Se consolida la Obra “Luz del Mundo” entre comunidades Yukpas en la Sierra de Perijá

Valora este artículo
(0 votos)

¡Misión Cumplida! Es la alentadora expresión del misionero Domingo Arango, Comisionado de Asuntos Indígenas (CAI), de la Obra Evangélica “Luz del Mundo” Internacional al culminar su 5ta. expedición a la Sierra de Perijá.

En esta ocasión el comisionado estuvo acompañado por los pastores Antonio (Cheo) Chirinos, de Cabimas N° 2 y Julio César Gómez; La Villa N° 4, además del “paje de armas” Yanner David Morales, quienes el viernes 6 de enero subieron a la cordillera perijanera, para entregar en la comunidad Toromo donativos y emprendieron el escabroso ascenso a la comunidad Yukpa de Shirimi, donde entregaron otra bolsa de donativos para las mujeres y los niños, y fueron atendidos por el Cacique Comunitario Claudio Romero

Luego de un breve y merecido descanso, continuaron camino hacia Ayapaina. Con la oscuridad de la selva y la poca iluminación de la luna llegaron a su destino casi las 8:00 pm. El Pr. Chirinos hizo gran parte del trayecto en mula.

“El sábado, compartimos con la comunidad, por la tarde se ofició un  Servicio de Dedicación de la Casa de Oración, los hermanos expresaron su alegría, aunque falta unas 13 láminas de Zinc para completar el techado y las tablas para las paredes, el predio comprende también un espacio para la siembra y cultivos. Entregamos donativos que los hermanitos yukpas recibieron con gusto y el Pr. Chirinos expuso la palabra, hubo una gran bendición”, explica Arango.

El domingo, a las 8:40 am comenzaron el descenso y en la comunidad de Shirimi los recibieron con alegría y presentes, les ofrecieron desayuno, compartieron con ellos oraron  y continuaron viaje hasta Toromo, esta vez el retorno les llevó 3 horas y 20 minutos, lo que significa un tiempo récor.

En Toromo, compartieron con algunos hermanos, dieron las instrucciones del libro “Joyas de la Luz del Mundo”, se visitó lo que será la sede de la Casa de Oración en el lugar, se inspeccionó la Plaza Bolívar, frente al Templo, y el Pr. Chirinos asumió la posibilidad de realizar una jornada de rehabilitación de esta plaza.

Cabe mencionar que Toromo, es un centro de referencia, por ser la comunidad más poblada con 19 comunidades adyacentes; con 228 grupos familiares para una población total aproximada de más  1.035 indígenas. De este modo concluyó esta exitosa visita y compañerismo misionero entre las comunidades étnicas de la cultura yukpa, en la imponente Sierra de Perijá, en el occidental estado de Zulia, recordando la frase bíblica «…Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella…» (Dt. 1:27).

Visto 20 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Febrero 2017 01:28

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM