Día 2: Tras las huellas del Mesías 2do grupo Nov 2012

Valora este artículo
(0 votos)

Hoy ha sido un día lleno de alegrías, de sorpresas y de nuevas experiencias para nuestros peregrinos… Continuamos en la acogedora región de la Galilea, donde visitamos lugares con grandes riquezas históricas basadas en las sagradas escrituras.

 

A ORILLAS DEL MAR DE GALILEA

Muy temprano desayunamos  y luego de que cada peregrino disfruto de un merecido desayuno, emprendimos este viaje para conocer lugares de los cuales la biblia relata importantes hechos.

Nuestra primera visita fue al “Lugar de la pesca milagrosa” ¿Recuerdan el pasaje bíblico que relata esta hermosa historia?

Lucas 5:4-7: Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.  Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.  Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 

Allí disfrutamos de un momento de reflexión, muchos aprovecharon para mojar sus pies en este mar que fue testigo de los milagros de Jesús, otros aprovecharon para tomarse lindas fotografías y algunos decidieron llevar piedrecillas para regalarlas a sus familiares como un recuerdo de esta grata visita.

EN CAPERNAUM

En esta misma región de la Galilea, encontramos la sinagoga que data de la época de Jesús, dicha sinagoga fue construida por un Centurión Romano a quien Jesús sanó su criado (Mateo 8:5-13). Allí el Señor nos entregó una hermosa promesa de bendiciones sobre todos los ámbitos de nuestras vidas.

No podíamos dejar de visitar un lugar el cual se encuentra muy cerca de esta Sinagoga: La Casa de la suegra de Simón Pedro; a quien Jesús sanó según lo relata el libro de Lucas 4:38-39 que dice: Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella.  E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al instante, les servía.

CRUZANDO EL MAR DE GALILEA

El Mar de la Galilea está muy asociado a la vida y a los tiempos de Jesús y por supuesto no puede faltar en nuestros recorridos a través de la Tierra Santa, es por ello que hoy subimos a una gran barca y navegamos tal como lo hacía Jesús con sus discípulos. Allí cantamos, saltamos, bailamos, exaltamos al rey de Reyes y por supuesto; escuchamos el mensaje de la palabra de Dios mientras disfrutábamos de este relajante paseo.

BAUTIZOS EN EL RIO JORDÁN

Luego de degustar en nuestro almuerzo de un plato muy tradicional de esta zona (El pez de Pedro) nos dirigimos a las aguas del Rio Jordán, donde Jesús cumplió con ese paso de obediencia, siendo bautizado por Juan el Bautista Mateo 3:13-17 “…Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?  Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia…”

Allí, 28 valientes bajaron a las aguas, dando testimonio del cambio hecho por el Señor en sus vidas, escuchándose en los labios de ellos “Muero para el mundo y vivo para Cristooo…”

Y por supuesto… también nos deleitamos con esa canción que no puede faltar en nuestros bautizos “Las Aguas del Ríos del Jordán, limpiaron la lepra de Naamam…” interpretado por nuestra hermana Orlinda de Rodríguez.

NOCHE DE BODAS

De regreso a nuestro hotel, nos dispusimos a celebrar 3 bodas simultaneas, cumpliendo así con ese mandato divino; Gozaos con los que se gozan..! En esta oportunidad 3 lindas parejas provenientes de Venezuela decidieron unir sus vidas en el santo vinculo del matrimonio, y que mejor forma que hacerlo al estilo judío, bajo una Jupá y cada novio con su respetiva Kipá.

El Dr. Puertas fue el encargado de dirigir la ceremonia junto al Pastor Juan Banks. Estas lindas parejas, recibieron consejos importantes para que su relación matrimonial se mantenga por siempre, como lo manda el Señor.

Por supuesto en esta celebración nos acompañó un gran exponente de la música judía mesiánica, como lo es nuestro hermano Juancho Vida y también stuvieron  su presentación especial la agrupación Hava Nagila, quienes nos acompañaron desde el Mar de Galilea dándole alegría a esta linda ceremonia.

Para finalizar felicitamos a estas lindas parejas que hoy comienzan esta nueva vida juntos: Jennifer González y Alejandro Marín (Edo. Anzoátegui), -carlos Campos y Génesis Pérez (Edo. Sucre) y a Hogly Urtado y Héctor Roa quienes nos acompañan desde el estado Barinas…. Y que vivan los novios..!

Mañana continuaremos con esta peregrinación especial…

 

TRAS LAS HUELLAS DEL MESÍAS

Video del día 1: Disponible (Véalo aquí)

Video del día 2: Disponible (Véalo aquí)

Video del día 3: Disponible (Véalo aquí)

Video del día 4: Disponible (Véalo aquí)

Video del día 5: Disponible (Véalo aquí)

Luis Eladio Jr. (Prensa)

 

 

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2012

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # madden mobile hack 12-05-2017 09:38
Hiya! I know this is kinda off topic but I'd figured I'd ask.
Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog article or vice-versa?

My website addresses a lot of the same subjects as yours and I feel we could greatly benefit from
each other. If you might be interested feel free to send me an email.

I look forward to hearing from you! Awesome blog by
the way!
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM