La relación de la Iglesia y El Estado en cualquier país del mundo.

Valora este artículo
(8 votos)

LA RELACIÓN DE LA IGLESIA Y EL ESTADO, EN CUALQUIER PAÍS debe ser de respeto y mutuo acuerdo, en convivencia.

CONSIDERANDO QUE:

- "No pueden andar dos juntos, si no están de mutuo acuerdo" Amós 3:3, pero en "Completa separación" (Cada uno en lo suyo).

- Jesucristo dice: "Dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios"

- EL ESTADO legisla, sobre el orden público, educación, y seguridad entre otros; desde el punto de vista humanista y social, regido por "LA CONSTITUCIÓN", mientras que LA IGLESIA se ocupa de lo Espiritual, del alma; y se rige por las Sagradas Escrituras: "La Biblia"

I.- "LA IGLESIA ES APARTIDISTA" NO SE IDENTIFICA CON NINGÚN PARTIDO POLÍTICO; ATIENDE A TODOS CON AMOR, MISERICORDIA E IMPARCIALIDAD.

La Iglesia ora por sus gobernantes de turno: Conforme a 1 Timoteo 2:1-5, consciente que Dios pone Reyes, y quita Reyes.

II.- EL ROL DE LA IGLESIA EVANGÉLICA EN VENEZUELA Y DEMÁS PAÍSES.

- Nos ocupamos en "La Gran Comisión" que el Señor nos encomendó: Hacer discípulos a todas las naciones, según: Mateo 28:19-20.

- Predicando el evangelio con señales. Según Marcos 16:15-20.

Los buenos discípulos, imitan a sus maestros. Jesucristo nos dio ejemplo en todo. El recorría las ciudades y aldeas PREDICANDO EL EVANGELIO, ENSEÑANDO EN LAS SINAGOGAS DE ELLOS, SANANDO Y ECHANDO FUERA LOS DEMONIOS.

Jesucristo predicaba el Evangelio del Reino, enseñando que El vendrá a la tierra a reinar por mil años, y nosotros reinaremos con El. Según Daniel 2:44 y 7:18.

Recordándoles que la Fe, viene por oír la Palabra de Dios; y que debe haber un verdadero arrepentimiento, para recibir el perdón de pecados.

III.- NUESTRO APORTE, PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA NACIÓN:

Los Creyentes, somos la mejor señal de los beneficios del cambio en el individuo (en la familia y en la sociedad) este cambio lo produce el Evangelio de Jesucristo, en la vida de sus Discípulos: "Hogares ejemplares, familias felices y productivas, creadoras de Huertos Familiares; Micro empresas y Empresas prósperas".

Producimos para suplir nuestras necesidades: Construimos nuestros Templos y Casas Pastorales"

"La Iglesia Evangélica" No es una carga para el Estado; sino bendición y ejemplo en medio de la sociedad donde vivimos y donde laboramos compartiéndole a los mas necesitados..!

IV.- ORGANIZACIÓN PARA LA UNIDAD EN CRISTO:

Estamos organizados, somos el Cuerpo de Jesús el Mesías, EL es la cabeza de la Iglesia y ha prometido que "DONDE ESTÁN DOS O TRES  CONGREGADOS EN MI NOMBRE, ALLÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS"

NOTA: La Iglesia es la Organización Divina. No debemos intentar suplantarla por ensayos  humanos...

Acuérdense de Jueces 9:8-15 y 1 Samuel 8. "QUE DIOS NOS LIBRE..!"

Dr. Jaime Banks Puertas

Director Internacional y Fundador

Obra Luz del Mundo Internacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 880 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 Julio 2017 04:49

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # bentilio 31-07-2017 01:49
DIOS LE BENDIGA PASTOR POR TAN IMPORTANTE REFLECCION . PUES LA BIBLIA DICE EN ROMANOS 13 NOS MANDA A ESTAR SUJETOS A LAS AUTORIDADES PORQUE POR DIOS AN SIDO ESTABLECIDAS , ES MAS NOS ENCEÑA QUE NUESTRO DEBER ES ORAR POR ELLOS PARA VIVIR QUIETOS REPOSADAMENTE . Y NO PARCIALIZAR CON NINGUNO . SINO QUE TENEMOS QUE ESPERAR EN DIOS, SHALON ES PAZ
Responder
0 # Maikel cova 28-07-2017 19:18
Dice nuestro salvador JESÚS DE NAZARETH: ....que Dios hace salir su sol sobre justos e injustos y envía lluvia a buenos y malos nosotros pastoreamos amamos y predicamos a oficialista y opositores como ministros de Dios imparciales levantando a JESUCRISTO
Responder
0 # Alexander Vizcuña 26-07-2017 22:07
Ejemplo tenemos de Jesús.
Mediador entre Dios Padre y los Hombres.
Hoy nosotros los ministros de Dios y pueblo Cristiano Evangélico somos mediadores entre los seres humanos y nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Recordar que Jesús evitó el partidismo, nos hace a los lectores de la Biblia estar centrados en ser pacificadores.
Ninguno debe ser partidista, todos los lavados con la sangre de Cristo, somos Cristianos Evangélicos.
Juan 6:15 "Y entendiendo Jesús que habían de venir para arrebatarle, y hacerle rey, volvió á retirarse al monte, él solo".
Responder
+2 # JAIME PUERTAS 25-07-2017 15:29
LOS VERDADEROS MINISTROS DE DIOS, NO BUSCAMOS PROTAGONISMO, NI CASIQUEAR A LOS DEMÁS...

RECONOCEMOS QUE EL ÚNICO GRANDE ENTRE NOSOTROS ES EL SEÑOR JESUCRISTO EL MESÍAS; Y NOSOTROS SOMOS TODOS HERMANOS.

ASI COMO EN LOS DEDOS DE LA MANO: "NINGUNO ES MAS IMPORTANTE QUE LOS OTROS NUEVE"

QUE DIOS NOS AYUDE PARA CONDUCIRNOS COMO "LUZ DEL MUNDO" - DISCIPANDO LAS TINIEBLAS DEL ODIO, QUE ESTÁN CONSUMIENDO A NUESTRA QUERIDA PATRIA: "V E N E Z U E L A"

NO PERMITAMOS QUE LOS POLÍTICOS NOS DIVIDAN.

RECORDEMOS QUE JESUCRISTO DIJO:
"BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES, PORQUE ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS"
Mateo 5:9.

A Y Ú D A N O S..! A REENVIAR ESTE PEQUEÑO MENSAJE: SATURANDO LAS REDES:

"Te pido, humildemente que: Por favor envíes esta aclaratoria - Saturando las Redes"
Click: http://bit.ly/2ux8C6k
Responder
0 # Alexander Vizcuña 26-07-2017 21:56
Sal 119:105 "Lámpara es á mis pies tu palabra, Y lumbrera á mi camino".
Responder
0 # Hno. Marlon Jauregui 25-07-2017 13:54
Amén Pastor.
Responder
+1 # Luis Eladio Gonzalez 25-07-2017 09:05
Muy bien Hno Puertas sobre este analis, tomando en cuenta la palabra de Dios, esa es la postura de los hijos de Dios sobre cualquier situacion que se este presentando.-
Responder
0 # Pr. Roger Martinez 25-07-2017 02:48
Ojala todos los demás ministros entiendan y reconozca la realidad de la posición de la Iglesia frente a la relación con la política. Dios le bendiga pastor por esa reflexión tan apremiante con lasituacion.
Responder
+1 # Ps.David Qbello 24-07-2017 22:38
Felicidades a nuestro Pastor puertas por tan importante reflexion hoy mas que nunca es importante que el pueblo de Dios,sepa cual es su posicion en esta tierra segun esta escrito en la palabra de Dios.
Responder
+1 # LA GORDA PUERTAS 24-07-2017 20:03
Excelente análisis... DIOS te Bendice con tan grande sabiduría Papá. SHALOM!
Responder
0 # Pr Freddy Caceres 24-07-2017 19:34
Es la real realidad, cada cual a lo suyo. el estado promueve soluciones por descuido... seguridad. cuando han dejado la mejor que es Dios. represion, prevencion del delito. y detencion CARCELES. Porque han dejado los mandamientos No mataras, No Robaras entre otros... les a tocado duro porque a ultimas instancias han dejado lo primordial que es llevar la palabra a las escuelas y no a ultima hora llevarla a las cárceles por cajas se aferran a una constitución y la reforman cada vez a mejoras o conveniencia pero han ignorado el mejor manual del ser humano que es la palabra de Dios.. por eso creemos que la iglesia gobierna con Dios en lo espiritual lo que ya el estado desecha... Dios por medio de la iglesia lo recibe y lo hace nueva criatura a Dios la gloria por los siglos..............
Responder
+1 # Ps. Juan Banks 24-07-2017 18:40
Gloria al Señor por los Hombres de Dios que marcan posiciones correcta frente a la Situación que se vive en Nuestro País. La Iglesia de Jesucristo es como los Medicos que no deben estar ni hacia un Bando ni al Otro. Que Dios nos Ayude a enfocarnos y entender que: NUESTRO REINO NO ES DE ESTE MUNDO.. Felicitaciones Papaito por tan Elegante Carta que nos ayuda a Fijar posición..
Responder
+1 # MOSHE APONTE 24-07-2017 18:32
EN ÉSTA CARTA QUEDA CLARA NUESTRA POSTURA CÓMO IGLESIA: APARTIDISTA. NO PERTENECEMOS A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, SINO MÁS BIEN POR ODENANZA DE DIOS, ESTAMOS OBLIGADOS A ORAR POR LOS GOBERNANTES (de turno). SEPA ENTENDER AMIGO/A LECTOR, QUE SOMOS GENTE DE BIEN QUIÉN AYUDA AL PRÓJIMO: SOMOS CÓMO LOS MÉDICOS: NO ESTAMOS NI CON LOS NEGROS NI CON LOS BLANCOS, SINO QUE SE DEBE ATENDER A LOS PACIENTES POR IGUAL.
Responder
+1 # Ps. Luis Eladio Jr. 24-07-2017 13:24
Amen..! Así es..! Oramos por nuestros gobernantes permanentemente para que Dios les de sabiduria pues el Señor así nos los manda.

En cualquier país del mundo el rol de los hijos de Dios es clamar y pedirle al Señor por sus gobernantes y levantar a Jesucristo quien es el único que no defrauda ni miente como lo acostumbra el hombre.

Nuestra lucha es espiritual y debemos ganarla en en el terreno espiritual, para ganar almas para el reino de Dios y para que nuestro país prospere en todos los aspectos.
Responder
+1 # Hno: Emilio Perez 24-07-2017 09:29
JESUCRISTO DIJO:Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque SEPARADOS de mí NADA podéis HACER: NECESITAMOS A JESUCRISTO, EN EL HOGAR, EN LA FAMILIA, EN EL BARRIO, EN EL MUNICIPIO, EN LA CIUDAD, EN EL ESTADO, Y EN EL PAÍS. PARA QUE TODO SALGA BIEN EN LA NACIÓN EN CUALQUIER PARTE DONDE NOS ENCONTREMOS. ESCRITO ESTA: Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi REINO no es de ESTE MUNDO; si mi REINO fuera de ESTE MUNDO, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi REINO no es de aquí.
Responder
0 # RAFAEL ANTONIO MEDIN 27-07-2017 13:30
TENEMOS QUE SER EJEMPLO A TODO EL MUNDO Y EN TODO TIEMPO
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM