Rosh Hashana: Población de Israel llega a más de 8.9 millones!

Valora este artículo
(3 votos)

A este ritmo, se espera que la población del Estado de Israel alcance los 10 millones  de habitantes a fines del año 2024.

En la víspera del año nuevo judío, la población de Israel ha alcanzado los 8 millones 907 mil habitantes, 162,000 más que hace un año, según datos publicados este martes por la Oficina Central de Estadísticas, reportó el sitio The Times of Israel.

En un comunicado de prensa que incluye datos sobre amplios temas, la Oficina resumió el año judío de 5778 en números, destacando el hecho de que el 89% de los israelíes dicen que están ampliamente satisfechos con su vida actual.

Previo a Rosh Hashaná la próxima semana, la población judía de Israel es actualmente de 6 millones 625 mil personas, el 74,4% de la población del país. Mientras que alrededor de 1 millón 864 mil personas, o el 20.9%, son árabes, y los restantes 418 mil pertenecen a otras minorías.

Alrededor del 44.3% de los israelíes se definen a sí mismos como seculares, mientras que el 21.4% son tradicionales, el 12.3% son tradicionales con inclinaciones religiosas, el 11.5% son religiosos y el 10.2% son ultraortodoxos.

Mientras que casi el 90% dijo que estaba satisfecho con su vida en general, el 37% dijo que no estaba contento con su situación financiera, y el 31% dijo que estaba luchando para cubrir sus gastos mensuales. La gran mayoría, 84%, dijo que tenían buena o muy buena salud. El 51% dijo que hacen ejercicio regularmente.

La tasa de fecundidad de Israel, con un promedio de 3.11 hijos nacidos por cada mujer, siguió siendo la más alta entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Alrededor de 175 mil bebés nacieron y cerca de 43 mil personas murieron durante el año pasado, mientras que cerca de 25 mil personas inmigraron hacia Israel.

Según los datos, 52,809 parejas se casaron el año pasado, mientras que 14,819 parejas se divorciaron.

La esperanza de vida promedio en Israel, una de las más altas del mundo, es de 84.6 años para las mujeres y de 80.7 para los hombres.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # Hno Domingo Arango 07-09-2018 20:05
Desde este espacio, hago propia la ocasión para para expresar un Shaná Tová u Metuká 5779, para todos mis hermanos mayores tanto en Israel como en la diáspora..!

Bendigo y felicito a mis hermanos y amigos judíos, por sus grandes logros alcanzados, en este año: entre otros, el reconocimiento de USA, trasladando su Embajada para Jersalem, la Capital Eterna e indivisible de Israel, desde hace 3000 años…

Los animo para que sigan confiando en el DIOS DE ISRAEL, como lo hizo el Rey Josafat, según 2Crónicas 20:20-30.
“AM ISRAEL JAI - Y VIVIRÁ PARA SIEMPRE..!"
Responder
0 # Angel Luis Guerra 07-09-2018 15:18
Shana Tova 5779. Agradezco al Dios a quien sirvo por haberles usado a ustedes para traer al mundo el mejor manual que se escribió en la historia: "la Torá”. Para tener una vida, un negocio, una familia, etc exitoso y por medio de el conocer la noticia mas espectacular de todos los tiempos: La noticia sobre el Mesias prometido, el Cristo, a quien amamos sin haberle visto. Les amamos y les bendecimos desde la Mision 2 de Puerto Ordaz, Venezuela, Tierra de Gracia.
Responder
+1 # Dr. Rafael Infante 07-09-2018 13:18
FELICITACIONES A NUESTROS HERMANOS JUDÍOS POR SU NUEVO AÑO 5779, POR TODOS LOS LOGROS QUE EL SEÑOR LES A PERMITIDO OBTENER. PORQUE JERUSALEM ES SU CAPITAL INDIVISIBLE, ENTRE OTROS, PORQUE EL DIOS DE ISRAEL ES LA MAYOR FUENTE DE BENDICIÓN, PARA USTEDES Y EL MUNDO.
Responder
+1 # JAIME PUERTAS 07-09-2018 02:15
A T E N C I Ó N..!
ESCRIBAN AQUÍ EN EL PORTAL, UNA NOTA: FELICITANDO A NUESTROS HERMANOS JUDÍOS, EN VENEZUELA, ISRAEL Y EL MUNDO; POR SU NUEVO AÑO: 5779.

PUEDE SER ASÍ: (CON VUESTRAS PALABRAS Y UNA BENDICIÓN PERSONAL).

"BENDECIMOS Y FELICITAMOS A NUESTROS HERMANOS JUDÍOS, POR TODOS LOS GRANDES LOGROS ALCANZADOS, EN ESTE AÑO: ENTRE OTROS EL RECONOCIMIENTO DE USA, MUDANDO SU EMBAJADA PARA JERSALEM: LA CAPITAL ETERNA, E INDIVISIBLE DE ISRAEL, DESDE HACE 3000 AÑOS -

Y EL REGALO QUE LES DIÓ EL SEÑOR: CON EL GIGANTEZCO YACIMIENTO DE GAS, EN SU PLATAFORMA MARÍTIMA MEDITERRANEA -

LOS ANIMAMOS PARA QUE SIGAN CONFIANDO EN EL DIOS DE ISRAEL, COMO LO HIZO EL REY JOSAFAT - SEGÚN: 2Crónicas 20:20-30.
AM ISRAEL JAI - Y VIVIRÁ PARA SIEMPRE..!"
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores