Imprimir esta página

Una pregunta destacada: "No es bueno que el hombre esté solo..." EL HERMANO PUERTAS RESPONDE..!

Valora este artículo
(3 votos)

e recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o verlas en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.

Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar algunas de dichas interrogantes y  acá está una de ellas.

Escribe un lector de nuestro portal lo siguiente:

DIOS LE BENDIGA HERMANO PUERTAS... CUANDO UNA PAREJA SE CASA POR LA IGLESIA O POR EL CIVIL, SE PUEDEN DIVORCIAR? POR LA RAZÓN DE QUE EN EL MATRIMONIO YA NO HAYA EL MISMO AMOR DE ANTES, POR PARTE DEL HOMBRE O, ESTE CASO POR LA MUJER.

R.- JESUCRISTO DIJO, QUE EN LOS DÍAS DEL FIN, SERÁ COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ: "SE CASABAN Y SE DABAN EN CASAMIENTO"

NOTA: EL DESORDEN SOCIAL QUE ESTAMOS VIENDO HOY ES EL MISMO QUE HABÍA EN LOS DÍAS DE NOÉ:

LA GENTE VIVÍA EN BORRACHERAS, Y ORGÍAS, NO RESPETABAN LA LEY DE DIOS: HABÍA MATRIMONIOS MÚLTIPLES; LA GENTE SE CASABA, Y SE VOLVÍA A CASAR, COMO LOS ANIMALITOS..!

NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS, QUE LA GENTE VIVA DE ESA MANERA - RECORDEMOS QUE ESCRITO ESTÁ: "El hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán una sola carne"

La misma naturaleza nos enseña la fidelidad: Cada pajarito, le es fiel a su pajarita; tienen sus pichones, que cuando crecen se van, a formar nuevos hogares... PERO LA PAREJA PROGENITORA, SIGUEN JUNTOS; HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARA..!

NOTA: LAMENTABLEMENTE, LOS SERES HUMANOS SOMOS TENTADOS POR EL DIABLO, PARA HACER LO QUE NO CONVIENE.

NOTA: DIOS NOS DIO SUS MANDAMIENTOS, SUS LEYES, SUS ESTATUTOS Y SUS ORDENANZAS, PERO NO TIENE AUTÓMATAS NI "ROBOTS"  LE DIO AL HOMBRE LIBRE ALBEDRÍO, PERO EN EL DÍA DEL JUICIO JUZGARÁ A CADA UNO, SEGÚN SUS OBRAS.

EJEMPLO: EL LE DIJO A NUESTROS PADRES: ADAM Y EVA, "QUE NO COMIERAN DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL" - PERO ELLOS COMIERON, Y FUERON EXPULSADOS DEL HUERTO DE EDÉN..!

NOTA: EN EL EVANGELIO, NO DEBERÍA PRESENTARSE COMO CAUSA DE DIVORCIO, LA PÉRDIDA DE AMOR ENTRE AMBOS, O POR PARTE DE UNO DE LOS DOS.

PORQUE ESCRITO ESTÁ: "EL AMOR NUNCA DEJA DE SER" 1 Corintios 13:8 (a).

También está escrito: "EL QUE NO AMA A SU HERMANO, AL CUAL HA VISTO, ¿COMO PUEDE AMAR A DIOS, AL CUAL NO HA VISTO? - NOSOTROS TENEMOS ESTE MANDAMIENTO DE PARTE DE DIOS: "EL QUE AMA A DIOS, AME TAMBIÉN A SU HERMANO" 1 Juan 4:18-21.

ATENCIÓN: SI UNO DE LOS DOS CÓNYUGES, ACTÚA CARNALMENTE COMO CUALQUIER MUNDANO: Y ES INFIEL - O SE SEPARA: "Sepárese" PORQUE EL HERMANO O LA HERMANA FIEL, NO ESTÁ SUJETO A SERVIDUMBRE EN SEMEJANTE CASO; SINO QUE A PAZ NOS HA LLAMADO EL SEÑOR" -
Léelo, en 1 Cor. 7:15.

"LA PERSONA FIEL" DEBE REHACER SU VIDA, PORQUE NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO - Y ES MEJOR CASARSE, QUE ESTARSE QUEMANDO..! - 1 Corintios 7:9.