Imperdible: Profecías Mesiánicas cumplidas, cumpliéndose y por cumplirse en Jesús..!

Valora este artículo
(2 votos)

LAS PROFECÍAS MESIÁNICAS SE DIVIDEN EN: 

I.- CUMPLIDAS, 

II.- CUMPLIÉNDOSE Y 

III.- POR CUMPLIRSE.


I.- LAS PROFECÍAS MESIÁNICAS CUMPLIDAS: 

Se caracterizan en que no pueden volver a cumplirse, porque las condiciones no se dan:

1.- EL MESIAS SERÍA DESCENDIENTE DEL REY DAVID: (Isaías 11:10).

Después de su aparición: Se perdió el rastro de la genealogía del Rey David. 

2.- DEBÍA NACER EN BET LEHEM, (Belén), CUANDO ERA PEQUEÑA: (Miqueas 5:2). Hoy es una ciudad significativa, con hoteles de cinco estrellas. Y nuestros hermanos Judíos, tienen prohibido visitar ese lugar. 

3.- TENDRÍA QUE NACER, ANTES DE LA DESTRUCCIÓN DEL II TEMPLO: 

(Daniel: 9:26). "Una nación extranjera le quitaría la vida al Mesías, y después destruiría el Templo: Eso lo hicieron los romanos, hace cerca de 2000 años. Y desde entonces, no ha habido mas templo Judíos, en Jerusalem.

4.- DESPUÉS DEL MESÍAS, NO HABRÍAN MAS REYES EN ISRAEL: (Génesis 49:10). Él fue llamado: "Rey de los Judíos" - Las naciones vecinas tienen reyes, pero Israel: No tiene rey, desde hace 2000 años.

5.- DESPUÉS DEL MESÍAS, NO HABRÍAN MAS SUMOS SACERDOTES EN ISRAEL: (Salmo 110:4). Porque Él es Sacerdote para siempre, según el Orden de Melquisedec. Y no los han habido, desde hace 2000 años.

6.- DESPUÉS DEL MESÍAS, NO SE LEVANTARÍAN MAS PROFETAS, EN ISRAEL: (Salmo 74:9). El es el Profeta Anunciado por Moisés: (Deuteronomio 18:18-19). Desde hace 2000 años, Israel no ha tenido mas Profetas.

7.- EL MESÍAS, ENTRARÍA A JERUSALEM, MONTADO SOBRE UN POLLINO DE ASNA: (Zacarías 9:9). Eso se cumplió, hace 2000 años; y el mundo lo celebra: Desde ese día, hasta hoy: "La entrada Triunfal de Jesús, a Jerusalem"

8.- LA PUERTA ORIENTAL O "PUERTA DE ORO" SERÍA CERRADA: DESPUÉS QUE EL MESÍAS ENTRASE POR ELLA: (Ezequiel 44:1-2). Esa puerta está cerrada, desde hace 2000 años... "Han derribado la muralla muchas veces; pero siempre vuelven a levantarla, con la "Puerta Cerrada" 

9.- EL MESÍAS, SERÍA DESPRECIADO POR SU PUEBLO ISRAEL: Según la Profecía Asombrosa, de Isaías 53. "En todo el mundo se celebra el Nacimiento, la Circuncisión, y la Resurrección del Mesías. Menos entre sus hermanos Judíos.

10.- EL MESÍAS, SERÍA VENDIDO POR 30 PIEZAS DE PLATA: (Zacarías 11:12). Eso se cumplió, cuando Judas vendió a Jesús, hace 2000 años; desde entonces no se venden mas Judíos en Israel.

11.- EL MESÍAS, SERÍA CRUCIFICADO, Y LE CLAVARÍAN LAS MANOS Y LOS PIES: (Salmo 22:16). "ESO LO HICIERON LOS SOLDADOS ROMANOS" - HACE 2OOO AÑOS, EN JERUSALEM..!

12.- SERÍA MUERTO Y SEPULTADO, PERO NO VERÍA CORRUPCIÓN: (Salmo 16:10). Sus Discípulos dieron testimonio de ese hecho: Hace 2000 años.

13.- RESUCITARÍA AL TERCER DÍA: (Oseas 6:2).  (Lucas 24:1-7). Eso se cumplió hace 2000 años, en Jerusalem.- LOS MISMOS "GUARDIAS ROMANOS" DIERON TESTIMONIO, ANTE LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y LOS ANCIANOS, SOBRE LA RESURRECIÓN DEL MESÍAS: MATEO 28:1-15.

A T E N C I O N: "Cuando el Mesías resucitó: Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, resucitaron. Se levantaron y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Él, vinieron a la Santa Ciudad, y aparecieron a muchos..!" - Mateo 27:52 y 53. 

II.- PROFECIAS MESIÁNICAS CUMPLIÉNDOSE HOY:

En Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, hay cantidad de Profecías que se están cumpliendo hoy: El Mesías dijo: "Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán" 

"Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aun no es el fin" 

"Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares" Mateo 24:4-7.

"Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos"

"Y POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD, EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARÁ"

"MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ESTE SERÁ SALVO"

"Y SERÁ PREDICADO ESTE EVANGELIO DEL REINO EN TODO EL MUNDO; PARA TESTIMONIO A TODAS LAS NACIONES; Y ENTONCES VENDRÁ EL FIN" (Mateo 24:11-14.)

Hoy se está predicando el Evangelio, en todo el mundo, por medio de las Radios, televisoras, y el Internet: www.obraluzdelmundo.org

EN EL SERMÓN DEL MONTE: JESUS PRONUNCIÓ PROFECÍAS, VIGENTES HOY:

"Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación" (Mateo 5:4).

"Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad" (Mateo 5:5).

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. (Mateo 5:6).

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia" (Mateo 5:7).

"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios" (Mateo 5:8).

"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios" (Mateo 5:9).

"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos" (Mateo 5:10).

"Dad limosnas, orad y ayunad en secreto y vuestro Padre Celestial, os recompensará en público" (Mateo 6:4, 6 y 18).

"Buscad primeramente el Reino de Dios, y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33).

"Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá" (Mateo 7:7).

EL MESÍAS TAMBIÉN PROFETIZÓ DICIENDO: 

"Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mateo 11:28).

"De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el Cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el Cielo"

"Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los Cielos" 

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18:18-20).

"El que quiera ser primero entre vosotros, será vuestro servidor" (Mateo 20:27).

"Mi Casa, será llamada Casa de Oración" (Mateo 21:13).

"Muchos son llamados, y pocos escogidos" (Mateo 22:14).

"El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido" (Mateo 23:12).

"Jerusalem Jerusalem, he aquí que vuestra casa os es dejada desierta" (Mateo 23:38).

"Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene, en el nombre del Señor" (Mateo 23:39). 

HOY A LA ENTRADA DE JERUSALEM, HAY UN LETRERO EN HEBREO, QUE DICE: BRUJIM ABAIM. - ESO SIGNIFICA: BENDITOS LOS QUE VIENEN"

El Mesías dijo:"Toda potestad me es dada en el Cielo y en la Tierra. Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros, todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:18-20).

III.- LAS PROFECÍAS MESIÁNICAS POR CUMPLIRSE:

Cuando el Mesías regrese, pondrá sus pies sobre el Monte de los Olivos, el cual se partirá en cuatro. Según está escrito en el Libro del Profeta Zacarías 14:4.

"Se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur"  

Sus hermanos Judíos, llorarán y harán gran lamentación, al verlo... ¿Sabes por qué? R.- PORQUE EL MESÍAS QUE TANTO HAN ESPERADO, ES EL MISMO QUE HAN DESPRECIADO, DURANTE ESTOS ÚLTIMOS 2000 AÑOS. Según está escrito en el Libro del Profeta Zacarías 12:10.

"Derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito"

 Sus hermanos Judíos, reconocerán a Yeshua el Mesías, porque El volverá con  sus manos heridas, así como se fué. Según está escrito en el Libro del Profeta Zacarías 13:6.

"Le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos"

"TODO ISRAEL SERÁ SALVO CUANDO RECONOZCA A SU MESÍAS, POR LAS MANOS HERIDAS..!" 

EL MESÍAS, REINARÁ DESDE JERUSALEM, SOBRE TODA LA TIERRA.

EN SU REINADO HABRÁ PAZ - NO HABRÁN MAS GUERRAS, NI SECUESTROS - EL LEÓN COMERÁ PAJA COMO EL BUEY, Y LA SERPIENTE VIVIRÁ, COMO ENCANTADA..! 

Los interesados, o quienes tengan preguntas, sobre este tema: Pueden escribirnos: Sin ningún compromiso, y gratuitamente:

@jaimepuertas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

-1 # mehdi mountather 24-07-2019 10:01
Estos desastres naturales castiga de ALLAH a los no musulmanes para que se conviertan al Islam y los musulmanes apliquen el Corán al 100% en América del Norte y del Sur el 24.7.2019 para prevenir de muerte un terremoto más 7 tsunamis las inundaciones el tormentas de granizo tormentas de huracanes fuego quema los virus y los meteoritos.
Ces catastrophes naturelles punition d’ ALLAH aux non musulmans de se convertir a l’islam et aux musulmans d’appliquer le Coran a 100% en Amérique du Nord et du Sud le 24.7.2019 pour éviter la mort séisme plus 7 tsunami les inondations les foudres les grêlons ouragan les tornades la canicule incendie virus et les météorites.
Responder
0 # Ps. DAVID ABELLO 21-07-2019 12:47
Dios le bendiga amado Pastor.
Tremendo estudio informativo he importantisimo, pienso todo creyente debe manejar esta información para estar bien nutrido a la luz de las escritura, y sobre todo tener claridad acerca de las profecías cumplidas con nuestro amado Mesías.
Felicidades mi pastor.
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM