Mi Enfoque #640 (123) Mayo 19 2017

Valora este artículo
(0 votos)

·        Las elecciones municipales palestinas

·        Las opiniones de un educador palestino

·        Ripley, ¡aunque usted no lo crea!

·        La obsesión de las Naciones Unidas respecto a Israel

·        El terrorista de Hizballah que se volvió rabino ortodoxo

________________________________

Las elecciones municipales palestinas

Mi Enfoque #640, Mayo 19, 2017 por David Mandel   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hace algunos días se realizaron las elecciones de municipalidades palestinas en Judea y Samaria (lo que Jordania llamaba "Cisjordania" cuando controlaba esos territorios desde 1949 hasta 1967).

Hamás no permitió que se realicen elecciones en Gaza, y también prohibió a sus partidarios en Judea y Samaria que participen como Hamás, aunque lo podían hacer como "independientes". A pesar de que no se presentaron candidatos de Hamás, el partido oficialista, Fatah, de la Autoridad Palestina, ganó sólo en una minoría de las municipalidades.

En Judea y Samaria, donde, según la Autoridad Palestina, hay 790,000 personas con derecho a voto, sólo votaron 420,000, es decir un poco más del 50%  El bajo número puede haberse debido a la indiferencia de los votantes o al hecho de que el número de palestinos en Judea y Samaria es artificialmente inflado por la Autoridad Palestina. Otra posible explicación es que la Autoridad Palestina prohibió votar a los palestinos que viven en su territorio en campos de refugiados.

El alcalde elegido en Hebrón es un terrorista culpable de asesinatos de seis judío en 1980, que fue liberado por Israel pocos años después en uno de esos intercambios desproporcionales de prisioneros.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Basta imaginar que en las próximas elecciones en la Autoridad Palestina para presidente o miembro del parlamento permitan a Hamás presentar oficialmente candidatos. Fácilmente ganarían un 80% de los votos, y Judea y Samaria se convertirían en un segundo Hamastán.

¿Eso contribuiría a una paz duradera?

________________________________

Las opiniones de un educador palestino

Mi Enfoque #640, Mayo 19, 2017 por David Mandel   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mahmoud Abbas, sin ruborizarse ni pestañear, le dijo a Trump, "Educamos a nuestros niños en una cultura de paz". Puede ser que sea cierto. Todo depende en la definición, como diría Bill Clinton, de "cultura" y de "paz".

A juzgar por las opiniones expresadas en su programa de televisión por un prominente educador palestino, el Profesor de Estudios Coránicos de la Universidad Palestina en Gaza, Imad Hamato, las definiciones palestinas de "cultura" y "paz" no son idénticas a las definiciones que da la Real Academia de la Lengua Española. Algunos ejemplos de opiniones que reflejan la "cultura de paz" de Hamato.:

·        Los judíos son usureros, controlan todo el dinero del mundo y los medios de comunicación.

·        Israel es un tumor canceroso.

·        Los judíos son responsables por toda la maldad y la corrupción en el mundo.

·        Israel distribuye "manía sexual" en el mundo para destruir el espíritu de los árabes y de los musulmanes.

Es evidente que Hamato está obsesionado por el odio y el clásico prejuicio antisemita. Esto no ha sido obstáculo, (tal vez ha sido argumento a favor) para que Abbas, hace unos meses nombrase a Hamato decano de los institutos Al-Azhar que preparan a los estudiantes para estudiar en la Universidad Al-Azhar de Gaza.

Fuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=mUIP9dUKxQA

https://newundergroundchurch.blogspot.co.il/2017/03/abbas-appointee-to-head-al-azhar.html

http://palwatch.org/main.aspx?fi=763&fld_id=763&doc_id=14879

________________________________

Ripley, ¡aunque usted no lo crea!

Mi Enfoque #640, Mayo 19, 2017 por David Mandel   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Robert Ripley (1890-1949) fue un caricaturista estadounidense que creó la sección periodística Aunque usted no lo crea, en donde, hasta hoy, se muestran cosas inauditas y asombrosas que suceden en el mundo. Uno las consideraría increíbles si no fuesen reales.

Una de las recientes noticias que merece ser mencionada en Aunque usted no lo crea, es la decisión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Hebrea de Jerusalén de que no permitir que se cante el himno Hatikva al final de la ceremonia de graduación.

Es una decisión curiosa ya que la Universidad Hebrea debe su existencia al Movimiento Sionista. El Décimo Primer Congreso Sionista, que tuvo lugar en el año 1913, decidió establecer una universidad en Jerusalén. El 24 de julio de 1918, la Organización Sionista Mundial recibió permiso de las autoridades británicas para poner la primera piedra. Miles de personas asistieron a la ceremonia, judíos y no judíos. La universidad se inauguró el 1 de abril de 1925 en presencia de líderes de la comunidad judía así como representantes del mundo judío e importantes personalidades internacionales, entre ellos Lord Balfour, Sir Herbert Samuel, Jaim Weizmann, y el poeta Bialik. La ceremonia terminó con el público cantando Hatikva.

Ahora, un fast forward al año 2017. Los "post sionistas" de la Facultad de Humanidades de la Universidad Hebrea de Jerusalén explican que no permitirán entonar el himno Hatikva en la ceremonia de graduación en "consideración a los estudiantes árabes que se sentirían excluidos" debido a que no se identifican con la letra del himno que menciona el anhelo judío a una patria independiente.

El Primer Ministro Netanyahu calificó esa decisión de "vergüenza". Funcionarios del gobierno recordaron a la universidad que es una institución pública financiada por el Ministerio de Educación.

La universidad rechazó esas críticas diciendo que no existe un requisito legal que exige que se cante el himno en las ceremonias universitarias.

 

Es cierto. No existe un requisito legal. Sólo existe un requisito historico y moral, pero ese no rige para los académicos post sionistas.

________________________________

La obsesión de las Naciones Unidas respecto a Israel

Mi Enfoque #640, Mayo 19, 2017 por David Mandel   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La cuarta parte de los Estados miembros de las Naciones Unidas son musulmanes (47 de un total de 193). Esto explica en parte la obsesión que las Naciones Unidas tienen respecto a Israel y al problema palestino. Otra explicación parcial es el antisemitismo que aún perdura, especialmente en los países europeos, cuyo origen se remonta a la época cuando el cristianismo se volvió la religión oficial del imperio romano.

Es un absurdo surrealista que gente educada, (como creo, tal vez ingenuamente, que son los representantes de los países europeos) unan su voto a los de países musulmanes para negar el vinculo judío con el Monte del Templo, negando así la base de su propia religión, el Nuevo Testamento que relata las visitas de Jesús y los apóstoles al Templo.

¿Es ignorancia la razón por la cual estos señores consideran que el Monte del Templo es un lugar exclusivamente musulmán cuando saben o deberían saber que Mahoma recién fundó la religión islámica en el siglo 7, 1,700 años después del reinado del rey Salomón quien construyó en el lugar el Templo? ¿O es una antipatía consciente o subconsciente hacia los judíos?

Es para reír, si no fuese una triste realidad, que la UNESCO, una institución creada para promover la cultura y la educación, está hoy dominada por países donde la ciencia, la educación y la tolerancia cultural están en ínfimos niveles, países que tienen el mas bajo índice de alfabetismo, países que no contribuyen al progreso científico del mundo.

En la actualidad hay cerca de 200 territorios disputados en el mundo, pero el único que le interesa a las Naciones Unidas es Judea y Samaria. Si se clasifica a todos los conflictos internacionales que ha habido en los últimos 67 años, desde 1950, por el número de víctimas, el conflicto israelí-árabe está en el puesto 49.

En los años 1948/49 un millón de judíos fueron expulsados, o huyeron para salvar sus vidas, de países árabes. Al mismo tiempo 600,000 o 700,000 árabes se volvieron refugiados. Las Naciones Unidas no se preocuparon por los refugiados judíos, pero crearon una organizacion especial (a pesar de que ya existía una organización pro refugiados) llamada UNRWA para que se ocupe de los refugiados árabes. El mandato de la UNRWA era por un año. Han pasado 7 décadas y hoy la UNRWA tiene 27,000 empleados (en Gaza casi todos son miembros de Hamás) con un presupuesto anual de mil millones de dólares cuyo interés, para no perder sus puestos, es conservar el estatus de "refugiados" a los nietos y bisnietos de los refugiados originales.

En los últimos 70 años las Naciones Unidas han condenado a Israel mas veces que a todos los otros países del mundo juntos, incluyendo aquellos donde todavía hay esclavitud, ejecuciones masivas, persecuciones de homosexuales y minorías religiosas, genocidios, etc.

Para no remontarnos muy atrás, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su sesión del 21 de diciembre del 2016 condenó en 20 resoluciones a Israel, y dedicó sólo seis resoluciones para condenar las masacres en Siria, las amenazas nucleares de Corea del Norte, la anexión rusa de Crimea, la discriminación contra mujeres de Arabia Saudita y la persecución de minorías en Irán.

________________________________

El terrorista de Hizballah que se volvió rabino ortodoxo

Mi Enfoque #640, Mayo 19, 2017 por David Mandel   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El rabino Avraham Sinai vive en Sefad. Su hijo Amos Sinai,  soldado de la famosa brigada Golani, recibió una citación presidencial por su excelencia en el servicio militar. Ninguno de los dos nació en Israel y tampoco fueron judíos al nacer.

Avraham Sinai, anteriormente llamado Ibrahim Yassin, nació en Líbano en una familia shiita. Los abusos que su hija sufrió a manos de combatientes palestinos lo horrorizaron. En 1982 cuando el ejército israelí llegó hasta Beirut, Ibrahim entabló amistad con algunos israelíes. Esto causó que la recién fundada organización Hizballah lo acuse de colaborar con Israel. Fue torturado durante meses. Su principal torturador fue Imad Mughniyeh, quien años después, en el 2008, fue asesinado en Damasco. Mughniye trajo al bebe de Ibrahim y lo quemó vivo frente a sus ojos.

Hizballah, al ver que Ibrahim mantenía su inocencia, lo dejó libre. Ibrahim juró vengarse. Se hizo miembro de Hizballah y empezó a espiar para Israel, lo cual continuó haciendo durante diez años. En el año 1997 Israel consideró que Ibrahim y su familia estaban en peligro de ser descubiertos. El, su esposa y sus cinco hijos fueron traídos a Israel donde se radicaron en Sefad. Ibrahim decidió convertirse al judaísmo y luego estudió para ser rabino. 

Ver https://www.youtube.com/watch?v=CU-rrl_7pwQ

________________________________

Si deseas recibir

Mi Enfoque

Solicita la suscripción gratis a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para anular tu suscripción envía una nota a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

y escribe en el título "Anular la suscripción".

Si lo deseas, puedes reenviar todos o cualquiera de estos artículos sin necesidad de permiso previo o específico. Solo pido que no borres la fuente (Mi Enfoque) y el nombre del autor (David Mandel)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # Anemonalove 16-07-2017 05:20
Hi guys! Who wants to meet me? I'm live at HotBabesCams.com,
we can chat, you can watch me live for free, my nickname
is Anemonalove , here is my photo:

https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores