Valiente: Bolsonaro dice que no cederá ante la presión árabe y trasladará la embajada de Brasil a Jerusalem

Valora este artículo
(2 votos)

La nueva administración en Brasil ha reiterado su posición de que, a pesar de la creciente presión del mundo árabe, se mantendrá fiel a su palabra y reubicará su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalem.

“Vamos a trasladar la embajada de Brasil a Jerusalem”, escribió el martes Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, a Jane Silva, presidenta de una organización líder pro israelí en Brasil.

Silva se acercó a Eduardo Bolsonaro a raíz de los informes en la prensa brasileña que indicaban que Egipto había cancelado la próxima visita del ministro de relaciones exteriores de Brasil a El Cairo en protesta por la transferencia planificada de la embajada.

En su carta a Bolsonaro, Silva escribió: “Jerusalem siempre fue la capital de Israel. … Había un plan de partición; los árabes lo rechazaron y lanzaron guerras contra Israel y persiguieron a Israel. Israel ha sufrido, pero mantuvo su cabeza en alto. Israel ha aprovechado cada oportunidad y ha establecido un buen hogar para los únicos y legítimos propietarios de la tierra de Israel: el pueblo judío”.

“Es gracioso que haya más de 50 países árabes, ninguno de los cuales está dispuesto a ceder un pedazo de tierra a los palestinos, mientras que Israel es el único país judío en el mundo, más pequeño que [el Estado de] Sergipe en Brasil, y a pesar de ello ¿todavía quieren dividir a Israel?”, se preguntó.

Mientras tanto, los funcionarios israelíes y brasileños comenzaron las conversaciones iniciales para coordinar la visita de Bolsonaro a Israel poco después de que asumiera el cargo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, podría asistir a la inauguración de Bolsonaro, que está programada para el 1 de enero.

Según los informes de los medios de comunicación brasileños, es posible que en lugar de una tradicional misa católica, que ha sido el escenario de cada inauguración presidencial anterior, un pastor evangélico pueda presidir las oraciones en el evento.

Bolsonaro se ha declarado católico, mientras que su esposa es una cristiana evangélica.

Fuente: www.israelhoy.org

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # EGARDO GARDEL 10-11-2018 10:08
VALIENTE DECISION LA CUAL A TOMADO EL PRESIDENTE DE BRASIL DIOS LO HONRARA AMEN BENDITO SEA ISRAEL Y SU CAPITAL ETERNA JERUSALEN ..CRISTO VIENE
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores