Mi Enfoque #677, mayo 4, 2018 Por David Mandel

Valora este artículo
(0 votos)

·     La denuncia de Netanyahu: Irán miente

·     El suicidio demográfico de Europa

·     El problema israelí

·     Las teorías antisemitas de Mahmoud Abbas

·     La ingeniosidad de los palestinos

________________________________

 

La denuncia de Netanyahu: Irán miente

por David Mandel,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.https://www.facebook.com/davidmandelk/

El lunes 30 de abril del 2018, en una presentación televisada mundialmente, Benjamín Netanyahu, el Primer Ministro de Israel, reveló que Israel tenía en su poder decenas de miles de documentos del archivo nuclear de Irán. Estos documentos prueban que la República Islámica ha mentido respecto a su programa de armas atómicas.

El servicio de inteligencia israelí, Mossad, descubrió en febrero del 2016 el almacén donde los iraníes escondían sus archivos nucleares. En enero del 2017, operativos israelíes lograron entrar, se apoderaron de los documentos originales y los trajeron secretamente a Israel esa misma noche. La demora en hacerlos públicos se debió al tiempo necesario para traducirlos del idioma persa y analizarlos.

(Y aquí va una profecía: no pasará mucho tiempo hasta que Hollywood produzca una película acerca de esta operación del Mossad, que confirma su reputación legendaria como el más eficaz servicio de inteligencia del mundo).

Tan pronto Netanyahu terminó su magistral presentación, hubo una reacción pavloviana de los autores del acuerdo con Irán (que teóricamente le  impide a los ayatolas continuar durante 10 años, hasta el 2025, con sus proyectos nucleares) y los que, siguiendo la tradicion del Primer Ministro britanico Chamberlain,  apoyan el apaciguamiento de un Estado cuya ambición es dominar todo el Medio Oriente y exterminar el Estado judio.

Dijeron los defensores de Irán, incluyendo la representantes de la Unión Europea: “tal vez Iran mintió antes, pero no hay pruebas de que ha mentido desde que firmó el acuerdo. Además, es imposible que Irán esté procediendo con su programa nuclear sin ser descubierto por los inspectores de la Agencia Internacional de Energia Atómica” cuando bien saben que a los inspectores les está prohibido visitar las instalaciones militares iraníes.

El periódico New York Times refiriéndose a los archivos tomados por el Mossad, los calificó de “stolen” (robados), lo cual revela claramente las simpatías y antipatías de ese periódico que ya hace mucho tiempo dejó de ser un medio imparcial de comunicación.

Los que tienen fe en la honestidad y veracidad de los iraníes ignoran uno de los fundamentos del Islam, teologia que rige las acciones políticas de los ayatolas.

A diferencia del judaismo y del cristianismo, que prohiben la mentira en uno de los Diez Mandamientos, “No diras falso testimonio contra tu projimo”, (Exodo capitulo 20 y Deuteronomio capitulo 5), y tambien en contraste a uno de los mandamientos de la cultura Inca de mi pais natal, Peru: Ama Llulla(no seas mentiroso), el Islam no considera a la mentira como un pecado. Por el contrario, el Corán (16:106) dice que hay circunstancias donde un musulmán está obligado a mentir. En otro verso (9:3) el Corán dice que es permisible mentir a los no musulmanes.

El ejemplo clásico lo dio el mismo fundador del Islam. Mahoma mintió al firmar un tratado de paz de diez años con la tribu Hudaibiya, lo cual le permitió ingresar a la Meca. Dos años después se apoderó de la ciudad y ejecutó a los que habían confiado en su palabra.

Hay una frase popular que dice “gallina que come huevos, aunque le quemen el pico”. Si Iran mintió constantemente antes de firmar el acuerdo, sería ingenuo creer ciegamente que se ha reformado y que ya no miente, especialmente cuando lo hace de acuerdo a sus creencias religiosas y ambiciones políticas.

________________________________

 

El suicidio demográfico de Europa

por David Mandel,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.https://www.facebook.com/davidmandelk/

Para que una población mantenga una cifra estable, cada pareja necesita tener un promedio de 2.1 hijos

Los 28 países que forman la Unión Europea tienen un índice de fertilidad  promedio de 1.58*, lo cual significa una constante disminución en el número de su población y un constante aumento en la edad promedio. Para decirlo crudamente, cada vez hay menos jóvenes, cada vez hay más viejos.

Esto no fue siempre asi. Por ejemplo, en el año 1960 el índice  de fertilidad en Belgica era 2.54, hoy es 1.74: en Irlanda era 3.78, hoy es 1.94; en Grecia era 2.23, hoy es 1.30; en Italia era 2.37, hoy es 1.37; en Portugal era 3.16, hoy es 1.23; y lo mismo sucede en todos los otros paises europeos.

Europa se está despoblando, se está quedando vacía. Aristóteles, en el siglo 4 A.C., dijo “La naturaleza aborrece el vacío”. Esto explica porque los europeos han aceptado pasivamente la inmigración descontrolada de gente cuya cultura, religión y valores son tan distintos, y, se podría decir, hasta contrarios, de la civilización europea.

¿Cuáles son las causas de que los europeos tengan tan bajo índice  de fertilidad, que equivale a un suicidio demografico?

Hay muchas posibles respuestas, algunas de ellas controversiales, desde distintos puntos de vista: biológico, social, religioso, político, económico.

Desde el punto de vista biológico es indudable que la pastilla anticonceptiva, cuyo uso fue aprobado en 1960 (año cuando, tal vez no por coincidencia, comenzó la caida del índice de fertilidad), ha tenido impacto.

Desde el punto de vista social, el movimiento feminista tambien ha influido. Las mujeres de hoy, generalizando, tienen hoy mas interes en sus carreras profesionales que en formar un hogar. Muchas mujeres esperan mas años para tener sus hijos, y las presiones de sus carreras limita el tiempo que puedan dedicar a los hijos, por lo cual tienen menos.

Desde el punto de vista religioso, hay una correlación entre el grado de religiosidad y el número de hijos. Mientras menos religiosa es una persona, menos hijos tiene. En Europa la religión ha perdido mucho de su influencia.

Desde el punto de vista político, la decadencia de sentimientos nacionalistas y su reemplazo por ideales universalistas, la entusiasta simpatía por el relativismo cultural y moral, el multiculturalismo, tambien influyen en la decisión de las parejas de tener menos hijos o, en muchos casos, no tenerlos.

Desde el punto de vista económico cada vez es más caro mantener a un hijo y pagar por su educación. Menos hijos, menos gastos.

El suicidio demográfico de Europa, que hoy parece ser irreversible, significa la desaparición de una civilización, la mas brillante en la historia de la humanidad, que tanto ha contribuido a la creación de la democracia, el respeto a la libertad y a las instituciones, la separación entre iglesia y el Estado, las ciencias, las artes. Será reemplazada por una mayoría islamica que no tiene tradición democrática, no respeta la libertad, es intolerante, no reconoce separación entre religión y Estado, y tiene poco interés por las ciencias y las artes.

ADENDA: El problema de la baja del índice  de fertilidad está presente también en otros países. En Estados Unidos hoy es 1.84 lo cual es una de las explicaciones del gran número de inmigrantes de Mexico y de otros países latinoamericanos.  En Rusia es 1.75 En Canada 1.6 En Japón es 1.41 En la China es 1.6

El país del Primer Mundo que tiene el mas alto índice  de fertilidad es Israel con 3.11** Desde el año 2006 el índice  de fertilidad de las mujeres judías ha subido, mientras que el de las mujeres musulmanas, cristianas y drusas ha bajado.

*http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=File:Total_fertility_rate,_1960%E2%80%932015_(live_births_per_woman)_YB17.png

**https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5163331,00.html

________________________________

 

El problema israelí

por David Mandel,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.https://www.facebook.com/davidmandelk/

En este artículo no me refiero a los problemas que Israel tiene con nuestros enemigos y con nuestros “antipatizantes” sino a un problema de la personalidad israelí, expresada en la frase “yiyé beseder” que, en traducción libre, significa “no te preocupes, saldrá bien”.

Esta frase tiene aspectos positivos (optimismo y confianza en uno mismo) pero sus aspectos negativos son mayores. En muchos casos significa improvisación, no pensar las cosas hasta el final, negligencia e irresponsabilidad.

En 1992 Yitzhak Rabin dio un discurso en la clausura del curso del Comando General del ejército, en el cual dijo: “Uno de nuestros problemas más dolorosos se expresa en la frase yiyé beseder, “saldrá bien”. Esta frase, que muchos de nosotros escuchamos en la vida diaria del Estado de Israel, es insoportable.  La frase oculta todo lo que no está bien: vanidad, una excesiva confianza en uno mismo e irresponsabilidad en muchas áreas de nuestras vidas.”

Lamentablemente, Rabin, (“haz lo que digo, no lo que hago”) cuando le advirtieron que podía ser víctima de un atentado, y que era necesario que, en sus actuaciones públicas utilizase un chaleco antibalas, rehusó hacerlo contestando, yiyé beseder.

El mismo Rabin, cuando parlamentarios, opuestos a la firma de los convenios de Oslo 1 y Oslo 2, le advirtieron que Arafat no era persona en la que se podía confiar, no hizo caso, y hasta llegó al extremo de sobornar a parlamentarios de la oposición para lograr aprobar el convenio, con una mínima mayoría. Yiyé beseder, dijo, y esos infaustos convenios han costado la vida de miles de israelíes.

Parlamentarios le advirtieron a Ariel Sharon que la retirada unilateral de Gaza era un error. Sharon contestó, “Si nos disparan  un solo cohete retomaremos Gaza fácilmente y todo el mundo entenderá y aprobará nuestra reacción. Yiyé beseder.”

Hace unos días nuevamente se demostró que Yiyé beseder causa terribles tragedias. Un día después de las fuertes lluvias que produjeron torrentes de agua que arrastraron y ahogaron a dos beduinos, una academia premilitar llevó a 25 adolescentes a un paseo en el desierto, en un cañón estrecho, cuyos costados eran paredes de enormes rocas imposibles de escalar. Un torrente de agua que arrastraba lodo, piedras y ramas de arboles, bajó a gran velocidad por el cañon y se llevó con él a 12 jovenes, dos de los cuales se salvaron milagrosamente, y diez, (9 chicas y un muchacho) perecieron ahogados.

Se les había advertido a los funcionarios de la Academia que era sumamente peligroso hacer un paseo en ese lugar, peor aún tomando en cuenta que el día anterior torrentes incontrolables de agua habían matado a dos personas. Contestaron Yiyé Beseder.

El resultado: diez familias enlutadas.

________________________________

Las teorías antisemitas de Mahmoud Abbas

por David Mandel,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.https://www.facebook.com/davidmandelk/

Mahmoud Abbas recibió su doctorado en historia de la Universidad Patricio Lubumba, en Moscú en el año 1982,  por su tesis “El otro lado: la relación secreta entre nazis y sionistas” (publicada posteriormente en un libro). En su tesis, Abbas expresa dudas sobre la existencia de las cámaras de gas y el número de víctimas judías, y acusa a los sionistas de haber estado confabulados con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y apoyar el genocidio de los judíos europeos.

Hace unos días Abbas dio un discurso al Consejo Nacional Palestino, la Autoridad Suprema de la OLP, motivado no sólo por sentimientos altruistas (compartir generosamente sus conocimientos acerca de los judíos en general y de Israel en especial, con sus compañeros, que lamentablemente no tienen doctorado en historia), sino también (hay que reconocer que Abbas, como cualquier otro ser humano, tiene sus pequeñas debilidades) por el vanidoso deseo de deslumbrar a sus oyentes con su erudición y sabiduría.

Abbas, en su discurso, reiteró sus declaraciones anteriores de que el Estado de Israel no tiene conexión con el judaísmo, sino que es un proyecto colonial europeo. Los judíos, según el Dr. Abbas, “nunca estuvieron interesados en tener un Estado en Eretz Israel, la tierra de Israel”,  (bautizada como Palestina por el emperador romano Adriano en un fracasado intento de romper los vínculos del pueblo judío con su patria ancestral.) “Fueron los europeos, primero Oliver Cromwell y luego Napoleón Bonaparte, los originadores de ese plan.”

¿Cuál era el objetivo de los europeos al proponer tan nefasto proyecto?

La respuesta de Abbas revela un alto grado de paranoia y un bajo nivel de conocimientos históricos. Dijo: “El objetivo de los europeos al implantar un pueblo extranjero en territorio árabe fue causar conflicto y división entre los árabes para poder controlarlos con más eficiencia.”

Otra “inexactitud” del Dr. Abbas es llamar “territorio árabe” a lo que fue provincia del imperio otomano durante cuatro siglos, desde 1517 hasta el final de la Primera Guerra Mundial, y Mandato Británico durante cuatro décadas, desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta 1948. Durante todos esos siglos siempre hubo presencia judía en Tierra Santa, y, aun más, Jerusalén, desde mediados del siglo 19, tiene mayoría judía.

Abbas reconoció que los judíos, desde el siglo 11 hasta el siglo 20, habían sido masacrados periódicamente en Europa, masacres que culminaron en el Holocausto, pero “eso no fue debido a su religión ni a su (no existente) identificación étnica sino al hecho de que los judíos eran todos ellos prestamistas y cobraban intereses muy altos”.

Los judíos, especialmente los ashkenasitas, según Abbas, “no descienden de los antiguos hebreos ni tienen relación genética con quienes habitaban en Judea, ni con los que escribieron la Biblia, y tampoco con los que se rebelaron contra los romanos. ¡No, señor! Son descendientes de los habitantes de un reino medioeval llamado Khazar, (cuyo idioma era un dialecto turco, cuyo territorio estaba situado entre Europa y el Medio Oriente, y que fue destruido en el siglo 11). “Me baso⸻dijo Abbas⸻en los escritos de un judío americano, Arthur Koestler, que escribió un libro titulado La tribu 13’.”

Sin animo de ofender, el hecho es que, tal como ocurre con los niños pequeños, Abbas no acierta a dar en la bacinica. Abbas está completamente errado en lo que cree saber de Koestler. (Mahmoud, si me estás leyendo, por favor toma nota). Koestler nació en Budapest, Hungrìa, y falleció en Gran Bretaña. No era americano. Mucho menos era historiador. Era un escritor, autor de buenas novelas, tales como Oscuridad a medio día Ladrones en la noche.

Respecto a que los judios descienden de la población de Khazar, los historiadores rechazan esa teoría y la consideran un mito que no está respaldado por evidencia arqueológica o documentaria. Aparte de eso, pruebas genéticas* han demostrado identidad de origen entre los judios ashkenasitas (que vivían en Europa) y los judios sefaraditas que vivían en el norte de África, Irak e Irán.

Las más novedosas revelaciones de Abbas (realmente me sorprende que el New York Times y el periódico israelí Haaretz no las han publicado en primera página) son:

a) Hitler estaba a favor de la creación de Israel y

b) Los nazis cooperaron entusiastamente con los sionistas para enviar judíos alemanes a Palestina para que apoyasen al Tercer Reich.

Son raros e infrecuentes los casos de antisemitas que recapacitan y logran sobreponerse a sus prejuicios, ignorancia y obsesiones. Mahmoud Abbas no es uno de esos casos.

*    Ver Abraham’s Children por Jon Entine y Jacob’s Legacy por David B. Goldstein  

___________________________________

La ingeniosidad de los palestinos

por David Mandel,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.https://www.facebook.com/davidmandelk/

El PBI (Producto Interior Bruto) per cápita de Israel es hoy aproximadamente US $40,700 dólares, cifra que es casi igual a la de Francia y más alta que la de Gran Bretaña, Japón e Italia.

El PBI per cápita de la Autoridad Palestina se calcula hoy en un poco más de US $2,000 dólares. Es decir que el PBI de Israel es 20 veces mayor que el de la Autoridad Palestina.

En 1948 no existía tal gran diferencia entre el PBI per cápita de la comunidad judía y el de la población árabe. ¿A qué se debe el progreso de Israel y el atraso de la Autoridad Palestina?

Hay varias posibles respuestas, pero me limitaré a mencionar una: mientras la población de Israel se concentraba, y sigue concentrándose, en trabajar para el progreso del país y para su propio progreso individual y familiar, la población que hoy vive bajo el control de la Autoridad Palestina y de Hamas perdía, y sigue perdiendo, su tiempo consumida por el odio, la envidia, la obsesión de ser víctimas y su negativa a asumir responsabilidad por sus propios hechos. Para los palestinos, todo el mundo, en primer lugar Israel, pero también Europa y los Estados Unidos, son los responsables de su estado.

Los palestinos tienen la misma, o mayor, capacidad mental de otras poblaciones que han progresado mucho más que ellos. Son tan capaces como cualquier otra nación, y más capaces que muchas otras. El problema es que los palestinos aplican su capacidad, su inteligencia, su ingeniosidad y sus medios económicos a actividades que no conducen al progreso de su sociedad. Si las decenas de millones de dólares, recibidos de generosos donantes, hubiesen sido usados para la construcción de hospitales, escuelas, y centros de trabajo, en vez de ser sepultados en túneles de terror (en el caso de Hamás) o encontrar su camino a cuentas secretas en Suiza (en el caso de Arafat y su camarilla), hoy su situación sería muy distinta.

Los palestinos han dedicado sus talentos a inventar o practicar actividades que satisfacen su odio pero que no contribuyen a su progreso. Entre ellos suicidios bombas, secuestro de aviones, atropellamiento con vehículos, construcción de túneles, y otros.

En estos días le han dado un nuevo uso a un antiguo esparcimiento, el de volar cometas. Amarran a las colas de las cometas unas vasijas con líquido inflamable y fuego prendido y las hacen aterrizar en campos cultivados de los pueblos israelíes que viven cercanos a la frontera de Gaza. Hasta ahora han causado daños por millones de shekels.

La única industria que los palestinos han desarrollado con éxito es la fabricación de cohetes, que al principio fueron artesanales de poco alcance, pero que, en la última guerra (2014) llegaron a Tel Aviv y a Jerusalén. 

FUENTES:

https://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_the_State_of_Palestine

http://statisticstimes.com/economy/countries-by-projected-gdp-capita.php

https://tradingeconomics.com/palestine/gdp-per-capita

_____________________________

 

Te invito a visitar mi página

https://www.facebook.com/davidmandelk/

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # BlondellJuicy 15-11-2018 08:06
Hello. I see that you don't update your blog too often. I know that writing posts is boring and
time consuming. But did you know that there is a tool that allows you to create new posts using existing content (from article directories or other pages from your niche)?
And it does it very well. The new articles are unique and pass
the copyscape test. Search in google and try:
miftolo's tools
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores