Campamento “Luz del Mundo” una universidad donde todos aprendemos.

Valora este artículo
(1 Voto)

En el Municipio Papelón Estado Portuguesa, a unos cuantos kilómetros de la tierra dulce del llano portugueseño, se encuentra el Campamento “Luz del Mundo” o mejor conocido como la “Finca Agroluz”, un hermoso lugar que a primera vista se observa la llanura inmensa tapizada con el verdor de la naturaleza.

El Pastor Bartolo Pérez, es el encargado de este emblemático lugar, quien conserva la reciedumbre y el espíritu de trabajos propios del hombre de campo, nos cuentatodo lo que se hace en Agroluz: comenzando la faena con el ordeño de las vacas a primeras horas de la madrugada, actividad que se realiza dos veces al día, con la compañía de la música cristiana.

Este campamento cuenta con hectáreas de terreno que son sembradas en diferentes plantas comestibles como yuca, topocho, plátano, cambur, auyama, caraotas, entre otros rubros de consumo.

También cuenta con cuatro lagunas dispuestas para la cría de cachamas. Más adelante nos esperan los exuberantes avestruces, quienes llaman la atención de los visitantes por ser una especie poco común en nuestra región.

En la finca Agroluz se hacen diferentes actividades propias del campo portugueseño. Se ha preparado un área para hacer casabe, también el exquisito queso llanero.

Cabe destacar que se está dando inicio al apiario con unos cuantos criaderos de abejas, también se cuenta con el área para la cría de gallinas y otros animales del campo. En los próximos días se dará comienzo a la producción de mantequilla, ya se están finiquitando los detalles para poner por obra este proyecto.

El Campamento “Luz del Mundo” se ha convertido en una universidad, ya que recibe a estudiantes pasantes de Ingeniería Agronómica y de Producción Animal, entre otras carreras a fines.

La mayor riqueza del campamento radica en la calidad humana de los que laboran este campamento y la actividad que estos despliegan, día a día se unen para estudiar la Palabra de Dios todo el personal, así como los pasantes que residen temporalmente en las instalaciones.

Reporte enviado anuestra redacción por: Lcda. Nuvia Ramos.-

fecha de publicación: 04 de junio de 2016

Visto 120 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM