Mi Enfoque #674, abril 13, 2018

Valora este artículo
(0 votos)

·     Tres cosas hay que me causan asombro y una cuarta que no alcanzo a comprender

·     Acusaciones milenarias y contemporáneas

·     El curioso incidente de los palestinos en la Cisjordania

·     Rezagos de las actitudes patriarcales bíblicas subsisten en las religiones

·     El informe de Aadrián Reland

________________________________

 

Tres cosas hay que me causan asombro y una cuarta que no alcanzo a comprender

por David Mandel,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.https://www.facebook.com/davidmandelk/

El rey Salomón, el hombre más sabio en la historia de la humanidad (según la Biblia) confesó que tres cosas le causaban asombro y una cuarta no comprendía:

El rastro del águila en el cielo

El rastro de la serpiente en la roca

El rastro del barco en alta mar, y

El rastro del hombre en la doncella

(Proverbios 30:18-19)

Yo, por mi parte, confieso que el número de cosas que me causan asombro y que no alcanzo a comprender son infinitas, pero, imitando al rey Salomón, mencionaré solo a cuatro:

¿Por qué cientos de miles de sirios arriesgan sus vidas para  encontrar refugio en Europa, cuando sus hermanos en los países árabes vecinos, que comparten la misma religión, el mismo lenguaje, la misma cultura, y, lo más importante, que tienen enormes territorios escasamente poblados, no los reciben?

¿Por qué los países europeos,que han sido invadidos por cientos de miles de islamicos que no tienen intención de asimilarse y aceptar la cultura de los países que generosamente los han acogido, no exigen que los reciban los paises árabes, cuya población es hermana de los refugiados,?

¿Por qué los países europeos, en los cuales Arabia Saudita construye enormes y numerosas mezquitas, nunca han exigido que, en reciprocidad, Arabia Saudita, les permita construir iglesias en su territorio?

¿Por qué los fanáticos islámicos protestan y lamentan la muerte de un terrorista cuando están convencidos de que el “mártir” ira directamente al paraiso para disfrutar de la compañía de 72 hermosas virgenes?

________________________________

 

Acusaciones milenarias y contemporáneas

por David Mandel,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.https://www.facebook.com/davidmandelk/

El antisemitismo (el término fue inventado recién a fines del siglo 19) se inició hace dos mil años cuando la religión cristiana, que había sido fundada por judíos, fue adoptada por los paganos griegos y romanos, gracias a los esfuerzos y a la prédica de Saulo de Tarso.

La acusacion original antisemita fue que los judios habían matado a Jesús, a pesar de que los Evangelios claramente relatan que los romanos lo crucificaron acusándolo de rebelde y burlándose de él, con un cartel que decía “Rey de los Judíos” (Mateo 27:37).

El autor del “Evangelio según San Mateo” puso estas palabras en boca de los judios “¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos!” (Mateo 27:25).

Esas pocas palabras causaron masacres, persecusiones, expulsiones y conversiones forzosas de cientos de miles de judíos durante los siguientes dos mil años.

Recién en el Segundo Concilio del Vaticano (1962-1965) el Papa Pablo VI en su enciclica Nostra Aetate, declaró que no todos los judios de esa época y ninguno de los judíos de hoy, fueron responsables de la muerte de Jesús.

Uno pensaría que, después de que la máxima autoridad de la religión católica ha exonerado a los judíos (o a parte de ellos) del cargo de deicidio, esa acusación se volvería obsoleta. Pero, no ha sido así. Continúa siguiendo en uso para fomentar el odio a los judíos. Hace un par de semanas, el prestigioso periódico peruano, El Comercio, publicó un artículo repitiendo la acusación contra los judíos de entonces, cuyo resultado inevitable es el incitamiento contra los judíos de ahora.

Otras acusaciones antiguas, que hoy son recicladas por antisemitas y también por los palestinos, incluyen envenenar los pozos de agua y utilizar la sangre de niños para confeccionar la matzá de la Pascua judía.

Desde el siglo 19, debido a que la religión ha perdido la inmensa influencia que tenía en siglos anteriores, la acusación de deicidio tuvo una mutación y fue reemplazada por la acusación de que los judíos controlan el mundo, expresada en el falso panfleto Protocolos de los Sabios de Sion, escrita por la policía secreta del zar de Rusia.

 

Hace algunos años dos profesores universitarios americanos reciclaron los Protocolos en su libro El lobby israelí en el cual sustituyeron la palabra “judíos” por “israelís”.

Demostrando originalidad de pensamiento, los antisemitas de hoy han acuñado nuevas acusaciones: los judíos fueron los autores del atentado contra las Torres Gemelas, los judíos propagan el SIDA entre los palestinos, y, la última novedad inventada por Trayon White, miembro de la Municipalidad de Washington: “los Rothschild son culpables de los cambios del clima”*

*  https://www.washingtonpost.com/local/dc-politics/dc-lawmaker-says-recent-snowfall-caused-byrothschilds-controlling-the-climate/2018/03/18/daeb0eae-2ae0-11e8-911f-ca7f68bff0fc_story.html?utm_term=.481ac26c2fcd

________________________________

 

El curioso incidente de los palestinos en la Cisjordania

por David Mandel,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.https://www.facebook.com/davidmandelk/

Arthur Conan Doyle escribió en una de las aventuras de Sherlock Holmes (Silver Blaze) el siguiente diálogo:

Detective    ¿Hay algún otro punto que usted quiere mencionar?

Holmes       El curioso incidente del perro en la noche

Detective    El perro no hizo nada en la noche

Holmes       Ese es el curioso incidente.

Igualmente, el curioso incidente de los palestinos en la Cisjordania es su total falta de reacción a la marcha de miles de palestinos en Gaza en los dos últimos viernes.

Ver que sus compatriotas en la Cisjordania, (y ni hablemos de los árabes en Egipto, Arabia Saudita y otros países) no hicieron nada, demostrando total indiferencia y falta de identificación con la maniobra de Hamás, debe haber causado desilusión y furia a los líderes de la organización terrorista.

Los únicos que apoyaron las acciones de Hamas fueron los estudiantes árabes-israelíes de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y los parlamentarios de los partidos árabes-israelíes de la Knesset, tales como Ahmed Tibi, y la fanatica Hanán Zoabi.

Los estudiantes árabes israelíes exigieron una nueva “intifada” contra Israel (la última, entre el año 2000 al 2004, costó a Israel más de mil muertos y 10,000 heridos), gritando “¡Esta tierra es árabe! ¡Zionistas, afuera de aquí!”  La universidad, hasta el momento, no ha tomado ninguna medida disciplinaria contra ellos.

La parlamentaria árabe-israeli, Hanán Zoabi, que recibe apreciable sueldo del parlamento y goza de inmunidad parlamentaria, incitó a los palestinos de Cisjordania a que arriesguen sus vidas, pidiendo que millones marchen a Jerusalén.

________________________________

 

Rezagos de las actitudes patriarcales bíblicas subsisten en las religiones

por David Mandel,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.https://www.facebook.com/davidmandelk/

Este artículo trata acerca de ciertas actitudes en la sociedad occidental hacia la mujer que son rezagos de las actitudes de la sociedad patriarcal que produjo la Biblia.

La situación de la mujer en el mundo occidental, especialmente desde principios del siglo 20* es incomparablemente superior a la de las mujeres en la mayoría de los países islámicos y árabes, pero aún no es completamente igualitaria.

Tanto el Tanaj (Antiguo Testamento) como el Nuevo Testamento, son productos de una sociedad patriarcal donde la mujer era considerada inferior al hombre.

“Tu marido te dominará”, le dice Dios a la mujer en el verso 16 del Capitulo 3 de Genesis. Desde el comienzo de la Biblia, Dios claramente establece, (o⸻ para los no creyentes⸻ los autores de los libros bíblicos establecen), una jerarquía entre el hombre y la mujer, en la cual el hombre es superior y la mujer es dominada e inferior.

Pablo de Tarso, solterón durante toda su vida, era lo que hoy llamaríamos “un anti-feminista declarado”.  En el Nuevo Testamento, (Efesios 5:22) Pablo escribió: “Esposas, sométanse a sus esposos”. En 1 Timoteo 2:11-12 añadió; “No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él.” Y, para que no queden dudas  acerca de quien debe mandar en el hogar, Pablo escribió en 1 Corintios 14:33-35,: “Las mujeres deben estar silenciosas en la iglesia, no se les debe permitir que hablen. Y si desean aprender algo, pues que se lo pregunten a sus esposos en sus casas”.

Estas arcaicas actitudes patriarcales anti-feministas  sobreviven en el cristianismo (especialmente en la religión católica) y en el judaismo (especialmente entre los ortodoxos).

En la religion católica las mujeres no pueden ser sacerdotes, obispos, cardenales y, menos aún, Papa.

En la version ortodoxa del judaismo, las mujeres y los hombres se sientan en sectores separados en la sinagoga, las mujeres no son llamadas a dar la bendición en la lectura de la Torah, por lo general no estudian el Talmud, y, menos aún, son rabinas.

En Israel la mujer tiene los mismos derechos y obligaciones de los hombres, incluyendo hacer servicio militar, pero la desigualdad de los sexos todavía se refleja en la diferencia de los sueldos, ya que hasta ahora, generalizando, las mujeres por igual trabajo reciben menor sueldo que los hombres.

Es interesante que en el idioma hebreo existen rezagos de la actitud patriarcal acerca del estatus de la mujer. En hebreo, cuando una mujer presenta o habla de su esposo lo denomina  Baalí, que, traducido literalmente, significa “mi dueño”. El hombre que presenta o habla de su esposa en hebreo, la llama Ishtí,  que, traducido literalmente, significa “mi mujer”.

*    Estados Unidos, país que se precia de ser el más democrático del mundo, recién dio el voto a la mujer en el año 1920. 

________________________________

 

El informe de Aadrián Reland

por David Mandel,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.https://www.facebook.com/davidmandelk/

Aadrian Reland, (nació en Holanda en el año 1676 y falleció a la edad de 41 años en 1718) fue un erudito orientalista, cartógrafo, filólogo, viajero y experto en la historia geográfica del territorio entonces llamado Palestina.

Reland era hijo de un pastor protestante. Desde muy joven reveló una gran inteligencia. A la edad de 17 años se inscribió en la Universidad de Utretch, donde estudió teología, filosofía e idiomas (Hebreo, arabe, griego, persa y otras lenguas). Posteriormente fue nombrado profesor de lenguas orientales en su universidad.

En el año 1695 viajó a Palestina, donde identificó y visitó 2,500 lugares mencionados en la Biblia y/o en el Talmud. El resultado de su viaje fue un libro titulado Palaestina ex monumentis veteribus illustrata, una descripcion geografica detallada de Palestina, escrito en latín, y publicado en el año 1714.

Reland menciona en su libro que, con excepción de Ramle, ningún pueblo en Palestina tenía un nombre de origen árabe. Todos los nombres tenían origen hebreo o griego, que habian sido distorsionados al idioma árabe. Por ejemplo, Jenin había sido una ciudad hebrea llamada Ganim. Otras ciudades como Jaffa y Gaza conservaban su nombre bíblico. El nombre mismo del territorio en esa epoca, Palestina, viene del latin, no del arabe.

El pais, según informa Reland, estaba despoblado y sus pocos habitantes vivían en pueblos como Jerusalén, Acco, Safed, Yaffa, Tiberias y Gaza. La mayoría eran judios y el resto eran cristianos. Habian muy pocos musulmanes, excepto beduinos nómadas. En Jerusalen vivian 5,000 personas, la mayoria de ellos judios. En Gaza vivian 550, la mitad judios, el resto cristianos.

Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, recibió un doctorado en una universidad sovietica por su tesis donde niega el Holocausto. A pesar de ser historiador, y, tener obvio interés en la historia de Palestina, Abbas probablemente no ha leido el libro de Reland, y si lo hubiese leido, lo habria censurado, ya que las descripciones de Reland no concuerdan con las fantasias y falsificaciones historicas de los palestinos.

Fuente: http://www.think-israel.org/goldreich.palestina.html

________________________________

 

Te invito a visitar mi página

https://www.facebook.com/davidmandelk/

donde podrás leer números anteriores

Visto 17 veces Modificado por última vez en %AM, %16 %497 %2018 %10:%Abr

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM