Sucot es una maravillosa fiesta alegre – uno de las tres festividad de la Torá en la que los judíos de todas partes estaban obligados a hacer una peregrinación hacía Jerusalem. Es una fiesta de siete días, siendo el Primer día Santo (primero y segundo para las personas que residan fuera de Israel), al igual que el sábado, en la que no se permite ningún trabajo. Fuera de Israel los dos primeros días se observan como días santos, y este año se pega el Shabbat, así que son tres días santos.

El resto de los días de la fiesta se les conoce como “Chol Hamoed”. Los días de Chol Hamoed no son días santos absolutos, pero se les trata con más santidad que los días de semana regulares mediante platos muy elaborados y ropa bonita. Los viajes familiares son comunes en estos días. En la conclusión de Sukkot hay otro día de fiesta, Sheminí Atzeret. Sobre esto detallaré más la próxima semana.

Originalmente Sukkot era más bien una festividad agrícola, como la propia Torá lo llama: “La fiesta de la cosecha” … cuando hayas recogido tus labores del campo. (Ver: Éxodo 23:16; Levítico 23:40-43, Deuteronomio 16:13). Era una fiesta de acción de gracias a Dios por la cosecha del año. Actualmente, se observa más como unas vacaciones de descanso y reflexión para los milagros que Di-s hizo para el pueblo judío cuando los llevó por el desierto durante cuarenta años.

La palabra “Sucot” significa “cabañas”. Todos estamos obligados a comer ahí las comidas durante el transcurso de la fiesta, y preferiblemente a dormir en ellos también. Lo que es único acerca de estas “cabañas” es que son estructuras de pared, por lo general de madera o lienzo, pero sus techos deben ser de “schach” – material orgánico crecido de la tierra, tales como brotes de bambú, ramas u hojas de palma.

Comer y dormir en la sucá pretende recordarnos las cabañas que los judíos construyeron para sí mismos mientras deambulaban por el desierto durante cuarenta años. También recuerda las “nubes de gloria” que acompañaron al pueblo judío a lo largo de su travesía del desierto, la protección contra los elementos y otros peligros que acechaban en el suelo del desierto.

Otra característica destacada de Sucot es el Lulav y Etrog, también conocida como las “Cuatro Especies”. Se trata de cuatro plantas específicas que se realizan durante el curso de las oraciones de Sukkot. Las cuatro especies son: El Lulav (una hoja de alta de un árbol de palmera datilera), el Hadas (hojas de mirto), el Arava (hojas de sauce), y el etrog (una fruta limón). Se enseña que las cuatro especies representan los cuatro tipos de caracteres entre los judíos.

El Lulav es una planta que tiene gusto, pero sin olor – que simboliza los que estudian la Torá pero no hacían las suficientes buenas acciones, el Hadass tiene un buen olor, pero no tiene sabor – que simboliza los que hacen muchas buenas obras, pero se niegan a estudiar la Torá tanto como es debido, el Arava no tiene ni sabor ni olor – que simboliza a los que faltan, tanto en el estudio de la Torá y el cumplimiento de las buenas obras y el Etrog tiene tanto un buen sabor y un buen olor – que simboliza los que estudian la Torá y realizar buenas acciones.

Que la próxima fiesta será un tiempo de felicidad y crecimiento espiritual.

Jag Sameaj y feliz Sucot a todos ustedes.

Fue establecido por nuestro Padre Celestial, el día que dos hijos del Sumo Sacerdote Aarón, murieron en la presencia del Señor, por quemar incienso extraño delante de Él.

Era el único día en el cual EL SUMO SACERDOTE, PODÍA ENTRAR EN EL LUGAR SANTÍSIMO, PARA EXPIAR SUS PROPIOS PECADOS Y LOS DEL PUEBLO.  Según está escrito en Levíticos 16.

Aun hoy día, cuando ya no hay más templo de Dios en Jerusalem, nuestros hermanos Hebreos, en todas las naciones acostumbran ayunar, y afligirse delante del Señor. ALGUNOS LEEN EL LIBRO DE LAMENTACIONES, ESCRITO POR EL PROFETA JEREMÍAS. Y SUENAN EL SHOFAR, AL TERMINAR SU DÍA DE AYUNO.

Los que ayunan junto al Muro de los lamentos, en Jerusalem después de terminar el sacrificio, reciben allí mismo jugos y frutas gratuitamente, para regresar semi fortalecidos a sus casas, mientras que los demás lo celebran con gran alegría, cenando con sus familiares en todas las naciones.

El Judío Saulo de Tarso, escribió hace cerca de dos mil años, acerca del Nuevo Pacto: PROFETIZANDO EN EL LIBRO DE LOS HEBREOS, QUE EL MESÍAS, SERIA SACERDOTE ETERNO

Tal Sumo Sacerdote, nos convenía: Santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad de ofrecer primero sacrificio por sus propios pecados, y luego por los del pueblo. Porque esto lo hizo una sola vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo, siendo mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

EL MESÍAS DIJO: ESTABLECERÉ CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDÁ UN NUEVO PACTO; no como el Pacto que hice con sus padres el día que los tome de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi Pacto... PERO ESTE ES EL NUEVO PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL: SERÉ PROPICIO A SUS INJUSTICIAS, Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS Y DE SUS INIQUIDADES.

Al decir Nuevo Pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, esta próximo a desaparecer. (Hebreos 7 y 8)

Si nuestros hermanos Judíos conocieran esto, se ahorrarían el dinero, que muchos de ellos gastan hoy, sacrificando pollos en la ceremonia de Caparot.

Con razón dijo el Mesías: SI VOSOTROS PERMANECÉIS EN MI PALABRA, SERÉIS VERDADERAMENTE MIS DISCÍPULOS;  Y CONOCERÉIS LA VERDAD,  Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

Por favor compartan estas verdades, con sus amistades Hebreas.

Dr. Jaime Banks Puertas
Director y Fundador
Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@jaimepuertas

Este año recibí dos llamados que me estremecieron profundamente.

El primero llegó en una hermosa mañana de primavera, cuando me estaba yendo al trabajo. La voz era aguda y frágil. Era un hombre que conocí en la escuela secundaria y que sufría una agresiva forma de cáncer. No habíamos hablado en muchos años. ¿Qué quería de mí?

Él me explicó que estaba solo en el hospital, sin familia alrededor para hacerle compañía, y había empezado a recordar su vida. Pensaba que probablemente ese sería su último año de vida. Se le ocurrió que durante los años que compartimos en la escuela me había causado mucho dolor y angustia. Me llamó para pedirme perdón.

El segundo llamado lo recibí hace unos días. Era un amigo de la infancia que me llamó para pedirme perdón por una nota que había puesto dentro de mi escritorio en quinto grado. Allí había escrito que él me odiaba y que no quería tener nada que ver conmigo. Le pregunté por qué me llamaba ahora y me respondió que se estaba haciendo mayor y le costaba encontrar una esposa. Empezó a recordar su vida para ver si había algo que pudiera estar dificultando que él empezara una familia.

Les aseguré a ambos que los perdonaba y les desee salud y éxito en todos sus emprendimientos.

Lo que más me sorprendió de estas llamadas fue que aunque me resultó relativamente fácil decir “te perdono”, fue mucho más difícil perdonar internamente y olvidar lo que había pasado.

¿Dejé realmente atrás el dolor y el sufrimiento que ellos me habían causado?

¿Cuál es el secreto del perdón?

La clave del perdón radica en la habilidad de identificar a las personas con su belleza y virtud interior.

Es entender que las personas hieren porque ellas fueron heridas.

Es reconocer que aunque las acciones pueden ser terribles e inexcusables, los perpetradores de tales acciones no deben quedar para siempre definidos por sus errores.

En vez de eso deben ser apreciados por quienes son realmente: un hermoso ser humano creado a la imagen de Dios, con virtudes y cualidades únicas.

¡Por supuesto que esto no significa que todas las acciones sean excusables! Dios no lo permita.

Pero sí significa que, salvo algunas pocas excepciones, se puede llegar a encontrar un espacio de entendimiento y perdón.

Tenemos que empezar a mirar más allá de los actos y prestar atención a la esencia de las personas.

Tenemos que preguntarnos a nosotros mismos: ¿Qué puedo encontrar bello en esta persona?

¿Qué puedo encontrar puro en ella?

¿Qué puedo ver en ella que sea parte de lo Divino?

¿Cómo puedo entender que lo que esta persona me hizo no fue un reflejo de quién ella es realmente?

Solamente cuando analizamos y buscamos respuestas a estas preguntas podemos verdaderamente empezar a transitar el camino del perdón.

A medida que nos acercamos a Iom Kipur, cuando pedimos perdón a Dios, debemos recordar que la forma de asegurar ese perdón es perdonando sinceramente a los demás.

Si miramos por encima de las deficiencias externas y las transgresiones, enfocándonos en cambio en la belleza interna y en las cualidades de nuestros hermanos y hermanas, Dios seguramente hará lo mismo por nosotros.

Que tengamos la sabiduría y el coraje de perdonar sinceramente y que a cambio seamos perdonados por Dios.

Partió con el Señor una valiente guerrera de Jesucristo, se trata de nuestra hermana LAURA CRUCELIS DE MEDINA valiente y abnegada ministra de Dios, dejándonos un testimonio ejemplar, de servicio y dedicación en la obra del Señor, esposa del Pastor y amigo Santiago Medina.

Recordaremos siempre su  larga e intachable trayectoria digna de imitar; siendo para nosotros en nuestra organización, una gran consejera y una gran amiga.

Apocalipsis 14:13: "Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen..!"

Salmos 116:15: Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.

Deja tu mensaje de apoyo y solidaridad para los familiares de nuestro hermana, recordando la palabra del Señor escrita en Proverbios 17:17 “En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia"


El Dr. Puertas dejó sus palabras de consuelo en memoria de nuestra hermana Crecelis de Medina

DIOS BENDIGA LA MEMORIA DE ESTA SIERVA DEL SEÑOR, ESFORZADA Y VALIENTE, QUE SE MANTUVO FIRME AL LADO DE SU AMADO ESPOSO: "EL PASTOR RAFAEL MEDINA, (COMO LE CONOCEMOS) "FUISTE FIEL, AL LADO DE TU ESPOSO: HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO"

"VEN BUENA SIERVA FIEL, EN LO POCO FUISTE FIEL, EN LO MUCHO TE PONDRÁ EL SEÑOR"

NOS GANASTE LA CARRERA, PERO PRONTO VOLVEREMOS A ENCONTRARTE EN LA PATRIA CELESTIAL..!

PLAN DE AYUNOS, POR LA GLORIOSA GIRA PERUANA 2018
CONFIRMANDO A LOS CREYENTES


1.- POR TUMBES:

VIERNES - SÁBADO Y DOMINGO: 20, 21 Y 22 SEP.

Ayunarán: Tumbes y sus Misiones circunvecinas.


2.- POR PIURA:

VIERNES - SÁBADO Y DOMINGO: 27, 28 Y 29 SEP.
Ayunarán: Piura y sus Misiones circunvecinas.


3.- POR TRUJILLO:

VIERNES - SÁBADO Y DOMINGO: 4, 5 Y 6 OCT.

Ayunarán: Trujillo y sus Misiones circunvecinas.


4.- POR LA CLAUSURA EN SULLANA

VIERNES - SÁBADO Y DOMINGO: 11, 12 Y 13 OCT.

Ayunarán: Sullana y sus Misiones circunvecinas


5.- LAS DEMÁS NACIONES:

VIERNES - SÁBADO Y DOMINGO: 18, 19 Y 20 OCT.

RESPALDANDO LA CLAUSURA DE SULLANA..!

NOTA: Los valientes ayunan corrido

- Los fuertes, hasta las 6 pm.

- Los enfermitos, hasta las 12 m. y

- Los niños, hasta las 9 am.


NOTA: LAS EMBARAZADAS Y PARTURIENTAS, NO AYUNAN; PERO ORAN ABUNDANTEMENTE..!

Este domingo estudiaremos: "EL PODER DE LA ORACIÓN", recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1532

16/09/18

EL PODER DE LA ORACIÓN

Lectura: Nehemías 1: 1-11.

Texto para memorizar: Efesios 6:18.

“Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”

INTRODUCCIÓN: La oración además de ser el instrumento de comunicarnos con nuestro Padre celestial, es también un armamento de guerra espiritual, junto con el ayuno y las vigilias.

Nota: la oración no es solo para pedir, sino también para agradecerle a Dios, por todas sus BONDADES.

I. ORACIONES QUE NO FUERON OIDAS

1. Elías experimentó la intensidad de la angustia. 1 R. 19:4.

2. Jonás le preocupaba más su reputación que la de Dios y quería que Dios destruyera a Nínive. Jon. 4:2-3.

3. A veces queremos que Dios use su poder para que materialice nuestros malos deseos. Lc. 9:54-56.

II. ORACIONES DIFICILES, PERO NECESARIAS

1. Debemos orar aún por los que nos hacen mal. Job. 42:10.

2. Jesús solicitó perdón para sus agresores. Lc. 23:34.

3. Al morir Esteban habló palabras muy similares a las que habló Jesús. Hch. 7:60.

4. Pedir por nuestros enemigos. Lc. 6:27.

III. LA ORACIÓN GENUINA PRODUCE BENDICIÓN

1. La bendición de Dios es la enriquece tanto espiritual como material. Pr. 10:22.

2. Acercarnos con limpia conciencia. 1 Jn. 3:21-22.

3. Orando sin temor. Dn. 6:10.

CONCLUSIÓN: La vida de nuestro Señor Jesucristo fue llena de oración. Oró antes de elegir a sus 12 apóstoles, se levantaba muy de mañana para orar, llegó a pasar noches enteras orando. Y cuanto más crecía su fama: se iba a lugares desiertos a orar y en la cruz murió orando. Permita Dios que su gran ejemplo: nos motive a “orar sin cesar” ¿Cómo? Dándole gracias por todo y en todo.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

Ya culminó la Gira Venezolana 2018 y Dios nos respaldó de una forma sin precedente, pues en las 4 ciudades visitadas dieron un rotundo respaldo a las actividades enmarcadas en esta gran celebración aniversaria de nuestra organización.

Para dicha gira el Dr. Puertas también pagó el precio, ayunando en pro de las almas y para que el Señor fuese levantado y manifestado en señales y milagros.

Ahora es el turno de Perú, que este año recibirá a nuestro fundador internacional, quien estará visitando las ciudades de Tumbes, Piura, Trujillo y Sullana, para lo cual ya se encuentra ayunando reconociendo que "...Salimos de una batalla y entramos en otra..."

El Dr. Puertas también resaltó "...Esperamos que nuestros hermanos peruanos nos apoyen, a ellos les toca ayunar 3 días por cada ciudad..."

Por Ps. Luis Eladio Jr.

1. Buenas Noticias: Amor con Amor se paga.

· En este año de Jubileo aniversario de la Obra Evangélica Luz del mundo, hemos decidido sembrar 100 arbolitos en Tierra Santa por la Dirección Internacional.

· Que cada misión, siembre como mínimo un arbolito.

· Si hay  familias que quieren hacerlo: Bien pueden.

Nota: AQUÍ ESTÁN LOS DATOS DE LA CUENTA BANCARIA, PARA QUE HAGAN SUS DEPÓSITOS, LO MAS PRONTO POSIBLE Y SE LO NOTIFICAN: ENVIÁNDOLES LA COPIA DEL DEPÓSITO BANCARIO, A SU CORREO.

Para donaciones al Keren Kayemet Leisrael o compra de árboles desde Venezuela.  El precio por cada árbol es de 5 dólares, (al cambio del día ).

Los datos para la transferencias en bolívares son:

A NOMBRE DE:  ASOC. DE INTERCAMBIO ECOLÓGICO KKL

BANCO:  BANESCO. CTA. CORRIENTE N° 0134-0176-45-176-102-0052

RIF:  J-400-87608-7.  Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. VISIÓN DE ZAPATERÍAS EN EL PAÍS.

· Ya se compró parte del material para hacer zapatos en el estado Sucre.

· El hermano Alexis Guevara viene a Guanare para encontrarse con el zapatero de Valera: Leonel Perdomo y luego salir a Cumaná a dictar el primer curso de Zapatería a unos 40 jóvenes del "Grupo de danzas Brajá" de la Misión 1. Uno.

· Ya se han fabricado algunos zapatos en valle de la Pascua y Valera.

· Oren para que esta visión cubra todos los estados de Venezuela.

3. LA VISIÓN DE PANADERÍAS AVANZA

· Consolidamos la panadería de Santa Elena de Uairen, frontera con Brasil. El hermano Freddy Cáceres le entregó con todo su inventario, al Hermano Jean Carlos, el Pastelero y Panadero del Señor, con su Esposa.

· Se realizó el curso de panadería en los 23 estados mas el Distrito Capital Capacitando a mas de 3 mil Padaderos; muchos de ellos ya están produciendo con sus manos. - "Artesanalmente"

· Se han auxiliado 9 panaderías, establecidas en diferentes Estados: Equipándolas con máquinas de panaderías. Entre ellas: Guasdualito, San Antonio, Barinas, Arapuey, San Carlos, El Tigre, Puerto la Cruz, Santa Elena de Uairén y Cumaná.

· Se está dictando un Curso de Repostería en Guanare, dado por el Hno. Jister y su Esposa, Pastores de Barquisimeto. Ya los Niños han aprendido a hacer Tortas, Galletas, y Ponquecitos entre otros..

· Se Invirtieron 4.500 Dólares para la fabricación de las 15 máquinas Sobadoras de panadería, que faltaban. Estas serán colocadas en los estados pendientes.

Nota: Estamos evaluando a los más destacados, que logren levantar sus panaderías artesanales y consigan sus Registros; para premiarlos poniéndoles en sus manos estas máquinas de panadería.

4. PUERTAS ABIERTAS EN BRASIL PARA LA VISIÓN DE PANADERÍAS.

· El Hno. Freddy Cáceres entro en Brasil y le dieron sus papeles y permisos legales para establecer panaderías y negocios de mi Padre, sin necesidad de intermediarios. -  Oren para que esta visión Crezca en Brasil.

5. SOCORRO AL VIAJERO:

· Se ha ordenado que con los beneficios de la panadería de Santa Elena de Uairén Frontera con Brasil: Socorramos a nuestros paisanos Venezolanos, que están varados en la frontera con Brasil..

· Se envió un comunicado a los Directores Nacionales de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela: Para que socorran a los viajeros. Nombrando comisiones encabezadas por Doctores, Enfermeras, Paramédicos y Voluntarios; para socorrer  especialmente a las Damas y Niños proveyéndoles: Toallas Sanitarias, y facilitándoles baños con jabón: Para su aseo personal, y pañales para los niños.

6. AVANCE DE LA OBRA EN GUYANA.

· Dios ha Honrado al Pastor Carlos Amaya, entregándole Nuevas Congregaciones que están creciendo.

· Está levantando la Visión de Panaderías en ese País. Se propone  construir un horno "Grande de barro" para hacer los Panes con leña... porque el Gas es muy Costoso.

·Se le  abrieron las Puertas en "SURINAM" que es un País Vecino.  

· En Surinam hay Iglesias Metodistas, y Anglicanas entre otras, pero desean la presencia de la Obra "Luz del Mundooo" Le han ofrecido una casa, para Base de Operaciones. - OREMOS POR LA CONQUISTA DE SURINAM..!

7. GLORIA A DIOS POR LA RESIDENCIA DEL DIRECTOR NACIONAL DE ARUBA.

· Después de tantas Oraciones y muchos años "Invirtiendo y Esperando" Ya le dieron sus Documentos de Residente, a nuestro hermano Joel Rivas: Director Nacional de Aruba. - Gloria a Dios, Gloria a Dios, Gloria a Dios..!

· La última transferencia para este propósito, fue de 1.800 Dólares: AYAYAY.

8. SEGUIMOS BRINDÁNDOLE TODO EL  APOYO A HAITÍ.

· El Director Nacional de Haití vino a Venezuela para traer a su esposa a dar a luz, y para el disfrutar del 50 aniversario de la Obra:  En el cierre de La Gira en Guanare.

· Se le están enviando 700 Dólares, para salir de una Emergencia.

9. LA VISIÓN DE AYUDAR  A LOS CIEGOS: CONTINÚA.

· Bendecimos la buena voluntad, el Profesionalismo y gran esfuerzo  del Productor: Hno. Javier Medina: Grabando otra Serie de Micros para los ciegos, familiares y amigos. - Las Radios Emisoras que aún no los tengan deben solicitarlos.

· Nuestro hermano Johan Trujillo, destacado por sus Valiosos Artículos publicados, en la Columna: "LOS OJOS DEL ALMA"  en nuestro Portal:  Cambió su Residencia: De Maracaibo a Puerto la Cruz.  Siendo honrado por Dios, después de grabar  docenas Micros Mensajes con su esposa Lisbeth, (Ciega también). Un Empresario amigo, le facilitó una casa grande en Puerto la Cruz, que tiene un gran local para predicarle a sus Empleados, y Pastorearlo a él Con toda su Familia.

10. GRACIAS A DIOS LOS CAMPAMENTOS "LUZ DEL MUNDO" 1 Y 2,  SIGUEN PRODUCIENDO.

· Continuamos sembrando y engrandeciendo el primer Campamento en Naranjito Papelón.

· En el segundo campamento de los muchachos de Luz TV, la Radio y la Imprenta: Ya dando frutos, se están cosechando: Yucas, Pimentones, Ajíes dulces, Pepinos, Caraotas, Frijoles,  Espinacas,  Auyamas, y Maiz tiernos, entre otros rubros. Después del trabajo diario: Están llevando comida a sus hogares. No se van con las manos vacías.

· Al regresar de la Gira: Cosecharon maíz tierno, e hicieron una comelona de Cachapas, con sus esposas e Hijos..!

· Son más de 15 rubros sembrados en este campamento, número 2.

· El Hno. Puertas y el Directos Nacional Emilio Pérez, suben todos los días a ayudar en dicho Campamento: Animando y dándoles el Ejemplo: Limpiando, regando y sembrando con alegría..!

11. HEMOS LOGRADO QUE EL COMPLEJO EBENEZER NOS ASESORE Y AUXILIE EN LA PRODUCCIÓN DE POLLOS, DEL CAMPAMENTO NUMERO 1.

· Bendecimos a su dueño el Hno. y amigo: Empresario Eli Fernández, por todo el Apoyo que nos ha brindado en las Giras Venezolanas.

12. LOS NEGOCIOS DE MI PADRE..

· La hermana Yéssica de Banks, esposa de mi hijo Samuel, Sembró Maíz en San Nicolás, y fue a recogerlo con sus dos hijitas: Lo encaramaron en el Camión de la Obra, y lo trasladaron al Campamento "Luz del Mundo" para convertirlo en "Harina Luz" para hacer arepas... Y QUE LOS JEFES DE ZONAS, REGRESEN A SUS HOGARES, COMO JOSUÉ Y CALEB, CARGADOS DE ESTA BENDICIÓN; a precio de Gallina Flaca..!

13. EMBAJADA DE BUENA VOLUNTAD, DE ISRAEL: EN U.S.A

· Nuestro hermano Esdras Banks recibió la honra, después de aprobar todos sus exámenes para ser ciudadano Americano.

· Con estos papeles podrá entrar y salir de Estados Unidos, e Israel sin Problemas.

· Esdras sigue trabajando en favor de Israel: Llenando Aviones, dos veces al año con "Valientes Peregrinos" desde USA PARA TIERRA SANTA, OREMOS.

14. VISIÓN DE PEREGRINACIONES A TIERRA SANTA, TRAS LAS HUELAS DE JESÚS.

· En Colombia, están Promocionando: Nuestro hermano: Judío Ricardo Dávila y La Gorda, procurando llenar aviones desde ese País, hacia Israel.

· En Curazao la Directora Nacional Lubys Otálvares, ya tiene 5 peregrinos listos para viajar en la próxima Peregrinación de Noviembre - Diciembre.

· En Italia el Pastor Edgar Arias tiene 25 Peregrinos, que viajaran a Israel.

· Nuestro Coordinador Internacional del Programa: Jonathan Banks, tiene unos 50 Peregrinos, de los demás países que están apoyando esta Visión de amor.

· En USA Nuestro Representante, y Embajador  de Buena Voluntad: Sobrepasó los 100 Peregrinos, listos de viajar.

· Oren para que completemos los 5 autobuses en esta Peregrinación a Israel.

15. OREN POR LA PROPUESTA QUE LE LLEGÓ A UNA DE NUESTRAS OBRERAS DE LA MISIÓN GUANARE 5, PARA SER DISTRIBUIDORA DE ACEITE DE BUENA MARCA Y DE CALIDAD, A MENOR PRECIO.

· De lograrse esto: Podemos bendecir a muchos hermanos de la obra, a nivel nacional.

16. OREN POR LA GIRA PERUANA 2018

· Visitaremos 4 Ciudades de Perú.

· Tumbes del 27 al 29 de Septiembre

· Piura del 02 al 04 de Octubre

· Trujillo del 11 al 13 de Octubre

· Y Dios mediante: Cerraremos con la gran Clausura en Sullana, del 18 al 20 de Octubre.

· Todo está listo y Preparado para un Mover de Dios en esa Nación, que tanto ama el Ministerio "Cristo Sana"

17. AÑO DE JUBILEO, EXITOSA GIRA 50 ANIVERSARIO, DE LA OBRA "LUZ DEL MUNDO"

· Como se lo pedimos al Señor, así lo hicimos en las 4 zonas del País; fue celebrada esta Fiesta por todo lo alto y sin Escatimar Esfuerzo.

· Dios nos Respaldó supliéndonos todo, contra los pronósticos desfavorables.

· En Coro, el Tigre, Cumaná y Guanare quedaron los Resultados de este gran mover de Dios en el País.

· Testimonio de Cumaná: el Gobernador y el Alcalde vinieron a despedirnos, oramos juntos por el estado Sucre, y lo dejamos bajo la bendición de Dios. Minutos después del despegue, del "Jet del Evangelio" vino un terremoto con magnitud de 7.3 Con su epicentro el estado Sucre. El milagro es que no hubo ni una pérdida que lamentar, tembló en todo el país y se sintió en Brasil, Colombia, Panamá, Ecuador y las Islas del Caribe. Pero Dios metió su mano para que no se levantara un tsunami que arrasara con el Estado Sucre..

· Pido que estas cosas sean vistas y contadas como un gran milagro; que no las veamos como algo común y normal. (Según Daniel 4:2).

· Agradecemos el apoyo de las Autoridades, amigos y Empresarios que nos ayudaron, aportando cada uno su granito de arena, para que esto fuera posible.

· Agradecemos al Hermano Enrique Quintana, por el Apoyo con los buses "Rojitos" en los lugares donde se pudo lograr.

18. SE DESARROLLO LA CUMBRE DE DIRECTORES NACIONALES, EN EL CIERRE DE GIRA ANIVERSARIO: EN GUANARE.

· Dios nos permitió reunirnos con los Directores Nacionales de los Países, que lograron asistir a nuestro aniversario en Guanare.

· Los Directores quedaron muy satisfechos por todo lo vivido, en el cierre de Gira.

· La próxima Cumbre, Dios mediante: Será en Argentina el 2019, si el Señor no ha venido.

19. ESTAMOS AGRADECIDOS POR LAS ORACIONES EN FAVOR DE MI OLFA. ESTA VEZ NOS ACOMPAÑO EN TODO EL RECORRIDO DE ANIVERSARIO, BENDICIENDO A LAS MULTITUDES.

20. TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO TAMBIÉN COSECHARÁ.

· Los que Sembraron Dólares con alegría: Están Cosechando Dólares y Cosecharán Mucho Más..!

· Bendecimos a Cada misión que cumplió con sus aportes en cualquiera de las 3 Opciones, que se dieron.

Nota: NOS PROPONEMOS VISITAR 5 CIUDADES ESTRATÉGICAS, EN LA GLORIOSA GIRA VENEZOLANA 2019, "CONFIRMANDO A LOS CREYENTES"

·        Zona Occidente: San Francisco
·        Zona Sur I: San Fernando de Apure
·        Zona Sur II: Ciudad Bolívar
·        Zona Oriente: Maturín
·        Zona Centro:  "El Gran Cierre" en Barquisimeto..

PEDIMOS QUE VAYAN TRABAJANDO POR EL APORTE EN FAVOR DE ESTA VISITACIÓN DE DIOS EN NUESTRO PAÍS. SEGUIMOS ADELANTE CON NUESTRAS GIRAS VENEZOLANAS CONFIRMANDO A LOS CREYENTES.

Todo esto lo hemos logrado Juntos, gracias a Dios, Tus Oraciones, Ayunos, Vigilias y tus Valiosos aportes de Ofrendas Misioneras.

Ebenezer, Ebenezer, hasta aquí nos Ayudó el Señor...
                                                            

Dr. Jaime Banks Puertas

Director Internacional y Fundador

Obra Luz del Mundo Internacional

Ven y ve: www.obraluzdelmundo.org
Mi Twitter es: @jaimepuertas
Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 

Este domingo estudiaremos: "LA HERENCIA DIVINA", recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1531
09/09/18
LA HERENCIA DIVINA
Lectura: Lucas 15:11-32.
Texto para memorizar: Colosenses 1:12.
“Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz.”

INTRODUCCIÓN: Nuestra herencia es la vida eterna con Cristo en la patria celestial. El hijo pródigo derrochó su herencia material, pero al regresar encontró el amor de su padre, un becerro gordo, anillo y ropas nuevas: mucho más de lo que se llevó.

I. LA HERENCIA CORRESPONDE SOLO A HIJOS LEGITIMOS

1. ¿Eres hijo de Dios? Recuerda Dios nunca muere para que lo heredes. Jn. 1:13.
2. Al creyente nacido de Dios, ya el Señor ha puesto en sus manos sus bienes. 1 Cor. 4:1-2.
3. Si administras mal perderás la herencia ¿y con qué quedarás en el reino? Lc. 15:12-13.

II. LOS MINISTERIOS, DONES Y TALENTOS SON EXCLUSIVOS Y PROPIOS DEL SEÑOR, EL CREYENTE PUEDE APROPIARSE DE ELLOS

1. Para darles un buen uso. 2 Ti. 2:15.
2. Para engrandecer el reino del Señor. Job. 36:24-25.
3. Para cumplir el propósito divino. Ef. 3:10-11.

III. ¿QUÉ SERÁ PERDER LA HERENCIA?

1. Descuidar el trabajo ministerial. He. 2:1-3.
2. No valorar los dones y talentos. Mt. 25:25.
3. Tener en poco la justicia y la verdad del evangelio. Mt. 5:20.

CONCLUSIÓN: El amor eterno de nuestro Padre celestial vale mucho más que todos los bienes materiales, porque su amor es eterno: ¿Quién nos apartará del amor de Dios? Seamos fieles hasta la muerte y el señor nos dará la corona de vida.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

LuzdelMundo/IsraelHoy.- Con la salida de la primera estrella del domingo, el mundo judío celebrará Rosh Hashaná, el comienzo del año 5779. El 1º de tishrei recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación.
 
También es Iom Hadín (Día del Juicio), durante el cual D’s evalúa a todas Sus criaturas, si bien Su veredicto recién se rubrica con la culminación de Iom Kipur (Día del Perdón).
 
Por ello, el arrepentimiento por los pecados y malas acciones o decisiones son una constante desde este mes, elul, cuando se comienza el Jeshbón Hanéfesh (balance espiritual) y se recitan las Slijot (disculpas).
 
Además, como en todo año nuevo, se expresan plegarias y deseos para un 5779 mejor y se saluda de diversas formas, pero con el mismo fin: “¡Shaná tová!” (Buen año), “¡Shaná tová umetuká!” (Un año bueno y dulce) o “¡Leshaná tová tikatevu vetejatemu!” (Por un buen año, en el que seamos inscriptos y rubricados -en el Libro de la Vida y otras bendiciones-), entre otros.
 
Esta festividad también se denomina “Iom Truá”, el día del toque del shofar (tradicional cuerno de carnero) durante el servicio religioso, y los 29 días previos, que es un llamado a la humildad, la reflexión y el arrepentimiento.
 
Otra costumbre es la familiar cena festiva, que incluye el encendido de las velas de Iom Tov (festividad), previo al comienzo de Rosh Hashaná, y símbolos culinarios como la jalá agulá (pan trenzado redondo, como el ciclo anual), la cabeza de pescado (literalmente, “Rosh” significa cabeza; entre los sefaradíes se suele usar cordero y pedir “estar a la cabeza y no a la cola”), manzana con miel y tortas (por un año dulce).
 
El pescado también se come en forma de guefilte fish, con zanahoria (en ídish se dice “mern”, aumentar, y remite a un deseo de multiplicación).
 
Las familias sefaradíes agregan dátiles, acelga y/o puerro, para espantar a los enemigos; zapallo, para anular malos designios; y porotos o granadas, para que se multipliquen los méritos.
 
Por el contrario, hay que abstenerse de las comidas agrias o amargas.
 
En la tarde del primer día (este año, el lunes) se acostumbra ir a una fuente de agua natural -lago, río o mar- para realizar el Tashlij, que simboliza el deshacerse de todos los pecados.
 
Rosh Hashaná integra, con Iom Kipur (Día del Perdón), los Iamim Noraím, “días terribles” por la seriedad y rigor del Juicio Divino, y los 10 días que van entre uno y otro son los Aséret Ieméi Teshuvá (Diez días de arrepentimiento).

Página 1 de 131

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores