Urgente: Israel lanza ataques de “gran escala” en Siria después de la infiltración de drones en su territorio!

Valora este artículo
(1 Voto)

[Israelhoy] El ejército israelí atacó hoy sábado a 12 objetivos sirios e iraníes en Siria en una nueva ola de ataques que describió como un ataque a ‘gran escala’, luego de los intercambios de fuego ocurridos a primera hora de la mañana por una infiltración de drones iraníes desde Siria.

Los militares calificaron la infiltración de drones como una “violación grave e irregular de la soberanía israelí” y dijeron que Irán sería responsable de su resultado, lo que marcaría una dramática escalada de las tensiones a lo largo de su frontera norte.

Los enfrentamientos de la mañana también vieron el choque de un avión israelí F-16 después de que fue blanco de los misiles antiaéreos sirios.

Aviones israelíes “atacaron el Sistema de Defensa Aéreo Sirio y objetivos iraníes en Siria”, dijo un comunicado militar. “Doce objetivos, entre ellos tres baterías de defensa aérea y cuatro objetivos iraníes que son parte del establecimiento militar de Irán en Siria, fueron atacados”.

El portavoz militar teniente coronel Jonathan Conricus dijo que durante el ataque 15-20 misiles antiaéreos sirios fueron disparados hacia un avión, pero no los golpeó. La televisión estatal siria dijo que sus defensas antiaéreas respondieron a las nuevas incursiones israelíes.

Los misiles activaron alarmas que se escucharon en el norte de Israel.

“Sirios e iraníes están jugando con fuego”, dijo Conricus. “Estamos dispuestos a extraer un alto precio a cualquiera que nos ataque”. Llamó a los ataques a los objetivos iraníes “bastante significativos”. Sin embargo, subrayó que “no estamos interesados ​​en escalar la situación”.

Fuentes diplomáticas dijeron que Israel ha hecho un llamado a Rusia para que intervenga y evite una mayor escalada. Mensajes tranquilizadores similares fueron transmitidos a Washington.

Los enfrentamientos estallaron después de que dron iraní se infiltrara en el espacio aéreo israelí y fue derribado por la fuerza aérea. El ejército respondió con ataques contra objetivos iraníes, incluido el sitio de lanzamiento del dron, la base aérea militar Tiyas cerca de Palmyra, que el ejército dijo que atacó en “un complicado ataque quirúrgico”. El ataque apuntaba a una instalación que albergaba a los operadores iraníes de la aeronave no tripulada. [Cortesía: Israelhoy.org]


Estas son las últimas noticias desde Israel

Israel dice que Irán y Siria “juegan con fuego”, pero no quieren la escalada. [+Video] Así fue derribado por un helicóptero de ataque, dron iraní que ingresó a Israel ! [+Videos] Avión israelí derribado: Sobrevivieron ambos pilotos, uno de ellos en estado serio!

Israel dice que Irán y Siria “juegan con fuego”, pero no quieren la escalada.

[+Video] Así fue derribado por un helicóptero de ataque, dron iraní que ingresó a Israel !

[+Videos] Avión israelí derribado: Sobrevivieron ambos pilotos, uno de ellos en estado serio!

Visto 393 veces Modificado por última vez en %PM, %10 %767 %2018 %17:%Feb

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM