Mi Enfoque #704 desde Israel por David Mandel, 19 de enero de 2019

Valora este artículo
(1 Voto)

Artículos en este número:

·     El plan de paz de Trump
·     Misión “Canario”
·     Vergüenza y escándalo
·     No hay peor antisemita que…
·     El arma más efectiva es la risa
_____________________________________

El plan de paz de Trump / Por David Mandel

El Canal 13 de Televisión de Israel informó ayer, 16 de enero, “detalles del plan de paz de Trump”.

Tomando en cuenta que los americanos han dicho que no presentarán dicho plan hasta después de las elecciones parlamentarias de Israel, programadas para abril de este año, y que lo unico consistente en la politica de Trump es su imprevisibilidad, lo más prudente es no tomar demasiado en serio la revelación del Canal 13.

Pero, sin embargo, aquí van los detalles del “Plan del Siglo” como lo denomina Trump con su modestia acostumbrada, en versión del Canal 13:

·           Se establecerá un Estado Palestino en un territorio que abarcaría el 90% de Judea y Samaria.

·           La capital del Estado Palestino será Jerusalén Oriental.

·           La Ciudad Vieja de Jerusalén, el Muro Occidental, el Monte del Templo y el Monte de los Olivos (donde está el cementerio milenario judío) permanecerán como parte de Israel

·           El Monte del Templo quedará bajo soberanía de Israel, pero será administrado en forma conjunta por Israel y el Estado Palestino.

·           Las ciudades israelíes en Judea y Samaria, tales como Ariel y Maalei Adumim, y los bloques principales de asentamientos serán anexados por Israel.

·           Habrá un intercambio de territorio para compensar al Estado Palestino por las áreas que Israel anexará.

·           Los asentamientos israelíes en Judea y Samaria que no son legales bajo la ley israelí serán evacuados.

El Canal 13 no informó acerca del futuro estatus de Gaza y su relación con el Estado Palestino. No dijo lo que ocurrirá con el Valle del Jordán, de esencial importancia estratégica defensiva para Israel, y no especificó si el nuevo Estado será desmilitarizado. No mencionó la más importante demanda de los palestinos: cinco millones de descendientes de los refugiados de 1948 sean absorbidos por Israel, con lo cual se cumpliría el sueño palestino de destruir al Estado Judio.

Lo único que se sabe a ciencia cierta es lo que han expresado los autores del plan: ninguna de las partes estará contenta y ambas deberán sacrificar sus máximas demandas.

En 1937 la Comisión Peel presentó un plan de partición, que fue inmediatamente rechazado por los árabes. Lo mismo sucedió, diez años después, en 1947, con el plan de partición de las Naciones Unidas. En ambos casos el liderazgo judío había aceptado los planes, aunque con sentimientos encontrados. Posteriormente, los palestinos, demostrando ser constantes, rechazaron el plan de paz ofrecido en el año 2000 por el Primer Ministro Barak, y, años después, la propuesta de paz del Primer Ministro Olmert, planes más generosos para los palestinos que los del supuesto plan de Trump.

El peor error que puede hacer Israel es rechazar el plan tan pronto sea presentado. Esa reacción debe ser dejada a los palestinos. No nos decepcionarán.

____________________________________

Misión “Canario” / Por David Mandel

La defensa de los judíos contra el antisemitismo durante 20 siglos era emigrar a tierras menos hostiles, o, en algunos casos, abjurar de su religión voluntaria o involuntariamente.

Teodoro Herzl, el fundador del sionismo, estaba convencido de que si los judíos dejaran de ser minorías en los países del mundo, y se congregasen en un Estado judío en la tierra de Israel, el antisemitismo desaparecería. Lamentablemente, esa fue una profecía que no se cumplió.

El antisemitismo en el Siglo 21, expresado contra judíos en forma individual o contra el Estado de Israel (utilizando el eufemismo de “anti sionismo”) en forma general, es tan o más fuerte como lo fue en las postrimerías del Siglo 19.

La diferencia es que hoy los judíos ya no aceptan pasivamente el antisemitismo. Israel ha necesitado crear uno de los más poderosos ejércitos del mundo para defenderse contra el odio genocidio islámico, expresado hoy principalmente por Irán y las organizaciones terroristas Hizballah en el Líbano, y Hamás en Gaza.

El odio a Israel y a los judíos está hoy muy difundido en las universidades y academias de Estados Unidos. Los profesores, academicos y organizaciones que inculcan el antisemitismo a sus alumnos lo hacen conscientes de que estos serán los líderes de mañana.

Es una necesidad imprescindible de los judíos luchar contra esa insidiosa campaña de demonización. En la vanguardia de esa lucha está una organización, cuyos miembros por razones de seguridad permanecen en el anonimato, no divulgan el origen de sus fondos ni la localidad donde están. La organización, cuyo nombre es “Misión Canario,” tiene una pagina Web donde publica los nombres de profesores, académicos y universitarios que manifiestan odio virulento a los judíos y a Israel y promueven la campaña BDS cuya intención es la eliminación del Estado de Israel.

En los últimos días los medios de comunicación han informado que una doctora, residente en el Hospital de Cincinnati, durante años publicaba en los medios sociales su odio a los judíos, incluyendo su amenaza de “cuando sea medico, daré a los pacientes judíos medicamentos equivocados.” La mujer borró todas sus declaraciones antisemitas del Internet, pero Misión Canario ya las había grabado y enviado al Hospital, donde, luego de verificar las acusaciones, despidieron a la culpable de inmediato. Ahora están investigando lo que la mujer puede haber hecho a los pacientes que atendió durante sus meses en el Hospital.

La página Web de Misión Canario se estableció en el año 2014. Tiene miles de archivos de activistas antisemitas tanto de la izquierda como de la extrema derecha, profesores, estudiantes y organizaciones en las universidades de Norte America que promueven el odio a los judíos y a Israel, (como por ejemplo alabanzas a Hitler, y el deseo que Israel y los judíos sean exterminados) y los envía a los posibles empleadores.

La información que proporciona Misión Canario es innegable, ya que es extraida de los videos y comentarios en Facebook, Twitter y otras redes sociales de las mismas personas citadas.

El gobierno de Israel y la policía de la frontera utilizan los archivos de Misión Canario para permitir o negar la entrada al pais de activistas anti-Israel, y para fundamentar deportaciones.

Misión Canario ha demostrado ser el esfuerzo más efectivo contra la campaña BDS y las expresiones de odio antisemita.

Ver: https://canarymission.org/

_____________________________________

Vergüenza y escándalo / Por David Mandel

En Israel hemos tenido un presidente que fue a la prisión por violador, un primer ministro que cumplió pena de cárcel por recibir sobornos, un gran rabino que está cumpliendo condena por soborno, varios ministros, parlamentarios, y numerosos alcaldes corruptos. Lo que aun conservaba un prestigio de incorruptabilidad, hasta hace un par de días, era el poder judicial. Ya no.

Efi Nave, presidente de la Asociación de Abogados de Israel, y, en función de su cargo, el abogado mas importante del país, con enorme influencia en escoger y nombrar jueces, fue arrestado por sospechas de exigir favores sexuales a cambio de nombramientos de jueces o ascensos en el poder judicial, sea a favor de la mujer misma o del esposo.

La oposición, basándose en el principio de “dime con quien te juntas y te diré quien eres” no perdió la oportunidad de exigir la renuncia a la Sra. Ayelet Shaked, Ministro de Justicia, persona impecable, a la que nunca alguien ha acusado de falta de honestidad.

Un par de semanas antes de que salga a luz el presente escándalo, el abogado Nave que está en medio de un proceso de divorcio de su segunda esposa, viajó de vacaciones al extranjero con su amante de turno. Para que este hecho no tuviese efectos negativos en el juicio del divorcio trató que la mujer que lo acompañaba no apareciese en la lista de pasajeros que entran y salen del pais por el aeropuerto, para lo cual la hizo ingresar sin pasar por la policía de inmigración, pero fue descubierto.

Una estudiante de leyes tambien informó que se comunicó con Nave para pedirle copia del examen de grado a cambio de favores sexuales. (Lamentablemente, a pesar de ese sacrificado esfuerzo, la joven no aprobó el examen, pero eso ya es otra historia).

--Señora Juez, ¿si le consigo un ascenso, usted se acostaria conmigo?

--Si señor. Si me consigue un ascenso, me acostaré con usted.

--Señora Juez, ¿se acostaría usted conmigo si le pago diez shekels?

--¿Queeeeeé? ¿Qué cree usted que soy?

--Eso ya lo hemos determinado. Ahora estamos negociando el precio.

El acusado probablemente se declarará inocente y atribuirá sus actos a una “sobredosis de Viagra”.

____________________________________

No hay peor antisemita que … / por David Mandel

No hay peor antisemita que un ex judio antisemita. Ya lo dijo hace 2,700 años el profeta Micah: “Tus enemigos los encontrarás en tu propia casa” (Micah 7:6), o, como lo dice hoy Dennis Prager en Youtube* (tiene subtítulos en castellano): “Ningún pueblo ha producido tantos insalubres llenos de auto-odio como los judíos.”
 
Ese auto-odio se manifiesta en diversas formas adecuándose a la época. Durante la Edad Media judíos apóstatas se volvían perseguidores de sus ex correligionarios, exigiendo la quema del Talmud y la conversión forzosa. El mayor ejemplo, pero lejos de ser el único, es Tomas de Torquemada, descendiente de judíos, fanático fundador de la Inquisición Española. Otro ejemplo es el fraile dominicano Pablo Cristiani, que fue derrotado en el año 1263 en un debate por Nachmanides, un distinguido rabino, filosofo, médico, cabalista y comentador de la Biblia. Cristiani promovió la quema del Talmud y convenció a Luis IX, rey de Francia, para que obligase a los judios a usar en su ropa un emblema (precurso de la estrella amarilla que los nazis impusieron a los judios) para ser reconocidos mas facilmente.
 
Cuando la religión perdió su influencia, el ex judío antisemita, adecuó su odio a las nuevas circunstancias. Karl Marx, descendiente de una larga dinastía de rabinos, escribió en su panfleto “Acerca de la cuestión judía”: “¿Cuál es el dios de los judíos? El dinero es el dios de Israel, ante el cual no existe otro dios.”
 
Hoy, el ex judío antisemita expresa su odio a sus ex correligionarios mediante el anti sionismo. Algunos ejemplos:
 
El multimillonario George Soros, que durante su juventud, haciéndose pasar por cristiano, cooperaba con los nazis en Hungría, es hoy el principal financista de organizaciones anti israelíes.
 
Ilan Pappe, que tuvo que dejar la Universidad de Haifa por promover una tesis calumniosa acerca de una masacre que nunca ocurrió, hoy desde su puesto como catedrático en la Universidad de Exeter, Gran Bretaña, se dedica a promover la desaparición del Estado de Israel y su sustitución por un Estado árabe.
 
Gilad Atzmon, músico y novelista, hoy residente en Londres, acusa a los judíos de haber matado a Jesus, de haber perseguido a Hitler y de querer controlar el mundo. Ha escrito que quemar sinagogas es “un acto racional”. Renuncio a su ciudadanía israelí y se refiere a sí mismo como “palestino que habla hebreo”.
 
En Estados Unidos las organizaciones de judíos anti sionistas “Si no ahora,” “La Voz Judía de la Paz”, y hasta cierto punto, “JStreet”,  activan contra Israel.
 
Se suele llamar a estos judíos antisemitas “judíos que se auto-odian”, denominación que es errónea, ya que lejos de auto odiarse, se enorgullecen en expresar su antisemitismo mediante el odio dirigido a Israel y a otros judíos.
 
Una persona de origen judío que expresa odio a sus ex religionarios es reconocida, apreciada y hasta, en ciertos sectores recompensada con prestigio en su profesión. Eso es un aliciente para los judíos antisemitas
 
Hay psicólogos que atribuyen el antisemitismo del ex judío al Síndrome de Estocolmo, por el cual esa persona adopta las acusaciones de gente que odia y desprecia a los judíos, para así no ser él/ella también blanco de ese desprecio. Consciente o subconscientemente piensa “Yo no soy como esos judíos malos. Yo soy bueno.”

·      https://www.youtube.com/watch?v=JDq2GuBzIoI
____________________________________

El arma más efectiva es la risa / Por David Mandel

Hay una insidiosa campaña que utiliza infundios y calumnias para demonizar a Israel. Es la llamada BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones). Para disimular su verdadera intención, la destrucción del Estado de Israel, los promotores de la campaña pretenden ser defensores de los palestinos.

La campaña ha tenido éxitos persuadiendo a algunos artistas a anular sus presentaciones en Israel, difundiendo acusaciones falsas en las universidades de Norte América a estudiantes ingenuos e ignorantes de la historia y geografía del Medio Oriente, e incluso consiguiendo que una empresa que empleaba a más de 500 palestinos mudase su planta a un lugar dentro de Israel. Esto ocasionó que 500 familias palestinas perdiesen su fuente de entradas, pero los promotores de la campaña, demostrando que su prioridad no es el bienestar de los palestinos, declararon cínicamente que “ese era un precio que ellos (no los trabajadores palestinos) estaban dispuestos a pagar.

Uno de mis escritores favoritos, Mark Twain, el más grande humorista en la historia de la literatura universal, dijo “el arma más efectiva es la risa”.

Cooperando con la lucha contra la campaña BDS escribí una novela, que es la primera y hasta ahora la única novela que satiriza y revela los infundios de los promotores de la campaña.

El libro, titulado “Operación: mula de Balaam”, trata de un grupo de personas de una pequeña ciudad en los Estados Unidos que son enviados a Israel por un promotor de la campaña BDS, para que luego escriban un libro criticando y condenando al Estado judío. Las experiencias de los distintos miembros del grupo, tanto en Israel como en los territorios controlados por la Autoridad Palestina, les hacen ver la falsedad de las acusaciones contra Israel. Simultáneamente, el libro es una versión contemporánea del capítulo bíblico que relata como el vidente Balaam, que fue contratado por un rey para maldecir a Israel, no pudo evitar expresar sus bendiciones a los hebreos.

Amazon describe así al libro:

“La novela de David Mandel “Operación Mula de Balaam” es una divertida sátira de la actual campaña anti-israelí de legitimización y de falsas acusaciones de apartheid y genocidio. El autor utiliza, con ingenio y despliegue de humor, la técnica literaria del roman à clef presentando bajo el manto de ficción a personas y situaciones reales con nombres ficticios e, incluso con sus nombres verdaderos.

El personaje del financista George Tzures que contrata a un grupo de personas para que acusen y condenen a Israel, está basado en el billonario anti sionista George Soros que utiliza su fortuna para apoyar organizaciones y campañas anti israelíes. El profesor Asher Reubeni de la novela, anti sionista y fanático pro palestino, está inspirado por el profesor Ilan Pape, auto exilado a una universidad provincial de Inglaterra, autor de libros de historia que falsifican y tergiversan los hechos.

“Operación Mula de Balaam” es una versión contemporánea del relato bíblico de Balaam, el vidente que fue contratado para maldecir al pueblo israelita, pero termino bendiciéndolo."

“Operación: mula de Balaam” es distribuido por Amazon.com en ediciones impresa y digital. En Google escribir: Amazon.com operación mula de Balaam

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # nieves 21-01-2019 09:52
ME PARECE MUY INTERESANTE EL REPORTAJE Y LEER EL LIBRO OPERACION MULA DE BALAAM, DEBE SER DE EDIFICACIÓN Y CONOCIMIENTO, NOSOTROS HEMOS APRENDIDO A AMAR A ISRAEL, NO QUE NO COMENTAN ERRORES, PERO LES AMAMOS IGUALMENTE Y QUIEN PROMUEVA EL ODIO HACIA ISRAEL, TIENE UN ESPÍRITU MALIGNO, COMO A SAUL LO ATORMENTABA UN DEMONIO DE ODIO Y ENVIDIA. NOSOTROS AMAMOS A ISRAEL.
Responder
0 # JAIME PUERTAS 20-01-2019 20:56
ESTO NOS RECUERDA LA RISA DEL PROFETA ELÍAS, CONTRA LOS FALSOS PROFETAS DE BAAL Y DE ASERA:
"MIENTRAS ELLOS SE ZAJABAN CON LANCETAS, Y CHORREABAN SANGRE" ELÍAS SE REÍA Y SE BURLABA DE SUS ADVERSARIOS..!

TAMBIÉN SUCEDIÓ, "CUANDO NEHEMÍAS TERMINÓ DE LEVANTAR EL MURO DE JERUSALEM, - (Tres kilómetros de circunferencia,),
EN APENAS 52 DÍAS... RECONOCIERON SUS ADVERSARIOS: QUE POR LA MANO DEL SEÑOR, FUE HECHA ESA OBRA..!"

Escrito está que:
"EL QUE MORA EN LOS CIELOS SE REIRÁ; EL SEÑOR SE BURLARÁ DE LOS ENEMIGOS DE ISRAEL"
Salmos: 2:4.
Click: https://bit.ly/2DnlcuU
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores