No dejes de soñar..! Testimonio de vida de Johan Trujillo, un ciego exitoso!

Valora este artículo
(7 votos)

Mi nombre es Johan Trujillo, vivo en Venezuela, quedé ciego completamente a la edad de 13 años.

He decidido contarles mi testimonio porque quiero que sirva de motivación para cada uno de ustedes de que si se puede salir adelante por enzima de las circunstancias. Para una persona ciega en mi país es muy difícil superarse debido a las múltiples barreras de accesibilidad, sociales,  educativas, laborales entre otras.

Por ejemplo: Si una persona ciega sale sola a la calle, tiene que pedir ayuda para poder tomar un bus y en la mayoría de los casos no consigue alguien quien lo ayude, esto si el bus decide detenerse porque son muchas las veces que no se paran a las personas con discapacidad, además tienes que caminar en la carretera ya que las aceras están ocupadas en muchos casos por carros mal estacionados, árboles, postas, alcantarillas abiertas y Guayas y ramas aéreas que tropiezan tu cara.

Normalmente cuando llegas a un lugar buscando ayuda o tratando de obtener información o comprar algo, en muchos casos piensan que vas a pedir y no te dan el mejor trato, en algunas oportunidades llegas a una oficina pública y la persona encargada de darte información te ignora.

Cuando vas solo a una panadería a comprar, notarás que alguien se te adelanta para comprar primero aprovechándose de tu discapacidad.

Cuando estaba joven decidí estudiar informática, era en ese momento una locura porque no había en el país el software apropiado para que yo pudiera tener el apoyo para concretar mis estudios.

Entonces se me acercó una persona muy preparada pero sin sueños y me dijo:
 "...Tú no deberías estudiar informática, es muy difícil para un ciego estudiar esa carrera, nadie se ha graduado en esa carrera siendo ciego! Y además si te gradúas ¿Quién te va a contratar?..."

No le hice caso y aunque no tenía el dinero y las posibilidades para estudiar, puse mi confianza en DIOS, el proveyó para ir a estudiar en Estados Unidos de América y luego comencé a trabajar como formador de personas ciegas en computación, para que luego ellos enseñaran a otros ciegos a usar el computador.

Luego PDVSA me llamó para trabajar en un proyecto de computación.

Esa persona hoy en día está muerta hace muchos años porque dejó de soñar, yo seguí soñando y pude lograr mis metas. Si dejas de soñar te secarás como las chicharras, pero si sueñas tendrás algo porque luchar cada día.

En el camino te encontrarás personas que te burlen, otros te distraerán, otros te criticarán, y pocos te ayudarán pero te puedo asegurar que si te pones en las manos de DIOS lograrás todas tus metas.

El señor me ha dado una hermosa familia, una verdadera ayuda idónea: La hermana Lisbet de Trujillo, la cual ha sido muy importante para el logro de mis metas y unos hermosos hijos que me inspiran cada día a ser "Ejemplo"

No es fácil vivir rodeado de personas que te discriminan y te tratan diferente por la falta de conocimiento con respecto al trato de las personas con discapacidad, pero yo sigo adelante confiando en DIOS y creyendo en su palabra que dice en FILIPENSES 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Cristo es mi roca fuerte es quien me ayuda cada día, quizás los problemas económicos, sociales o familiares te están agobiando, la solución es refugiarte en Jesús, ¡Con Él te aseguro que podrás lograr tus metas!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # GreggJuicy 19-11-2018 12:41
Hello. I see that you don't update your page too often. I know that writing content is time consuming
and boring. But did you know that there is
a tool that allows you to create new articles using
existing content (from article directories or other pages from your
niche)? And it does it very well. The new articles are high quality and pass the copyscape test.
Search in google and try: miftolo's tools
Responder
0 # bought 16-09-2018 09:29
Lee and Lɑrrу cherished their sixth bіrthday party.
Regardlеss that they were twins, Mommy and Daddy always made certain they each had
a special time. And with their birthdays coming in Decеmber,
Mommy ɑnd Daddy аdditionally at all times made certain their birthdays had been special even though
Christmas was propeг around the corner. The celebrati᧐n was
so fun wіth a clown and cake and songs and great presents from their associates and
grandparents and uncⅼe and аunts. It glided by so quick however earlier than they knew it, eveгyone had gone dwelling
and it was time to scrub up and ⲣrepare for bed.
Responder
0 # Mayra Mora 15-09-2018 22:04
Dios lo bendiga a usted y a su hermosa familia la cual tuve él privilegio de conocer Dios le a dado sabiduría de lo alto asi como se la dio a Salomón. Los sueños termian cuando el soñador deja de soñar. Ese testimonio sirve de enseñanza para muchos.
Responder
0 # JHONATTAN GOVEA 11-09-2018 12:32
MI AMIGO DIOS TE BENDIGA QUE TREMENDO TESTIMONIO ! ESTO ES ALGO QUE SOLO DIOS PUEDE HACER , ES MOTIVO Y EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS QUE MUCHAS VECES NOS LIMITAMOS A SERVIR A DIOS; LAS VECES QUE HE COMPARTIDO CON ESTE SIERVO ME ASOMBRA SU SABIDURÍA
Responder
0 # Nohemí Cuesta 10-09-2018 21:59
Hermoso e inspirador testimonio mi hermano.
Ciertamente, para los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien. Y eso solo es posible porque conforme al propósito de Dios son llamados.
Bendiciones de lo alto para ti y para toda tu casa.
La paz de nuestro Señor Jesucristo sea sobre cada uno de ustedes.
Responder
+1 # leida justo 24-06-2018 17:21
DIOS TE BENDIGA VARÓN Y TE SIGA FORTALECIENDO Y USANDO COMO EJEMPLO A MUCHOS INCLUSIVE A PERSONAS NO DISCAPACITADAS QUE SE PONEN LIMITACIONES ELLOS MISMOS PARA NO ALCANZAR SUS SUEÑOS Y METAS. TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE. FILP.4:13
Responder
0 # Jack 02-03-2018 10:35
Singing wοrship songs is good however that?s
not the one ѕoution to woгship.? Daddy said, possibly
to make Larry cease singing. ?Tһere arе lots
of ways to worship.

Feel free to visit my web blog; Jack: http://Www.Linux.org
Responder
0 # http://Linux.ca 28-02-2018 14:05
WE WILL.? They ƅoth shouted they usually ran to the bedroom bickering about who wil ցеt to ggo first.
Responder
+1 # CHEO CHIRINOS 28-02-2018 10:18
DIOS TE BENDIGA MI ESTIMADO Y MUY AMADO HNO JOHAN TRUJILLO, TU TESTIMONIO Y MNSJS IMPACTAN, EDIFICAN Y LLEVAN ESA UNCION DEL ESPIRITU SANTO, GRACIAS POR COMPARTIR TODO LO QUE DIOS TE DA, ES CIERTO NUNCA DEJEMOS DE SOÑAR. MIL BENDICIONES. UN ABRAZO FRATERNO DESDE EL ZULIA. CABIMAS.
Responder
0 # ineis 26-02-2018 01:24
El Señor le continúe bendiciendo Hno, su Testimonio y otros mensajes que he leído de Ud., son motivadores para continuar confiando en ese Dios vivo que todo lo puede.
Responder
0 # pastor jesus garcia 24-02-2018 21:39
que gran testimonio, no dejes de luchar por tus metas. Gloria a Diooos
Responder
0 # deisy arrieta 24-02-2018 17:22
Agradecida con Dios por tu vida y la de tu familia, en especial tu esposa Lisbeth mujer guerrera y valiente. Son de gran ejemplo para mi ya que soy una mujer de 57 años discapacitada de artrosis en cadera izquierda y ustedes me dan animo y fortaleza cada que los veo y se de ustedes. Dios los bendiga siempre.
Responder
0 # Andreina Forero 22-02-2018 06:47
Gloria a Dios!!!!! Gloria a Dios!!!
Responder
0 # MISION 6 BARINAS 21-02-2018 12:14
Qué maravilloso testimonio, que grande es Dios! Dios bendiga a nuestro Hno Johan Trujillo, que los Cielos se sigan abriendo para tí.

Eres un ejemplo vivo de un VENCEDOR porque has puesto en el Señor TODA TU CONFIANZA y él es quien te sostiene y te ayuda!

Excelente que hayan puesto este maravilloso Obra de la mano de Dios que servirá de ayuda para muchos hombres y mujeres! Gloria a Dios.
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores