Con mucha alegría y gozo el equipo de pre gira  el pastor José Rengifo y Asdrúbal Rivero fueron recibidos en Nirgua estado Yaracuy Por los pastores Rafael Medina Y el resto de los pastores de la ciudad.

Cabe resaltar que la concentración fue de gloria y Dios se manifestó de una manera maravillosa ministrando liberación sobre toda la multitud presente en ese lugar.

Que toda la gloria sea para Dios.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y su esposa Sara realizaron una visita de condolencia a la familia de Hadas Malka, de 23 años de edad, la policía apuñalada hasta la muerte por parte de tres terroristas palestinos mientras estaba de guardia en Jerusalem el pasado viernes por la noche.

Mateo 26:69-75.

Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el Galileo. Mas él negó delante de todos, diciendo: No sélo que dices. Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el Nazareno. Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

¡Quizás tú estás viviendo o has vivido una situación similar a la que vivió Pedro!

De pronto Lo has negado con tus acciones o conducta, quizás te ha dado miedo testificar de el en algún lugar público, de pronto tu pecado a la vista de los que están alrededor ha sido muy horrible.

Tu sabes que lo amas pero el diablo con sus mentiras te quiere hacer creer que el no te ama, recuerda que el Jesús que dio su vida por Pedro quien lo negó y hasta maldijo negando que no lo había conocido, es el mismo Jesús que murió por ti en la cruz del calvario.

Juan 21:09-17.

Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió. Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.

Apacienta mis ovejas

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

De esa misma forma Jesús te está esperando, aunque Pedro lo había negado Jesús sabía que el le amaba, el sabe que tu le amas y que aunque le has fallado quieres volver a su redil pero las críticas del diablo y las murmuraciones de los que están a tu alrededor te crean dudas.

No pierdas mas tu tiempo, no escuches las críticas ni murmuraciones de alrededor, solo escucha a Jesús quien te está esperando para darte una responsabilidad en su obra.

Si lees un poco mas la biblia, te darás cuenta que ese Pedro que negó a Jesús, fue el mismo pedro que luego sanó enfermos con su sombra, fue el mismo Pedro que después de haber negado a Jesús por miedo, fue mismo Jesús que enfrento al concilio y les predicó, fue el mismo pedro que dirigió a la iglesia en sus inicios.

De ese cobarde que traicionó a Jesús salió un valiente que ganó muchas almas y glorificó su nombre, el señor está esperando a muchos Pedros.

¿Eres tú un Pedro? ¿Conoces algún Pedro?

Por: Ing. Johan Trujillo

De hecho, el índice de la democracia 2016 encontró que las tres cuartas partes de los israelíes informan que su situación personal es “buena”, mientras que únicamente un tercio piensan que la situación del país es buena. Por otra parte, casi las dos terceras partes de los encuestados creen que la situación del país es “regular” y algunos “mala”.

No obstante, hay una importante sensación que la existencia colectiva en Israel está atascada y que la esfera pública está dañada en algunos aspectos fundamentales. Por años, la amargura se ha estado oliendo en el aire, teñida de descreimiento, falta de satisfacción y autocrítica. El proyecto sionista parece haberse perdido. Esta intuición no es sólo una característica de la izquierda israelí sino de la tendencia mayoritaria dominante, también de muchos de los que están firmemente adheridos a la política de derecha.

Como tal, el Día de la Independencia es un momento apropiado para considerar esta sensación de crisis y preguntar: ¿Los hechos la apoyan? A primera vista, la respuesta es no.

Desde una perspectiva de seguridad, nunca hemos estado mejor. Israel es una potencia militar, en cuyos enemigos tradicionales ya no representan una amenaza existencial. Su economía es fuerte y estable. Israel resistió las crisis que afectaron a Europa y a los Estados Unidos. Se destaca en las industrias basadas en la información del futuro y tiene una de las tasas de desempleo más bajas del mundo.

Del mismo modo, las cosas están mejorando en el escenario diplomático. El primer ministro se reunió recientemente con los líderes de las tres grandes potencias, del mundo Estados Unidos, Rusia y China. Incluso los cielos de las Naciones Unidas se están aclarando.

Parece que estamos avanzando, con un impulso que debería proyectar optimismo. Entonces ¿por qué el pesimismo?

Nuestro talón de Aquiles es un desacuerdo fundamental sobre la visión israelí. En nuestros primeros años de soberanía nos ocupamos de cuestiones existenciales: la seguridad, del conflicto, la absorción de inmigrantes y el desarrollo económico. Hemos trabajado juntos sobre la base de una alianza de nuestro destino que se puso de manifiesto ante los desafíos de aquellos años. Sin embargo, no nos pudimos tomar el tiempo necesario para definir el objetivo de ese pacto, el propósito de la soberanía israelí.

Luego, en 1967, cuando seguía siendo un “jovencito” de 19 años, el joven y bello Estado de Israel fue golpeado por un embrujo, al igual que el pinchazo que derribó a la Bella Durmiente, en contacto con los territorios de la patria ancestral la sociedad civil israelí cayó en un profundo sueño.

La cuestión del futuro de los territorios se convirtió en un agujero negro que succionó todo el discurso civil israelí. Subsecuentemente, el tema central tratado durante 50 años, es la cuestión de dónde se trazarán los bordes de la frontera, en lugar de que clase de país y sociedad existirá dentro de ellos. Como resultado de este profundo sueño, voces duras y fuertes, orgullosas de sembrar la discordia reverberan desde los márgenes de la sociedad israelí.

Pregonadas por los empedernidos ideólogos que existen entre nosotros, quienes en ausencia de una discusión seria sobre una visión israelí compartida, dedican sus energías a defender un significado único e inflexible detrás de la jornada nacional. Incluyen gente como el rabino Shmuel Auerbach, líder de la ultraortodoxia extrema, así como la miembro árabe de la Knéset, Hanin Zoabi, quienes impulsados por sus visiones nacionalistas, ven al país como el epítome del mal.

Vemos asimismo al periodista Yossi Klein, quien escribe para Haaretz en hebreo y al rabino Yigal Levinstein, uno de los líderes de una academia pre militar “Eli”, cada uno de ellos celosos de su propia visión, no dudan en lanzar su lengua venenosa contra los idealistas de otros partidos. Lo que tienen de común estas cuatro personas es un fundamentalismo ideológico que los impulsa a ver en el otro la encarnación del demonio.

La devoción extrema hacia una visión en particular los empuja a enterrar la idea de una ‘israelidad’ conjunta. El público en general es inducido a percibir que el extremismo de estas cuatro personas y otros como ellos, es representante de todo el sector al que pertenece. Esta atmósfera de guerra total entre sectores que se etiquetan unos a otros como ilegítimos, es lo que subyace de la sensación de crisis en la que nos encontramos sumergidos los últimos años.

Pero si estamos dispuestos a bajar el volumen de las voces extremas y escuchar en su lugar a los representantes de cada una de las cuatro corrientes, vamos a encontrar una causa para el optimismo sobre el futuro de un Israel compartido. No, no me refiero que habrá un príncipe en el horizonte cuyo beso producirá la perfecta solución que nos absolverá de debatir sobre los territorios y nos despertará de nuestro letargo cívico. Por desgracia, no hay ninguna posibilidad realista para un final de cuento de hadas en un futuro próximo.

Sin embargo, parece que el discurso interno en cada sector se está desplazando hacia el centro y que las envolventes centrifugadoras que nos separan se están ralentizando.

Aunque esta conclusión no es compartida generalmente, se basa en hechos: Los jaredíes (judíos ultraortodoxos) se están integrando cada vez más dentro de la sociedad israelí. Por ejemplo, casi la mitad de los hombres jaredíes y más de los dos tercios de las mujeres se han unido a la fuerza de trabajo. A pesar de que los rabinos claman que la educación superior es un holocausto espiritual “peor que Auschwitz” los jaredíes por miles están acudiendo a los colegios y a las universidades.

Entre ellos, los rudos pioneros están todavía en la profundidad en el agua y el resto se está preparando para bucear en los próximos años. Ellos todavía prefieren el aislamiento social, no servir en el ejército y están lejos de la internalización de los valores liberales, pero el Rubicón se ha cruzado.

Los jaredíes ahora están involucrados en la toma de decisiones nacionales, participando en el proyecto sionista y están sintiendo el toque de la “mano invisible” de Adam Smith, que dentro de una generación elevará a este grupo de personas de la pobreza a la clase media. No debemos esperar una completa integración de los jaredíes o de otros israelíes, esto no va a suceder, pero los caminos en este sentido no están herméticamente cerrados.

Las posiciones típicas de los ciudadanos árabes israelíes con respecto al Estado son muy diferentes de la posición de confrontación de los líderes políticos.

De acuerdo con el Índice de Democracia, los árabes en Israel con una mayoría del (55%) están “orgullosos” o “muy orgulloso” de ser israelíes. Cuando se les preguntó qué identidad es más importante para ellos, eligieron principalmente su religión (29%), Israel (25%) y su identidad árabe el (24%). Únicamente una minoría de árabes israelíes, un octavo, dijeron que su identidad palestina es la más importante. Es verdad, que los árabes israelíes no acepten la definición que Israel es el país del pueblo judío y sólo el 40 por ciento se sienten parte del país y de sus problemas “en gran medida”.

Sin embargo, una tercera parte de este grupo de población expresa la confianza en el ejército.

Los Religiosos Nacionales, que durante la última generación han sido la principal fuente de enervación en los conflictos centrales de nuestra vida pública, tienen ahora una parte desproporcionada de las posiciones clave de liderazgo en el país. Durante años, el motor ideológico del grupo corrió principalmente en la energía mesiánica que salió de las influyentes yeshivot (centros de estudios de la Torá) ultra ortodoxas nacionales. Pero la amenaza planteada por una agenda mesiánica ignorante de las realidades de la historia ha disminuido en los últimos años. La Nacional ultra-ortodoxia ha perdido el poder, tanto en número (que representa sólo el 6% del campo religioso nacional) como en su influencia sobre el resto del sector religioso nacional.

Los nacional religiosos derivan sus preferencias y perspectivas políticas de un análisis realista de los acontecimientos, al igual que cualquier otro grupo. El deseo no disimulado de los líderes del partido “Casa Judía” (Bait Yehudí) por el divorcio de la facción Tkuma es una poderosa expresión de la fuerza decreciente del movimiento mesiánico nacional ultraortodoxo.

Un estudio de la Prof. Tamar Hermann encontró que, contrariamente a la creencia común, existe un solapamiento sustancial entre la actitud del campo religioso nacional hacia la democracia y la del público israelí en su conjunto.

La satisfacción del grupo con el funcionamiento de la democracia israelí es mayor que la del resto del público. Sionistas religiosos mantienen una postura de derecha casi monolítica, pero muestran una pluralidad de puntos de vista sobre cuestiones de religión y Estado. Una clara mayoría se opone a la legislación religiosa y a las frecuentes declaraciones de los miembros de este sector que se niegan a obedecer órdenes militares y que se debería retirar de los territorios, mientras que no están respaldados por un verdadero deseo de provocar una explosión.

La desconexión de Gaza lo demostró. Finalmente, la gran mayoría de la izquierda israelí está muy lejos del estereotipo antipatriota que la derecha le podría endilgar. De acuerdo al Indice Democrático a pesar que los izquierdistas son más pesimistas que otros sobre el futuro del país, una sólida mayoría, aproximadamente dos tercios, informan que se sienten orgullosos de ser israelíes, cuatro de cada cinco se sienten parte del país y de sus problemas.

Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que la derecha mantuvo el poder político, y la profundidad de los desacuerdos sobre las fronteras del país, estos son números impresionantes y expresan el profundo compromiso de la izquierda al proyecto israelí compartido.

Parece ser que una evaluación realista de Israel produce una imagen más positiva que la imagen que tenemos de nosotros mismos. Hay muchas sombras en nuestra vida nacional y ciertamente no vamos a minimizar su gravedad. Sin embargo, los hechos demuestran que esta sensación de crisis en relación con la identidad y la solidaridad de Israel es infundada. Por el contrario, en contraposición a los titulares que gritan que nos hemos acostumbrado a la tendencia general es un ablandamiento de nuestros desacuerdos internos. En el contexto de la crisis actual de la democracia en Occidente, los israelíes pueden estar orgullosos de este hecho: el 85 por ciento de los israelíes cree que con el fin de hacer frente a los desafíos debemos aferrarnos al carácter democrático del Estado.

Israel no es lo que usted piensa.
Fuente: Prof. Yedidia Z. Stern. El Instituto de Democracia de Israel – Extraído de Aurora

Una impresionante concentración fue la que se vivió en la ciudad de Barinas, sanidad tanto física como espiritual recibió la gran multitud presente durante la noche, una presencia de la unción del Espíritu Santo se derramó al instante de la ministración que junto al Pastor Juan  realizaron los ministros de la ciudad, quedando así el pueblo entusiasmado para respaldar en el mes de septiembre la gran Gira Confirmando a los Creyentes 2017.

Este lunes en horas de la mañana se realizó la reunión con los ministros y pastores de la ciudad, mostrando todos que ya el terreno está preparado y solo se espera con mucho gozo y animo pronto para asistir a la ciudad de Acarigua... que Dios bendiga el esfuerzo realizado.

Dios le bendiga Pastor Puertas reciba saludos desde el Encarnación Paraguay 

En esta ocasión queremos infórmale sobre el trabajo que venimos desarrollando. En esta ocasión le informo sobre estos tres Chicos de la Iglesia, Eliel 13 Años, Mathias 12 Años y Natanael 10 Años

El mismo se les está pagando un curso para que aprendan a ejecutar el teclado preparando los futuros músicos.

Orando a Dios por músicos y por el otro lado preparándolos. 

Att su Hno. Gabriel 

Una fructífera reunión fue la que se llevó a cabo en la ciudad de Acarigua la mañana de este sábado en las instalaciones de la iglesia príncipe de paz, con una asistencia masiva de los pastores y ministros de la ciudad y lugares aledaños, en esta oportunidad tuvimos la bendición y la honra de contar con la visita de nuestro Director Nacional Pastor Emilio Pérez quien transmitió unas palabras de ánimo y agradecimiento por el  excelente trabajo que se está realizando a favor de la Gira Confirmando a los Creyentes, y por consiguiente a engrandecer la obra de Dios... así mismo reiteró la invitación a llenar la ciudad de Acarigua este 02 de septiembre donde será el gran cierre este 2017.

Al terminar la reunión y luego de un suculento almuerzo el equipo de pre gira se trasladó a los lugares de concentración correspondiéndole al pastor Juan Banks, su esposa Kenia y su hno David en Ospino, se vivió una noche gloriosa llena de la presencia del poder de Dios, milagros extraordinarios y salvación de muchas almas, como se ha estado haciendo en las otras ciudades se realizó la oración por Venezuela demarrándose la presencia del Espíritu Santo y una unción sobrenatural.

Toda la gloria sea para Dios...

Más allá de las innovaciones en riego, desalinización y tecnologías, la clave está en contar con normas claras y autoridades profesionales e independientes de la política, asegura la subdirectora de la Autoridad del Agua de Israel, Tami Shor.

Al analizar los principales elementos que han convertido a Israel en un referente mundial para el uso eficiente del agua, normalmente se piensa en plantas de desalinización, riego por goteo y reutilización del recurso. Pocas veces se toma en cuenta cómo es la regulación que existe para esta área, que tiene una estructura muy distinta a la chilena y es mencionada por los especialistas israelíes como una clave para el éxito.

Tras pasar por una fuerte sequía hace casi una década, en 2008, los israelíes decidieron desarrollar una nueva regulación sobre la propiedad, uso y manejo del agua, con la idea de avanzar hacia un manejo integrado y hacer frente a la menor disponibilidad de agua y la creciente demanda, que actualmente es de 2,1 millones de metros cúbicos al año, destinados a unos 8,5 millones de habitantes, mil plantas industriales y alrededor de 200 mil hectáreas agrícolas con riego.

La subdirectora de la Autoridad del Agua de Israel, Tami Shor, recuerda que no fue fácil llegar a esa determinación, pero resalta que ha sido la vía para llegar a un manejo sustentable de los recursos hídricos. Tanto, que actualmente tienen que lidiar con crear conciencia en la población sobre no malgastar el agua, a través de campañas de comunicación y educación en los colegios, ya que llevan tres años de sequía y los ciudadanos casi no lo han notado.

"Lo que pasó en Israel por muchos años y que hoy ocurre en muchos países es que, frente a una crisis, todos se preocupan, se unen y destinan recursos para resolverla, pero llueve una vez y todos se olvidan, hasta que vuelve a haber una sequía. Hace una década nosotros tomamos la decisión de iniciar una regulación enfocada en el manejo sustentable de nuestros recursos para no volver a tener una crisis y ahora llevamos tres años muy secos, pero a nadie le ha faltado agua y hemos manejado las cosas para no llegar a una crisis", dice.

Si bien las medidas concretas para evitar esa crisis son, entre otras, la construcción de plantas de desalinización, que abastecen más del 80% del consumo de agua potable del país, o la reutilización del agua para destinarla al riego agrícola, todo está bajo el paraguas de la Autoridad del Agua, la mesa en la que se toman todas las decisiones del sector y donde están presentes todos los representantes vinculados con el agua.

De hecho, por primera vez la fórmula de Israel en cuanto a la regulación será parte de la feria Watec 2017, en septiembre de este año, que normalmente se orientaba a dar a conocer las nuevas tecnologías, pero que tendrá un día completo destinado a que representantes del sector público de distintos países analicen qué elementos deben incorporar para un manejo sustentable de los recursos hídricos.

US$ 2,3 por metro cúbico es el precio del agua.

58% de la demanda corresponde a la agricultura.

2,1 millones de metros cúbicos de agua al año consume Israel.

Al menos 62 personas han muerto en Portugal tras un “incendio imposible de controlar” que comenzó el sábado en la zona de Pedrógão Grande, una región montañosa de bosque en el centro del país.

Es la “peor tragedia humana de este tipo en Portugal”, dijo el primer ministro Antonio Costa. El país ha decretado tres días de duelo nacional.

Decenas de personas resultaron heridas al huir del “horrible escenario”, según los testigos. Muchos de los supervivientes fueron encontrados en “estado de shock”, después de perder a familiares y amigos.

Muchos murieron mientras intentaban escapar de las llamas. Hasta 30 cuerpos fueron encontrados dentro de los coches y otros 17 cuerpos al lado de los vehículos.

Cerca de 1.600 bomberos han estado trabajando para controlar las llamas. Seis incendios activos siguen siendo motivo de preocupación en el país.

Una mujer que pudo huir, dijo al canal de televisión portugués RTP: “Todos los coches estaban ardiendo repentinamente, incluyendo nuestro coche. Mi esposo y yo ya nos habíamos encomendado a Dios. Pero de alguna manera conseguimos abrir la puerta y correr por los pinos caídos”.

Otro superviviente dijo a la BBC: “Después de que el fuego pasó, todavía debía haber sido brillante, pero estaba oscuro. Había una extraña película sobre los ojos de todos. Uno podría oír los envases de gas que explotaban. Hubo un extraño silencio. (...) No me avergüenza decirlo: estaba orando, todos orábamos. No soy religioso, pero en ese momento, no podías hacer nada más”.

“La tragedia de Pedrógão Grande está sacudiendo el país. Castanheira de Pêra, Figueiró dos Vinhos, Ansião y Lousã son otros lugares donde el dolor y el sufrimiento inundan en esta hora de tristeza”, analizó el domingo la Alianza Evangélica Portuguesa (AEP).

“Lloramos con los que lloran. Oramos por las familias que han perdido miembros de sus familias, oramos por los heridos y por las familias que tienen parientes en el hospital. Oramos por los trabajadores de emergencias, bomberos, forestales y agentes de protección civil, así como por todos los voluntarios que ahora están colaborando con todas sus fuerzas”, expresaron desde la entidad evangélica.

La Alianza Evangélica Portuguesa pidió a todos los creyentes del país que “se pongan a disposición para lo que sea necesario”.

Varios están “en camino al sitio para apoyar el trabajo de las iglesias evangélicas locales”. Las comunidades evangélicas de todo el país han “manifestado su solidaridad y apoyo de diferentes maneras”.

“¡Oremos!”, Subrayaron.

Además, la Alianza Evangélica Portuguesa ha ofrecido recaudar "donaciones financieras que se entregarán a principios de julio para satisfacer las necesidades expresadas por las iglesias y comunidades de la región de Pedrógao Grande".El número IBAN de la cuenta bancaria es: PT50 0033 0000 4528 2173 89605.

Nuestra hermana Rut Banks nos informa:

Misión cumplida en Ciudad Bolivar, tremenda disertación de la palabra por labios de nuestra amada Hna. Olfa en Marcos 5:21-24.

Jairo le pidió a Jesús que fuera a su casa, como un verdadero padre preocupado por su familia, específicamente por su hijita, tantas cosas que se presentaron en el camino, la multitud oprimía a Jesús y hasta una mujer fue sanada de un flujo de sangre que padecía hacían 12 años, nada de esto detuvo la fe y la confianza que tuvo Jairo en Jesús, por si fuera poco, uno de sus criados de le acercó y le dijo que no molestara más al maestro porque su hija había muerto, pero cuando Dios tiene propósito en nuestra vida, él hace su voluntad, se glorifica en su tiempo.

Fue de gran bendición la actividad, luego de la predicación, la Hna. Olfa echó la bendición sacerdotal y se invitó a los pastores y sus esposas para que juntos cantáramos la canción de Pedrito, muchas personas tocadas por Dios lloraron.
Hasta aquí nos ayudó el Señor, toda la gloria se la damos a él.
Página 1 de 99

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores