Directorio Nacional

Las 20 frases más contundentes del Dr. Puertas a los jóvenes en su día!

Valora este artículo
(2 votos)

Luis Eladio Jr. Este sábado 13 de febrero, se llevó a cabo el encuentro juvenil, dirigido por el Pastor Edgar Arias, sub-director de la Obra Luz del Mundo Internacional, teniendo como invitado especial a nuestro fundador y director, Dr. Jaime Banks Puertas.

En el consejo pastoral de padre a hijos y nietos, podemos resumir algunas frases emitidas por el hermano Puertas, dedicadas a todos los jóvenes.

Es bueno dar consejos, es fácil hacerlo, pero MEJOR ES DAR EJEMPLO!

1.- Acuérdense de su creador en el día de su juventud.

2.- A mi Edgar Arias, lo estoy preparando para que ocupe mi lugar hace 43 años. Gracias a Dios que cuando hacemos las cosas como las manda el Señor, sabemos quien va a ocupar nuestro lugar!

3.-Cuando la biblia nos dice: Acordaos de la mujer de Lot, significa que no podemos apartarnos ni la derecha y a la izquierda.

4.- Nuestra generación recordará esta pandemia: A.- Los mundanos, la recordarán como una tragedia, B.- Nosotros los creyentes, los emprendedores, la recordaremos con GRATITUD a Dios!

5.- "El diablo no respeta santo", dijo, para llamar a reflexión a todos los creyentes, recordándoles, que debemos tomar las debidas medidas para evitar contagios y recordando el momento difícil que atravesó en persona al padecer el "Virus chino".

6.- Jóven: Si Jehová se agrada de ti, Dios te entregará tu barrio, tu ciudad, tu estado, tu nación!

7.- Lo único que agrada a Dios, no son tus ayunos, no son tus ofrendas, no es tu pelo hermoso, tus dientes, no es tu buen parecer, ¡NO!

...Lo que agrada a Dios es la FE, "Sin fe es imposible agradar a Dios!

8.- Todos nosotros muchas veces ofendemos con nuestra lengua, procuremos que nunca usemos nuestra lengua para hablar mal de sus siervos, que nunca utilicemos nuestra lengua para murmurar como lo hizo Israel en el desierto...

9.- Por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo." 1 Corintios 15:10.

10.- Dios siempre hará diferencia entre el que cree y entre el que no le cree, entre el que le sirve y el que no le sirve.

11.- Ustedes los jóvenes son la generación de relevo, yo no me voy a llevar las radios y las televisoras, son de ustedes, yo no me voy a llevar ni un tornillo, ni una tuerca, absolutamente nada!

12.- Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. "Procura que la palabra de Dios sea tu alimento diario, sea tu deleite..."

13.- El Salmista conocía el secreto de deleitarse en la palabra de Dios, por eso dijo: "...Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche."

14.- No medites en el dinero, no medites en la fama o en la popularidad... ¿Qué te importa si Messi mete más goles que Maradona? Procura que tu meditación sea siempre en la palabra del Señor... Así, TODO LO QUE HAGAS PROSPERARÁ! TODO, ES TODO!

15.- Me has hecho más sabio que mis enseñadores, "Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación". Salmo 119:99

16.- No te olvides nunca de donde el Señor te sacó, dijo el Dr. Puertas al Pastor Julio Palomeque, Director Nacional de la Obra Luz del Mundo en Ecuador, "...2 veces debió retroceder la muerte cuando estabas en terapia intensiva".

17.- Acuérdate del hijo prodigo, tienes todo en la casa de Dios, no quedes sin nada por una locura!

18.- JÓVEN, NO cambies tu progenitura por una mujer, un trabajo, un terreno o por los amigos!

19.- Hijo, recapacita, vuelve en si, vuelve a la bendición, mañana puede ser tarde!

20.- Retén lo que tienes para que ninguno tome tu corona.

El Dr. Puertas culminó orando por toda la juventud, pidiendo prudencia a todos y para que todos entiendan la honra en la que están, recordando que somos una familia en honra, la familia de Dios! "...Jóvenes, mis nietos, que Dios me los bendiga!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # Hno Jhinsonp Cherres 03-03-2021 00:25
Amén...
Dios los continúe bendiciendo amados Hermanos de la Gran Familia Luz del Mundo, un fraterno saludo a nuestro amado Pastor Jaime Banks Puertas y a toda su familia, doy gracias a Dios por estas 20 frases destacadas de nuestro Pastor Puertas hacia la Juventud, soy un Joven ecuatoriano, Cristiano por la gracia de Dios, una vez más Dios les bendiga amados Hermanos, y nuestro buen Dios y Padre Celestial continúe bendiciendo abundantemente a nuestro amado Pastor Jaime Banks Puertas; Shalom.
Responder
+1 # Levis Marchan 15-02-2021 23:42
!Excelente! Nuestro pastor con una suma de años de experiencia , hoy nos sorprende de una manera condesada para ser escrita con cinceles en nuestros corazones toda una vida de experiencia que lo ha llevado a la cumbre de sus éxitos ministeriales y que lo han guardado de la caída. de la soberbia y de la arrogancia haciéndolo un siervo del Señor tomemos nota del consejo
Responder
0 # Pr: Marcial Pastran 14-02-2021 10:08
Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.

Habacuc 2:2
Seria genial que la dejara impresa en nuestro libro de joya .....esos 20 consejos para la generación de Relevo.....
Responder
0 # Pr: Marcial Pastran 14-02-2021 10:04
tremenda cátedra mi pastor eso se debe agregar al libro de joyas luz del mundo ....y tenerlo como estandarte para nuestra generación de Relevo.....eres un ejemplo a seguir...
Responder
0 # Pr. Saturnino Morill 14-02-2021 01:32
Exelentes e importantes concejos del Pr. Jaime Puertas, dice:PROV. 4:13,RETEN EL CONSEJO, NO LO DEJES, GUARDALO PORQUE ESA ES TU VIDA.
Responder
0 # Angel Guerra 13-02-2021 23:11
Tremendo tesoro de consejos. Gloria a Dios. Que hermoso!
Responder
0 # Julio Palomeque 13-02-2021 21:46
Todo estuvo impresionante en la reunión con los Jóvenes organizada por nuestro Hno Edgar Arias atravez de la plataforma de Infoluz, los saludos y testimonios de Jóvenes Pastores, el conejo de la Palabra de Dios atravez del Pastor Isidro, del Pastor Edgar y Finalmente de nuestro Pastor y Fundador Jaime Banks Puertas, me quedo con la Frase "Es bueno dar CONCEJOS es fácil hacerlo, pero mejor es dar EJEMPLO:
Responder
0 # Evang. Hevelin Vegas 13-02-2021 20:46
Tremendo y poderoso mensaje de Dios a través del Pastor Puertas y todos los que intervinieron. El Pastor Arias, Isidro, Olivera y los que faltan. Eso fue un refrigerio para el alma de esos jóvenes de impacto, jóvenes guerreros y de cambio. Jóvenes en otro Nivel. Gracias a Dios por esta honra y por la Gran familia Luz del Mundo
Responder
0 # Jesús brito 13-02-2021 20:40
GLORIA DIOS......MEJOR CONCEJO IMPOSIBLE.
CREERLE A DIOS Y SEGUIR BUSCANDO LA BENDICION DE DIOS.
UNA BENDICION DE DIOS QUE LA OBRA LUZ DEL MUNDO ES UNA IGLESIA MISIONERA....QUE A CADA MINUTO ESTA CRECIENDO DE HOMBRE Y MUJERES SANTAS.
DIOS BENDIGA A MIS HNOS....POR SU TRABAJO PARA DIOS QUE ES UN EJEMPLO QUE SI SE PUEDE SERLE FIEL A DIOS EN ESTOS TIEMPOS.
PORQUE LA GRACIA DIOS A SOBREPASADO TODA ESTA CALAMIDAD DE PANDEMIA.
ATTE SU HNO BRITO
Responder

Pregunta al Dr. Puertas

Ofrenda Misionera

Síguenos en Facebook

Panes Calientes

Campamento LDM

Solos y Solas

La Palabra de Hoy

Informativo

Guia Dominical

Sigamos al Mesías..!

Traductor

esenfrdeitptru

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Muro de los lamentos

Recetas | Hna. Olfa

Colaboradores

Luz 102.1 FM