NO TE METAS CON LOS JUDIOS (Segunda historia)

Valora este artículo
(0 votos)

Una vez más el inicio de la II Guerra Mundial en Lita. El embajador de Japón, que era un compasivo y noble, no estuvo de acuerdo con los crímenes del nazismo, se apiado de los judíos europeos y utilizó su nombramiento y influencia  para  la expedición de visados de  Judíos a Japón, desde donde los Judíos luego emigraban a Estados Unidos. Así salvó dos mil Judíos.

Cuando los alemanes tuvieron conocimiento de su actividad, exigieron a Japón retirar a su embajador y estos siendo como eran lacayos de los nazis, se apresuraron a atender la demanda de Alemania, y el embajador fue llamado a Japón. Pero, hasta que se fue, todavía faltaban dos semanas, durante todos esos días y noches  siguió trabajando redoblando su esfuerzo  y contrato equipos adicionales para emitir mas visas para Judíos. Eso salvó la vida de muchas personas más. Fue una persona admirable audaz y muy arriesgada. Antes de la partida del ex embajador, una delegación de los judíos de la sinagoga de Vilna, le fue a agradecer.

" ¿Has hecho con los  judíos  un acto de humanidad  sin precedentes, no lo olvidaremos jamás olvidar y vamos a orar para que Dios bendiga, te proteja  y te recompense a ti y a todos tus descendientes ".

Una vez en Japón,  no se le infligió castigo y después de la destitución del cargo y la cancelación de todas sus pensiones y entradas gubernamentales  por orden del estado, opto por dedicarse a su propia mantención y la de su familia abriendo un pequeño taller de nombre El Garaje de Mitsubishi...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM