al señor, y aun estaba hablando cuando Dios envió la respuesta, con el Ángel Gabriel" (Daniel 9:2 y 21).

"Despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová, por boca de Jeremías, e hizo pregonar de palabra y por escrito por todo su reino diciendo: Jehová el Dios de los Cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalem, que está en Judá" 

"Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalem que está en Judá, y edifique la Casa a JEHOVÁ DIOS DE ISRAEL: EL ES DIOS" 

"Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalem" (Esdras 1:1-4).


II Parte


EL DIA DE REPOSO:

Además del Pacto de la Circuncisión, y Las Sagradas Escrituras: Dios les dio el Shabat para descanso y señal, entre el Altísimo y su Pueblo Israel:

" Habló además Jehová a Moisés diciendo: Tu hablarás a los hijos de Israel diciendo: En verdad vosotros guardareis mis días de Reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico" (Éxodo 31:12-13).

"Guardareis, pues, el día de Reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por Pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó" (Éxodo 31:16-17).

LA SABIDURÍA DE ISRAEL:

Moisés les dijo: "Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.

Guardadlos pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.

Porque ¿Qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?

"Y que nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta Ley, que yo pongo hoy delante de vosotros?" (Deuteronomio 4:5-8).

LA PRESENCIA DE DIOS:

El Señor le dijo a Moisés: "Mi presencia irá contigo y te daré descanso" (Éxodo 33:14).

A Josué sucesor de Moisés, le dijo: "Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé" (Josué 1:5).

Dios habló por medio del Profeta Hageo, diciendo a Israel: "Yo estoy con vosotros, dice Jehová"- Hageo 1:13.

"Cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque Yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos" - Hageo 2:4.

LA BENDICIÓN DE ISRAEL, NOS HA ALCANZADO:

Jesucristo el Mesías dijo: "Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" - Mateo 18:20.

"He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20).


III Parte


ISRAEL, ES EL HIJO PRIMOGÉNITO DE DIOS.

Dios ama a su Pueblo Israel, con Amor Eterno; ÉL dijo: "Israel es mi hijo, mi primogénito" (Éxodo 4:22). 

Cuando peca, desviándose: Lo castiga. Por eso vagaron 40 años en el desierto: 

"Conforme al número de los cuarenta días, que reconocisteis la Tierra, llevareis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo"

"Yo Jehová he hablado; así haré a toda esta multitud perversa, que se ha juntado contra mí; en este desierto serán consumidos, y tu morirás" -Le dijo Dios a Moisés. (Números 14:34-35).

De los 12 exploradores, que fueron enviados a reconocer la Tierra: 10 regresaron murmurando. Por eso murieron comidos de plagas: (Números 14:36-37).

"Pero Josué y Caleb, quedaron con vida, de entre aquellos hombres malvados que habían ido a reconocer la Tierra" (Números 14:38). 

Porque Josué y Caleb, hablaron positivamente - "Según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros" (Números 14:28).

El desierto, fue el horno de Dios:

"Te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes y de escorpiones, y de sed donde no había agua, y Él te sacó agua, de la roca del pedernal; te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote para a la postre hacerte bien" -(Deuteronomio 8:15-16).

EL PODER DE HACER RIQUEZAS

"Acuérdate de Jehová tu Dios, porque Él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día" (Deuteronomio 8:18).

Esa bendición, le ha traído muchos problemas a nuestros Hermanos Mayores: El mundo, los aborrece y los persigue por envidia. 

Dios pactó con su Pueblo Israel, diciendo:

(Deuteronomio 28:1-14. )

"Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos... Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra"

"Bendito serás tú en la ciudad y en el campo"

"Bendito será el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas"

"Bendito serás en tu entrar y bendito en tu salir"

"Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti"

"Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da"

"Te confirmará Jehová por Pueblo Santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos"

"Y verán todos los pueblos de la tierra que el Nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán"

"Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te habría de dar"

"Te abrirá Jehová su buen tesoro, el Cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y PRESTARÁS A MUCHAS NACIONES, Y TU NO PEDIRÁS PRESTADO"

"Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; Y ESTARÁS ENCIMA SOLAMENTE Y NO ESTARÁS DEBAJO. Si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas"

"Y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles"

Por eso Israel, es un Pueblo singular..!

Y NOSOTROS LOS CREYENTES, QUE HEMOS ABRAZADO LA FE DE ABRAHAM, HEMOS VENIDO A SER UN PUEBLO CON EL..!

...De eso hablaremos al final.


IV Parte


Dios le ordenó a su Pueblo Israel: Arrojar a todos los moradores de Canaán; y les prohibió hacer alianza con los moradores de la Tierra Santa, que Él le entregó a si Amigo Abraham y a su descendencia para siempre. Advirtiéndoles que si hacían alianza con ellos: Se multiplicarían y serían un aguijón en sus ojos y un azote en sus costados, y que no los podrían arrojar. - Números 33:50-56.

Pero Israel no hizo caso; por lo cual el Mesías les habló en Boquim diciendo: "Yo había jurado que no invalidaría jamás mi Pacto con vosotros. Con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habeis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. 

¿Por qué habéis hecho esto? Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados y sus dioses os serán tropezadero.

Cuando el Mesías habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró" (Jueces 2:1-5).

Dios escogió a Israel, para ser "Luz de las Naciones"

El Señor le dijo: "Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré"  (Isaías 49:3).

"Te di por Luz de las Naciones, para que seas mi salvación hasta lo último de la tierra" (Isaías 49:6).

La salvación viene de los Judíos:

Jesús el Mesías dijo: "Vosotros adoráis lo que no sabéis, nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los Judíos" (Juan 4:22).

Dios les dio espíritu de "Estupor" por amor a los gentiles:

Según está escrito: "Dios les dio espíritu de Estupor, ojos conque no vean y oídos conque no oigan, hasta el día de hoy" (Romanos 11:8).

David profetizó diciendo: "Sean oscurecidos sus ojos, para que no vean" (Romanos 11:10).

Jehová le ordenó al Profeta Isaías: "Anda y día a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, ciega sus ojos, para que no vean con sus ojos, ni oigan con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta..." (Isaías 6:9-10).

"Y dije, ¿Hasta cuando Señor? y respondió El: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombres en las casas, esté hecha un desierto" (Isaías 6:11).

TODO ESA PROFECÍA SE CUMPLIÓ:

Durante los dos mil años, que Israel anduvo dispersado entre las naciones: Su Tierra Santa, se volvió una soledad; se cubrió de cardos y espinos, y lagunas infectadas con malaria.

Pero en esta última generación: Dios se ha vuelto a su heredad, como fue profetizado por Ezequiel:

"Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, Y LLEVAREIS VUESTROS FRUTOS PARA MI PUEBLO ISRAEL; PORQUE CERCA ESTÁN PARA VENIR. 

PORQUE HE AQUÍ, YO ESTOY POR VOSOTROS, Y A VOSOTROS ME VOLVERÉ, Y SEREIS LABRADOS Y SEMBRADOS. 

Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudades serán habitadas, y edificadas las ruinas. 

Y OS HARÉ MAYOR BIEN, QUE EN VUESTROS PRINCIPIOS; Y SABREIS QUE YO SOY JEHOVÁ" (Ezequiel 36:8-11).

En estos últimos 60 años, nuestros hermanos Mayores, han plantado mas de 300 millones de árboles, en Tierra Santa. Y LA OBRA "LUZ DEL MUNDO" JUNTO CON SUS PEREGRINOS, HEMOS SEMBRADO CINCO BOSQUES.  

EN RECONOCIMIENTO DE ESTO: SUS AUTORIDADES, NOS LEVANTARON UN MONUMENTO ALUSIVO, EN NUESTRO III BOSQUE. 


V Parte


EL RETORNO.

La primera dispersión del Pueblo Santo comenzó, durante el reinado de Roboam, hijo del rey Salomón: Cuando desechó el consejo de los Ancianos, y diez tribus se le separaron y establecieron un reino aparte, cuya capital fue Samaria; habiendo elegido a Jeroboam por rey. Y lo llamaron REINO DEL NORTE, O "REINO DE ISRAEL" - SE ENTREGARON AL PAGANISMO, E INVENTARON SUS PROPIOS FALSOS SACERDOTES; HASTA QUE FUERON CONQUISTADOS POR LOS ASIRIOS, Y DISPERSADOS POR EL MUNDO. Es lo que se conoce, como "Las diez tribus perdidas, de Israel" 

La tribu de Judá y la tribu de Benjamín, permanecieron fieles a Roboam, y fue llamado: Reino de Judá, con su Capital Jerusalem. - Pero por no haber sido fieles a Dios: Sufrieron el exilio babilónico; y aunque regresaron al cumplirse los 70 años de castigo: Siguieron siendo duros de cerviz e incircuncisos de corazón. Por lo cual el Mesías Imanuel, les profetizó diciendo que su Templo sería derribado. No  quedaría piedra sobre piedra, en Jerusalem; eso se cumplió en el año 70 DC. por manos de los romanos.

PERO TAMBIÉN ESTABA PROFETIZADO, QUE EL MISMO PUEBLO EXTRANJERO, QUE LES DESTRUIRÍA SU TEMPLO: LE QUITARÍA LA VIDA AL MESÍAS: "TODO SE CUMPLIÓ". Según: Daniel 9:26

El Profeta Ezequiel dijo: Que serían como huesos secos, dispersados. Pero Dios los volvería a juntar, pondría su Espíritu dentro de ellos y serían un Ejercito grande en extremo. (Ezequiel 37:1-13)

"PONDRÉ MI ESPÍRITU EN VOSOTROS Y VIVIREIS, Y OS HARÉ REPOSAR SOBRE VUESTRA TIERRA; Y SABREIS QUE YO JEHOVÁ HABLÉ, Y LO HICE, DICE JEHOVÁ" (Ezequiel 37:14). 

Todo Creyente, que visita el Memorial del Holocausto, en Jerusalem: Ve las evidencias, del cumplimiento de esta profecía: Cuando seis millones de nuestros hermanos judíos, fueron exterminados. - MIENTRAS QUE EL MUNDO GUARDÓ SILENCIO.

Hoy día, vemos cantidades de amigos árabes que visitan Yad Vashem, (Memorial del Holocausto), los días viernes. 

Permita Dios, que el papa Francisco, lo incluya en su recorrido por Tierra Santa.

Las Profecías Bíblicas acerca de Israel, se están cumpliendo ante los ojos de la humanidad:

Escrito está: "Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: EL QUE ESPARCIÓ A ISRAEL LO REUNIRÁ Y LO GUARDARÁ, COMO EL PASTOR A SU REBAÑO.

Y VENDRÁN CON GRITOS DE GOZO EN LO ALTO DE SIÓN, Y CORRERÁN AL BIEN DE JEHOVÁ, AL PAN, AL VINO, AL ACEITE, Y AL GANADO DE LAS OVEJAS Y DE LAS VACAS; Y SU ALMA SERÁ COMO HUERTO DE RIEGO, Y NUNCA MAS TENDRÁN DOLOR. (Esta parte, se cumplirá en el Reinado de Paz).

Y EL ALMA DEL SACERDOTE SATISFARÉ CON ABUNDANCIA, Y MI PUEBLO SERÁ SACIADO DE MI BIEN, DICE JEHOVÁ" (Jeremías 31:10-14)

Dios está enviándole a su Pueblo Israel, en todas las naciones: Pescadores y cazadores, para hacerlos volver a su tierra, como fue profetizado (Jeremías 16:16)

Los Pescadores, somos los predicadores, que les invitamos a volver, amorosamente; pero si no escuchan: Dios mismo les manda a los cazadores: Con antisemitismo, les profanan sus Sinagogas, les vuelan sus Embajadas, les queman sus negocios y hasta les matan niños, en los colegios.

La muestra mas terrible de esto, fue el Holocausto: Habiéndoles invitado Teodoro Herz, no le obedecieron.

Recordemos el caso de Noemí: Solo regresó a Bet Lehem, (En su Tierra Santa), cuando perdió a su marido y a sus dos hijos. Pero gracias a Dios, regresó acompañada de una nuera Creyente, llamada Rut la Moabita; la cual vino a ser: Progenitora del Mesías. 

Hoy los Creyentes venimos por millones, a esta Tierra bendita: Tras las Huellas del Mesías. Conforme a Isaías 2:3.

DIOS PROFETIZÓ QUE VENDRÍAN VOLANDO COMO PALOMAS, CUANDO NO SE CONOCÍAN LOS AVIONES (Isaías 60:8)

Dios dijo: "Reedificarán las ruinas antiguas y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones" (Isaías 61:4).

ISRAEL HOY, ES EL PAÍS MAS CONSTRUCTOR DEL MUNDO.

Para sorpresa del mundo, el Señor dijo: "He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a la luz; ¿No la conoceréis? Otra vez  abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad" - Las autopistas mas moderna, se han construido en estos últimos años, aquí en Israel. Dotadas de iluminación solar. Y están aprovechando el rodaje de las llantas sobre el pavimento, para general electricidad.

DIOS DIJO QUE AL REGRESAR ISRAEL A SU TIERRA: LOS DOS REINOS SERÍAN UNO SOLO, Y TENDRÍAN UN SOLO REY. PERO AUNQUE HOY, NO SE HABLA MAS DEL REINO DEL NORTE (Samaria) NI DEL REINO DEL SUR, (JUDÁ), Y TODO ISRAEL, ES UN SOLO PAÍS: TIENE UN PRIMER MINISTRO Y UN SOLO PRESIDENTE: PERO AUN "NO TIENE REY"

Las diez tribus perdidas, han sido ubicadas, PUEDES VERLAS DANDO CLIK AQUÍ: http://bit.ly/1nzKQ27

Dr. Jaime Banks Puertas

Fundador y Director Internacional

Obra Evangélica Luz del Mundo

Fecha de publicación: 15 de abril de 2014

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # kuveyt uçak kargo 21-02-2020 19:49
Thank you for the good writeup. It in fact used to be a enjoyment account it.
Glance advanced to more added agreeable from you! However, how can we be in contact?
Responder
0 # uçak kargo 20-02-2020 16:07
Amazing things here. I am very happy to peer your post.

Thanks a lot and I'm taking a look forward to contact you.

Will you please drop me a mail?
Responder
0 # fransa uçak kargo 19-02-2020 01:29
What's up, I want to subscribe for this webpage to get hottest updates, so where can i do it please assist.
Responder
0 # belçika uçak kargo 18-02-2020 23:13
At this time it seems like Wordpress is the top
blogging platform available right now. (from what I've
read) Is that what you're using on your blog?
Responder
0 # çekmeköy escort 28-01-2020 12:43
This web site certainly has all the information and facts I needed about this subject and didn't know who to ask.
Responder
0 # asdasdsadr15fdm 25-01-2020 21:57
Hello, this weekend is nice in support of me, because this time i
am reading this fantastic educational piece of writing here at my house.
Responder
0 # kariyer adam 17-01-2020 19:18
Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I
have really enjoyed surfing around your blog posts. In any case I'll be subscribing to
your feed and I hope you write again soon!
Responder
0 # kariyer adam 17-01-2020 10:06
Hi to all, the contents present at this website are genuinely awesome for people experience,
well, keep up the good work fellows.
Responder
0 # tahminx 13-01-2020 08:58
What's up to all, how is everything, I think every one is getting more from this web page, and your views are pleasant designed for new
people.
Responder
0 # lyrics 13-01-2020 06:45
This is very interesting, You are a very skilled blogger.
I've joined your rss feed and look forward to seeking more of your excellent post.
Also, I've shared your site in my social networks!
Responder
0 # tahminx 12-01-2020 12:15
We're a gaggle of volunteers and starting a brand new scheme in our community.

Your website provided us with valuable info to work on. You've done
a formidable activity and our entire group can be grateful to you.
Responder
0 # banko maçlar 11-01-2020 21:24
I don't know if it's just me or if perhaps everybody else
encountering problems with your blog. It appears as though some
of the written text in your posts are running off the
screen. Can somebody else please provide feedback and let
me know if this is happening to them too?

This could be a issue with my internet browser because I've had this happen previously.
Many thanks
Responder
0 # şirinevler escort 02-10-2019 18:38
I have been exploring for a little bit for any high quality articles or blog posts on this sort of space .
Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this web site.
Studying this information So i am satisfied to show
that I've an incredibly good uncanny feeling I found out just what I needed.
I most undoubtedly will make sure to don?t disregard this website and provides it a glance regularly.
Responder
0 # istanbul escort 01-10-2019 21:28
WOW just what I was searching for. Came here by searching
for escort istanbul
Responder
0 # istanbul masöz 01-10-2019 20:25
You can certainly see your skills within the work you
write. The sector hopes for even more passionate writers like you who are
not afraid to mention how they believe. Always follow
your heart.
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM