Sarampión: Asegúrese de que su hijo haya recibido todas las vacunas

Valora este artículo
(0 votos)

Una de las mejores formas de proteger a los niños contra el sarampión y otras enfermedades prevenibles con vacunas es vacunándolos a tiempo. Revise la historia médica de su hijo para ver si está al día con sus vacunas.

La mayoría de los adultos nacidos antes de 1957 tuvieron sarampión cuando eran niños. Puede que se acuerden de haber estado enfermos unos días con un sarpullido y fiebre. Tal vez también recuerden que otros niños de su escuela o de su barrio tuvieron sarampión al mismo tiempo. Algunos niños tuvieron complicaciones graves, como neumonía o encefalitis (inflamación del cerebro) y otros hasta murieron a causa del sarampión.

Gracias a las vacunas, en la actualidad muy pocos niños en los Estados Unidos contraen sarampión. Desde que se autorizó la vacuna en 1963 el número de personas con sarampión ha disminuido más de un 99%. Pero para continuar protegiendo a las personas contra el sarampión es necesario mantener un alto nivel de vacunación en la comunidad en forma constante. El sarampión sigue siendo común en muchos países, incluidas varias naciones de África, Asia y Europa. Por esa razón, el sarampión puede ser fácilmente introducido a los Estados Unidos por viajeros o visitantes infectados. El virus del sarampión es muy contagioso y se puede propagar rápidamente en áreas y comunidades donde la gente no se vacuna. 

El sarampión puede ser grave 
Las complicaciones del sarampión pueden ser graves. Son más comunes en niños menores de 5 años y adultos de 20 años o más. De cada 1,000 niños que contraen sarampión, uno o dos morirán por la enfermedad. De hecho, a nivel mundial, el sarampión todavía es una de las causas principales de muerte en niños que se puede prevenir con vacunas. En el 2008 hubo unas 164,000 muertes por sarampión en todo el mundo, lo cual equivale a unas 450 muertes al día o unas 18 cada hora.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores