Israel necesita de nuestras oraciones: Después de 4 años, vuelven las preocupaciones por el agua!

Valora este artículo
(2 votos)

Cortesía - Israehoy.org / Cuatro años de sequía han sobrecargado la inigualable variedad de plantas de tratamiento de desalinización y tratamiento de aguas residuales de Israel, lo que ha estrangulado a las regiones más fértiles y ha tomado por sorpresa al gobierno.

“Nadie imaginó que enfrentaríamos una secuencia de años áridos como este, porque nunca había sucedido antes”, dijo Uri Schor, portavoz de la Autoridad del Agua de Israel.

Se pronostica que el Mar de Galilea, técnicamente un lago cerca de la frontera con Siria, alcanzará su nivel más bajo antes de que lleguen las lluvias de invierno, a pesar de que el bombeo se redujo enormemente. Los acuíferos subterráneos, la otra fuente principal de agua dulce, se están acercando a niveles que los volverán salados.

Cómo hacer frente a la crisis se está convirtiendo en un tema cada vez más susceptible en Israel. Los recortes propuestos para el uso del agua para el próximo año, más del 50 por ciento en algunas áreas, provocaron la vehemente oposición de los agricultores, que ya enfrentan severas restricciones y serían los más afectados. El gobierno rápidamente retrocedió.

En el Medio Oriente, una de las regiones más vulnerables al cambio climático, el agua también es objeto de tensiones más amplias. La intensa presión sobre los ya escasos recursos hídricos podría conducir a un aumento de la migración y al riesgo de conflicto, advirtió el Banco Mundial.

Siria y Jordania dependen de algunas de las mismas fuentes de agua que Israel, lo que se sumó a las tensiones en el pasado. Los palestinos se han quejado durante mucho tiempo del acceso inadecuado al agua, que en su mayoría está bajo control israelí en la ocupada Cisjordania. Israel ha dicho que ha suministrado más agua de la requerida en los acuerdos de paz interinos.

En discusión para una posible solución a largo plazo al problema del agua de Israel, se encuentra la construcción de una planta de desalinización adicional, dijo un funcionario de la industria. Una instalación similar en Israel ha costado más de $ 400 millones.

Varios depósitos nuevos para atrapar las aguas de lluvia e inundaciones también podrían aliviar algo de presión como una solución rápida de $ 60 millones, dijo el funcionario, pidiendo permanecer en el anonimato debido a la sensibilidad política del sujeto.

Hace apenas unos años, Israel, un país con dos tercios de habitantes áridos, declaró el fin de la escasez de agua que lo acosaba durante décadas. Una campaña nacional de concientización de larga data cesó y los israelíes pudieron tomar largas duchas y regar sus jardines.

Incluso se habló de exportar excedente de agua a sus vecinos. Esto se produjo como resultado de un impulso de inversión masiva que vio a Israel poner 15 mil millones de shekels ($ 4,3 mil millones) en su red nacional de suministro de agua y en los centros de tratamiento de aguas residuales. El sector comercial invirtió otros 7 mil millones de shekels en la construcción de cinco plantas de desalinización.

Los problemas de suministro se están sintiendo más fuertemente entre los agricultores en el extremo norte de Israel, la región donde vive Dubi Amitay, un agricultor de cuarta generación y presidente de la Federación de Agricultores de Israel.

Amitay dijo que la escasez lo había hecho decidir a secar 3,700 acres de tierra, lo que tendrá un costo en las cosechas futuras.

Su región de origen en el este de Galilea, una exuberante franja de tierra entre la costa y los Altos del Golán, podría perder hasta 500 millones de shekels esta temporada, dijo.

La falta de suministro confiable de agua deja a los agricultores con una gran incertidumbre.

“¿Tendremos agua o no?”, Dijo.

Visto 62 veces Modificado por última vez en %PM, %24 %029 %2017 %23:%Oct

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # CHEO CHIRINOS. 26-10-2017 07:57
SEÑOR JEHOVA DIOS DE LOS EJERCITOS, TODOPODEROSO, GRANDE Y MARAVILLOSO ERES TU SEÑOR, GRANDES SON TUS OBRAS, TUS MILAGROS, PEDIMOS LLUVIAS Y CRECIMIENTO DE LAS AGUAS DEL LAGO DE GENEZARET, MAR DE GALILEA Y QUE SEA SOLUCIONADO ESTA PREOCUPACION POR LA ESCASES DEL AGUA EN ISRAEL. AMENNN, TU MISERICORDIA ES GRANDE Y ES PARA SIEMPRE. SALMOS 37.4 Y 5. AMENNNNNN.
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM