Imperdible nuevo Enfoque de David Mandel Nº 625

Valora este artículo
(0 votos)

·                  La patochada de Netanyahu

·        El octavo país más poderoso del mundo

·        Utilizan el cristianismo para delegimitizar a Israel

·        Una cosa es con guitarra y otra con cajón

·        Dirigentes palestinos expresan su indignación contra el Secretario de las Naciones Unidas

·        Entrevista a un miembro del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación Palestina

·        Un relato de la Biblia contado por alguien sin relevancia histórica.

________________________________

La patochada de Netanyahu

Mi Enfoque #625, Febrero 3, 2017 por David Mandel

El Presidente Trump tiene razón. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Esto dio fin a  la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea.(Tweet de Netanyahu).

Twitter es una red social de Internet en la cual el usuario puede publicar mensajes cortos, con un máximo de 140 letras, que son leídos por quienes tienen interés en leer dichos mensajes. El mas famoso usuario de Twitter es el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuya obsesión por publicar constantemente tweets le hace a uno dudar si le queda tiempo para otras actividades.

Netanyahu, hace algunos días, publicó un tweet que tuvo repercusiones internacionales, dio pretexto a los antisemitas para atacar a la comunidad judía mexicana, y necesidad de que Reubén Rivlin, presidente de Israel, pida disculpas del gobierno y pueblo mexicanos.

Analicemos el tweet cada frase por separado.

El Presidente Trump tiene razón.¿Qué necesidad tenia Netanyahu de meter la cuchara en un asunto tan controversial? Netanyahu, cuyo hijo participó en forma destacada en un certamen bíblico, debería haber tomado en cuenta lo que dice la Biblia: "Meterse en pleitos ajenos es como agarrar a un perro por las orejas" (Proverbios 26:17). La única explicación de este tweet es que Netanyahu cree que  adular a Trump le producirá algún beneficio.

Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Netanyahu usa el pronombre personal singular, Yo, en vez de decir Israel construyó oNosotros construimos, con lo cual revela un narcisismo que los políticos, por lo general, disimulan. La palabra muro no es exacta ya que lo que Israel construyó en la frontera con el Sinai es una cerca, no un muro.

Esto hizo parar la inmigración ilegal.Efectivamente, la construcción de la cerca bajó a cero la inmigración ilegal de africanos que en años anteriores había sido de miles.

Gran éxito. Gran idea. No es claro si Netanyahu con estas frases se refiere a su propia idea, o si está expresando una lisonja a Trump.

El resultado fue inmediato. Aparte de que el gobierno mexicano se ofendió, el tweet de Netanyahu sirvió de pretexto a psicopatas antisemitas para expresar su odio a los judíos. El Comité Central de la Comunidad Judía de México, que representa a 50,000 judíos mexicanos, publico una declaración en la cual manifestaba su desacuerdo respecto al tweet de Netanyahu y su apoyo al gobierno mexicano. El presidente Rivlin pidió disculpas a México.

Pero, como dice el Nuevo Testamento, "quien está libre de pecado, que tire la primera piedra" (Juan 8.7). México no está libre de pecado respecto a Israel. Hace cuatro meses, en octubre del 2016, 24 países votaron a favor de la infame resolución de UNESCO que niega toda conexión judía con los lugares sagrados del Monte del Templo. 16 de esos países eran musulmanes, pero 6 eran cristianos, (los otros dos eran Vietnam y China). México fue uno de los 6 países cristianos que negaron que los judíos tengan vínculos históricos y religiosos con el Monte del Templo, con lo cual también negaron las bases de su propia religión. Gracias a la petición del Comité Central el gobierno mexicano cambio su voto a abstencion.

Tal vez me equivoco pero creo que México hasta el momento no ha pedido disculpas a Israel por el voto mexicano el 10 de noviembre de 1975 a favor de la Resolución 3379 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que determinó que el Sionismo (movimiento nacional judío) es una forma de racismo y discriminación racial, definición que no sólo es falsa sino que es ofensiva e insultante para el pueblo judío.

________________________________

El octavo país más poderoso del mundo

Mi Enfoque #625, Febrero 3, 2017 por David Mandel

En el mes de setiembre de 1947, 8 meses antes de que Israel declarase su independencia, la Haganá (fuerza de defensa de los 600,000 judíos que vivían en Israel—hombres, mujeres, niños y ancianos) contaba con 10,500 rifles, 3,500 ametralladoras y 770 morteros. No tenía aviones, tanques, artillería, vehículos blindados, ni armas antitanques. En el curso de los siguientes meses consiguió algunos tanques sobrantes de la Segunda Guerra Mundial, y otras armas.

David ben Gurión, el Primer Ministro, no podía estar seguro si Israel sobreviviría cuando los ejércitos de los países árabes invadieron el 15 de mayo de 1948. Menos aún podría haber profetizado que un día, décadas en el futuro, Israel sería considerado el octavo país más poderoso del mundo según un ranking realizado por la revista U.S. News & World Report en cooperación con la prestigiosa institución Wharton School de la Universidad de Pennsylvania de acuerdo a diversos criterios*

Estados Unidos figura en la lista como el país más poderoso del mundo, seguido por el #2 Rusia, el #3 China, el #4 Alemania, el #5 Gran Bretaña, el #6 Francia y el #7 Japón. Israel, debido principalmente a su ejército, está en el octavo puesto.

En otras categorías Israel ocupa puestos muchos mas bajos, que van del #14 al #53.

* http://www.usnews.com/news/best-countries/israel

________________________________

Utilizan el cristianismo para delegimitizar a Israel

Mi Enfoque #625, Febrero 3, 2017 por David Mandel

A diferencia de Israel, donde la población cristiana, (árabe y no árabe) ha aumentado, el número de cristianos en los territorios que están bajo el control de la Autoridad Palestina y Hamás está en constante disminución. Belén, pueblo donde, según lo relata el Nuevo Testamento, nació Jesús, tenía mayoría cristiana hasta hace algunas décadas. Hoy, los cristianos de Belén constituyen menos del 15% debido a la emigración.

Críticos de Israel atribuyen la emigración cristiana a la "ocupación israelí", pero la realidad es que el 66% de los árabes cristianos que han emigrado en las ultimas décadas lo hicieron durante el período (1949 a 1967) cuando la Cisjordania había sido anexada por Jordania y Gaza estaba bajo el control de Egipto. Las 400,000 o 500,000 cristianos de origen palestino que viven en Chile descienden de inmigrantes que llegaron en las primeras décadas del Siglo 20, mucho antes de que existiese Israel.

Una de las causas de la continua disminución de cristianos en territorios bajo el control palestino es la Constitución de la Autoridad Palestina, cuyo artículo 4o establece que la religión oficial de Palestina es el Islam y que la ley religiosa islámica Sharía es la base de su legislación, (la ley Sharía define a los no musulmanes como dhimmies, ciudadanos con menos derechos). En las mezquitas son frecuentes los sermones que atacan y condenan a los cristianos.

Los cristianos son tratados con hostilidad por los palestinos musulmanes, sus tierras y propiedades son confiscadas, y sus mujeres son víctimas de violación y matrimonios forzados con musulmanes. La negación palestina de que existió un Templo judío es también un ataque contra la religión cristiana cuyos evangelios atestiguan la existencia de dicho Templo, y mencionan las visitas que allí hicieron Jesús y los apóstoles.

A pesar de estos hechos los clérigos palestinos cristianos son furibundos enemigos de Israel. En 1974 el Arzobispo Hilarión Capucci fue condenado en Israel a doce años de prisión por contrabandear armas para terroristas palestinos, (fue puesto en libertado en 1977 debido a la intervención del Vaticano).

En diciembre del 2009 un panel, liderado por Michel Sabbah, el Patriarca Latino de Jerusalén, aprobó un documento llamado "Kairos Palestina" que fue traducido a varios idiomas y diseminado en todo el mundo por el World Council of Churches WCC  (Consejo Mundial de Iglesias) cuyos miembros incluyen iglesias protestantes pero no la Iglesia Católica), con cerca de 600 millones de personas en 150 países.

El documento Kairos:

·        Incita a las iglesias para que tomen parte en el movimiento BDS (boicot, desinversion y sanciones) cuyo objetivo es delegitimizar al Estado judío, al cual implícitamente acusan de apartheid.

·        Usa un lenguaje extremo, como por ejemplo, "la ocupación militar de nuestra tierra es un pecado contra Dios y la humanidad".

·        Llama "resistencia" a los actos terroristas palestinos y los justifica. Dice que cesarán "cuando termine la ocupación" ignorando así deliberadamente la constitución de Hamás que declara que su lucha terminará sólo cuando Israel sea destruido.

·        Acusa a los israelíes de una teología que "aboga por la violencia y la guerra santa", cuando la realidad es que esa descripción no se aplica a la teología judía sino a la islámica extremista, de Hamás, Hizballah e Irán.

·        Exige la desaparición de Israel para ser reemplazado por un solo Estado binacional con mayoría árabe.

·        Pide a la "comunidad internacional" que aplique sanciones económicas y boicot a Israel (no solo a los territorios "ocupados").

Uno de los autores del documento Kairos es un tal Yusef Daher, Secretario Ejecutivo del Centro Ínter iglesias de Jerusalem, (organización apoyada por el WCC Consejo Mundial de Iglesias). Utiliza su puesto para demonizar a Israel. En su pagina de Facebook publico hace poco un dibujo de Jesús en la cruz, que (liberando una de sus piernas del clavo) da un puntapié en el trasero a un soldado israelí. Ha escrito artículos expresando su admiración a George Habash, un palestino cristiano, jefe del Frente Popular de Liberación Palestina, que en 1972, realizo una masacre en el aeropuerto internacional de Israel.

Daher no tiene escrúpulos en inventar y/o distribuir falsedades. Hace un par de semanas dio un link a una página que reportaba que Reubén Rivlin, presidente de Israel, "había confesado que lo que Israel hace a los palestinos es peor que lo que los nazis hicieron a los judíos".

Se le ha informado repetidas veces al WCC acerca de las actividades hostiles de Yusef Daher, sin que esa organización haya reaccionado.

________________________________

Una cosa es con guitarra y otra con cajón

Mi Enfoque #625, Febrero 3, 2017 por David Mandel

El titular de este artículo es una frase peruana que se refiere al hecho de que la música criolla es tocada con guitarra y con cajón, pero, aunque la melodía es la misma, el sonido es diferente en cada caso. Se usa para explicar situaciones y acciones similares que son interpretadas en distintas formas.

El Presidente Trump ha suspendido el ingreso de inmigrantes y visitantes procedentes de seis países de mayoría musulmana, Libia, Sudan, Irak, Irán, Yemen y Somalia durante noventa días, y de Siria por plazo indefinido. La explicación de esta medida, según la Casa Blanca, es para tener un plazo durante el cual se estudiará como determinar si ciudadanos de esas naciones que quieren inmigrar o visitar constituyen o no un peligro terrorista para los Estados Unidos.

Esta medida, temporal en el caso de seis países y de plazo indefinido en el caso de Siria, ha sido condenada por los opositores de Trump en los Estados Unidos y en otros países y acusada de inhumana.

Es muy interesante que los que hoy protestan nunca han protestado contra esa misma política que Libia, Sudan, Irak, Yemen, Irán y Siria (y otros 11 países, Argelia, Bangla Desh, Brunei, Kuwait, Líbano, Malasia, Omán, Pakistán, Arabia Saudita, y los Emiratos Árabes Unidos) aplican a personas que tienen pasaportes israelíes, a quienes les prohíben la entrada.

En el pasado esa prohibición de los países árabes y musulmanes se extendía no sólo a israeliés sino también a judíos de cualquier nacionalidad. En sus formularios de visa y en sus folletos de turismo especificaban que a los judíos no se les permitía entrar. Nunca hubo una sola protesta al respecto en ningún país del mundo.

Como dice el refrán, una cosa es con guitarra y otra con cajón. El mundo entiende y acepta que países árabes y musulmanes prohíban la entrada a judíos e israelíes, pero una suspensión temporal de inmigración de ciudadanos de países donde reina el terror y el odio a los Estados Unidos es intolerable para la gente de buen corazón.

________________________________

Dirigentes palestinos expresan su indignación contra el Secretario de las Naciones Unidas

Mi Enfoque #625, Febrero 3, 2017 por David Mandel

Funcionarios de la Autoridad Palestina no pueden reprimir la indignación que sienten contra el nuevo Secretario General de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres.

Ahmad Majdalani, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación Palestina, declaró que el Secretario General carece de cultura y de conocimientos.

Adnan al-Husseini, Ministro de la Autoridad Palestina para Asuntos de Jerusalén, dijo que "el Secretario General ha violado todas las normas legales, diplomáticas y humanitarias."

Mounir Anastasia, el representante palestino ante la UNESCO, dijo que las declaraciones del Secretario General no tienen significado legal.

Fayez Abu Eitah, Secretario General del Consejo Revolucionario de Fatah, dijo que "las expresiones del Secretario General de las Naciones Unidas son inaceptables desde un punto de vista ético, humanitario y político. Son un ataque directo contra la nación palestina".

¿Qué es lo que dijo Antonio Guterres, el Secretario General de las Naciones Unidas para causar tanta furia?

¡El Secretario General de las Naciones Unidas dijo que el Templo destruido por los romanos en Jerusalén hace 2,000 años era un Templo judío!

— ¿Eso es lo que dijo el Secretario General?—pregunta incrédulo el lector.

¡Si señor! Eso es exacto lo que dijo. La ignorancia de Guterrez es tan inmensa como el universo. ¿Acaso no sabe que UNESCO ha declarado que lo que él llama Templo judío es y siempre ha sido musulmán, desde la época de Adán y Eva hasta nuestros días, y de aquí a la eternidad?

Los palestinos no pueden entender como un ignorante como Guterrez, que habla de cosas que no entiende ni conoce, haya podido ser nombrado Secretario General de las Naciones Unidas. Seguramente que debe su puesto a los Sabios de Sion.

________________________________

El octavo país más poderoso del mundo

Mi Enfoque #625, Febrero 3, 2017 por David Mandel

En el mes de setiembre de 1947, 8 meses antes de que Israel declarase su independencia, la Haganá (fuerza de defensa de los 600,000 judíos que vivían en Israel—hombres, mujeres, niños y ancianos) contaba con 10,500 rifles, 3,500 ametralladoras y 770 morteros. No tenía aviones, tanques, artillería, vehículos blindados, ni armas antitanques. En el curso de los siguientes meses consiguió algunos tanques sobrantes de la Segunda Guerra Mundial, y otras armas.

David ben Gurión, el Primer Ministro, no podía estar seguro si Israel sobreviviría cuando los ejércitos de los países árabes invadieron el 15 de mayo de 1948. Menos aún podría haber profetizado que un día, décadas en el futuro, Israel sería considerado el octavo país más poderoso del mundo según un ranking realizado por la revista U.S. News & World Report en cooperación con la prestigiosa institución Wharton School de la Universidad de Pennsylvania de acuerdo a diversos criterios*

Estados Unidos figura en la lista como el país más poderoso del mundo, seguido por el #2 Rusia, el #3 China, el #4 Alemania, el #5 Gran Bretaña, el #6 Francia y el #7 Japón. Israel, debido principalmente a su ejército, está en el octavo puesto.

En otras categorías Israel ocupa puestos muchos mas bajos, que van del #14 al #53.

* http://www.usnews.com/news/best-countries/israel

________________________________

Utilizan el cristianismo para delegimitizar a Israel

Mi Enfoque #625, Febrero 3, 2017 por David Mandel

A diferencia de Israel, donde la población cristiana, (árabe y no árabe) ha aumentado, el número de cristianos en los territorios que están bajo el control de la Autoridad Palestina y Hamás está en constante disminución. Belén, pueblo donde, según lo relata el Nuevo Testamento, nació Jesús, tenía mayoría cristiana hasta hace algunas décadas. Hoy, los cristianos de Belén constituyen menos del 15% debido a la emigración.

Críticos de Israel atribuyen la emigración cristiana a la "ocupación israelí", pero la realidad es que el 66% de los árabes cristianos que han emigrado en las ultimas décadas lo hicieron durante el período (1949 a 1967) cuando la Cisjordania había sido anexada por Jordania y Gaza estaba bajo el control de Egipto. Las 400,000 o 500,000 cristianos de origen palestino que viven en Chile descienden de inmigrantes que llegaron en las primeras décadas del Siglo 20, mucho antes de que existiese Israel.

Una de las causas de la continua disminución de cristianos en territorios bajo el control palestino es la Constitución de la Autoridad Palestina, cuyo artículo 4o establece que la religión oficial de Palestina es el Islam y que la ley religiosa islámica Sharía es la base de su legislación, (la ley Sharía define a los no musulmanes como dhimmies, ciudadanos con menos derechos). En las mezquitas son frecuentes los sermones que atacan y condenan a los cristianos.

Los cristianos son tratados con hostilidad por los palestinos musulmanes, sus tierras y propiedades son confiscadas, y sus mujeres son víctimas de violación y matrimonios forzados con musulmanes. La negación palestina de que existió un Templo judío es también un ataque contra la religión cristiana cuyos evangelios atestiguan la existencia de dicho Templo, y mencionan las visitas que allí hicieron Jesús y los apóstoles.

A pesar de estos hechos los clérigos palestinos cristianos son furibundos enemigos de Israel. En 1974 el Arzobispo Hilarión Capucci fue condenado en Israel a doce años de prisión por contrabandear armas para terroristas palestinos, (fue puesto en libertado en 1977 debido a la intervención del Vaticano).

En diciembre del 2009 un panel, liderado por Michel Sabbah, el Patriarca Latino de Jerusalén, aprobó un documento llamado "Kairos Palestina" que fue traducido a varios idiomas y diseminado en todo el mundo por el World Council of Churches WCC  (Consejo Mundial de Iglesias) cuyos miembros incluyen iglesias protestantes pero no la Iglesia Católica), con cerca de 600 millones de personas en 150 países.

El documento Kairos:

·        Incita a las iglesias para que tomen parte en el movimiento BDS (boicot, desinversion y sanciones) cuyo objetivo es delegitimizar al Estado judío, al cual implícitamente acusan de apartheid.

·        Usa un lenguaje extremo, como por ejemplo, "la ocupación militar de nuestra tierra es un pecado contra Dios y la humanidad".

·        Llama "resistencia" a los actos terroristas palestinos y los justifica. Dice que cesarán "cuando termine la ocupación" ignorando así deliberadamente la constitución de Hamás que declara que su lucha terminará sólo cuando Israel sea destruido.

·        Acusa a los israelíes de una teología que "aboga por la violencia y la guerra santa", cuando la realidad es que esa descripción no se aplica a la teología judía sino a la islámica extremista, de Hamás, Hizballah e Irán.

·        Exige la desaparición de Israel para ser reemplazado por un solo Estado binacional con mayoría árabe.

·        Pide a la "comunidad internacional" que aplique sanciones económicas y boicot a Israel (no solo a los territorios "ocupados").

Uno de los autores del documento Kairos es un tal Yusef Daher, Secretario Ejecutivo del Centro Ínter iglesias de Jerusalem, (organización apoyada por el WCC Consejo Mundial de Iglesias). Utiliza su puesto para demonizar a Israel. En su pagina de Facebook publico hace poco un dibujo de Jesús en la cruz, que (liberando una de sus piernas del clavo) da un puntapié en el trasero a un soldado israelí. Ha escrito artículos expresando su admiración a George Habash, un palestino cristiano, jefe del Frente Popular de Liberación Palestina, que en 1972, realizo una masacre en el aeropuerto internacional de Israel.

Daher no tiene escrúpulos en inventar y/o distribuir falsedades. Hace un par de semanas dio un link a una página que reportaba que Reubén Rivlin, presidente de Israel, "había confesado que lo que Israel hace a los palestinos es peor que lo que los nazis hicieron a los judíos".

Se le ha informado repetidas veces al WCC acerca de las actividades hostiles de Yusef Daher, sin que esa organización haya reaccionado.

________________________________

Una cosa es con guitarra y otra con cajón

Mi Enfoque #625, Febrero 3, 2017 por David Mandel

El titular de este artículo es una frase peruana que se refiere al hecho de que la música criolla es tocada con guitarra y con cajón, pero, aunque la melodía es la misma, el sonido es diferente en cada caso. Se usa para explicar situaciones y acciones similares que son interpretadas en distintas formas.

El Presidente Trump ha suspendido el ingreso de inmigrantes y visitantes procedentes de seis países de mayoría musulmana, Libia, Sudan, Irak, Irán, Yemen y Somalia durante noventa días, y de Siria por plazo indefinido. La explicación de esta medida, según la Casa Blanca, es para tener un plazo durante el cual se estudiará como determinar si ciudadanos de esas naciones que quieren inmigrar o visitar constituyen o no un peligro terrorista para los Estados Unidos.

Esta medida, temporal en el caso de seis países y de plazo indefinido en el caso de Siria, ha sido condenada por los opositores de Trump en los Estados Unidos y en otros países y acusada de inhumana.

Es muy interesante que los que hoy protestan nunca han protestado contra esa misma política que Libia, Sudan, Irak, Yemen, Irán y Siria (y otros 11 países, Argelia, Bangla Desh, Brunei, Kuwait, Líbano, Malasia, Omán, Pakistán, Arabia Saudita, y los Emiratos Árabes Unidos) aplican a personas que tienen pasaportes israelíes, a quienes les prohíben la entrada.

En el pasado esa prohibición de los países árabes y musulmanes se extendía no sólo a israeliés sino también a judíos de cualquier nacionalidad. En sus formularios de visa y en sus folletos de turismo especificaban que a los judíos no se les permitía entrar. Nunca hubo una sola protesta al respecto en ningún país del mundo.

Como dice el refrán, una cosa es con guitarra y otra con cajón. El mundo entiende y acepta que países árabes y musulmanes prohíban la entrada a judíos e israelíes, pero una suspensión temporal de inmigración de ciudadanos de países donde reina el terror y el odio a los Estados Unidos es intolerable para la gente de buen corazón.

________________________________

Dirigentes palestinos expresan su indignación contra el Secretario de las Naciones Unidas

Mi Enfoque #625, Febrero 3, 2017 por David Mandel

Funcionarios de la Autoridad Palestina no pueden reprimir la indignación que sienten contra el nuevo Secretario General de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres.

Ahmad Majdalani, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación Palestina, declaró que el Secretario General carece de cultura y de conocimientos.

Adnan al-Husseini, Ministro de la Autoridad Palestina para Asuntos de Jerusalén, dijo que "el Secretario General ha violado todas las normas legales, diplomáticas y humanitarias."

Mounir Anastasia, el representante palestino ante la UNESCO, dijo que las declaraciones del Secretario General no tienen significado legal.

Fayez Abu Eitah, Secretario General del Consejo Revolucionario de Fatah, dijo que "las expresiones del Secretario General de las Naciones Unidas son inaceptables desde un punto de vista ético, humanitario y político. Son un ataque directo contra la nación palestina".

¿Qué es lo que dijo Antonio Guterres, el Secretario General de las Naciones Unidas para causar tanta furia?

¡El Secretario General de las Naciones Unidas dijo que el Templo destruido por los romanos en Jerusalén hace 2,000 años era un Templo judío!

— ¿Eso es lo que dijo el Secretario General?—pregunta incrédulo el lector.

¡Si señor! Eso es exacto lo que dijo. La ignorancia de Guterrez es tan inmensa como el universo. ¿Acaso no sabe que UNESCO ha declarado que lo que él llama Templo judío es y siempre ha sido musulmán, desde la época de Adán y Eva hasta nuestros días, y de aquí a la eternidad?

Los palestinos no pueden entender como un ignorante como Guterrez, que habla de cosas que no entiende ni conoce, haya podido ser nombrado Secretario General de las Naciones Unidas. Seguramente que debe su puesto a los Sabios de Sion.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores