En la comunidad Yumalä tambien brilla la "Luz del Mundo"

Valora este artículo
(0 votos)

Recientemente, el Comisionado de Asuntos Indígenas (CAI), de la Obra Evangélica “Luz del Mundo” Internacional, el Pastor Domingo Arango, dispensó una breve visita a comunidades de la Guajira.

Aprovechando al máximo el tiempo de una visita familiar al estado Zulia, Arango visitó rápidamente en la Guajira a las comunidades de la etnia Wayúu de Shamarú y Caujarito, en las inmediaciones del área fronteriza de Paraguachón,  para departir con el pastor local la posibilidad de instalar una radio en conjunto con el Pastor  David Pérez, de Maicao.

Esta visita sirvió para constatar el buen estado de la cría caprina, de cinco que sobrevivieron han aumentado a 14, lo que indica su buen estado  y cuido. Por su parte, los apiarios están en franca producción y tanto en Shamarú como en Caujarito el Pastor Carlos González, construye sendas Casa de Oración con sus respetivas casas pastorales.

Los hermanos José Fernández y su esposa Casilda de Fernández, llevaron al comisionado a  un lugar remoto de la Guajira Colombiana, llamado Yumalä, donde desde 1985  funciona una Obra “Luz del Mundo” de manera independiente, por lo que nadie tenía conocimiento oficial de su existencia muy a pesar de que los esposos Fernández les lleva material como biblias, guías dominicales, revistas y libros de la Obra “Luz del Mundo”, formándose así con todas las características conforme al modelo que Dios ha dado a esta creciente Obra.

En un ambiente gris, desolado por la inclemencia del verano, en medio de un árido desierto peninsular, está la comunidad Yumalä y en ella, los que habitan en unas veinte casas aproximadamente residen un singular grupo de creyentes, respetuosos de la palabra de Dios e identificados plenamente con la Obra “Luz del Mundo” que al saber del cumpleaños del Pastor Jaime Banks Puertas, elevaron una plegaria en su ancestral lengua, el wayúu, para bendecir al siervo de Dios.


El Pastor Carlos González, muy cuidadoso de la cría caprina.-


Los hermanos Wayúu hacen buen uso de los Purificadores de Agua.-


Los apiarios están en producción.-


Antigua casa de oración donde los hermanos de Yumalä se reunían


Hermanos de la comunidad Yumalä reunidos en la nueva casa de oración


Los hermanos en Yumalä Orando y bendiciendo al Pastor Puertas por sus 81 años.

Visto 22 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM