CARTA A EL FUTURO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Valora este artículo
(0 votos)

Ante todo un cordial saludo;

Mi nombre es Johan Trujillo, me dirijo a usted en esta oportunidad para ser un instrumento de ayuda y darle algunos consejos concernientes a las personas con discapacidad de nuestro país.

Estudié en Estados Unidos, computer education y realicé especializaciones en software para personas con discapacidad visual, también trabajé por muchos años con la federación de ciegos de mi país como líder en el área de tecnología, y siempre he luchado por las personas con discapacidad.
No le digo todo esto para impresionarlo sino para que vea que quien le está escribiendo conoce ampliamente el tema.

Las personas con discapacidad en Venezuela nos hemos visto muy acorraladas en lo que tiene que ver con la accesibilidad.

Para darle algunos ejemplos: en Windows y Linux hay lectores de pantallas que nos permiten leer todos los contenidos en el computador,  pero este contenido tiene que ser accesible, hay normas internacionales de accesibilidad que se deben tomar en cuenta al momento de realizar una página Web o documentos públicos, así como en aplicaciones.

En nuestro país esas normas no se toman en cuenta, para hacer transferencias bancarias tenemos que buscar a alguien que nos ayude, para usar un cajero debemos buscar a alguien quien nos ayude de igual forma, le podría dar muchos ejemplos de cómo día a día tenemos que buscar terceros para poder hacer operaciones electrónicas que deberían ser privadas.

Pero mi intención es ayudarles en mejorar la accesibilidad en todos estos entornos, se han creado leyes pero no se han respetado, se han creado resoluciones pero no se han acatado y yo creo que es por desconocimiento a la condición de una gran cantidad de venezolanos que según la organización mundial de la salud es entre el 10 y 15 % de la población.

De igual forma le comento que las calles no están accesibles ya que hay muchos huecos donde gran cantidad de compañeros caen día a día, existen quebradas y cañadas sin protección alguna, no hay un sistema de transporte público donde las personas de silla de rueda se puedan montar, ellos están obligados a pagar taxi todos los días aun cuando a  veces los taxistas no los quieren llevar porque tienen que montar la silla de ruedas.

Existe un consejo nacional para personas con discapacidad que es quien tiene que diseñar y crear las condiciones para que las personas con discapacidad puedan tener mejor calidad de vida, pero solo han llegado personas que se han olvidado de nosotros, le motivo a colocar una persona idónea que pueda tener la voluntad de servir a otros y que conozca la realidad de las personas con discapacidad.
Ya que solo así se podrán mejorar las condiciones de las nombradas personas.

Sin otro punto al que hacer referencias se despide atentamente:

Ing. Johan Trujillo

 Telefono: 0058-426-764 4510 correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores