Una pregunta destacada: Me da nervio predicar ¿Qué debo hacer? EL HERMANO PUERTAS RESPONDE..!

Valora este artículo
(3 votos)

Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o verlas en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.

Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar algunas de dichas interrogantes y  acá está una de ellas.

Escribe un lector de nuestro portal lo siguiente:

Dios le bendiga. Hermano tengo 2 años en el evangelio después de haberme apartado por 4 años. Ya estoy bautizada y agradecida de mi Dios. Me pusieron a cargo de una congregación en una casa de familia, a veces no se que hacer o decirles a mis hermanos, cuando predico me da mucho nervio, no me siento preparada y eso me angustia... dígame: ¿Por dónde empiezo, y de qué les hablo? - ellos tienen mas tiempo en el evangelio - Gracias.

R.- EL SEÑOR HA DICHO EN SU PALABRA: "Abre tu boca, que yo la llenaré"

NOTA: EN EL LIBRO DE JOYAS ESTÁN LOS PLANES DE ESTUDIO, PARA SER DESARROLLADOS EN LAS CONGREGACIONES. - ÚSELOS.

LE ACONSEJO QUE NO ALARGUE LAS EXPLICACIONES, Y HÁGALAS PARTICIPATIVAS: PERMITIENDO QUE CADA UNO DE ELLOS EXPLIQUE VERSOS DEL PASAJE QUE CORRESPONDA EN CADA NOCHE.

NOTA: DÉJESE AYUDAR; PERO LEA UD. EL PASAJE EN SU CASA, Y ORE PARA QUE EL SEÑOR LE DE DESARROLLO FRENTE A ELLOS.

PIENSO QUE LOS NERVIOS, SON PARTE DE LA EMOCIÓN EN LA PREDICACIÓN: Moisés se sintió inseguro cuando Dios lo llamó, para sacar a su Pueblo Israel de la esclavitud egipcia... porque él era tartamudo.

Cuando Dios llamó a Isaías: Puso pretexto, porque todavía se le salían malas palabras, tenía labios inmundos.

DIOS LE DIJO AL PROFETA JEREMÍAS: "Antes que te formases en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifique, te di por Profeta a las naciones... no temas delante de ellos. porque contigo estoy para librarte, dice Jehová"

LE ACONSEJO QUE NO TEMA, PORQUE DIOS PONDRÁ PALABRAS EN LA BOCA SUYA, QUE NINGUNO PODRÁ CONTRADECIR, - NO ES UD. LA QUE HABLA, SINO EL ESPÍRITU DEL SEÑOR QUE ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS LOS CREYENTES..!

TAMBIÉN LE RECOMIENDO QUE AYUNE 3 DÍAS: VIERNES SÁBADO Y DOMINGO, PARA QUE EL SEÑOR LE CONFIRME SU LLAMAMIENTO. - Y DURANTE SU AYUNO COPIE A MANO 7 Veces cada día: Jeremías 1:5-8.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # anonimo 24-03-2019 12:55
Pastor puertas ¿ por que en la obra de Madrid no usan la guía dominical ?
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM