Así avanza la 3ra. Gira Indigenista Internacional

Valora este artículo
(0 votos)

«Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas». (Pr. 5:21)

Nos llegan buenas noticias desde los hermosos y también remotos pueblos , caseríos y comunidades que hacen vida en nuestro país. El Pastor Domingo Arango presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas (CAI) de la Obra Evangélica Luz del Mundo nos envía un reportaje ilustrado de lo que está ocurriendo en esta 3ra. Gira Indigenista Internacional

«Encomienda al Señor tu camino, confía en El, que El actuará; hará resplandecer tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía…» (Sl. 37:5,6)

 Recordamos que los integrantes de esta valiente Comisión se encuentra conformada por nuestro hermano José D. González (Pastor Domingo Arango) El Pastor Eugenio Palacios, y su hijo  Adiel Miqueas Palacios, por los cuales pedimos de sus oraciones.

Les recordamos que  pueden ver el ITINERARIO de esta intensa pero también productiva Gira Indigenista, que tiene como propósitos conocer el estado de nuestras comunidades indígenas, darle todo nuestro apoyo y ofrecerles nuestro amor incondicional como hermanos que somos en Cristo.

Este es el reporte enviado por nuestro hermano Domingo Arango:

AVANCE EN EL DELTA:

Tal como estaba previsto, la Comisión de Asuntos Indígenas (CAI) continua su avance por el estado Delta Amacuro, en el marco de esta 3ra. Gira Indigenista, (integrada por los anteriormente indicados) quienes estamos siendo acompañados por los guías deltanos Rafael Malave, Jesús Velázquez y Kelvin Patiño.

CULTOS DIURNOS:

En su largo recorrido la CAI visitó la comunidad Warao, del Torito de Orocoima, en el Bajo Delta, donde los hermanos son de una condición sencilla y humilde, que vive de sus labranzas, de la caza y de la pesca respectivamente.  Allí  nuestros hermanos celebran sus cultos y actividades a las 3:00 pm, esto, para evitar ser mordidos por las serpientes en la oscuridad de la noche, o ser atacados  por algún animal en el camino de la densa selva. No obstante son alegres! Alaban a Dios con mucha devoción y lo hacen en su lengua ancestral, el Warao. Esta misión esta a cargo del Lcdo. Y Pastor Gregorio Medina y su amada esposa Vicmarys de Medina.

Desde el lunes 14 de este mes de Abril, la CAI se traslado hasta la Comunidad de Capure, en el Alto Delta. En esta lejana Comunidad, (compuestas por unas 300 casas o viviendas) hay una floreciente misión Luz del Mundo, a cargo temporal de la hermana Isaura Pildair; aquí los hermanos también hablan y cantan en Warao. Los cultos se celebran temporalmente de 4 a 6 de la tarde, debido a que trimestralmente una plaga de mariposas venenosas azota a la población y por ello toda la comunidad al caer la noche, debe resguardarse en sus bien cerradas casas y apagar todas las luces, por lo que la comunidad se hunde en la oscuridad. Pocas personas se arriesgan a caminar fuera de sus hogares. Por lo que aquí tenemos un BUEN MOTIVO DE ORACIÓN, PARA QUE DIOS LIBERE A ESTA COMUNIDAD DE ESTA PLAGA QUE LOS AZOTA.

DIARIAMENTE OREMOS POR NUESTRA COMISIÓN DE ASUNTO INDIGENAS PUES SE ENCUENTRAN DIA A DIA CUMPLIENDO CON ESTA IMPORTANTE MISIÓN ENCOMENDADA. Si quieres saber donde se encuentran al día de hoy, ven y ve el respectivo ITINERARIO DE LA TERCERA GIRA INDIGENISTA INTERNACIONAL.

Fecha de publicación: 17 de abril de 2014

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM