Mi Enfoque #675, abril 20, 2018

Valora este artículo
(3 votos)

Artículos en este número:

·     Un oasis en el desierto
·     Hay quienes defienden a Siria
·     Números
·     El que quiere celeste que le cueste
·     El tráfico es terrible

*Un oasis en el desierto

Futuros historiadores escribirán con asombro y admiración acerca de Israel y del pueblo judío que, solo tres años después de haber perdido a manos de criminales genocidas la tercera parte de su población, afrontó una amenaza de exterminio de seis ejércitos árabes decididos a “echar a los judíos al mar”.

Un pueblo que convirtió un desierto en un jardín, un país con pocos recursos naturales que hoy es una potencia tecnológica mundial.

Una nación que, durante 2,000 años fue víctima indefensa de masacres, persecuciones y conversiones forzosas, hoy tiene uno de los ejércitos más respetados del mundo.

Un Estado donde vivían solo 600,000 judíos, hoy tiene más de seis millones, el país del mundo donde viven más judíos, y está en camino de ser el país donde la gran mayoría de un pueblo disperso durante 2,000 años, ha regresado a su patria ancestral.

Es un oasis en el desierto, donde a pesar de que el componente orgánico de su tierra es solo 1.5% (la mitad de lo que es en Europa) produce 3,000 millones de dólares de productos agrícolas, 20% de los cuales son exportados a Europa.

Un país en una región de desiertos con escasez de agua, que ha resuelto ese problema con plantas de desalinización y reciclaje del 90% de las aguas servidas. (El segundo país en el mundo en reciclaje de agua es España con 20%).

Israel tiene solamente el 0.1% de la población mundial pero recibe el 20% de las inversiones mundiales en alta tecnología.

Israel tiene el más alto porcentaje de fertilidad que cualquier otro país del primer mundo. Mientras en Europa el número de niños por familia no llega al minimo de 2.1 que garantiza la estabilidad de la población, en Israel es el 3.5%, cifra que simboliza el optimismo y la esperanza del futuro.

70 años han pasado desde que los judíos declararon la independencia en el Estado de Israel. Y, como dice el título de una canción en inglés: You ain’t seen nothing yet


** Hay quienes defienden a Siria

El parlamentario Ayman Odeh, jefe de la Lista Unida de Partidos Árabes en la Knesset de Israel, escribió en su página de Facebook una defensa del régimen de Assad que acaba de gasear nuevamente a su población.

Pensé que era un aberración de un individuo que, al igual que todos los otros parlamentarios de su partido, odia a Israel y considera que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

Pero, ahora veo que no es el único que defiende a Siria y a su presidente. Recibí de varias personas una lista, recopilada y firmada por una señora llamada Nora Merlín, en la cual ella enumera los logros de ese gran país que es Siria, ejemplo al mundo de democracia y tolerancia.

No puedo negar que la lista es impresionante.

Aquí va:

1.    En Siria no existe Banco Central Rothschild.
2.    Siria ha prohibido los alimentos transgénicos y el cultivo e importación de los mismos.
3.    Siria es el único país árabe que no tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional ni con el Banco Mundial ni con nadie más.
4.    La familia Al Assad pertenece a la tolerante orientación Alawí del Islam.
5.    Las mujeres sirias tienen los mismos derechos que los hombres al estudio, salud y educación.
6.    En Siria las mujeres NO tienen la obligación de llevar el burka. La Sharia (ley Islámica) es inconstitucional.
7.    Siria es el único país árabe con una Constitución Laica y no tolera los movimientos extremistas islamistas.
8.    Alrededor del 10% de la población siria pertenece a alguna de las muchas ramas cristianas presentes desde siempre en la vida política y social.
9.    En otros países árabes la población cristiana no llega al 1% debido al hostigamiento sufrido.
10. Siria es el único país del Mediterráneo que sigue siendo propietario de su empresa petrolera, que no la ha querido privatizar.
11. Siria tiene una apertura hacia la sociedad y cultura occidental como ningún otro país árabe.
12. A lo largo de la historia 5 Papas fueron de origen sirio. La tolerancia religiosa es única en la zona.
13. Antes de la Conspiración Mundial, Siria era el único país pacífico en la zona sin guerras ni conflictos internos.
14. Siria es el único país del mundo que ha admitido refugiados iraquíes sin ninguna discriminación social, política o religiosa.
15. Bashar Al Assad tiene una aprobación extremadamente popular.
16. Sabías qué Siria posee unas reservas de petróleo de 2.500 millones de barriles, cuya explotación está reservada a las empresas estatales.
17. Siria se opone al Sionismo y al criminal apartheid israelí.
18. La población está bien informada y discute con frecuencia el establecimiento del Nuevo Orden Mundial.
19. Siria es el último obstáculo que impide la esclavitud de la Humanidad y la creación del Estado Talmúdico Gran Israel.

Tal vez ahora puedas comprender porque Estados Unidos tiene tanto intere$$$ en Siria….

Dije más arriba que la lista de la Sra. Merlín es impresionante, pero debo mencionar una pequeña crítica: es incompleta.

Aquí quiero mencionar algunos otros logros de Siria, que la Sra. Merlín, tal vez para no suscitar la envidia del mundo, no incluyó.

•   La Guerra Civil de Siria, aún lejos de terminarse, es una de las que más han durado en la historia contemporánea. Comenzó el 15 de marzo del 2011, y el mes pasado celebró su séptimo aniversario en la forma acostumbrada: con muertos y heridos.

•   La Guerra Civil de Siria, con 500.000 muertos, es una de las más sangrientas y sanguinarias de las guerras civiles contemporáneas.

•   Siria, con una población de 22 millones antes del comienzo de la Guerra Civil, tiene hoy el más alto porcentaje de refugiados, cerca del 60% de su población, de los cuales cinco millones están en el extranjero y los otros han sido desplazados dentro de su país.

•   El gobierno de Siria tiene la “distinción” de ser el único país del mundo que mata a sus propios ciudadanos con armas químicas y gases mortíferos.

•   El gobierno de Siria tiene la “distinción” de contar con el apoyo de una organización, Hizbollah, calificada de terrorista por numerosos países.

•   El presidente anterior de Siria, Hafez al-Assad, padre del actual, tiene el record mundial contemporáneo de masacrar a su propia población, cuando en 1982 exterminó entre 20,000 a 40,000 personas en la ciudad de Hama.

•   El gobierno de Siria tiene la “distinción” de controlar, ahora en abril del 2018, solamente el 55% de su territorio.

Respecto a los puntos que menciona la erudita admiradora del régimen de Assad, son una mezcla de irrelevancias y falsedades. Por ejemplo, menciona en su punto 13, “Antes de la Conspiración Mundial, Siria era el único país pacífico en la zona sin guerras ni conflictos internos”. No exactamente. Leer más arriba sobre los 20,000 o 40,000 pobladores de Hama masacrados en el año 1982.

En su primer punto, honrosa ubicación que significa primordial importancia, la Sra. Merlín menciona que en Siria no existe el Banco Rothschild. No sé si lo dice para lamentarse o para jactarse. Sea cual fuere el caso, el hecho es que esa mención es obsoleta. Tal vez tenía relevancia en el siglo 19, pero hoy en el siglo 21 es absurda. Revise una lista de los 100 bancos más grandes e importantes del mundo y el Banco Rothschild brilla por su ausencia.

Para terminar, me he quedado intrigado por el punto 19. Lo he leído de arriba abajo, de derecha a izquierda y viceversa, y no le veo sentido. No tengo la menor idea a que se refiere la Sra. Merlín con eso del Estado Talmúdico Gran Israel. Tampoco no entiendo en que forma el monstruo Assad (como lo llaman familiarmente los dignatarios extranjeros) es el último obstáculo para evitar la esclavitud de la humanidad. Me imagino que si mata a toda la humanidad, como está hoy matando a su propia población, al no haber sobrevivientes no habrán esclavos.

Alguien que defiende y alaba a Siria, justo en estos días cuando el régimen siria nuevamente ha dado pruebas de su inhumanidad y criminalidad, creo que comparte esas características.

En uno de mis libros, (Las Memorias de Luis Cabrejos) describí la ciencia de la Nombrelogía, que explica, según mi personaje, como los nombres describen a la persona. El nombre de la autora de esta retahíla de irrelevancias y falsedades es “Nora”, palabra que en hebreo, el idioma que hablaba Jesús y que hoy hablan en el “criminal Estado de apartheid que es Israel”, significa TERRIBLE.

Respecto a su apellido, MERLIN, este era el nombre de un mago en la época del Rey Arturo. La Sra. Merlín, imitando a su predecesor, ha realizado un acto de magia al presentar el país más criminal del mundo como un ejemplo para la humanidad.

https://en.wikipedia.org/wiki/Refugees_of_the_Syrian_Civil_War

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_banks


*** Números

Desde el año 1860m 23,645 combatientes, (soldados, policías, miembros de los servicios de seguridad)  han muerto en defensa de la poblacion judía de Israel y del Estado de Israel.

Desde la celebración del Día de la Independencia en el 2017, hace un año, hasta hoy, han muerto 71 soldados y 12 civiles.

En los 70 años transcurridos desde el día que Ben Gurion proclamó la independencia del Estado de Israel, 3,134 civiles israelíes han sido asesinados por terroristas, incluyendo 122 ciudadanos extranjeros y 100 israelíes que fueron matados afuera de Israel.

En el año 1948 el 6% de los judíos del mundo vivían en Israel. Hoy el porcentaje ha subido a 44%

Israel hoy es el país donde viven más judíos, 6.4 millones. El segundo país es Estados Unidos con 5.7. Lo siguen Francia con 456,000, Canadá con 390,000, Gran Bretaña con 290,000, Argentina con 181,000 y Rusia con 176,000

La población judía mundial antes de la Segunda Guerra Mundial era cerca de 17 millones, de los cuales 6 millones fueron exterminados por los nazis, quedando sólo 11 millones. Desde 1945 hasta hoy, la población judía mundial ha aumentado a 14.5 millones.

En Israel viven hoy 8,842 millones de personas, de las cuales 74.5% son judíos, 6.6 millones. Los árabes son 1.850,000, 21% de la población. 400,000 personas son cristianos no árabes o miembros de otros grupos étnicos.

Durante los últimos doce meses nacieron en Israel 177,000 bebes, murieron 41,000 personas e inmigraron 28,000. La población creció en casi un 2% y, al ritmo que aumenta, cuando Israel cumpla 100 años en el año 2048, 15 millones vivirán aquí.

En el año 1948 sólo tres ciudades en Israel tenían más de 100,000 habitantes cada una. Hoy son 15 las ciudades con más de 100,000 habitantes.

El índice de fertilidad en Israel es de 3.11 niños por mujer, el más alto en todo el Occidente. Los paises del OECD tienen sólo un 1.7 de indice de fertilidad.

El índice de fertilidad de las mujeres judías ha subido en los ultimos doce años de 2.59 a 3.06, mientras que el índice de fertilidad de las mujeres árabes de Israel ha bajado de 6 en 1980 a 3.11 hoy.

La expectativa de vida para las mujeres en el año 1948 era de 67 años y para los hombres 65. Hoy es de 84 años para las mujeres y 80 para los hombres.

**** El que quiere celeste que le cueste

Durante los últimos doce meses cerca de cuatro millones de turistas han visitado Israel, la cifra más alta en la historia del país. Y esto es a pesar de que Tel Aviv es una de las ciudades más caras del mundo. Para ser preciso, Tel Aviv ocupa el noveno lugar en la lista de ciudades caras comparado a su puesto de 34 hace sólo cinco años.

Singapur está en el primer lugar, seguida por Paris, Zúrich, Hong Kong y Oslo. Nueva York está en el puesto 13 y Los Ángeles en el 14. Para aquellos que no quieren gastar mucho dinero en sus vacaciones, y que están dispuestos a correr algunos riesgos, las ciudades más baratas para visitar son Damasco y Caracas, (se calcula que hubo 33,000 asesinatos en Venezuela, la mayoría de ellos en Caracas, en el 2017).

El costo de comprar, asegurar y mantener un auto en Tel Aviv es 79% mas alto que en Nueva York, a pesar de que el promedio de ingresos de los israelies es la mitad de lo que gana la gente en Estados Unidos.

Para los que gustan de las bebidas alcoholicas, y no les importa el precio, Tel Aviv está en el segundo lugar. Una botella de vino cuesta un promedio de US $29 dolares, mas que en cualquier otro lugar del mundo. Hace diez años costaba US $16 dolares.

La cajetilla de cigarrillos, para quienes se obstinan en llenar de humo y carcinogenos sus pulmones, cuesta US $9 dolares, el doble de lo que costaba hace diez años.

La buena noticia es que el litro de gasolina en Tel Aviv cuesta alrededor de US $1.70 comparado con US $2 dólares hace cinco años.

Pero, aplicando la frase que dijo Enrique IV acerca de Paris (“Paris bien vale una misa”), Tel Aviv, a pesar de su alto costo, bien vale la pena visitar. Sus playas, museos, restaurantes, teatros, están entre los mejores del mundo.

***** El tráfico es terrible

Israel tiene muchos motivos para enorgullecerse. La congestión del tráfico no es uno de ellos.

Dos organizaciones internacionales, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, (OECD, la asociación de países más adelantados del mundo occidental) y el Fondo Monetario Internacional han publicado informes sobre la situación del tráfico vehicular en Israel. Su conclusión es que si no mejora esto tendrá una influencia negativa en el desarrollo económico y la productividad del país.

La congestión en las carreteras de Israel se debe a que tiene 2,800 vehículos por kilómetro de carretera, mientras que los países del OECD tienen solo 800 vehículos por kilómetro. Y el número de autos en Israel está en constante subida. En el año 2017 aumentó en 150,000 vehiculos.

Israel está tratando de resolver ese problema con un tren rápido de Tel Aviv a Jerusalén, un tren subterráneo en Tel Aviv, mejoras en las carreteras, pero el aumento de la población y de la cantidad de vehículos hace que el problema continúe.

________________________________

Te invito a visitar mi página
https://www.facebook.com/davidmandelk/
donde podrás leer números anteriores

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # JAIME PUERTAS 22-04-2018 19:57
ME ATREVÍ A ESCRIBIR LO QUE SIEMPRE HE DICHO:
QUE "DAVID MANDEL" ES EL VIDENTE MODERNO DE ISRAEL..!
EL VE LO QUE OTROS NO VEN, Y DICE LO QUE OTROS NO SE ATREVEN A DECIR.
"LE DICE A LO MALO MALO, Y A LO BUENO BUENO" SIN IMPORTARLE QUIEN SE OFENDA, POR ESCUCHAR LA VERDAD..!

OREMOS POR NUESTRO HERMANO Y AMIGO DAVID MANDEL, PARA QUE SIGA SIENDO "TROMPETA DE JUSTICIA Y FARO DE LA VERDAD EN MEDIO DE LA OSCURIDAD..!"
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores