Imperdible: Entrevista al Dr. Puertas publicada en el Diario El Expreso de Ciudad Bolívar..! (Año 2016)

Valora este artículo
(5 votos)

A continuación queremos ofrecerles la nota de prensa publicada por el Diario El Expreso de Ciudad Bolívar. Dicha nota contiene una entrevista ofrecida por el hermano Puertas a dicho periodico a su paso por esta ciudad en su recorrido de la Gira "Confirmando a los Creyentes" el pasado año 2016.

Queremos ofrecer una vez más esta nota, ya que en ella el hermano Puertas responde varias interrogantes similares a las que le fueron realizadas el día de ayer en la rueda de prensa ofrecida en Acarigua.


Jaime Puertas, fundador de la Iglesia Luz del Mundo:El Señor me ha repotenciado

Eduardo Osto Ojeda/Foto Noel León/Ciudad Bolívar

De Jaime Banks Puertas supe en el año 1979. Era la llegada de la Iglesia Luz del Mundo, a Ciudad Bolìvar, con una campaña evangelìstica en un terreno baldío detrás de la Escuela Carlos Afanador Real de La Sabanita.

Este terreno hoy está ocupado por la Comandancia General de la Policía Municipal de Heres, varios locales comerciales, una cancha deportiva y un infocentro. Eran noches de masiva presencia del pueblo en la predicaciòn.
La iglesia Luz del Mundo, fundada por Puertas, tiene más de 10 mil congregacones en Venezuela, y presencia en los cinco continentes. Además cuenta con más de 300 emisoras de radio y 12 televisoras, según el relato de su fundador.
La noche del pasado viernes nos recibió en su habitación del hotel Laja Real, pues se encuentra en Ciudad Bolìvar con motivo de una campaña por todo el país.
En franela, informal y amable, nos pidió esperar un poco mientras terminaba la cena y se ponía una chaqueta para la entrevista.
Cuando se sentó a conversar con nosotros nos puso una bolsa de un casabe muy delgado y una botella de miel.
Coman casabe. El casabe es mejor que la viagra, por eso como casabe de noche y de día- nos dijo.
Cuando habla de si mismo, habla como de una tercera persona y se llama hermano, le gusta llamarse “el Hermano Puertas” y que lo llamen “el Hermano Puertas”.
- El hermano Puertas nació en El Callao, el 28 de diciembre de 1935. Tengo 81 años. Toda mi infancia la pasé en El Callao hasta los 12 años. El hermano Puertas se fue a El Tigrito a estudiar la primaria. Allí estuvo hasta los 16 años y se fue a terminar el sexto grado en Caracas. Allí inició el bachillerato, sacó el tercer año y en el año 1955 ingresó a la escuela de la Fuerza Aérea. En el año de 1959 se graduó de subteniente piloto. Salió con la promoción Roa Moreno, 115 nos graduamos: unos eran pilotos y otros eran técnicos de mantenimiento, administración, metorología. Eramos 115 y entre 70 y 80 ya se han muerto. Algunos están viejos. Los que siguieron en la Fuerza Área son generales, yo me retiré de Capitán para ir a volar los aviones de fumigación a Guanare, estado Portuguesa. Allí de día volaba y de noche predicaba el evangelio. Eso comenzó en el año 1968. Hoy tenemos en Venezuela más de 10 mil congregaciones. Yo nací en el evangelio. Mi padre era pastor. Desde niño yo reunía a los demás niñitos para predicarles. A los 9 o 10 años, ya yo estaba predicandoy he seguido predicando toda la vida.

- ¿Hubo contradicciones entre su vida como militar y su vida como cristiano?
- Si. Había unos militares que hicieron el cursillo de cristiandad y eran más papistas que el Papa y me perseguían por evangélico, como se persigue a un ladrón. Me hicieron la vida imposible, me hicieron consejo de guerra, porque a donde quiera que voy cargo la biblia. En vez de cargar la ametralladora y la pistola, yo las dejaba en el parque y cargaba conmigo la biblia, porque esta es la espada del espíritu. Tuve bastante problemas en las fuerzas aéreas, porque a ellos les chocaba que un Capitán, en lugar de andar buscando mujeres y haciendo cosas impropias, lo que hacía era predicarles el evangelio. Eso les caía mal, hasta que llegó el momento en que me pusieron un utlimatun: “Si realmente quieres hacer carrera en la Fuerza Áerea, tienes que dejar la biblia y dejar de estar predicando, porque con eso perjudicas tu hoja de servicios y el buen nombre de la Fuerza Áerea. ¿Ah, yo perjudico a la Fuerza Áerea por andar predicando el nombre de Cristo?” Entonces pedí mi disponibilidad en el año 68 y en el año 74 me pasaron a retiro.

- ¿Cómo comenzó la iglesia Luz del Mundo?
- Desde la primera noche que llegué a Guanare comencé a predicar. Dejé el avión en el aeropuerto y un amigo que era mecánico me preguntó si podía darle la colita. Lo llevé a su casa, y en la puerta de su casa comencé a predicar. Ya tenía el aval, de que como el sabía que yo era piloto y que andaba volando, nadie iba a pensar que yo era una persona atorrante o un loco que andaba por allí estafando a la gente. En la puerta de su casa comencé a predicar y se entregaron al Señor 17 personas. Muchos niños. Y al día siguiente volví a llevarlo y seguí predicando. A la semana siguiente me dijo, “mire allá atrás hay un terreno, si usted quiere puede limpiarlo y predicar allí. El terreno estaba lleno de escobillón, lo limpiamos con las manos, con los muchachitos que ya se habían entregado a Dios. Yo volaba en el día y en la noche predicaba el evangelio, y me quedan con ellos hasta las 9, 10 u 11 de la noche, y así se formó una multitud de gente que en Guanare se entregó al señor. Así comenzó la primera obra Luz del Mundo. Entonces dejé un pastor allí y comencé a predicar en los barrios, en los caseríos, en los pueblos, en los estados de Venezuela. Después me fui a Suramerica, a Centro América, Europa, África. Hoy estamos en los cinco continentes y en Venezuela tenemos más de 10 mil congregaciones.

-¿Cuántos hijos tiene?
- Tengo 17 muchachos, y los que faltan. Tengo 11 muchachos con mi Olfa y antes tuve 6, con un esposa que tomó otro camino. Ella quería ser borracha, ella quería gozar la vida y tener otros hombres. Ella escogió su camino. Oré a Dios. Durante dos años estuve solo, hasta que Dios me dio a esa llanera que ha sido fiel compañera durante 47 años. Yo no abandoné a los hijos que me quedaron de mi primer matrimonio. Una es doctora en medicina, otra es doctora en farmacia y otra tiene cuatro títulos universitarios, anda conmigo y es la que administra las ofrendas.

Lo escuché decir que usted no tiene cuenta en el banco…
No tengo cuenta en el banco, porque yo no manejo dinero. El único dinero que manejo es el de la pensión que me pagan por viejo. Yo ni siquiera voy al banco, tengo una persona que se encarga de buscarme el dinero en el banco y eso se lo entrego a mi Olfa, mi esposa, como lo recibo.

-Todos le dicen el Hermano Puertas y usted mismo se llama Hermano Puertas. ¿Le gusta que le digan hermano Puertas?
- Si, porque Jesucristo dijo: Vuestro Padre no llaméis a ningún hombre sobre la tierra, porque uno es vuestro Padre, el cual está en el cielo, y vosotros sois todos hermanos.

- ¿Cómo le responde a la gente que se pregunta de dónde sacan todos los recursos para hacer el trabajo que hacen?
- Nosotros trabajamos conforme a las sagradas escrituras: con las ofrendas voluntarias. Pero también trabajamos con las manos. En mi casa se hacen empanadas. Hemos enseñado a las ovejas a producir. Producimos dentro de la obra y procuramos producir más de lo que consumimos. Al que no tiene le damos, y el que tiene da para que la obra siga creciendo. En mi casa, a las 4 de la mañana, están haciendo pastelitos y empanadas, y eso se vende a los hermanos que suben a hacer el programa de televisión. En todas las misiones se venden empanadas y se venden pastelitos. Nos ayudamos con las ofrendas y con las empanadas y con los pastelitos.

-¿Qué le ayuda a mantenerse fuerte, lúcido y ágil a los 81 años?
Yo soy vegetariano desde hace 36 años. El año 80, cuando hice mi primer ayuno de 40 días, el Señor me enseñó a comer. Tengo 81 años y puedo correr y no me canso, y salto y brinco. El Señor me ha repotenciado. El casabe para mí es como el chicle. Yo como casabe de día y de noche, porque el que come casabe sabe que el casabe repotencia. Por eso los indígenas tienen tantos muchachos.

¿Por qué dice que la iglesia no debe inmiscuirse en la política, si en la biblia se narra la vida de hombres de Dios que fueron poderosos gobernantes?
Ninguno de los hombres de Dios fue político. El primer hombre de Dios que escaló dentro de un gobierno fue José. En Egipto José era un esclavo vendido por sus propios hermanos, y él nunca pensó en formar un partido político, aun cuando el rey le entregó todo el mando, y le dijo: Solamente en mi casa mandaré yo, tú mandaras sobre todo Egipto. El nunca pensó darle un golpe de Estado al rey, él siempre fue sujeto al rey, trabajaba para el Faraón, porque la biblia dice que debemos someternos a las autoridades. Está el caso de Daniel, pasaron cinco reyes y el siguió siendo el profeta en Babilonia. El era un esclavo y nunca dejó de ser un esclavo. No se sentía humillado por ser un esclavo, era un esclavo con honra. El rey David fue rey porque Dios lo ungió como rey, el no llegó por un partido político. Dios lo ungió cuando tenía 7 años y debió esperar hasta la muerte de Saúl y el pueblo lo proclamó rey. Pero más que rey el era un salmista, vivía más en la presencia de Dios que en el palacio del rey.

¿Cuál es su mensaje a los gobernantes en estos tiempos que vive el país?
Que dejen la brujería. Que dejen de estar trayendo aviones llenos de brujos desde Haití, que dejen de estar trayendo santeros de Cuba, porque ni los brujos, ni los santeros son la solución, y es vergonzoso que un país que es patria de libertadores, esté trayendo brujos para que lo ayuden. Esa es una abominación, esa es una maldición.

¿Por qué el país está como está?
El país está como está por un Presidente insensato que maldijo a Israel. La biblia dice: Maldeciré a los que te maldijeren y a los que bendijeren bendeciré. Todas las naciones amigas de Israel prosperan, mientras que los enemigos de Israel desaparecen y viven arruinados. Allí está Siria, allí está Egipto, allí está Irak, allí está Libia, países enemigos de Tsrael. Hussein disparó 39 misiles contra Jerusalén ¿Cómo terminó Hussein, el hombre que tenía las llaves de la regadera de su baño de oro? Enterrado como un cachicamo con una pistola a la derecha y una pistola en el pecho y un pocón de dólares alrededor, loco. Así terminan los enemigos de Israel. ¿Cómo terminó Hitler? Desapareció. Ni siquiera una tumba tiene para que lo recuerden sus aduladores. ¿Cómo desapareció Kadafi, el que escribió: Yo quiero un Medio Oriente sin Israel? Hoy tenemos un Medio Oriente sin Kadafi. Porque todos los enemigos de Israel desaparecen. Siria se convirtió en el puente para traer armamento desde Irak para armar las bandas terroritas que están en el Líbano y en Gaza. Se convirtió en el puente del terror. ¿Cómo está hoy Siria? Destruyendose etre ellos mismos, porque Israel no tiene que pelear contra sus enemigos. Labiblia dice: Jehová peleará por ustedes y ustedes estarán tranquilos. Hoy Israel es el país que tiene mayor porcentaje de premios Nobel, porque el judío no piensa sino en progreso, mientras que sus enemigos piensan en como desaparecer a Israel, pero no han podido ni podrán. Porque Dios está en medio del pueblo como poderoso gigante.

¿Y al pueblo de Venezuela?
- Que se vuelva al Dios de la biblia. La solución está en Dios. Jesucristo dijo: Separados de mí nada podeís hacer. El mundo está como está porque le han dado la espalda a Dios.

Visto 345 veces Modificado por última vez en Jueves, 31 Agosto 2017 16:16

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # JAIME PUERTAS 02-09-2017 03:15
ESCRITO ESTÁ..!
LA VERDAD BROTARÁ DE LA TIERRA, Y LA JUSTICIA MIRARÁ DESDE LOS CIELOS: Salmos 85:11.

TAMBIÉN ESTÁ ESCRITO:
"EL QUE LEE, ENTIENDA" - Mateo 24:15 (b).
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM