Aumenta el número de lugares de culto evangélicos en España.

Valora este artículo
(1 Voto)

El Observatorio del Pluralismo Religioso acaba de publicar su informe semestral sobre lugares de culto en España, con datos actualizados a junio de 2017. En el informe vuelve a constatarse un aumento de los lugares de culto de minorías religiosas en España.
Los evangélicos (que en esta estadística también agregan a los lugares de culto de las confesiones anglicana y adventista) cuentan con 3.959 lugares de culto en el país, siendo la minoría religiosa con una mayor presencia. Sin embargo, este último año se ha relentizado la apertura de lugares de culto con respecto al año anterior. En seis años, los evangélicos han aumentado en un millar los espacios para el culto en España.
Le sigue en la estadística la confesión musulmana con 1.532 lugares de culto, y en tercer lugar los Testigos de Jehová, con 638 espacios registrados.
En esta edición el informe cuenta con la distribución de los lugares de culto por Comunidades Autónomas. En cuanto a los evangélicos, lideran esta lista Cataluña (799) seguidos de Madrid (690) y Andalucía (624).
La lista la cierra Ceuta, donde hay solo 3 lugares de culto. Ceuta, Melilla y Navarra son las únicas tres Comunidades Autónomas donde hay más lugares de culto musulmanes que evangélicos.

Vía: protestantedigital

Visto 104 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Julio 2017 23:09

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM