La noche de hoy viernes el Dr. Puertas escribió en su cuenta facebook que ya está todo listo para su viaje a Ecuador para estar presente en la gran concentración que se llevará cabo en la ciudad de Santo Domingo.

Oremos por su viaje... ¿Vas a orar? ¿Cuando? Oremos...


LISTO EL JET, PARA SALIR MAÑANA De Barquisimeto a Guayaquil, y por tierra a SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS..! ¿VAN A ORAR?

Publicado por Jaime Puertas en viernes, 22 de septiembre de 2017

Iniciamos un nuevo año según el calendario judío. Una fecha que marca la creación del mundo tal como lo conocemos, de la Humanidad tal como la concebimos desde entonces hasta hoy. Es por ello que el pueblo judío en esta fecha, hace un reconocimiento de Di-s como Rey absoluto y Creador.

Y es también la ocasión en la cual nuestras oraciones, deseos y reflexiones se apuntan en función no sólo del pueblo judío, sino de la Humanidad entera. Deseamos paz, bienestar y pródigas bendiciones para todos los seres y todas las naciones, y en cada templo de oración se hace mención de su propia localidad adicionalmente.

Esto le confiere a la celebración un carácter inclusivo y universal. El mismo que apunta hacia la necesaria convivencia de todos los habitantes de un planeta que, a veces, parece sumido en enfrentamientos y conflictos que desgastan, aturden y nos hacen sufrir.

5778 se inicia en un ambiente de incertidumbre respecto a temas muy delicados. Peligros de guerra en varias partes del mundo, con capacidades muy letales. Continuadas batallas y escaramuzas en pleno y mortal desarrollo. Perspectivas sombrías respecto a temas ambientales. Y en este panorama de incertidumbre, elevamos nuestras plegarias por la resolución de los problemas y la esperanza de vivir en un mundo mucho mejor para todos.

La CAIV desea a todos Shaná Tová. Es su función defender a la comunidad judía de cualquier amenaza, respaldar las causas justas y nobles. Apoyar al Estado de Israel. Trabajar para que todos y cada uno en nuestro Yishuv se sienta con la tranquilidad necesaria como para llevar una vida lo más normal posible. En honor a la verdad, la tarea es trabajo y responsabilidad de todos.

Que tengamos un año lleno de salud, alegría, paz y felicidad. Y que nuestros deseos se cumplan para bien.

Una vez más…. SHANÁ TOVÁ.

CAIV

Este miércoles 20 de septiembre se llevó a cabo la primera rueda de prensa con motivo de la Gran Gira Ecuatoriana "Confirmando a los creyentes 2017".

Como es sabido por todos el Dr. Puertas se encuentra aún en Venezuela al verse en la necesidad de posponer su viaje hasta tanto sea corregido el desperfecto presentado por la aeronave que le llevaría al Ecuador.

Cabe destacar que esta rueda de prensa fue ofrecida por el Pastor Isidro Rodríguez, Coordinador Internacional de las Giras del Dr. Puertas.

Te presentamos algunas imágenes de lo que fue esta anunciada rueda de prensa.


Rueda de prensa Santo Domingo 001

Rueda de prensa Santo Domingo 002

LUZ DEL MUNDO se une a la alegría que embarga a nuestros hermanos judios, quienes hoy celebran la llegada de un nuevo año, es por tal razón que nosotros queremos desearles:

Shaná Tová Umetuká... Que tengan un dulce y feliz año..!


Los judíos celebran hoy en Israel y en el resto del mundo el Año Nuevo hebreo, 5778 del calendario, con miel, manzanas y granadas, una fiesta que según la ortodoxia conmemora la creación de Adán y Eva, y para los laicos marca el comienzo del año económico y el ciclo agrario.

A lo largo de los siglos y dependiendo de los lugares, el modo de celebrar el Año Nuevo judío (Rosh Hashana, Cabeza del año en hebreo) ha ido variando en ritos y comidas.

Pero ha permanecido en la tradición el deseo de que el año que entra sea dulce (motivo de la miel y los dátiles), que las gentes sean capaces de autocrítica y mejora (la manzana, símbolo del pecado del egoísmo, mojada en la miel para mitigarlo) y la cabeza de pescado, para ser cabeza y no cola, y elegir el propio camino.

De la granada, fruta con gran presencia bíblica como símbolo de la fertilidad, dice la tradición judía que posee 613 semillas, precisamente el número de mandamientos divinos que los judíos deben cumplir, y que se consume en año nuevo para tenerlos presentes.

La improbabilidad de que ese sea el número de semillas en cada fruto no impide que las granadas estén en las mesas de todo quien celebra, laico o religioso, a pesar del aumento exponencial de su precio estos días en el país.

Los laicos se desean en estos días “un dulce año nuevo” mientras que los religiosos “un buen fin de firma”, ya que el año nuevo inaugura las fiestas más sagradas del judaísmo, y diez días más tarde será Yom Kipur, Día de la Expiación, en el que los judíos ayunan en contrición por sus pecados esperando que Dios les inscriba o firme en el Libro de la Vida.

Como cada año, este día de fin de año, la Oficina Central de Estadística anunció que la población de país ha alcanzado los 8.743.000 de personas.

De ellos, 6,5 millones son judíos y 1,8 millones son árabes, mientras que los miembros de otras comunidades suman 396,000.

El índice de natalidad israelí llega al 3,11, el más alto de la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo (OECD), que aglutina países desarrollados, habiendo nacido el año pasado 181.405 bebés.

Y los nombres más populares para esos recién nacidos son, por tercer año consecutivo, Mohamed para los niños y Tamar para las niñas. EFE

El Dr. Puertas quien tenía programado su viaje en vuelo particular desde Venezuela a Ecuador para el día de hoy 19 de septiembre, debió postergar dicha salida hasta tanto sea descartada una alerta técnica en el avión que le llevará, Dios mediante a tierras ecuatorianas para dar inicio a la Gran Gira Ecuatoriana 2017.

En su cuenta en facebook el Dr. Puertas escribió:

NUESTRO VUELO FUE APLAZADO..!

Por "Alerta técnica menor"

MAÑANA LE METERÁN MANO AL AVIÓN PARA REALIZAR LOS CORRECTIVOS NECESARIOS.

Con la ayuda de Dios, estaremos informandoles la nueva fecha y hora de salida, hacia Ecuador..!

Oremos incesantemente para que Dios prospere el viaje de nuestro hermano Puertas y le proteja junto a la comitiva que le acompaña, en todo momento.

RECORDEMOS QUE: TODO ES PARA BIEN..! (ROMANOS 8:28)


ADEMÁS EN SU CUENTA DE FACEBOOK ESPECIFICÓ LO SIGUIENTE:

La Gran familia Luz del Mundo Internacional, se une a las cientos de miles de oraciones que hoy son presentadas ante nuestro Padre Celestial en favor de nuestros hermanos mexicanos, que hoy fueron víctimas de un segundo terremoto en corto tiempo lo cual ha generado perdidas humanas que enlutan a innumerables familias en este país hermano.

La palabra de Dios nos enseña: Llorad con los que lloran!

También nos instruye diciendo: "El que es amigo tiene que mostrarse amigo..."

Hoy ponemos una mano en nuestro corazón y a su vez elevamos nuestras voces con cinceras plegarias ante nuestro creador para que extienda su mano de misericordia y de amor..!

¿Vas a orar?

¿Cuando?

Oremos...


Nota de prensa relacionada: Fuente ABC.es

Nuevo terremoto vuelve a sacudir a México. Esta vez de 7,1.

Terremoto en Mexico 2017

Un nuevo seísmo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter, se ha dejado sentir en el corazón del país y se ha cobrado la vida de al menos 140 personas. Según el gobernador del estado de Morelos, han muerto al menos 64 personas en su región. El gobernador de Ciudad de México confirmó otros dos, y los medios locales ya contabilizan al menos cinco muertos en Puebla.

La ciudad ha vuelto a temblar casi una semana después del terremoto de México de magnitud 8,2 que se llevó un centenar de vidas en los estados sureños de Chiapas, Oaxaca y Tabasco. El de hoy se ha dejado sentir mucho más fuerte debido a que el epicentro está muy próximo a la capital, en el estado central de Morelos.

«Con fuerte olor a gas» y sembrada de edificios derruidos —al menos 27 han colapsado en la capital—, la zona centro de la ciudad se ha cubierto en pocos instantes de escombros y de polvo. Las ambulancias no han dejado de cruzar la megalópolis en busca de los numerosos heridos y el olor a gas se ha hecho patente en varias zonas. Pemex, la empresa estatal de petróleo y gas del país, ha informado de que se están tomando «todas las precauciones» y «se activaron los protocolos de seguridad en nuestras instalaciones».

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1. El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 horas locales (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

 

 

 

Guayaquil será una de las ciudades visitadas por nuestro hermano Puertas, además de Santo Domingo de los colorados, Esmeralda y Machala. Queremos presentarte el video promocional de las que serán las actividades en Guayaquil, creyendo felmente en que Dios se moverá grandemente y dejará alegría, salvación y un mover del Espíritu Santo sin precedentes en este hermoso país..!

Unos 181.405 bebés nacieron en Israel en 2016, mientras que 25.977 nuevos inmigrantes hicieron aliá. El 74,6 por ciento de la población es judía, mientras que el 20,9 por ciento árabe.

En la víspera del nuevo año judío, la población de Israel asciende a unas 8.743.000 personas, según datos divulgados hoy por la Oficina Central de Estadística antes de Rosh Hashaná.

Desde el Rosh Hashaná del año pasado, la población de Israel aumentó en unas 156.000 personas.

La población judía es de 6.523.000 y constituye el 74,6 por ciento de los ciudadanos. La población árabe asciende a 1.824.000 personas y representa el 20,9 por ciento. Los cristianos no árabes, miembros de otros grupos religiosos y los registrados como no religiosos son 396.000 y representan el 4,5 por ciento.

En cuanto a los lugares de residencia preferidos de los israelíes, el 74,2 por ciento vive en ciudades, el 14,9 en los ayuntamientos, el 10,1 en los consejos regionales y el 0,8 en zonas sin estatuto municipal oficial.

Pero mientras que el territorio de Israel es relativamente pequeño, la mayor parte está deshabitada. Sólo el 5,6 por ciento de su superficie tiene construcción, con el 20 por ciento de las tierras utilizadas para la agricultura, el 2,4 con agua y el 7,3 con bosques, arboledas y parques nacionales. El resto del terreno se compone de áreas abiertas, terreno rocoso, áreas excavadas y tierras cubiertas de vegetación.

Los datos muestran además que hay 2.470.200 hogares en Israel, con un promedio de 3,1 personas por hogar.

En 2016, 181.405 bebés nacieron en Israel y la tasa global de fecundidad -de 3,11- es la más alta entre los países de la OCDE.

La población de Israel también aumentó gracias a la inmigración de 25.977 personas en 2016, 57 por ciento de ellos de la antigua Unión Soviética.

En la Flor de Venezuela se ubicó un stand de la empresa de telefonía móvil del Estado, donde los asistentes conocieron los productos y servicios que ofrece la Operadora. 
Para celebrar sus 10 años como empresa del Estado venezolano, Movilnet participa en la Feria Internacional de Barquisimeto, con un stand de distribución de servicios y equipos, para atender a a los usuarios de la capital musical de Venezuela.
Además de presentar los nuevos planes de telefonía móvil, Movilnet se presentó con equipos los Huawei Y3 y Y5, Orinoquia Jaspe y Sendtel Rocket, todos de gama media y para ser vendidos en la modalidad postpagoy prepago. 
Jesús Ferrer, usuario de Movilnet, se mostró contento con la exhibición, ya que pudo apreciar la variedad de los equipos. “Tengo muchas expectativas con los servicios 4G”, agregó.
Movilnet, filial de Cantv y empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), participa en estas ferias en honor al aniversario 465 de la Ciudad Crepuscular, y se mantendrá en la Flor de Venezuela hasta este domingo 16 de septiembre.

Especiales más recientes

Un termómetroManténgase fresco cuando hace calor
Conozca más sobre las enfermedades relacionadas con el calor y cómo mantenerse fresco y sano en temperaturas muy altas.
(Publicado: 31 de julio del 2017)

Bebé con su madre en consulta con el médicoUn país sin polio gracias a los esfuerzos de vacunación
Forme parte del exitoso esfuerzo y lleve a su hijo a vacunar cuando le corresponda según el calendario de vacunación.
(Publicado: 31 de julio del 2017)

MGrupo de adultos madurosPrevención de la culebrilla
La culebrilla causa un doloroso sarpullido con ampollas en la piel. Si tiene 60 años o más, vacúnese contra la culebrilla.
(Publicado: 31 de julio del 2017)

Joven sonriente en juego de baloncesto.Prevengamos la diabetes tipo 2 en los niños
Existe un problema creciente de jóvenes con diabetes tipo 2, pero los padres pueden darle un giro a esta tendencia por medio de cambios saludables que son buenos para toda la familia.
(Publicado: 24 de julio del 2017)

Familia camina junta en la vereda. Historias de éxito sobre la salud ambiental
Sepa más sobre cómo el Centro Nacional de Salud Ambiental (NCEH) de los CDC y la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR) protegen y promueven la salud ambiental en todos los Estados Unidos.
(Publicado: 21 de julio del 2017)

 
Página 1 de 110

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM