Consejo Pastoral del Dr. Puertas sobre la actual crisis en Venezuela

Valora este artículo
(7 votos)

LA POSICIÓN DE LOS MINISTROS DE DIOS Y LA IGLESIA, FRENTE A LA CRISIS ESPIRITUAL, MORAL, ECONÓMICA Y SOCIAL.

Las crisis no son nuevas, siempre han existido en todas las naciones, incluso en las grandes potencias.

La Misión de los verdaderos Ministros de Dios, es Orar, instruir a su grey en las Sagradas Escrituras, y enseñar a nuestras ovejas a solucionar sus problemas, viviendo en unidad y en paz, para que no hayan divisiones entre nosotros, sino que hablemos una misma cosa y seamos todos de un mismo sentir, según 1 Corintios 1:10. "... Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer..."

DIOS EXHORTA ANTE TODO, A QUE SE HAGAN ROGATIVAS, ORACIONES, PETICIONES Y ACCIONES DE GRACIA POR TODOS LOS HOMBRES, POR LOS REYES Y POR TODOS LOS QUE ESTÁN EN EMINENCIA, PARA QUE VIVAMOS QUIETA Y REPOSADAMENTE, EN TODA PIEDAD Y HONESTIDAD, PORQUE ESTO ES BUENO Y AGRADABLE DELANTE DE DIOS, NUESTRO SALVADOR, EL CUAL QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD" - 1 Timoteo 2:1-4. "...Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. ..."

Los Evangélicos debemos cumplir nuestros deberes ciudadanos, sin fanatizarnos tras tendencias partidistas; considerando que Jesucristo dijo: "MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO"  

Recordemos que estamos en el mundo, pero no somos del mundo..!

Cada Ministro debe animar a su grey, para que además de predicar el Evangelio: Se ocupen en labores productivas; sobre todo: Sembrar la tierra y criar animalitos: Gallinas, pollos, chivos, cabras y ganado "COMENZANDO POR LOS HUERTOS FAMILIARES"

Deben animarse los unos a los otros, para crear Micro-empresas familiares.

Las damas, además de estudiar profesiones, deben entrenarse y amar los oficios domésticos (Efectuando cursos de cocina, repostería, corte y costura, manualidades y artesanías; además de formar hogares y hacer muchachos: EDUCANDO A SUS HIJOS EN LA PALABRA DE DIOS Y LA CONVIVENCIA PACÍFICA, RECORDÁNDOLES QUE "MORAL Y LUCES, SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES") CONFORME AL CRITERIO DE NUESTRO LIBERTADOR.

Dr. Jaime Banks Puertas

Director y fundador

Obra Luz del Mundo Internacional

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter:@jaimepuertas

NOTA: DEBEMOS LEVANTAR LA VOZ, CONTRA LOS BACHAQUEROS, LA CORRUPCIÓN, LOS TUMULTOS, LA QUEMA DE HOSPITALES, AUTOBUSES, NEGOCIOS, Y LOS CIERRES DE LAS VÍAS PÚBLICAS - ENTRE OTRAS... RECORDÁNDOLES, QUE VENEZUELA ES DE TODOS; Y DIOS DESEA QUE VIVAMOS EN PAZ, "COMO HERMANOS QUE SOMOS..!"


Escucha este hermoso mensaje hecho canción: Paz en la tormenta..!

Y recuerda...

Puedes tener paz en la tormenta

Fe y esperanza cuando no puedas seguir

aún con tu mundo hecho pedazo

El Señor guiará tus pasos

EN PAZ, EN MEDIO DE LA TORMENTA!

Visto 1910 veces Modificado por última vez en %AM, %15 %055 %2017 %00:%Jul

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # orlando lozada 16-08-2017 21:20
“Bendeciré al Señor en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca.”Salmo 34:1- A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. 26 De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas.Hechos 16:25,alabemos a Dios en este tiempo para los que estan presos en la crisis queden libre GLORIA A DIOS
Responder
0 # MOSHE APONTE 18-07-2017 13:12
EL CONSEJO ESTA DADO, Y DICE LA BIBLIA EN SALMOS 85:8 "Escucharé lo que hablará Jehová Dios;
Porque hablará paz a su pueblo Para que no se vuelvan a la locura".
Y PARA COMPLETAR, EN JOB 2:12 DICE: "En los ancianos está la ciencia, Yen la larga edad la inteligencia".
ENTONCES: ¿POR QUE NO TOMAR EN CUENTA EL CONSEJO DEL HNO PUERTAS?
DEBEMOS PRESTAR ATENCIÓN A LOS BUENOS CONSEJOS Y PONERLOS EN PRACTICA, PARA QUE VIVAMOS QUIETA Y REPOSADAMENTE.
Responder
0 # Pr Freddy Caceres 16-07-2017 04:53
Palabra De Dios escritas al corazón de nuestro pastor para el pueblo del señor, sin profecía el pueblo se desenfrena....
salmos: 85: 8
hay que escuchar...... y obedecer...... shalom.
Responder
0 # JAIME PUERTAS 16-07-2017 04:06
PIDO A LOS PASTORES Y DEMÁS MINISTROS DE DIOS: QUE ESCRIBAN AQUÍ SUS VALIOSOS COMENTARIOS, CONFORME A: Jueces 20:7.

N O T A:
"El no hacerlo sería pecado - Según: 2Reyes 7:9.
Responder
0 # Manuel Reyes 15-07-2017 21:32
Saludos Pastor Puertas desde Naranjal, Ecuador, agradecido con Dios por tan acertado consejo en estos tiempos de crisis en nuestros países, la Iglesia debe gobernar por medio de la oración.
Adelante hnos Venezolanos Dios los levantará, seguiremos orando por ustedes, SHALOM
Responder
0 # BRENDA TROUDI 15-07-2017 19:18
UN ASPECTO IMPORTANTE , ES QUE LA IGLESIA DEBE ESTAR UNIDA, PARA JUNTOS CONTRIBUIR AL PROPÓSITO DE DIOS EN LA TIERRA, Y SER LUZ EN MEDIO DE TINIEBLAS, RESPECTO DE ESTA CRISIS ESPIRITUAL, SOCIAL, ECONÓMICA Y POLÍTICA PRESENTADA EN NUESTRO PAÍS COMO EN EL MUNDO ENTERO..... JESUCRISTO DIJO: Juan 17:20-23

20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Responder
0 # Isidro Rodriguez 15-07-2017 19:14
Amennnnn mi hermano pastor excelente concejo y muy oportuno; nuestra sociedad nesecita de concejos sabios que le orienten a hacer lo correcto en medio de tanta confucion.
Es alarmante los comentarios cargados de odio e incitacion a la violencia mas las imagenes de injusticia de diferentes sectores
Que se disputan el poder donde en ocaciones se ven involucrados creyentes en Jesus que han olvidado estos principios que usted refleja hoy con mucha claridad.
Escucharé lo que hablará Jehová Dios;Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos,Para que no se vuelvan a la locura.
Salmos 85:8
Responder
0 # JAIME PUERTAS 15-07-2017 15:10
"Carlos Campaña Morton" Muy acertado.
Debemos ser PACIFICADORES en medio de un mundo en guerra continua. "Ser luz implica alumbrar" en medio de la oscuridad de este mundo.
Gracias Hno. Puertas; hay que aprender a orar.
Oremos pues, por Venezuela, Israel y el mundo en general.

Bendecid y no maldigáis. Leamos Sal. 23:4.

G R A C I A S, Hermano Ing. Carlos Campaña Morton: POR ESCRIBIR TU COMENTARIO:

Escrito está:
"BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES, PORQUE ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS" Mateo 5:9.
Responder
0 # Hno. Marlon Jauregui 15-07-2017 13:10
Amén!
Responder
+1 # Carlos Campaña Mortt 15-07-2017 06:14
Muy acertado. Debemos ser PACIFICADORES en medio de un mundo en guerra contínua. Ser luz implica alumbrar en medio de la oscuridad de este mundo. Gracias Hno. Puertas hay que aprender a orar. Iremos pues por Venezuela, Israel y el mundo en general. Bendecid y no maldigáis. Leamos Sal. 23:4
Responder
0 # jonny pirela 15-07-2017 06:01
DIOS. Les bendiga, Gracias pastor Puertas por sus consejos, Los. Que son de Dios la. Voz de Jehová oyen.
Responder
0 # AMULKARYMIRNA 15-07-2017 04:25
Tito 3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo INSENSATOs, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.Salmos 92:6 El hombre necio no sabe,
Y el INSENSATO no entiende esto.Proverbios 25:5 Aparta al impío de la presencia del rey,
Y su trono se afirmará en justicia. aparten al diablo ,echenlo fuera ,, y cualquiera que sea el hombre ,,su trono se afirmarà en justicia ,,,AMEIN
Responder
0 # JHONATTAN GOVEA 15-07-2017 00:23
BUEN CONSEJO DE PARTE DE DIOS, NUESTRA POSICIÓN ANTES TAL CRISIS, ES COMO DEBEMOS ACTUAR, RECORDEMOS QUE CUANDO EL PUEBLO DE DIOS PASABA POR ALGO ASÍ ELLOS SE VOLVÍAN A DIOS Y CON GRAN LLANTO CLAMABAN AL DIOS DE ISRAEL Y EL ERA MOVIDO A MISERICORDIA Y LOS LIBRABA, ESA ES NUESTRA POSICIÓN ORAR Y PONER POR OBRA LOS HUERTOS FAMILIARES
Responder
0 # Luis eladio González 15-07-2017 00:10
Orar es un alma poderosa, cada ministro, cada creyente debemos orar por nuestro país y los gobernante para vivir en paz y honestamente, porque eso es bueno y agradable a los ojos de Dios.
También debemos sembrar la tierra, ya que va a traer prosperidad, alegría, bendición y mucho frutos, para salir de la crisis.
Responder
0 # Arnulfo Pineda 14-07-2017 14:08
El Llamado de Dios es al arrepentimiento, Hechos:3:19. Y principalmente la Iglesia, debe volverse a Dios! Santiago:4:4. El pueblo cristiano a corrompido el camino del Señor, y han dejado la senda antigua. Jeremías: 6:16
Responder
+1 # JAIME PUERTAS 14-07-2017 13:11
PÁSALE ESTE MENSAJE A TODOS LOS QUE AMAS..!
Y PÍDELES QUE DEJEN SUS COMENTARIOS.

"PAZ, PAZ, PAZ EN MEDIO DE LAS "C R I S I S..!"
PAZ EN LA TORMENTA..!
Click: http://bit.ly/2tNkBOn
Responder
+1 # JAIME PUERTAS 14-07-2017 13:09
PAZ EN LA TORMENTA..!
EL MEJOR REGALO DESPUES DE LA SALVACIÓN Y EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ES...
PAZ, PAZ, PAZ: EN LA TORMENTA..!

ANTES DE ASCENDER A LOS CIELOS, JESUCRISTO NOS DEJÓ SU PAZ, DICIENDO:
"La Paz os dejo, MI PAZ OS DOY..!"
"Yo no os la doy como el mundo la da"

CIERRA TUS OJOS, MIENTRAS ESCUCHAS ESTA CANCIÓN Y RECIBE LA PAZ DEL SEÑOR JESUCRISTO..!PAZ EN LA CRISIS..!
Click: http://bit.ly/2tTENwf

NOTA: SI NO TE ABRE EL LINK...
C Ó P I A L O, - PÉGALO Y DALE CLIK, EN TU MÓVIL, TABLET O PC..!
Responder
0 # victor ancajima 14-07-2017 11:54
amen pastor gracias por el consejo
Responder
0 # Ps. Luis Eladio Jr. 14-07-2017 11:54
Consejo basado en las sagradas escrituras..!

Que Dios nos ayude a cumplir con lo ordenado en su palabra, teniendo en cuenta que somos embajadores del Reino de los cielos y debemos comportarnos como ciudadanos y dignos representantes de nuestro padre celestial... A PAZ NOS HA LLAMADO EL SEÑOR..!

Como venezolanos seguimos orando y pidiendo al Señor para que cese inmediatamente la corrupción, la violencia, la falta de amor al prójimo, EL AMOR AL DINERO (la cual es la raíz de todos los males) y que reine la estabilidad y la cordura.

Gracias por tan oportuno consejo.
Responder
+1 # Hno: Emilio Perez 14-07-2017 08:47
El hombre necesita de Dios todos los días de su vida. Escrito está Jesucristo dijo: Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque SEPARADOS DE MI NADA PODÉIS HACER.
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM