Imprimir esta página

Reflexión: Gózate en la prueba y tendrás la victoria!

Valora este artículo
(6 votos)

Lectura: Hechos 16:16-36.

Pablo y Silas no estaban fuera de la voluntad del Señor, ellos estaban haciendo lo correcto, más sin embargo, Satanás se levantó en contra de ellos usando a una persona que desde el punto de vista humano los halagaba, pero era enviada del diablo.

Pablo hizo lo correcto, atacó al demonio no a la muchacha.

¿A quién estás atacando? Al demonio que controla la persona que te hace daño o a la persona que te hace daño?.

Después de haber echado fuera el demonio, el diablo se ensañó en contra de ellos y fueron golpeados y echados en la cárcel. Ahora no fueron colocados en una celda cómoda, ni tenían baño privado, ni estaban en las mejores condiciones, al contrario, fueron humillados por algo que no eran culpables, más sin embargo en las condiciones en que ellos se encontraban azotados, llenos de sangre y sin poder moverse, decidieron orar y cantar al Señor en medio de la prueba.

¿Estás tu quejándote? ¿o estás cantando en medio de la prueba?

Porqué el Señor nos enseña a través de su palabra!, que la victoria está cuando oramos y cantamos en medio de la prueba y fue lo que ellos hicieron y el Señor lo colocó como ejemplo para enseñarnos cómo lograr la victoria frente a nuestro enemigo: El diablo.

De la misma manera que los que te atacan son usados por el diablo para hacerte daño, si haces lo correcto ellos serán quebrantados por el Espíritu Santo y tendrás la oportunidad de predicarles de Jesucristo.

No se por cual problema estás pasando; quizás es familiar, matrimonial, no tienes comida, no tienes casa, no tienes dinero.

Lo que yo sé, es que ellos le cantaban al Señor en la prueba y eso fue lo que les ayudó a tener la victoria, sigamos el ejemplo que el Señor nos dio en su palabra para que podamos tener la victoria.

Ing. Johan Trujillo