Organiza tus prioridades (Por Jhoan Trujillo)

Valora este artículo
(1 Voto)

@obraluzdelmundo

Parte de nuestros problemas es nuestra falta de organización, DIOS es un DIOS de orden; antes de crear al hombre el puso en la tierra todo lo que el hombre necesitaba, no puso al hombre y luego las cosas que el requería, nosotros debemos de seguir su ejemplo. La biblia nos habla claramente de las prioridades que debemos seguir para que nos valla bien;

PRIORIDAD 1

DIOS

La biblia dice en DEUTERONOMIO 6:5 5 Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Creo que a veces hemos confundido lo que es amar a DIOS con todas nuestras fuerzas, lo primero para nosotros debe ser DIOS, pero esto es algo que debemos hacer mas con práctica que con teoría, si vas a la iglesia todos los días, a todas las actividades; pero no lo buscas en oración y ayuno, entonces estas buscando mas a la obra de DIOS que al DIOS DE LA OBRA;   NO QUIERE DECIR QUE NO HAY QUE IR A LA IGLESIA, POR QUE LA BIBLIA NOS HABLA QUE DEBEMOS CONGREGARNOS, SINO QUE DIOS ESTÁ INTERESADO EN TENER UNA COMUNIÓN INTIMA CON NOSOTROS, esto le permitirá hablarnos y moldearnos para luego usarnos en su obra.

PRIORIDAD 2

LA FAMILIA

Si leemos el capítulo 2 de Génesis, Lo primero que DIOS le dio a Adán fue una familia, esta prioridad también la confundimos, ya que existen personas que ponen primero  la iglesia, el trabajo, los amigos, la televisión y la computadora ANTES que la familia, no dejan de tener importancia las otras cosas, sobre todo la iglesia, pero la biblia nos dice en 1 TIMOTEO 3:4-5 “…que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad, pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?;

PRIORIDAD 3

LA IGLESIA

HEBREOS 10.24:25 “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”.

Hermano no valla a la iglesia solo para recibir, aquí tiene el ejemplo que nos da la biblia sobre los primeros cristianos, Hechos 2.44:47

“Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”.

Le aseguro que con ese testimonio cualquier persona llegaría a nuestras iglesias solo con ver la unión de nosotros compartiendo el pan, pero si DIOS le ha dado un carro y a usted le cuesta llevar o buscar a un hermano para ir a la iglesia, entonces no está honrando a DIOS con su carro, si usted tiene comida en su nevera y no se preocupa por saber a quien le falta comida en su congregación entonces no honra a DIOS  con su comida, todo lo que el nos da es para compartirlo y administrarlo adecuadamente.

PRIORIDAD 4

EL TRABAJO

En muchos lugares en la biblia vamos a encontrar que DIOS NOS EXORTA A TRABAJAR Y A NO SER FLOJOS, DE HECHO LO PRIMERO QUE DIOS HIZO CON EL HOMBRE FUE PROVEERLE TRABAJO, Génesis 2:15 “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase”

TENEMOS QUE SER RESPONSABLES CON NUESTRA FAMILIA, LA BIBLIA DICE EN 1 TIMOTEO 5:8 “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo. Así que hermanos para que nos valla bien y el señor le agrade como vivimos y podamos glorificarle en la tierra, ¡organicemos nuestras prioridades”

Visto 34 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM