Día 3: llegamos a JERUSALEM..! 2do grupo Nov 2012

Valora este artículo
(0 votos)

Otro día para recordar…

CANÁ DE GALILEA

Muchas parejas iniciaron el recorrido de hoy, renovando sus votos matrimoniales en Caná de Galilea,  donde Jesús realizó su primer milagro convirtiendo el agua en vino, según lo relata las sagradas escrituras en el libro de Juan capitulo 2:1-11. (Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala.Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.)

El Pastor Isidro Rodríguez nos regaló valiosos consejos para que, una vez los cumplamos, todo marche bien en nuestro matrimonio.

MONTE CARMELO

Dejamos atrás la zona de la Galilea y ahora subimos a la ciudad portuaria más importante de Israel, Haifa, allí llegamos al Monte Carmelo, lugar emblemático pues fue allí donde el profeta Elías destruyó a los falsos profetas de Baal. Cantamos, oramos y también escuchamos la voz de Dios a través de un mensaje especial que llegó a nuestros corazones.

Luego de tan linda experiencia y tras 1 hora de camino llegamos a un conocido y moderno  kibutz (Granja agrícola) para proceder a disfrutar de un suculento almuerzo.

A mediadas horas de la tarde continuamos avanzando hasta llegar a la ciudad comercial más importante de Israel y sede de las embajadas de las diferentes naciones en dicho país, más no su capital; teniendo en cuenta que Jerusalem ocupa y ocupará ese lugar en el estado de Israel.

Al pasar Tel Aviv, se encuentra Yafó, pequeña ciudad que se encuentra a orillas del Mar mediterráneo y donde se encuentra la ballenita de Jonás, allí el señor nos recordó a no ser  desobedientes a su llamado. (Jonás Capítulos 1, 2 , 3 y 4) También visitamos la casa donde Pedro tuvo la visión del lienzo (Hechos 10:5-23). Luego de estas visitas, todos los peregrinos nos dirigimos a orillas del Mar mediterráneo e iniciamos una verdadera fiesta con canticos y alabanzas, con la cual recorrimos las principales calles de Yafo, hasta llegar hasta nuestros autobuses, contagiando a los habitantes de Yafo quienes al ver nuestra alegría salían a gozarse juntamente con nosotros.

Desde allí salimos con una inmensa alegría pues una hora de camino nos condujo a la Ciudad Santa, a la Ciudad de Dios, la Ciudad del Rey David… Jerusalem..! Llegamos a Jerusalem, donde nos hospedamos como hijos del Rey de Reyes..!

Luego de una merecida cena, el Dr. Puertas se reunió con los promotores de nuestras peregrinaciones en varios países para discutir e intercambiar experiencias y a su vez animarles  a redoblar esfuerzos para traer peregrinos a la Tierra Santa..!

 

Luis Eladio Jr. (Prensa)

Video del día 1: Disponible (Véalo aquí)

Video del día 2: Disponible (Véalo aquí)

Video del día 3: Disponible (Véalo aquí)

Video del día 4: Disponible (Véalo aquí)

 

 

 

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2012

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM