Ejemplo a seguír: El gasto en Educación sobrepasa a Defensa en el presupuesto del tesoro israelí para 2019

Valora este artículo
(2 votos)

El Ministerio de Finanzas publicó un borrador del presupuesto estatal 2019, con un gasto total de 139.8 mil millones de dólares para el próximo año. El gabinete puede convocar para aprobar el presupuesto el jueves, ya que los funcionarios del Ministerio de Finanzas se reúnen con los ministros del gobierno para determinar las cifras de ingresos y de impuestos.

En lo que puede ser un cambio sin precedentes en las prioridades, se proyecta que los gastos para Educación superarán los de Defensa, con un gasto para las escuelas establecido en 57 mil millones de shekalim, seguido de asignaciones de Defensa que totalizan 55.7 mil millones y los costos del seguro nacional en 44.2. “Es una buena señal de que no tenemos que gastar tanto como lo necesitábamos en Defensa”, destacó el profesor Dan Ben-David, afiliado a la Universidad de Tel Aviv y al Instituto Shoresh de Investigación Socioeconómica.

“Nos estamos volviendo cada vez más como un país normal, preocupados por la educación y el futuro. Pero gastar más dinero no es un sustituto de una reforma educativa seria e integral “, añadió, citando los bajos niveles de logros en todo el país y en los sistemas escolares jaredíes y árabes en particular. El Ministerio de Finanzas también está solicitando una vez más posponer la implementación de un día escolar prolongado, para ahorrar entre uno y dos mil millones de shekelim por año.

Las personas más adineradas que hacen aliá presuntamente se verían perjudicadas por el presupuesto propuesto. Los inmigrantes cuyos bienes familiares se estima que valen más de medio millón de shekelim no serían elegibles para la canasta de absorción. La restricción solo se aplicaría a los inmigrantes que se muden a Israel después del 1 de enero de 2019 y la medida sería parte de la meta de salvar al país 130 millones.

Cortesía: Israelhoy.org


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores