Enfoque 622 Mi enfoque desde Jerusalem David Mandel

Valora este artículo
(0 votos)

Artículos en este número:

·        El complot contra Israel

·        ¿Advertencia o incitación?

·        Defensores de los Derechos Humanos

·        Dos proyectos de ley

·        ¡Felicitaciones, Señor Presidente!

________________________________

El complot contra Israel

Mi Enfoque #622, Enero 13, 2017 por David Mandel

Incluso los paranoicos tienen enemigos verdaderos  (Henry Kissinger)

Los "antipatizantes" (neologismo que acabo de inventar) de los judíos los acusan de paranoicos y de ver antisemitismo por todos lados, aun cuando sólo se trata de "críticas legitimas" y de "comentarios innocuos"

Un análisis objetivo de la realidad demuestra la verdad de la frase de Kissinger. La UNESCO ha anulado toda relación histórica y religiosa de los judíos con el sitio más sagrado del judaísmo, el Monte del Templo. El Consejo de Seguridad, manipulado por Obama, aprobó una resolución donde se exige a Israel que entregue a los palestinos territorios que nunca fueron partes de un Estado palestino, ya que nunca en la historia existió un Estado palestino. Hamás, cuando juzgue oportuno el momento, disparará desde Gaza miles de cohetes a pueblos y ciudades israelíes. Más de 100,000 cohetes de Hizballah apuntan a Israel desde el Líbano, esperando las órdenes de Irán para dispararlos a todas las ciudades de Israel. Irán, gracias a la generosidad o estupidez (la historia determinará cual de las dos fue la causa) de Obama tendrá la bomba atómica en menos de diez años de hoy, y podrá cumplir su amenaza genocida, frecuentemente expresada, de "borrar del mapa a Israel".

Francia ha convocado para el 15 de enero una conferencia internacional sin precedentes. 70 naciones han sido invitadas a tomar decisiones respecto al futuro de Israel, país que no estará presente. (En la Conferencia de Munich—setiembre 1938—los dirigentes de cuatro naciones: Hitler por Alemania, Daladier por Francia, Chamberlain por Gran Bretaña y Mussolini por Italia decidieron el futuro de Checoslovaquia, país no estuvo presente).

La agenda de la Conferencia de París del 15 de enero es "promover la solución de dos Estados", frase que en realidad significa "imponer condiciones a Israel, crear un Estado palestino sin necesidad de negociaciones entre las partes y fijar las fronteras del armisticio del 49 como fronteras finales".

En la Conferencia de Munich de 1938 los ingleses y franceses entregaron a Hitler la región de los Sudetes, con lo cual Checoslovaquia quedó indefensa, y fue tomada pocos meses después por los nazis sin disparar un solo tiro. Similarmente hoy, los franceses, Obama, Kerry, los árabes y los representantes de los otros estados, entregarán a los palestinos todos los territorios que Jordania perdió en la guerra que inició en 1967. Israel quedará con solo 15 kilómetros de ancho entre la frontera y el mar en su parte mas angosta. El aeropuerto internacional Ben Gurión será blanco de morteros desde una distancia de pocos kilómetros. Son fronteras indefensibles, que permitirán que se realice tarde o temprano el sueño palestino de un Estado palestino "desde el río hasta el mar".

El británico Chamberlain y el francés Daladier se han reencarnado en los dirigentes europeos actuales. Esta vez no es Checoslovaquia la que será sacrificada sino Israel.

________________________________

¿Advertencia o incitación?

Mi Enfoque #622, Enero 13, 2017 por David Mandel

"Mudar la embajada americana de Tel Aviv a Jerusalén causará una explosión no sólo en la Cisjordania, sino también en Israel y en toda la región".

John Kerry en una entrevista con CBS la semana pasada.

Es probable que John Kerry quiso expresar una advertencia, pero en realidad su declaración fue lo que en inglés llaman self-fulfilling prophecy (profecía auto cumplida). Yo quisiera creer que la intención de Kerry no fue incitar. Lamentablemente, los incidentes de violencia anti-israelí en Jerusalén aumentaron notablemente en los días siguientes y culminaron en un acto terrorista en el cual un palestino atropelló deliberadamente con su camión a un grupo de soldados que bajaban de un ómnibus en un lugar turístico. Mató a cuatro soldados (tres de ellos mujeres) e hirió a más de 10. El camión se detuvo sólo cuando los soldados dispararon contra el terrorista.

________________________________

Dos proyectos de leyes que defienden a Israel

Mi Enfoque #622, Enero 13, 2017 por David Mandel

El 9 de noviembre de 1923 Hitler intentó dar un golpe de Estado en lo que luego se llamó el Putsch de la Cervecería de Munich. Su fracaso le hizo cambiar de táctica, y decidió llegar al poder por vías democráticas. El 30 de enero de 1933 logró su propósito cuando el senil presidente de Alemania, Paul  von Hindenburg, lo nombró canciller (primer ministro). Hitler inmediatamente procedió a destruir la democracia.

La lección que nos da esa historia es que la democracia debe ser defendida. En estos días dos proyectos de leyes están siendo debatidos en la Knesset. El primer proyecto es negar la entrada a Israel a individuos que boicotean al Estado judío, lo declaran ilegítimo y hacen todo lo posible por destruirlo. El segundo proyecto de ley prohíbe a la organización "Rompiendo el silencio" que de conferencias en los colegios.

"Rompiendo el silencio" es una organización israelí de ultra izquierda, financiada por fondos extranjeros*, especializada en calumniar y difamar a Israel y al ejercito israelí mediante charlas y exposiciones que hace en el extranjero. Absurdamente se le permite dar conferencias en los colegios en las cuales trata de convencer a los alumnos de que el ejército israelí es una organización criminal, culpable de crímenes contra la humanidad, y por lo tanto los alumnos deberían rehusar hacer servicio militar.

La ley prohibiendo a "Rompiendo el silencio" que de conferencias en los colegios es apoyada por todos los sectores políticos, derecha, centro y centro izquierda, con la excepción de dos partidos: la Lista Árabe Unida, lo cual es fácil de entender, y el minúsculo partido Meretz, de ultra izquierda, cuyos representantes causaron tal alboroto con sus ruidosas protestas durante la discusión del proyecto de ley que el presidente de la Knesset se vio obligado a pedir que se retiren. Zehava Gal-On, la jefa de Meretz, protestó que esa ley era un atentado contra la democracia, y declaró a gritos que ella era más patriota que los otros diputados, (aunque no aclaró si su patriotismo se refería al Estado de Israel).

* La organización "Rompiendo el silencio" es financiada por organizaciones de Suecia, Suiza, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Francia, Belgica, España y Alemania.  Ver:

http://www.ngo-monitor.org/ngos/breaking_the_silence_shovirm_shtika_/

________________________________

Defensores de los derechos humanos

Mi Enfoque #622, Enero 13, 2017 por David Mandel

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas esta conformado por representantes de 47 países que son elegidos para un periodo de tres años. Fue creado "para promover y proteger los derechos humanos en todas las naciones del mundo", pero, en la práctica se ocupa casi exclusivamente de condenar a Israel. A veces, con poca frecuencia, también menciona a Siria, Corea del Norte, Libia, Irán y otras naciones. Entre los años 2006, cuando el Consejo fue creado, hasta el 2015, el Consejo condenó a Israel en 62 resoluciones, más condenas que las que recibieron todas las otras naciones del planeta juntas. Israel es el único país del mundo cuyos "abusos de derechos humanos" están en la agenda de cada sesión del Consejo. El Consejo nunca ha condenado, ni siquiera mencionado, algún acto terrorista palestino.

Los Secretarios Generales de las Naciones Unidas, Kofi Annan y Ban Ki-moon criticaron ambos la obsesión anti-israelí del Consejo. Los Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush boicoteó al Consejo, decisión que fue anulada por el presidente Obama, por razones no declaradas pero que hoy son fáciles de entender.

Un amigo me envió una lista de los miembros más prominentes del Consejo de Derechos Humanos, con descripción de sus cualificaciones en derechos humanos:

Arabia Saudita

Cualificaciones: Impone pena de muerte a los adúlteros y apóstatas. Castiga a los ladrones con latigazos y amputaciones. Corta cabezas públicamente a los condenados a muerte. No permite la práctica de otras religiones. Las mujeres no tienen iguales derechos. Arresta a disidentes.

Venezuela

Cualificaciones: Arrestos arbitrarios de opositores, amedrentamiento de periodistas, tortura, políticas desastrosas que han causado crisis de alimentos y falta de medicamentos.

China

Cualificaciones: Limitación de libertad de expresión, represión, ejecuciones extra-legales, discriminación contra tibetanos y otras minorías.

Cuba

Cualificaciones: No hay libertad de expresión, no hay libertad de prensa, no hay elecciones libres, envía a prisión a los disidentes.

Irak

Cualificaciones: Milicias pro-gubernamentales cometen abusos incluyendo asesinatos y desaparición de opositores.

Qatar

Cualificaciones: Impone condiciones inhumanas a sus 1.4 millones de trabajadores extranjeros. Niega derechos básicos de igualdad y voto a las mujeres. Financia a las organizaciones islámicas terroristas ISIS y Hamás.

Burundi

Cualificaciones: La policía mata a protestantes pacíficos, ejecuciones sumarias, asesinatos, desapariciones de opositores, detención arbitraria, tortura, violencia sexual.

Bangla Desh

Cualificaciones: Ejecuciones extra-legales, desapariciones de opositores, asesinatos de personas no islámicas, limitaciones de la libertad de prensa, matrimonios forzados de niños, inexistencia de derechos laborales y pésimas condiciones de trabajo.

Emiratos Árabes Unidos

Cualificaciones: No permiten partidos políticos. Limitaciones en la libertad de expresión y prensa. Arrestos arbitrarios. Largas detenciones antes de proceder al juicio. Brutalidad policial. Violencia contra mujeres. Discriminación contra homosexuales. Abuso sexual y malos tratos de trabajadores domésticos extranjeros.

________________________________

¡Felicitaciones, Señor Presidente!

Mi Enfoque #622, Enero 13, 2017 por David Mandel

Por medio de estas líneas felicito a Mahmoud Abbas por haber cumplido esta semana 12 años como presidente de la Autoridad Palestina. Fue elegido el 9 de enero de 2005 para un periodo de cuatro años que se venció el 9 de enero de 2009.

Evidentemente hasta hoy nadie notó y nadie le avisó que su periodo presidencial terminó hace ocho años, y, por lo tanto, él continua en el puesto. Es curioso que el Secretario General de las Naciones Unidas, el Presidente Obama, el Secretario de Estado John Kerry, los funcionarios de la Unión Europea, y políticos de otras naciones, tampoco han notado que Mahmoud Abbas terminó su periodo presidencial hace años, y que su permanencia en el puesto es ilegal y anti democrática. (Sr. Kerry, usted que tanto se preocupa por la democracia en Israel, tome nota por favor).

La realidad es que si Israel no apoyase a la Autoridad Palestina, Abbas habría sido sustituido hace años por Hamás. Si Israel se retirase, Abbas no duraría en su puesto más de uno o dos meses. La Autoridad Palestina seria reemplazada por un régimen islámico fanático, idéntico al que hoy gobierna Gaza. Y si Hamás llega a controlar la Cisjordania, los días de la dinastía Hashemita en Jordania (país vecino que tiene mayoría palestina) estarían contados.

Esto es tan obvio que es inevitable llegar a la conclusión de que los actos, declaraciones y resoluciones de Obama y Kerry respecto a la situación en el Medio Oriente son consecuencia de estupidez, ignorancia y falta de visión, o, si uno realmente fuese paranoico, habría que atribuirlos a un plan maquiavélico premeditado.

Escribir un comentario

Panes calientes

Campamento

Informativo

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Los ojos del alma

Colaboradores