Mi Enfoque #688 (164) Julio 19 2018

Valora este artículo
(0 votos)

·     Acción, reacción, acción, reacción

·     Los líderes palestinos son los peores enemigos de los palestinos

·     Se aprobó la ley que prohíbe a “Rompiendo el Silencio” dar conferencias en colegios

·     La “izquierda moderada” tambien está contra Israel

·     Oficialmente, desde hoy, jueves 19 de julio, 2018, Israel es la nación-Estado del pueblo judío

______________________________

Acción, reacción, acción, reacción

Por David Mandel, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


   Desde hace ya muchas semanas los palestinos de Gaza envían a Israel cometas incendiarias que han destruido miles de hectáreas de cultivos y reservas de naturaleza, causando daños por decenas de millones de dólares.

Se calcula que durante los últimos meses Hamás ha invertido 45 millones de dólares en su campaña incendiaria. El resultado: cerca de 700 incendios que han carbonizado cerca de diez millones de metros2, más de seis millones de áreas cultivadas, y más de un millón de áreas abiertas en Israel.


   Estas acciones violan la ley internacional, son consideradas un crimen contra la humanidad, y están prohibidas por el Artículo 54 del Protocolo I de la Convención de Ginebra de 1977.

El artículo 54 dice: “Esta prohibido atacar, destruir, remover o inutilizar objetos indispensables para la supervivencia de la población civil, tales como comida, cosechas, animales, agua potable, instalaciones de irrigación.”

Israel ha desarrollado respuestas tecnológicas efectivas a cohetes y túneles, pero, hasta ahora, no ha encontrado solución para un arma tan primitiva, pero que ha causado tanto daño, como son las cometas y los globos que llevan sustancias incendiarias.

Estos ataques de Hamás, la organización islámica terrorista que gobierna Gaza, no ha producido condenas de los organismos de las Naciones Unidas ni críticas en los medios de comunicación internacionales. Condenas y críticas solo se expresan contra Israel. A los palestinos se les da “pase libre”.

El gobierno de Israel, al no encontrar (hasta ahora) una solución efectiva al problema de los cometas optó por ejercer presión, “cerrando” el cruce de Kerem Shalom, por el cual entra y sale mercadería de Gaza. Ese “cierre” está lejos de ser absoluto. Por ejemplo, el domingo pasado doscientos camiones israelíes, cruzaron Kerem Shalom, para entregar 18,154 toneladas de artículos de primera necesidad y medicinas. Ese mismo día, por el cruce Erez, reservado para personas, cruzaron ocho ambulancias con pacientes de Gaza a Israel. Aparte de eso, 1,301 palestinos de Gaza entraron a Israel durante el fin de semana, por “razones humanitarias”.

Todo esto no fue suficiente para Hamás. El día lunes uno de sus líderes declaro que el “cierre” era “un nuevo crimen contra la humanidad causado por el cruel ocupante Israel contra el pueblo palestino.” (Si hubiese un campeonato mundial de jutzpá, esa declaración de Hamás ganaría y de lejos).

La respuesta de Hamás fue disparar en las últimas 24 horas más de doscientos cohetes contra poblaciones civiles de Israel. Un cohete cayó en una sinagoga e hirió a tres personas.


Israel reacciono con un intenso bombardeo de puestos de comando de Hamás, previamente habiendo anunciado a la población de Gaza que se aleje de esos sitios.

Hamás, viendo que Israel estaba dispuesto a tomar medidas más serias, ofreció una tregua, pero aclaró que eso no incluía cesar de enviar cometas incendiarias ya que eso era una “acción espontanea” y “expresión de la libertad de acción que Hamás da a su población.”

Israel, por su lado, ha contestado que ya no tolerará más los ataques con cometas.

Es un ciclo de acción y reacción que terminará sólo cuando uno de los dos lados logre derrotar al otro en forma decisiva.

______________________________

Los líderes palestinos son los peores enemigos de los palestinos

por David Mandel Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los líderes palestinos expresan continuamente su preocupación por la situación humanitaria de la población de Gaza. Son lágrimas de cocodrilo ya que son ellos los directamente causantes de la situación actual en Gaza.

En Gaza hay pocas horas diarias de electricidad. Esto se debe a que la Autoridad Palestina se niega a pagar a Israel por la electricidad que Israel envía a Gaza. Su motivo, sin importarles que la falta de electricidad afecta a la población, es presionar a Hamás para que deje el poder a favor de la Autoridad Palestina. Con el mismo propósito han dejado de pagar sueldos a sus empleados en Gaza. Su esperanza es que la situación de Gaza deteriore al punto de provocar una rebelión de la población contra Hamás.

Hamás, por su lado,  ha recibido cientos de millones de dólares en donaciones de países árabes  y de Irán, pero los utiliza para construir túneles, fabricar cohetes, transportar muchedumbres para que asalten la cerca fronteriza, y enviar cometas y globos incendiarios a los cultivos y reservas de naturaleza de Israel. Esto se debe a que su prioridad no es beneficiar a la población creando puestos de trabajo, construyendo escuelas, hospitales, etc. sino su obsesiva e irreal obsesión de destruir Israel.

Estados Unidos ha presentado propuestas para plantas eléctricas, de desalinización de agua del mar y revivir la zona industrial de Gaza. Israel ha propuesto crear una zona en el puerto de Chipre que sirva para ser usado para importar y exportar productos a y de Gaza. 

Estas propuestas contribuirían a aliviar la situación de la población de Gaza, pero han sido rechazadas por los líderes palestinos ya que utilizan la crisis humanitaria de Gaza como principal arma de propaganda, (utilizada también por anti sionistas en su campaña contra Israel y creída ciegamente por ingenuos e ignorantes), declarando que el único responsable por la situación humanitaria de Gaza es Israel, (cuyo bloqueo marítimo tiene como único objetivo evitar la importación de armas a Gaza).

La realidad es que la obsesión de los palestinos de destruir Israel es mucho más fuerte que cualquier intención que teóricamente puedan tener de mejorar la situación de su población. Los líderes palestinos, muchos de ellos millonarios por haberse apropiado de dinero donado, declaran patrióticamente que no aceptan propuestas humanitarias para su población si estas propuestas contradicen sus objetivos políticos.

La Autoridad Palestina en la Cisjordania, y los líderes de Hamás en Gaza, comparten el mismo objetivo: la destrucción de Israel. Si, mientras tanto, esa política causa que su población sufra por la falta de trabajo, falta de electricidad, etc. es un precio que ellos, millonarios que residen en lujosas residencias, no tienen ningún inconveniente en pagar.

______________________________

Se aprobó la ley que prohíbe a “Rompiendo el Silencio” dar conferencias en colegios

por David Mandel, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Rompiendo el silencio” es una ONG fundada en el año 2004 por tres veteranos del ejército israelí. El objetivo de la organización, según ellos, es denunciar “los crímenes de guerra y contra la humanidad” que cometen los soldados del ejército de Israel.

Su presupuesto anual, de alrededor de un millón de dólares, es 60% financiado, en forma directa e indirecta, por gobiernos extranjeros, incluyendo la Unión Europea, Suecia, Dinamarca, Gran Bretaña, España, Suiza, Bélgica, Irlanda, Alemania y Holanda. También es financiado por organizaciones de izquierda como el New Israel Fund e intelectuales como Amos Oz, que figura como donante. El dinero es usado para cubrir los gastos de viajes de sus representantes y las exhibiciones y conferencias que realizan en diversas ciudades del mundo, (Ginebra, Ámsterdam, Filadelfia, Cambridge, Copenhague, y otras), contra el ejército israelí. En España hicieron una gira que incluyó Madrid, Barcelona, Toledo, Sevilla, Vigo y Santiago de Compostela, durante las cuales ofrecieron charlas y tuvieron reuniones con instituciones y políticos locales.

Las denuncias realizadas por "Rompiendo el Silencio" contra el ejército de Israel tienen las siguientes características:

·         Son anónimas, lo cual imposibilita su verificación

·         No son presentadas al Departamento Legal del ejército israelí, que es donde estos posibles hechos ilegales deben ser investigados y castigados.

·         Son publicadas en el extranjero y presentadas a públicos hostiles a Israel con el propósito de demonizar a Israel.

·         Sirven, no para corregir supuestos "crímenes de guerra", sino como munición de propaganda utilizada por los enemigos de Israel en su campaña para demonizar y eliminar el Estado Judío.

Si "Rompiendo el silencio" realmente tendría como verdadero objetivo combatir los supuestos crímenes de guerra cometidos por soldados israelíes presentarían denuncias fundamentadas al poder judicial, lo cual nunca han hecho.

Difamar con acusaciones anónimas en el extranjero a los soldados israelíes no contribuye a que esos supuestos crímenes sean investigados, y, si se demuestra culpabilidad, que los culpables sean enjuiciados y castigados.

Si la intención de “Rompiendo el Silencio” sería corregir y castigar a culpables de crímenes de guerra deberían dar evidencia a los jueces, pero su uso de acusadores anónimos, que tiran la piedra y esconden la mano, hace pensar que estas acusaciones, todas o gran parte de ellas, son calumnias, y que la verdadera intención de este grupo de ultra izquierdistas es difamar a Israel y proporcionar argumentos a los que demonizan al Estado Judío y tratan de destruirlo.

Hasta ahora no ha habido un solo caso en el cual una denuncia hecha por “Rompiendo el silencio” haya podido ser verificada y el responsable juzgado por las autoridades. Por el contrario, cuando las autoridades judiciales han exigido información de “Rompiendo el silencio”, la organización se ha negado a proporcionarla alegando que “debe proteger a sus informantes”.

En cualquier otro país una organización que actúa como lo hace “Rompiendo el silencio” habría sido enjuiciada, y sus dirigentes habrían sido acusados de libelo y traición. El gobierno de Israel, demostrando una tolerancia excesiva y auto-dañina, no había tomado hasta ahora ninguna medida contra esa organización que difama al Ejército de Israel.

Hasta ahora, absurdamente, se le permitía a “Rompiendo el Silencio” dar conferencias en los colegios cuyo propósito era convencer a los alumnos de que el ejército israelí es una organización criminal, culpable de crímenes contra la humanidad, y por lo tanto los alumnos deben rehusar hacer servicio militar.

La Knesset de Israel, (más vale tarde que nunca), ha aprobado en estos días una ley que prohíbe a los miembros de “Rompiendo el Silencio” dar conferencias en colegios en las cuales difaman al ejército y tratan de convencer a los alumnos a que rehúsen hacer servicio militar.

No será para nadie sorpresa saber que los partidos que votaron en contra de la ley fueron la Lista Árabe Unida y Meretz.

______________________________

La “izquierda moderada” también está contra Israel.

Por David Mandel, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El foco del antisemitismo, el odio a los judíos, se ha desplazado de la extrema derecha, (cuya máxima expresión fue el Holocausto en la primera mitad del siglo pasado) a la extrema izquierda de hoy, que aboga por la desaparición del Estado judío, culpándolo de todos los males del mundo. El odio de la extrema izquierda a los judíos en general, y a Israel en especial, es claro, evidente y conocido por todos.

Lo que no es tan de conocimiento general es que la izquierda no extrema, la llamada “izquierda moderada” también comparte el prejuicio de los izquierdistas extremistas.

La más clara expresión de la antipatía de la “izquierda moderada” a los judíos y a Israel es el partido Laborista de Gran Bretaña, hoy foco de antisemitismo en el Reino Unido.

Recientemente, la Internacional Socialista, asociación oficial de los partidos de izquierda del mundo, se ha unido a la campaña anti judía, eufemísticamente llamada “anti sionista”, BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones).

La Internacional Socialista, asociación formada en 1951, consta hoy de 140 partidos de ideología socialista y organizaciones de 100 países. Shimon Peres fue, en una oportunidad vicepresidente de la I.S. y luego su presidente honorario. Israel estaba representado por dos partidos, Laborista y Meretz. Fatah representa a Palestina, lo cual fue para mí una sorpresa ya que siempre tuve la impresión de que la ideología de Fatah se podía resumir en una sola palabra, no “socialista”, sino :”extermisionista”, es decir exterminación del sionismo.

El 27 de junio de este año el Consejo de la Internacional Socialista declaró que se debería hacer un embargo total en intercambios militares y cooperación con Israel “mientras Israel continúe con su política de ocupación y apartheid contra el pueblo palestino, y exigió el inmediato e incondicional reconocimiento del Estado Palestino con fronteras del 4 de junio de 1967 y con capital en Jerusalén Oriental. También demando “el cese de violencia israelí contra la resistencia no violenta de los palestinos”, y no olvidó pedir la liberación inmediata de todos los palestinos que cumplen pena de prisión en Israel por haber sido juzgados y condenados por sus actos de terror, que incluyen asesinatos y masacres.

El Partido Laborista Israel (también llamado Unión Sionista) suspendió su afiliación a la Internacional Sionista, denunciándola como “ciega a los hechos y a la  realidad, y parcialmente antisemita”.

Meretz, hasta el momento (ya son tres semanas desde la declaración anti Israel de la Internacional Socialista), a diferencia del Partido Laborista, continúa siendo miembro de la Internacional Socialista y no ha expresado indignación ni protesta por las declaraciones de la Internacional Socialista, lo cual me trae a la memoria el refrán que dice “el que calla otorga”.

FUENTES:

http://www.socialistinternational.org/viewArticle.cfm?ArticleID=1780

http://www.socialistinternational.org/

https://www.jpost.com/Opinion/The-hypocrisy-of-the-Socialist-International-562266

______________________________

 

Oficialmente, desde hoy, Israel  es la nación-Estado del pueblo judío

Por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

A diferencia de otros paises que tienen constituciones, generalmente debatidas y aprobadas por una asamblea constituyente, Israel está creando su constitución en forma gradual mediante leyes llamadas “básicas”, que serán parte de una futura constitución.

Hasta el momento, incluyendo la Ley Básica, “Israel es la nación-Estado del pueblo judio” se han aprobado 16 leyes básicas. La primera, promulada en 1958, fue la ley que determina las funciones legislativas parlamentarias de la Knesset. En 1960 se promulgó la ley que asegura que las tierras del Estado permanecen como propiedad nacional.  En el año 1964 se aprobó la ley que rige la elección y funciones del Presidente.  En el año 1968 se aprobó la ley básica que especifica los poderes del gobierno, que fue reemplazada por otra ley básica en el año 1992, y finalmente reestablecida con algunos cambios con una ley básica en el año 2001.

En el año 1975 se promulgó la ley básica, Estado de la Economía, que da derecho al Estado a imprimir billetes de dinero. El siguiente año, 1976, se aprobó la ley básica que establece que el ejército está bajo las órdenes del gobierno, y prohibe la creación de fuerzas armadas aparte del Ejército de Defensa de Israel.

En 1980 se aprobó la ley básica por la cual se establece a Jerusalén como capital de Israel, y se asegura su unidad e indivisibilidad, respetando los derechos de todas las religiones a sus lugares sagrados. En 1984 se promulgó la ley básica sobre el Poder Judicial. En 1988 se aprobó la ley que establece un Controlador del Estado para que supervise todas las operaciones del gobierno, ministerios, instituciones, etc. que operan para el Estado.

En 1992 se promulgó la ley básica, Dignidad Humana y Libertad, que declara la santidad de la vida de cada individuo y su libertad, que incluye el derecho de salir y entrar del pais, su derecho a la libre expresión, etc.  Ese mismo año se aprobó la ley básica Libertad de Ocupacion, que reconoce el derecho de cada persona a trabajar en la ocupacion o profesión que desee; ley que fue reemplazada por ley básica similar promulgada en el año 1994.

En el año 2014 se aprobó la Ley Básica del Referendum que especifica que se necesita un mínimo de 80 votos a favor en la Knesset, o una mayoria absoluta en un referendum nacional, para renunciar a la soberanía de los territorios dentro de las lineas del armisticio de 1949, Jerusalen Oriental y el Golan.

Esta madrugada, jueves 19 de julio, 2018, se aprobó la ley básica que declara que Israel es la nación-Estado del pueblo judío. El proyecto de ley incluía cláusulas controversiales (tales como dar el derecho a poblaciones a rehusar la residencia de personas por motivos de religión) que, en la versión final, debido a numerosas protestas, incluyendo del Presidente Rivlin, no se incluyeron. La ley declara oficiales los símbolos del Estado. (la Menorah, la bandera, el himno Hatikva), los feriados religiosos judios, y declara a Jerusalén capital del Estado.

______________________________

Te invito a visitar mi página

https://www.facebook.com/davidmandelk/

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # BestRon 28-10-2018 06:18
I see you don't monetize your blog, don't waste your traffic, you
can earn additional cash every month. You can use the best adsense alternative for any type of website (they approve all websites), for more
info simply search in gooogle: boorfe's tips monetize your website
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores