Mi enfoque desde Jerusalem Por David Mandel # 690

Valora este artículo
(1 Voto)

·     Dime a quien alabas y te diré quien eres

·     El “najes” de una madre

·     Cuando la ideología extrema lleva a expresar insultos gratuitos

·     Los testimonios de la señora Obispo Gayle Harris

·     Abbas expresa una condición para que haya calma entre Israel y Hamás.

______________________________

Dime a quien alabas y te diré quien eres

por David Mandel, Mi Enfoque #690, agosto 29, 2018

 

Jeremy Corbyn es el jefe del Partido Laborista de Gran Bretaña, al cual las encuestas le dan gran posibilidad de ser el siguiente Primer Ministro del Reino Unido. Es, sin duda, el político más controversial en lo que respecta a los judios e Israel.

Sus acciones y expresiones han dado justificado motivo para que una respetada parlamentaria judia del Partido Laborista, Margaret Hodge, le haya dicho en su cara que es un “racista antisemita”; para que los tres periodicos judios de Gran Bretaña, (Jewish Chronicle, Jewish News Jewish Telegraph), en un acto sin precedentes, publiquen el mismo editorial en la primera página, con el mismo titular: “Unidos, lo enfrentamos”; y para que el Lord Jonathan Sacks, quien fue Gran Rabino del Reino Unido, lo califique de “antisemita peligroso”. El prestigioso periodico The Times of London lo calificó de antisemita.

Aquí va una lista, muy incompleta debido a limitación de espacio, de las acciones y expresiones de Corbyn que lo pintan no sólo como furibundo “antipatizante” de Israel sino también como un antisemita en la tradición de Los Protocolos de los Sabios de Sión.

·      Trajo a miembros de Hamás, organización reconocida internacionalmente como terrorista al Parlamento y los presentó como “mis amigos”.

·      Dijo que los judíos ingleses (a los que llamó eufemísticamente “sionistas”) no estudian historia y no entienden la ironía inglesa, (en otras palabras, que no son ingleses).

·      Puso ramo de flores en las tumbas de los terroristas que mataron en Múnich a los deportistas israelíes.

·      Atribuye ataques islámicos terroristas a Israel.

·      Defendió un mural cuyo dibujo antisemita parecía sacado del periódico nazi De Sturmer

·      Honró a un clérigo islámico que fue luego expulsado de Gran Bretaña por acusar a los judios de beber la sangre de no judios.

·      Participó en un memorial en el cual los judíos fueron acusados de ser los herederos espirituales de los nazis.

·      Su definición de antisemitismo permite comparar a Israel con Alemania nazi.

·      En el año 2012 participó en una conferencia en Doha sentado con terroristas palestinos condenados en Israel por asesinar israelíes.

·      En el año 2014, con una bandera de Hamás ondeando a su lado, dijo que Hamás era sus amigos.

·      Ha activado a favor de reemplazar Israel con un Estado palestino.

Escribí más arriba que Corbyn es el político más controversial de Gran Bretaña, es decir que no sólo hay opiniones que lo critican y condenan sino que hay quienes lo alaban y se identifican con él.

Un columnista, en un reciente artículo, describe a Corbyn con gran admiración como “hombre valiente, con conciencia moral y coraje, por ser un oponente firme y constante de la ocupación israelí.”  Agrega, “Los judíos que lo acusan de antisemita se comportan como tiranos que usan y abusan del chantaje emocional.

¿Quién escribió ese artículo que alaba a Corbyn? 

El columnista es Gideon Levy, un hombre que ha hecho carrera y dinero difamando a Israel, un individuo que presenta a Israel como el demonio y a los palestinos como ángeles en la tierra.

¿Cuál es el periódico que publicó ese artículo?

El periódico es Haaretz.

 

Fuente: https://www.haaretz.com/opinion/.premium-jeremy-corbyn-for-u-k-prime-minister-1.6362301

______________________________

El “najes” de una madre

por David Mandel, Mi Enfoque #690, agosto 29, 2018

 

“Najes” es una palabra Yiddish, derivada del hebreo “najat”. Se define como el orgullo y la felicidad que los logros de los hijos dan a sus padres.

Un ejemplo de najes que presencié yo hace unos meses en Tel Aviv es el siguiente. Con  un tio y sus tres hijos visitantes de los Estados Unidos, estaba en una calle céntrica cuando un conocido nos vio y se acercó. Luego de saludarnos, le preguntó a mi tío, “¿Quiénes son estos tres jóvenes?” Mi tío, con una gran sonrisa, le contestó “¡Te presento a mis hijos! El de la derecha está en Harvard, el del centro estudia post grado en Yale, y el del medio está haciendo su doctorado en Stanford.”

El sueño de toda madre es tener najes de los hijos. Es un estereotipo muy conocido decir que muchas madres judías anhelan que sus hijos sean médicos o abogados.

Las madres palestinas también quieren recibir najes de sus hijos, pero  la medicina o la abogacía no son, para muchas, las actividades que más orgullo les dan.

En los siguientes párrafos, todos los nombres y todos los hechos que cito son reales y verdaderos. Sólo el marco en el cual presento la información, (un programa radial de la Radio Palestina) es producto de mi imaginación.

 

PROGRAMA RADIAL DE LA RADIO PALESTINA.

 

Locutor    Queridos amigos, bienvenidos a nuestro programa semanal, “El orgullo de una madre”. Esta noche presentamos a una mujer que es un ejemplo e inspiración para todas las madres palestinas. Pido un aplauso para la señora Latifa Abu Hmeid, nuestra entrevistada de hoy.

                 (El público se pone de pie, y aplaude entusiastamente hasta que el locutor hace una señal para que la gente se siente).

Latifa       Muchísimas gracias. Me siento muy honrada de estar aquí.

Locutor    No, señora Latifa, nosotros somos los que nos sentimos honrados con su presencia. Dígame, ¿Cuántos hijos ha traído usted al mundo?

Latifa       Seis hijos. Nasser, Nasr, Sharif, Muhammad, Islam, y Abd Al-Munim.

Locutor    Cuénteme los logros de sus hijos que han causado orgullo y dado gran satisfacción, no sólo a usted, su madre, sino a toda la nación palestina.

Latifa       Nasser fue comandante de Al-Aqsa, la brigada militar de Fatah, el partido que controla a la Autoridad Palestina. Está cumpliendo siete sentencias de pena perpetua por haber matado a siete civiles israelíes y tratado de matar a otros doce.

                 Nasr era miembro de Tanzim (grupo terrorista perteneciente a Fatah). Está cumpliendo cinco sentencias de pena perpetua por haber tomado parte en dos ataques terroristas.

                 Muhammad tomó parte en varios ataques terroristas, y fue condenado a dos penas perpetuas más 30 años.

Islam está siendo juzgado por haber matado a un soldado israelí tirándole una loza de pesado marmol en la cabeza.

Sharif está cumpliendo cuatro sentencias de pena perpetua por haber tomado parte en el asesinato de cuatro israelies.

Abd Al-Munim mató a un israelí y murió en un enfrentamiento con soldados israelíes.

Locutor    ¿Quién de sus seis hijos es el que le ha dado más motivos de orgullo?

Latifa       Abd Al-Munim, por haber muerto, es reconocido como mártir, y está disfrutando de 72 virgenes en el paraiso. Si mis otros hijos tambien habrían muerto, hoy serían considerados mártires.

Locutor    Aparte de su natural orgullo por sus hijos, ¿tiene usted algún otro motivo de orgullo?

Latifa       Mahmoud Abbas, el Presidente de la Autoridad Palestina, me honró con su visita, no sólo una vez sino dos veces, para felicitarme por mis hijos.

Locutor    Aparte de esas merecidas felicitaciones, ¿la Autoridad Palestina ha manifestado su apreciación y gratitud a sus hijos en alguna forma práctica?

Latifa       ¡Por supuesto que si! Debido a los actos heroicos de mis hijos y al hecho de que están en prisión, yo recibo dinero mensualmente de la Autoridad Palestina.

Locutor    Si no es indiscreción, ¿puedo preguntarle cuanto ha recibido hasta ahora de la Autoridad Palestina?

Latifa       He recibido hasta hoy un total de 3,500,000 shekels, lo cual es equivalente a un millón de dólares.

Locutor    ¡Muy merecidos! Para terminar, dígame si tiene algún motivo de arrepentimiento en su vida.

Latifa       Si, lo tengo.

Locutor ¿De que se arrepiente usted?

Latifa       Me arrepiento de no haber tenido más hijos. Imaginese usted, si hubiese tenido diez o doce, ¡cuantos israelíes más hubiesen muerto, y cuantos dólares más habria yo recibido!

______________________________

Cuando la ideología extrema lleva a expresar insultos gratuitos.

por David Mandel, Mi Enfoque #690, agosto 29, 2018

Una minoría judía en Israel se opone a lo que llaman “ocupación” y está a favor de que exista un Estado Palestino en Judea y Samaria. Es una posición completamente legitima, aunque, en mi opinión carente de realismo ya que un Estado Palestino, (mientras los palestinos no abandonen su sueño, expresado en las constituciones de la OLP y de Hamás, de destruir Israel) sería una nueva Gaza, pero en escala mayor de población y territorio.

Pero, hay casos cuando esa ideología se vuelve extrema y expresa odio a sus hermanos judíos que no comparten sus ideas.

Tuve un interesante intercambio de correspondencia con un lector que leyó mi artículo “El najes de una madre” en mi pagina de Facebook. Alli mencioné a Latifa Abu Hmeid, madre de seis terroristas asesinos, que ha sido premiada con un millón de dólares por la Autoridad Palestina y honrada por la visita personal de Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad.

El lector me escribió una nota, comentando mi artículo, en la cual dice: “Sería interesante [saber lo que] piensan los colonos en Judea y Samaria con respecto a los palestinos, y cuáles son sus acciones, digo como para entender que entre nosotros también existen tipos con mentalidad un tanto criminal.”

En otras palabras, ese lector, impulsado por un exceso de ideología, expresa un insulto gratuito, un libelo que podría ser considerado antisemita, atribuyendo a los que él llama “colonos” la posibilidad de que hagan las mismas acciones terroristas criminales que realizan los terroristas palestinos, acciones que han incluido masacres de familias enteras, incluyendo niños y bebes, acuchillamientos, atropellamientos, etc.

Nuestros sabios atribuyen la destrucción del Segundo Templo al odio gratuito que existía entre las distintas facciones de los defensores judíos. Dios nos libre de que esto vuelva a suceder.

Es muy triste que la ideología extrema incite odio a los hermanos y haga olvidar esa frase que dice “Kol Israel arevim ze la ze”, (Todo Israel es responsable uno de otro ⸻ Talmud, Tratado Shavuot 39a).

______________________________

Los Testimonios de la Señora Obispo Gayle Harris

por David Mandel, Mi Enfoque #690, agosto 29, 2018

El día 13 de julio de 2018 tuvo lugar un debate en la Diócesis Episcopal de Massachusetts, Estados Unidos, cuyo objeto era condenar a Israel por sus acciones contra la turba que intentaba derribar la barrera que separa Israel de Gaza, entrar a Israel y masacrar a los habitantes de los pueblos cercanos.

Durante el curso del debate, la Reverenda Gayle Harris, Obispo de la Diócesis Episcopal de Massachusetts, relató dos experiencias personales que le causaron profunda impresión y que le es imposible olvidar, sucedidas durante sus visitas al Estado Judío.

“Hace un par de años⸻contó la Obispo Harris⸻ estuve en la Explanada del Monte del Templo. Un niñito palestino de tres años estaba jugando con una pelota. La bola rodó y cayó en la zona llamada Muro Occidental, donde rezan los judíos. Inmediatamente los soldados israelíes subieron al Monte del Templo y trataron de ponerles esposas al niñito solo por haber jugado con una pelota.”

El segundo incidente relatado por la señora Obispo es mucho más trágico: “Vi un adolescente de 15 años estaba caminando por la calle, e hizo alguna pregunta a los soldados israelíes que estaban en un vehículo militar. A los soldados no les gustó la pregunta. El chico empezó a correr y los soldados le dispararon cuatro balas a la espalda. El muchacho cayó al suelo y los soldados le dispararon otras seis balas.”

Estos dos testimonios personales de la señora Harris, relatados con una emoción que ella no podía contener, causaron lágrimas de dolor e indignación a los que la escucharon.

Los dos testimonios de la señora Harris fueron realmente impactantes. El único problema, como lo revelaron numerosas personas y organizaciones judías durante los siguientes días, es que ambos relatos eran patrañas, embustes e inventos, fieles a la tradición medioeval de que acusaba a los judíos de matar a niños para confeccionar matzá con su sangre.

Respecto al primer “testimonio”, el de la pelota que rodó de la Explanada del Templo abajo al Muro Occidental, esto es imposible ya que la Explanada está bordeada por una alta baranda. Aparte de eso, los soldados israelíes no tienen necesidad de subir al Monte, ya que su presencia allí, para evitar disturbios, es constante.

El segundo “testimonio” es aún más fantasioso. Si soldados israelíes hubiesen asesinado a un muchacho palestino disparándole diez balas a la espalda, no habría periódico en el mundo que no hubiese publicado en primera plana y en grandes titulares ese incidente. Es asombroso que la única persona que presenció ese crimen fue la Obispo Harris.

Días después, ante la innegable evidencia de que sus testimonios eran calumnias, la Obispo Harris “aclaró”: “Me entendieron mal. Yo no fui testigo. Me lo contaron amigos palestinos.”

A pesar de que la Obispo Harris es una clériga profesional, asumo que no conoce los Diez Mandamientos, especialmente el que dice: “No des falso testimonio” (Éxodo 20:16), o Éxodo 23:1 que prohíbe divulgar informes falsos.

Es una vergüenza que la Obispo Harris no haga caso a la prohibición de Jesus, en quien la Obispo Harris dice creer, repetida tres veces en el Nuevo Testamento, (Mateo 19:18, Marcos 10:19 y Lucas 18:20): “No presentes falso testimonio.”

La señora Harris también hace caso omiso del verso de 1 Pedro 5:1, “Practica lo que predicas”. Tal vez ella si predica que es un pecado mentir, expresar calumnias y presentar falsos testimonios, pero si se trata de Israel y de judíos hace una excepción

El antisemitismo se originó hace dos mil años, causado por la teología de los primeros cristianos que querían diferenciarse de la religión judía. Aunque ha tenido diversas mutaciones, continúa habiendo clérigos que utilizan su religión y-o su investidura clerical, para demonizar a los judíos.

Respecto a la Obispo Gayle Harris, si realmente hay infierno, ella, con sus falsos testimonios y su odio gratuito, se ha ganado ya un lugar.

______________________________

Abbas expresa una condición para que haya calma entre Israel y Hamás.

por David Mandel, Mi Enfoque #690, agosto 29, 2018

NOTICIA
El Canal 10 informó que Abbas ha dicho: "Sobre mi cadáver habrá un alto el fuego entre Hamás e Israel y un acuerdo para la calma entre las partes".

COMENTARIO
Un argumento adicional para que Israel llegue a un acuerdo de calma con Hamás.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores