Mi enfoque de David Mandel Numero 612

Valora este artículo
(0 votos)

Artículos en este número: Enviando niños a matar La causa del prejuicio de las Naciones Unidas contra Israel

·        Una telenovela que culminará la próxima semana

·        El Museo Palestino

·        La estrepitosa caida de Ari Shavit

________________________________

Enviando niños a matar

Mi Enfoque #612, Noviembre 4, 2016 por David Mandel

Una de las más famosas frases de Golda Meir, "La paz llegará cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros" es hoy aplicable más que nunca.

Desde hace algo más de un año, decenas de adolescentes palestinos, de ambos sexos, incitados por la Autoridad Palestina y por sus medios de comunicación, (principalmente con falsas acusaciones de que Israel tiene la intención de apoderarse o de destruir la Mezquita Al-Aksa), han tratado, actuando individualmente, de acuchillar y matar a israelíes. El resultado, en la mayoría de los casos, fue que fueron los jóvenes terroristas los que murieron durante su intento, aunque también hubo casos donde lograron su propósito, como el joven de 16 años que mató a cuchillazos a una madre de seis hijos, y que fue condenado por su crimen a pena de cárcel perpetua.

Es condenable incitar a jóvenes impresionables con mentiras y calumnias para que vayan y asesinen al primer israelí que encuentren. Y es una cobardía hacerlo sabiendo que lo más probable es que esos jóvenes sean los que mueran, mientras quienes los incitan no arriesgan sus vidas.

Pero lo que la mente no puede concebir es enviar a niños de ocho años a asesinar. ¿Qué clase de monstruos humanos pueden enviar a sus hijitos o a los niños de los vecinos a cometer un acto que esos niños, por su tierna edad, no tienen capacidad de comprender, y que posiblemente de cómo resultado la muerte de esos niños?

Esto sucedió la semana pasada. Dos niños palestinos de ocho años de edad, llevados a la entrada de un asentamiento, recibieron cuchillos e instrucciones de matar a cualquier judío que viesen. Los soldados que cuidaban el asentamiento no podían creer lo que veían. Les quitaron los cuchillos y los llevaron de regreso a sus familias.

________________________________

La causa del prejuicio de las Naciones Unidas contra Israel

Mi Enfoque #612, Noviembre 4, 2016 por David Mandel

El 22 de setiembre del 2016 Netanyahu dio un discurso en las Naciones Unidas donde afirmó que "Israel tiene un futuro brillante" en esa organización.

Una excelente frase, llena de optimismo, ideal para comenzar un discurso. Lamentablemente, las matemáticas la desvirtúan.

Las Naciones Unidas tienen en la actualidad 193 Estados miembros. La Organización de Cooperación Islámica tiene 57 miembros, incluyendo Palestina, que aun no es miembro oficial de las Naciones Unidas pero si de la UNESCO. Es decir que en cualquier votación que hubiere en la Asamblea General, el casi 30% de los Estados vota automáticamente contra Israel, y si a ese 30% le añadimos países de régimen dictatorial como Cuba, China, Vietnam, etc. y países que históricamente tienen muy poca simpatía a los judíos en general y a Israel en especial o que votan de acuerdo a sus intereses políticos y económicos, no hay posibilidades de que en el futuro Israel sea tratado en las Naciones Unidas con mas imparcialidad y justicia que lo es en el presente.

Uno no debe extrañarse de que la O.N.U. exprese en una votación que el Sionismo, el Movimiento Nacional Judío, es una doctrina racista, o que la UNESCO anule toda referencia judía al Monte del Templo, o que la Organización de Salud Mundial diga que Israel viola los derechos de salud de los palestinos, o que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU condene a Israel por ser "el peor violador del mundo de los derechos humanos," peor que Corea del Norte o Siria.

________________________________

Una telenovela que culminará la próxima semana

Mi Enfoque #612, Noviembre 4, 2016 por David Mandel

Una de las telenovelas que más años ha durado en cartelera, culminará la próxima semana con un episodio que probablemente batirá el record de sintonía. Me refiero, por supuesto, a la famosa serie Ambiciones que matan.

Como saben todos los que han visto algunos episodios, la trama tiene elementos de MacbethDallas, Dinastía, House of Cards.

Los protagonistas son un joven político, Bill, y su esposa, Hillary, una mujer de gran ambición y pocos escrúpulos. En la primera temporada la pareja decide que el esposo debe ser candidato para presidente de los Estados Unidos. Uno de los problemas que afrontan Bill y Hillary durante la campaña es que varias mujeres acusan a Bill de acoso sexual, una de ellas, inclusive, menciona que fue violada. En alguna u otra forma estas acusaciones no son tomadas en cuenta, y Bill, en el último episodio de la primera temporada es elegido presidente.

En la segunda temporada sale a luz que Bill, antes de ser presidente, había conseguido que hagan un préstamo ilegal a una socia de ellos para comprar un terreno llamado Whitewater. La socia fue condenada a 18 meses de prisión pero fue indultada por Bill un día antes de terminar su periodo presidencial. Durante esa temporada uno de los episodios trata la controversia de los archivos del FBI de la Casa Blanca, a la que llamaron "Filegate". Resulta que la primera dama había solicitado los archivos y los había leído ilegalmente por motivos políticos. El asunto también termino en nada.

En otro episodio, llamado "Travelgate", varios empleados de la oficina de viajes de la Casa Blanca fueron despedidos intempestivamente. Debido al revuelo que esto causó tuvieron que tomar de nuevo a los empleados.

Uno de los episodios más trágicos de la tercera temporada, "Suicidegate", fue la muerte de Vincent Foster, un funcionario de la Casa Blanca, dos días antes de comparecer a dar un testimonio. No encontraron documentos ni archivos en su caja fuerte. Todo había desaparecido. Oficialmente se dictaminó que fue un suicidio, pero en el programa nunca explicaron porque Foster tomó esa trágica determinación, y rumores persistieron de que "lo habían suicidado".

La cuarta temporada tuvo elementos de comedia, con el escándalo llamado "Troopergate", en el cual siete policías del Estado donde Bill había sido gobernador dijeron que, a pedido de Bill, le arreglaban encuentros sexuales con mujeres a escondidas de Hillary.

En la quinta temporada se revela un romance entre Bill y una joven que trabaja en la Casa Blanca. Bill niega que tuviera una relación sexual con la joven ya que ella solo se limitaba a satisfacerlo oralmente, y en la definición de Bill eso está lejos de ser sexual. .

En la sétima temporada, en el episodio "Pardongate", Bill en el último día de su periodo presidencial, perdona a 140 personas que cumplían penas de cárcel por diversos crímenes, incluyendo a su socia en el escándalo de Whitewater, y a un estafador que se había refugiado en Suiza, y que luego demostró su agradecimiento donando $700,000 a la Biblioteca Presidencial de Bill.

En las siguientes temporadas la pareja, aunque no se divorcia, hace vida separada. Bill da conferencias por sumas millonarias, y Hillary consigue ser elegida Senadora por el Estado de Nueva York. La pareja es activa en una Fundación que colecta más de 2,000 millones de dólares provenientes de compañías, gobiernos extranjeros y donantes políticos.

Hillary, siempre ambiciosa, decide que si Bill ha sido presidente ella también puede serlo y se presenta de candidata, pero no sale elegida. Como premio de consuelo, es nombrada Secretaria de Estado.

En uno de los episodios de la octava temporada Hillary visita una ciudad palestina y es recibida por Suha Arafat, esposa de Yassir Arafat. Suha da un discurso en el cual acusa a Israel de envenenar los pozos de agua. Al final del discurso Hillary la abraza y besa.

En otro episodio, el embajador americano en Libia pide desesperadamente a la Secretaria de Estado que envíe ayuda debido a que terroristas están atacando sus oficinas. Esta ayuda nunca llega y el embajador con tres de sus ayudantes es asesinado. Hillary niega que la causa de la muerte del embajador es un ataque terrorista y echa la culpa del incidente a un film que hacía burla de Mahoma. Al productor de la película lo condenan a un año de cárcel. A Hillary no le hacen nada

En esta última temporada Hillary es elegida candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, pero se descubre que ha arriesgado la seguridad de la nación al utilizar su computadora privada para su correspondencia, y ha destruido miles de emails que la podrían haber comprometido La FBI declara que fue una terrible irresponsabilidad pero que cierran la investigación. Hillary alabó la decisión del Director de la FBI.

La principal asesora de Hillary, una mujer de religión musulmana que se educó en Arabia Saudita, se casa con Anthony, un congresista judío. Bill, un hombre de muchos y diversos talentos, es quien conduce la ceremonia. En el episodio más cómico de toda la serie, se revela que Anthony tiene un hobby: le encanta tomar fotos de su órgano sexual y publicarlos en la Internet. Su esposa lo perdona. Anthony se presenta como candidato para alcalde de Nueva York, pero se descubre que ha vuelto a compartir con el mundo cibernético fotos de su más preciado órgano. Su esposa lo perdona. Un par de semanas antes de las elecciones presidenciales, el Director de la FBI, el mismo al cual Hillary había alabado, dijo que cuando investigaban a Anthony, por sospechas de mantener una correspondencia sexual con una niña de 15 años, habían encontrado emails en su computadora que "podrían tener alguna relación con asuntos oficiales del Departamento de Estado". La esposa de Anthony ya no lo perdona. Hillary cambia de concepto respecto al Director de la FBI y dice que está furiosa con él.

Los televidentes estamos todos pendientes del próximo episodio de Ambiciones que matan. ¿Logrará Hillary realizar el sueño de su vida y ser elegida presidente de los Estados Unidos? ¿Es el órgano de Anthony tan fotogénico como él lo considera? Lo sabremos la semana entrante.

________________________________

El Museo Palestino

Mi Enfoque #612, Noviembre 4, 2016 por David Mandel

Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina, dio un discurso en la ceremonia de inauguración del Museo Nacional Palestino en el mes de mayo de este año. Está situado en la ciudad de Birzeit en un bello edificio construido a un costo de 24 millones de dólares.

El único problema es que el Museo estaba completamente vacío. Lo único que se exhibía eran las habitaciones vacías.

En su página Web (http://www.palmuseum.org/ehxibitions/exhibitions#ad-image-thumb-2010 ) hay mención de una exhibición que tuvo lugar entre el 25 de mayo al 30 de julio del 2016. Lamentablemente, no fue fácil para la gente de Birzeit ver la exhibición porque se realizó en Beirut, la capital del Líbano.

El objetivo del Museo es destacar la historia y la cultura del pueblo palestino. Tomando en cuenta lo corto de su historia (se empezaron a identificar como palestinos recién en la década de los 60 del siglo 20) y el hecho de que en su cultura no hay nada que los diferencie de los árabes de los países vecinos, no es para asombrarse que el Museo esté vacío.

________________________________

La estrepitosa caída de Ari Shavit

Mi Enfoque #612, Noviembre 4, 2016 por David Mandel

Ari Shavit es (perdón, era) uno de los más prestigiosos columnistas de Haaretz, y en general del periodismo israelí.

A diferencia de otros periodistas de Haaretz, (tales como su propio dueño Amos Shoken, y los columnistas Gideon Levi, Amira Hass y otros), cuyos ataques y condenas a Israel reflejan una franca, grotescamente exagerada, posición anti-sionista, Ari Shavit siempre proclamó su amor y lealtad a Israel, lo cual hace que cualquier calumnia o difamación que él exprese sea mucho más creída por el mundo que las despreciables columnas de Gideon Levi.

Shavit escribió con la elocuencia y elegancia que caracteriza su estilo un libro llamado Mi Tierra Prometida en la cual proclama su amor a Israel. El libro fue un éxito mundial de literatura, y dio motivo para que Shavit fuese invitado a dar conferencias en los Estados Unidos y en otros países. El problema es que Shavit, en uno de los capítulos, culpó, (sin citar fuentes ni fundamentos) al ejercito israelí de haber masacrado a 200 árabes en la ciudad de Lydda durante la Guerra de Independencia. Esta acusación dio oportunidad a revistas y periódicos que sienten antipatía hacia Israel, para republicar el capitulo y publicitarlo.

La acusación de Shavit es falsa y fue detalladamente refutada por el historiador Martín Kramer, (ver http://mosaicmagazine.com/essay/2014/07/what-happened-at-lydda/ ) pero el daño ya está hecho y es irremediable. Hubo una batalla en Lydda, en la cual murieron combatientes de ambos lados, pero la masacre sólo existe en la imaginación de Shavit y en las difamatorias páginas que ha escrito y que otros se han deleitado en republicar.

La reputación de Shavit, (no como calumniador, a pesar de la refutación de Kramer) sino como hombre decente, ha sido destruida por acusaciones de acoso sexual que él no tuvo más remedio que admitir. Se vio obligado a renunciar del periódico Haaretz y también del Canal 10 de televisión donde era panelista.

Ahora tendrá mucho tiempo libre para recapacitar por el daño que ha causado al país que él dice querer y por el dolor y la vergüenza que ha causado a su esposa y a sus hijos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM