Usa tu brújula espiritual.

Valora este artículo
(4 votos)

Debido a las fuertes crisis políticas, sociales y económicas de este mundo, muchas personas se han desviado de su norte.

He querido compartir con ustedes lo que el Señor me ha permitido aprender en estos días, no con la intención de mostrarme más espiritual que otros, sino más bien con la intención de que cambiemos nuestra forma de pensar y actuar, para así poder impactar la sociedad donde vivimos.

1. Comencemos por entender que no somos de este mundo, que vivimos en él, pero somos de un Reino diferente. Juan 17:14-16 "...Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo..."

2. Al vivir desenfocados priorizando las cosas pasajeras de este mundo, nos olvidamos de las cosas eternas de nuestro Reino; (el reino de DIOS). 1 JUAN 2:15-17 "...No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre..."

Por ejemplo: en los conflictos políticos, criticamos a las autoridades puestas por DIOS, las ofendemos en vez de orar por ellas, caemos en la provocación de diablo cuando ofendemos a alguien que pertenece a una tendencia política diferente a la que defendemos. ROMANOS 13, del 1 al 2. "...Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Desde el punto de vista social, nos preocupamos por la inseguridad y creemos que un líder político nos puede solucionar nuestros problemas..."

Nuestra confianza debe estar plenamente en DIOS, ya que si usted pone su confianza en el hombre el señor le dirá lo siguiente: "... Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada..." JEREMÍAS 17:5-6

Si analizamos el aspecto económico, perdemos el sueño pensando en cómo solucionar nuestra situación económica y dejamos a un lado la palabra de DIOS cuando nos dice en Lucas 12:29-31. "...Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas..."

¡No quiero decir con esto que debemos pasar el día durmiendo o sentados esperando que nos caigan las bolsas de comida encima!

DIOS se preocupa a por nuestra seguridad, también se preocupa por nuestras necesidades materiales; pero él quiere que nos enfoquemos primeramente en las cosas de arriba y el promete suplir nuestras necesidades en general.

Por ejemplo:

¿Cuánto tiempo pasas con DIOS?
¿O te levantas rápidamente a preparar todo para irte al trabajo?
¿Pasas más tiempo en el día hablando de los conflictos del mundo?
¿O te dedicas gran parte del día a predicar la palabra de DIOS?
¿Usas tu dinero para la extensión del reino eterno de DIOS donde vas a morar por la eternidad?
¿O lo gastas en su mayoría en cosas pasajeras que en muchas veces dañan tu cuerpo?

Si reflexionamos nos daremos cuenta que debemos cambiar algunas actitudes y que debemos poner nuestra mirada en cristo y no en este mundo.

Escrito por: Ing. Johan Trujillo (Los ojos del alma)

Visto 100 veces Modificado por última vez en %AM, %30 %180 %2017 %03:%Oct

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

+1 # MISION 6 BARINAS 30-10-2017 12:55
Visualizamos y Declaramos en el nombre de JESUS el mesías, que nuestro Hno. Johan Trujillo PRONTO ESCRIBIRÁ UN LIBRO para la Gloria y Honra de nuestro Señor y salvador Jesucristo!!!

Amén y Ameeeeeeeeeeen!!!
Responder
0 # MISION 6 BARINAS 30-10-2017 12:54
Visualizamos y Declaramos que nuestro Hno. Johan Trujillo PRONTO ESCRIBIRÁ UN LIBRO para la Gloria y Honra de nuestro Señor y salvador Jesucristo!!!

Amén y Ameeeeeeeeeeen!!!
Responder
0 # MISION 6 BARINAS 30-10-2017 12:52
Excelente mensaje!! De verdad, que Dios bendiga a su Instrumento, y le siga dando más unción, revelación y sabiduría y lo siga usando para ayudar y así consagrar nuestras vidas, familias, iglesía, bienes y todo los que somos y tenemos en la Dirección de Dios!!!

Gracias a Dios pues dicho mensaje es de gran edificacioón, nos ENFOCA MÁS A LA VOLUNTAD Y EL SERVICIO DE LO QUE REALMENTE VALE LA PENA "NUESTRO DIOS" A ÉL SEA LA GLOOOORIAAA.
Responder
+1 # JAIME PUERTAS 30-10-2017 04:08
DIOS BENDIGA A NUESTRO HERMANO:
Ing. Johan Trujillo,
Su invidencia, no le impide escribir Artículos, con tremendos mensajes de alto contenido Espiritual.
OREMOS POR EL, PARA QUE EL SEÑOR LO SIGA ILUMINANDO, PARA QUE SU LÁMPARA SIGA ALUMBRANDO EN MEDIO DE LAS NACIONES..!
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM