Día 4: Subimos al Muro de los Lamentos. (Nov 2012)

Valora este artículo
(0 votos)

PARQUE BÍBLICO NEOT KEDUMIM

Para comenzar nuestra peregrinación nos trasladamos al parque bíblico  Neot Kedumim Situado entre Jerusalén y Tel Aviv, este parque que recrea la vida de nuestros hermanos judíos de hace 2.000 años y combina los hallazgos arqueológicos con la vegetación característica de la época bíblica.

Se trata de una superficie de hermosas colinas, valles y llanuras que comprende 253 hectáreas y en la que nuestros peregrinos pudieron comprobar de primera mano cómo el pueblo judío se servía de rústicas técnicas de agricultura para obtener aceite de oliva, vino o trigo, elementos esenciales para la subsistencia.

Este particular parque temático cuenta además con centenares de variedades de árboles y arbustos que han sido trasplantados y aparecen recogidos en distintas fuentes como el Antiguo Testamento y también en los Evangelios. Cabe destacar que nuestro programa bíblico “Tras las huellas del Mesías” forma parte de este éxito, pues nuestros valientes peregrinos en cada una de nuestras visitas a Israel dejan sembradas sus raíces en Tierra Santa.

Algo muy llamativo para los que visitamos este parque bíblico son los árboles, entre los que destacan el sicomoro y el olivo, cuya rama fue portada por una paloma tras el diluvio (Génesis) y que hoy por hoy es considerado símbolo internacional de paz.

No podemos dejar de lado la experiencia que vivimos al conocer como era escrito el libro más sagrado para nuestros hermanos judíos, como se conseguía la tinta, como se hacían los pergaminos, que materiales usaban, etc… todo esto no los explicó “Zacarias” quien es descendiente directo de una familia de escribanos (los cuales deben ser personas justas y honorables) quien incluso tomó lectura de las sagradas escrituras.

Para despedirnos de esta zona de arboles y montañas, no podíamos dejar de lado, visitar el monumento levantado por el gobierno israelí en agradecimiento invaluable de la obra Luz del Mundo, quien a través de estas peregrinaciones han ayudado a forestar amplias zonas en Tierra Santa… Ya son 5 los bosques plantados por nuestra organización, y los que faltan… (Como diría nuestra querida hermana Olfa de Banks).

ALMUERZO EN RUTA

Después de recorrer el parque bíblico y nuestro bosque “Luz del Mundo”, en horas del mediodía nos dirigimos a las afueras de Jerusalem, específicamente al kibbutz Ramat Rachel, para un merecido almuerzo en ruta, cabe destacar que a este cautivador lugar acuden actualmente turistas de todo el mundo para comer y compartir con nuestros hermanos judíos que forman parte de esta moderna comunidad agrícola. Este kibbutz fue fundado en 1926, tomando el nombre ("el alto de Raquel") de su emplazamiento, desde el que se divisa la tumba de Raquel, que murió al dar a luz a Benjamín camino de Belén, también desde allí se puede divisar claramente el desierto de Judea, las Montañas de Moab (lugar de origen de la Rut bíblica), Jerusalem e inclusive el Mar Muerto.

MURO DE LOS LAMENTOS

…Y llegó un momento muy emotivo para todo creyente que sube a Jerusalem… visitar el Muro de los lamentos, pues allí llevamos nuestras plegarias e inclusive la de nuestros familiares y amigos, con fe de que Dios responderá cada una de ellas.

Nuestros peregrinos cantaron y procedieron a introducir sus peticiones por las hendiduras de este milenario muro y aprovecharon para traer sus agradecimientos y sus peticiones al Dios de Israel.

Luego de esta experiencia acogedora, nuestros peregrinos tuvieron el resto de la tarde libre para realizar compras, para luego regresar a nuestro hotel para un merecido descanso…

 

MAÑANA CONTINUAREMOS EN ESTA PEREGRINACIÓN HISTÓRICA TRAS LAS HUELLAS DEL MESÍAS EN TIERRA SANTA.

Luis Eladio Jr. (Prensa)

Video del día 1: Disponible (Véalo aquí)

Video del día 2: Disponible (Véalo aquí)

Video del día 3: Disponible (Véalo aquí)

Video del día 4: Disponible (Véalo aquí)

 

 

 

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2012

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM