Desde ayer por la noche hasta esta hora Hamas no ha parado de lanzar cohetes contra el Sur de Israel. Este es un breve resumen de lo acontecido en estas últimas horas:

Desde anoche
– Más de 200 cohetes disparados contra el sur de Israel

– 1 sinagoga golpeada

– 1 impacto en una casa hiriendo a 4 miembros de una misma familia

– Israel ha atacado más de 40 objetivos de Hamas, entre otros, un túnel utilizado para fines terroristas.

Las sirenas de alerta roja siguen sonando, pero ¿sabes quién está en silencio? La ONU, la Unión Europea, la Liga Árabe….etc etc.

A nosotros no nos van a callar. Vamos a seguir denunciando lo que ocurre. Vamos a seguir contando la verdad.

¡HASTA LA DERROTA DE HAMAS!

Este domingo estudiaremos: "EL SEÑOR CUIDA DE LOS NIÑOS", recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1524

22/07/18

EL SEÑOR CUIDA DE LOS NIÑOS

Lectura: 1 Samuel 3:1-20.

Texto para memorizar: Mateo 18:4.

“Así que cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos.”

INTRODUCCIÓN:

Nuestros niños son un regalo especial de Dios y Él les cuida celosamente; Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis porque de ellos es el reino de los cielos. Un niño tiene su corazón limpio y su inocencia y sinceridad les hacen ser un ejemplo para la vida del creyente, es por tal razón que el Señor nos enseña que si no somos como niños no heredaremos el reino de los cielos.

I. EL SEÑOR VELA POR LOS NIÑOS DESDE ANTES DE NACER

1. Dios forma a los niños en la matriz. Job 31:15; Sal. 71:5-6.

2. Les da soplo de vida. Job. 33:4.

3. Los cuida en el vientre. Sal. 139:13.

4. Dios los conoce, aún antes de nacer. Is. 49:1.

II. LOS NIÑOS SON UNA BENDICIÓN DE DIOS

1. Son herencia del Señor. Sal. 127:3.

2. Como saetas son los hijos en manos del valiente. Sal. 127:4.

3. Son coronas a sus abuelos Pr. 17:6.

III. LA IMPORTANCIA DE INSTRUIRLOS EN LA PALABRA DE DIOS

1. Dios santifica a los hijos. 1 Co. 7:14.

2. La formación inicial que reciban les servirá de guía toda la vida. Pr. 22:6.

3. Se le debe dar prioridad al cuidado e instrucción. 3 Jn. 1-4.

4. Enseñarles la palabra de Dios para que conozcan la vida eterna. Dt. 6:6-7; 2 Ti. 3:15.

CONCLUSIÓN: Los niños y las niñas necesitan recibir la invitación a reconocer y aceptar a Jesús como su salvador, la iglesia está llamada a enseñarles la necesidad de un encuentro personal con Dios, recibiendo su perdón, discipulado y una vida de servicio, respondiendo a su llamado, como lo hizo Samuel. Instruye al niño en el camino de Dios, y aun cuando fuere viejo; No se apartara de Él.


COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES:

El estatus global de Israel se elevó nuevamente esta semana cuando Jack Ma, director ejecutivo de Alibaba (la versión china de Amazon.com), pasó tres días en Israel y elogió repetidamente la “inspiración”, enorme “creatividad, sabiduría, persistencia y visión” del país.

Alibaba es un gigante global con 66.000 empleados, un capital de mercado de medio billón de dólares y la mayor oferta pública inicial en la historia de la economía. Ma, cuya riqueza personal es de 42 mil millones de dólares, fue considerado por la revista Fortune como “el segundo gran líder” del mundo.

Esta semana, Ma comparó al estado de Israel con Alibaba: ambos se han destacado a pesar de innumerables obstáculos y tropiezos.

“Miles de veces me dije a mi mismo y a mis colegas en Alibaba: ‘nunca hay que darse por vencido’”, dijo Ma. En Israel, “la gente nace creyendo que ‘nunca hay que darse por vencido’. Esto es lo que transformó a Israel en un milagro en apenas 70 años”.

En vez de leer sobre Israel, debes venir, sentirla, tocarla”.

En su primera visita a Israel, Ma vino acompañado por 40 de los principales directores de Alibaba, una visita seguida de cerca en el escenario de los negocios globales. El movimiento BDS no debe haberse alegrado mucho cuando Ma dijo que Israel “es tan pacífico y próspero… En vez de leer sobre la tierra de Israel, debes venir, sentirla, tocarla”.

Como parte de la expansión global de 15 mil millones de dólares, Alibaba abrirá un centro de investigación y desarrollo en Tel Aviv, dedicado a la inteligencia artificial, visión computarizada y otras tecnologías disruptivas.

Ma elogió la cualidad judía de “jutzpá”, el coraje de desafiar lo convencional, y expresó su sorpresa de que en Israel:

“No tienen diamantes, pero tienen el mayor mercado de diamantes del mundo. No fabrican autos, pero tienen la mejor tecnología para fabricarlos. No tienen petróleo, no tienen agua, casi no tienen recursos naturales… pero han llegado a ser sumamente fuertes”.

Además del aspecto comercial del viaje, Ma se centró en la herencia judía y el retorno del pueblo judío a su patria. Ma visitó el Museo de Israel y en el Muro Occidental hizo eco de valores judíos básicos: “Enseñar historia, preservar la tradición y honrar lo que hicieron nuestros antepasados”.

La visita de Ma a Israel fue personal también en otro sentido importante. Tras haber fracasado cuatro veces en sus exámenes de ingreso a la universidad, se sintió realmente feliz al recibir un doctorado honorario de la universidad de Tel Aviv.

Lo felicitamos Sr. Ma ¡y lo invitamos a visitarnos nuevamente!

Fuente: AISH LATINO

 

La empresa Maxtech Networks aportó dispositivos de avanzada que permitieron establecer comunicación entre los rescatistas y los jóvenes atrapados pese a la distancia y la profundidad de la cueva

 

 

El mundo entero se conmovió con el caso de los niños tailandeses que quedaron atrapados en una cueva de Tham Luang. Ayuda de diferentes países llegó rápidamente para lograr rescatar al equipo de fútbol, en una misión que terminó con éxito este martes. En el marco del apoyo internacional, resultó vital la tecnología que aportó Israel desde el inicio de las operaciones.

Una vez que se supo que 12 niños, junto a su entrenador, habían quedado atrapados, la empresa israelí Maxtech Networks se puso a disposición. De forma casi inmediata, los empleados reunieron el equipo necesario y volaron hacia Tailandia.

"No pensamos en nada, solo salvar la vida de esos niños", manifestó Uzi Hanuni, fundador y CEO de la compañía.

Los dispositivos de comunicación aportados por Maxtech Networks
Los dispositivos de comunicación aportados por Maxtech Networks

¿En qué consiste la tecnología aportada por Maxtech Networks? La empresa israelí aportó equipos que permiten comunicación móvil en lugares donde no hay redes de telefonía celular ni infraestructura física.

"Entendimos que la única forma de que los equipos de rescate entraran en esa profunda cueva era utilizando una comunicación resistente y buena", agregó Hanuni.

El dispositivo, que parece un walkie talkie, cuenta con un algoritmo de alta tecnología en su interior y permite a los rescatistas no contar con una línea de visión directa, ya que pueden comunicarse entre sí hasta aproximadamente tres kilómetros de distancia.

De esta manera, se pudo determinar el lugar exacto en el que se encontraban los niños y el entrenador, pese a la profundidad.

Uzi Hanuni (izquierda), CEO de Maxtech Networks
Uzi Hanuni (izquierda), CEO de Maxtech Networks

Yuval Zalmanov, uno de los ingenieros de Maxtech, fue uno de los integrantes del equipo que envió la compañía para explicar a los niños, y a las autoridades tailandesas, cómo utilizar los dispositivos de comunicación.

Hanuni detalló que su sistema proporciona un enlace de voz, datos y video, con batería suficiente para diez horas de uso a la vez.

"Estas cuevas son muy largas, y no puedes enviar mensajeros de un lado a otro a través de ellas. Los buzos necesitan estar en contacto constante con su base para que todos sepan dónde están. Ningún otro sistema podría funcionar aquí, excepto el nuestro", aseguró.

Los niños atrapados, y su entrenador, fueron rescatados con éxito
Los niños atrapados, y su entrenador, fueron rescatados con éxito

"Cualquier país del mundo que tenga un equipo de rescate necesita tener un sistema así en sus manos. No es una cuestión de elección, es una cuestión de salvar vidas", añadió, en diálogo con el portal ISRAEL21c.

Tras la experiencia en Tailandia, Hanuni aseguró que pretende establecer un equipo de respuesta rápida utilizando su tecnología, que estaría lista para viajar cualquier parte del mundo en una maleta de emergencias.

En total, 12 niños de entre 11 y 16 años y su instructor, todos miembros del equipo de fútbol infantil Mu Pa ("Jabalíes salvajes"), se extraviaron en un extenso complejo en el norte de Tailandia el 23 de junio debido a las intensas lluvias de la temporada del Monzón, que inundó parcialmente la cueva mientras ellos estaban explorando su interior.

El operativo de rescate fue extremadamente arriesgado
El operativo de rescate fue extremadamente arriesgado

Inmediatamente fueron provistos de víveres y artículos de primera necesidad mientras se planeaba su rescate, que finalmente comenzó este domingo con un arriesgado operativoque involucraba el aprendizaje de técnicas de buceo por parte de los niños para luego atravesar el difícil camino, y que culminó este martes.

El grupo estuvo desaparecido durante una semana, sin alimento, en la oscuridad y el frío, hasta que buzos tácticos lograron dar con ellos luego de atravesar casi tres kilómetros de recovecos y canales sumergidos.

 

Especiales más recientes

Imagen de una madre y su hijo en un campo de flores. Información sobre el citomegalovirus congénito para mujeres embarazadas y padres 
La mayoría de las personas se han infectado con citomegalovirus (CMV), pero no presentan síntomas. 
(Publicado: 3 de julio del 2018)

huracánCómo prepararse para un huracán o una tormenta tropical
Usted no puede detener una tormenta tropical o un huracán, pero puede tomar medidas ahora para protegerse y proteger a su familia. 
(Publicado: 3 de julio del 2018)

Grupo diverso de cinco adolescentes sonrientes.  Día Nacional de la Prueba del VIH
El 27 de junio es el Día Nacional de la Prueba del VIH, un día para alentar a las personas a hacerse la prueba de detección del VIH, saber si tienen el virus, y de tenerlo, vincularse a servicios de atención y tratamiento. 
(Publicado: 27 de junio del 2018)

Mujer con auriculares haciendo muecas por el ruidoLos ruidos fuertes dañan la audición 
Aproximadamente, el 70 % de las personas expuestas a ruidos fuertes nunca o casi nunca usan protección auditiva. 
(Publicado: 22 de junio del 2018)

Una pareja joven divirtiéndose durante las vacaciones.Prevenga el riesgo de contraer ETS cuando viaja 
Cada día ocurren más de 1 millón de contagios de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en todo el mundo. 
(Publicado: 22 de junio del 2018)

·     La ley contra el premio al terror

·     Nadie tiene el monopolio de la estupidez y de la superstición

·     Los Acuerdos de Oslo

·     El efecto Dunning-Kruger y el conflicto israelí-palestino

·     Los refugiados judíos y árabes de la Guerra de 1948

______________________________

La ley contra el premio al terror

Por David Mandel Mi Enfoque enfoque@netvision.net.il

El presupuesto de la Autoridad Palestina incluye anualmente un rubro, que este año alcanza la suma de US$360 millones de dolares, equivalente al 7% del presupuesto total, que es utilizado para recompensar a los terroristas que han sido juzgados y condenados a prisión en Israel por cometer actos de terror. Estados Unidos llama a estos pagos Pay to Slay, “Pagar para matar,” debido a que constituyen un incentivo financiero para cometer actos de terror ya que las sumas de los pagos son mucho mas altas que el sueldo promedio que la gente recibe en la Autoridad Palestina.

Los pagos a los terroristas y a sus familiares no se basan en las necesidades económicas y sociales de esas familias, sino que son calculados en una escala proporcional al número de años de prision al cual ha sido condenado el terrorista, es decir que son proporcionales al número de muertos y heridos causados por el terrorista. A más muertos, más dinero recibirán el terrorista y su familia

El Congreso de Estados Unidos acaba de pasar una ley, llamada “Taylor Force”, nombrada asi en memoria de un turista americano asesinado a cuchillazos por un terrorista en Tel Aviv en el año 2016. Esa ley permitirá a los Estados Unidos deducir de las donaciones que hace a la Autoridad Palestina el dinero que los líderes palestinos utilizan para premiar a los terroristas.

Australia, a diferencia de la hipocresía de la Unión Europea y de los países que lo conforman, tambien anunció que cesaba sus donaciones por ser usadas para recompensar a los terroristas asesinos.

Esta semana una importante ley fue aprobada en la Knesset. Determina que Israel retendrá, de las sumas que transfiere a la Autoridad Palestina, una suma equivalente a lo que la Autoridad paga anualmente a los terroristas. Miembros de la Knesset propusieron que la suma retenida fuese utilizada para indemnizar a los familiares de las victimas y cubrir daños a la propiedad, tales como los incendios de cultivos y bosques realizados mediante cometas y globos incendiarios, pero la ley, en su versión final, determinada que la suma será depositada en una cuenta especial y transferida a la Autoridad Palestina cuando se determine que ha cesado de premiar a los terroristas.

Los palestinos están furiosos de que la Knesset haya aprobado la ley. En Israel mismo, aunque la ley fue aprobada por una abrumadora mayoria de parlamentarios, el voto no fue unánime. Dos partidos votaron en contra de que se retenga el dinero que los palestinos utilizan para recompensar a los terroristas. Uno de ellos fue La Lista Árabe Unida, partido antisionista, quinta columnista, cuya lealtad no es a Israel, sino a la Autoridad Palestina y a Hamás.

(Hago aquí una pausa de un minuto para ver si adivinas cual fue el otro partido que votó en contra de la ley que permite retener el dinero usado por los palestinos para promover el terrorismo).

OK, pasó el minuto. El único partido (aparte del partido árabe, cuyo obvio voto negativo no fue sorpresa ni desilusión) que votó en contra de retener el dinero que los palestinos utilizan para premiar a los terroristas y promover el terrorismo, fue (repique de tambores)….. ¡MERETZ!

No será sorpresa, si mi amigo, fiel partidario de Meretz y justificador de todas sus acciones, llueva o brille el sol, al leer los párrafos que van arriba, especialmente la mención de que Meretz votó en contra de la ley, me escriba reprochándome indignado por mi “incitación”, y me explique que Meretz votó en contra de la ley por sentir compasión a una población que sufre bajo una despiadada ocupación, que es discriminada, oprimida, y que lo único que quiere es tener un Estado autónomo, que viva en paz y buena vecindad con Israel, similar al que tienen sus hermanos en Hamastán en Gaza

.______________________________

Nadie tiene el monopolio de la estupidez y superstición

Por David Mandel, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hace unos días escribí un artículo acerca de un general iraní que acusó a Israel de robar las nubes del cielo iraní con el propósito de causar sequía. Es justo admitir que la estupidez, la ignorancia y la superstición no son monopolio de un país, grupo étnico o religión. Esas características se pueden encontrar en todos los países, etnias y religiones sin que esto signifique generalizarlas a toda la población.

En Israel nos sentimos orgullosos, justificadamente, por nuestras excelentes universidades, por el número de Premios Nobel recibidos (el más alto del mundo per cápita), y por nuestro liderazgo mundial en la alta tecnología. Pero, al igual que en todas las otras naciones del planeta, no estamos vacunados contra la ignorancia y la superstición.

El ejemplo más reciente de ignorancia es la explicación que dio un parlamentario del partido Shas, Yinon Azoulay, acerca del temblor que se sintió en Israel la semana pasada. Según Azoulay, Dios causo el temblor como advertencia a los judíos Conservadores y Reformistas para que no insistan en rezar en el Muro del Templo.

El Sr. Azoulay es un hombre modesto. No se auto proclama experto en geología ni en meteorología. Se limita a expresar humildemente que él conoce los motivos que impulsan a Dios para actuar en la forma como lo hace.

Azoulay no es el único israelí que presume de tener el privilegio de entender a Dios. Aquí van algunos casos más:

·      En el año 1985 un choque entre un tren y un ómnibus causó la muerte de 22 personas, la mayoría niños. Parlamentarios de Shas atribuyeron la tragedia al hecho de que la gente en Israel no era suficientemente religiosa.

·      El Rabino Ovadia Joseph, jefe espiritual del partido Shas, declaró en el año 2005 que el huracán Katrina que destruyó gran parte de la ciudad New Orleans en los Estados Unidos, fue un castigo de Dios al presidente Bush por haber apoyado el retiro unilateral de Gaza. Un motivo adicional para la cólera de Dios, según Ovadia Joseph, fue que los habitantes negros de New Orleans no estudian la Torah.

·      En el año 2007, el Rabino Mordejai Eliyahu (Gran Rabino Sefaradi de Israel del año 1983 al 1993) culpó a los judìos Reformistas de provocar tal colera en Dios que causó el Holocausto como castigo. (Eliyahu no explicó el hecho de que la gran mayoría de las victimas del Holocausto fueron judios ortodoxos, y no Reformistas).

·      En el año 2008 Shlomo Benizri, parlamentario del partido Shas, atribuyó la causa de recientes temblores en Israel y en el Líbano, a que Israel había pasado leyes dando igualdad de derechos a los homosexuales.

·      En el año 2015, el Rabino Moshe Sternbuch, Jefe de la Corte religiosa ultra ortodoxa, declaró que el terremoto en el lejano Nepal (donde murieron más de 7,000 personas) fue una advertencia de Dios al pueblo judío.

______________________________

Los Acuerdos de Oslo

Por David Mandel, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En junio de 1967, como resultado de una guerra defensiva, Israel quedó en control de una numerosa población árabe residente en Gaza y en la Transjordania. Pocos días después Israel ofreció retirarse de todos los territorios a cambio de la firma de un tratado de paz. Los árabes no aceptaron la oferta y, al contrario, proclamaron los tres No de Khartoum: No a la paz con Israel, No al reconocimiento de Israel, y No a las negociaciones con Israel.

Israel, obligada a continuar controlando los territorios capturados en la guerra y la población que vivía en ellos, cometió un error histórico: en vez de ayudar a la población a industrializarse y a prosperar, la utilizó como fuente de mano de obra barata. Esto causó un gradual y creciente sentimiento de humillación y frustración que culminó en una explosión espontánea en diciembre de 1987. La chispa fue un choque entre un vehículo civil y un camión del ejército israelí, en el cual murieron cuatro palestinos.

Durante los siguientes años, hasta la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993, la población palestina expresó su protesta con huelgas, boicots, negativa a pagar impuestos, barricadas, lanzamiento de piedras y bombas Molotov. El resultado fue que, durante ese periodo de seis años, murieron 200 israelíes y 1,300 fueron heridos. En el lado palestino murieron 1,200 personas.

El gobierno del Primer Ministro Rabin no encontró la forma de terminar con las violentas protestas, a las cuales los palestinos llamaron “Intifada”. La solución que encontró Rabin produjo una segunda Intifada, con más víctimas que la primera. Fue un ejemplo clásico del “remedio peor que la enfermedad”.

Rabin, convencido por Yossi Beilin y Shimon Peres, llegó a la conclusión de que la mejor forma para terminar con la Intifada era entregar el control de los territorios a Yasser Arafat, terrorista responsable de la muerte de numerosos israelíes. En otras palabras, puso al zorro a cargo del gallinero.

Arafat, en esos momentos, había perdido, en los primeros años de la década de los 90, el apoyo de los países árabes por haber sido el único líder árabe que aprobó la invasión y anexión de Kuwait, realizada por Saddam Hussein. Rabin, con el Acuerdo de Oslo lo resucitó políticamente y le dio una enorme importancia que nunca había tenido anteriormente.

El 13 de setiembre de 1993 Rabin, Peres y Arafat firmaron el Acuerdo de Oslo, en la Casa Blanca, en Washington. Un año después los tres recibieron el Premio Nobel a la Paz.

Los principales puntos del acuerdo fueron:

·      Un gobierno interino palestino en territorios que Israel les transferiría.

·      Los palestinos cesarían sus actividades de terror.

·      Un acuerdo final en cinco años

·      Una retirada gradual de las fuerzas militares de Israel de los territorios palestinos.

·      Israel quedó en control exclusivo de las fronteras, del espacio aéreo y de las aguas territoriales de Gaza.

·       Negociaciones para un estatus final comenzarían en mayo de 1996 y deberían terminarse antes de mayo, 1999.

·      Otros asuntos, incluyendo Jerusalen, los asentamientos, los refugiados palestinos, las fronteras, quedaron abiertos para ser negociadas en un futuro.

El 10 de mayo de 1994 Arafat fue invitado a hablar en una mezquita en Johannesburgo, Sud África. En su discurso dijo: Este acuerdo [de Oslo] lo considero similar al acuerdo que tuvo el profeta Mahoma con la tribu Quraysh. Mahoma lo aceptó y yo ahora acepté este acuerdo.

¿Qué fue el acuerdo entre Mahoma y Quraysh, tambien llamado “El tratado de Hudaybiyyah”?

En el mes de marzo del año 628 Mahoma y la tribu Quraysh, que controlaba La Meca, firmaron una tregua de diez años, llamada el Tratado de Hudaybiyyah. Mahoma aprovechó esa tregua para crear un gran ejercito, con el cual el 29 de diciembre del año 629 (menos de dos años despues de haber firmado el Tratado) atacó La Meca, derrotó a las tropas de Quraysh y se hizo dueño de la ciudad.

En otras palabras, lo que Arafat declaró en Johannesburgo fue su intención de no respetar el Tratado de Oslo para atacar Israel en el momento oportuno. Su discurso fue grabado y llegó a manos del gobierno de Israel.

Inexplicablemente, Rabin hizo caso omiso de la hipocresía de Arafat y de sus verdaderas intenciones, y el 6 de octubre de 1995 consiguió que la Knesset aprobase más concesiones a Arafat, en el llamado Oslo II, con una mayoría de un solo voto que consiguió sobornando a tres parlamentarios de la oposicion, incluyendo el hoy acusado de espia, Gonen Segev, a quien nombró ministro a cambio de su voto.

Rabin fue asesinado pocas semanas despues, y, a pesar del mito de que con él murió la esperanza de paz, lo sucedió como Primer Ministro Shimon Peres, un politico aun más entusiasta que Rabin en llegar a un acuerdo con los palestinos.

Debido a que los palestinos nunca cesaron sus actividades terroristas, en las siguientes elecciones, el electorado, decepcionado del acuerdo de Oslo, eligió a Netanyahu primer ministro.

En julio del 2000 Arafat rechazó la oferta de un status final, regresó a Gaza y organizó una campaña de terror, llamada Segunda Intifada, que duró desde setiembre del 2000 hasta el fallecimiento de Arafat en noviembre del 2004.

La Segunda Intifada no fue espontanea como la primera, sino incitada y dirigida por Arafat. A diferencia de la primera, donde los palestinos utilizaron principalmente piedras y bombas Molotov, en la segunda utilizaron suicidas bombas en vehiculos, restaurantes y centros comerciales. El resultado fue más de mil israelies muertos. En el lado palestino murieron cerca de 4,500 personas.

Politicos (con muy pocas excepciones en la izquierda extrema) e historiadores coinciden que los Acuerdos de Oslo fueron un error estrategico, posiblemente el peor en la historia del Estado de Israel. En vez de lograr la paz y la convivencia ha causado terror y, hasta ahora, tres guerras.

La historiadora americana Bárbara Tuchman, (1912-1989), escribió The March of Folly, (1984), (La Marcha del Desatino), en el cual analizó la política de desatinos de los gobiernos, refiriéndose a políticas absurdas, contra-producentes, y dañinas a los intereses de la nación.

Según la historiadora, para que una política pueda ser considerada desatinada, debe reunir los siguientes criterios:

a)    La política debe ser considerada en su propio momento – y no únicamente años después - como contra-productiva.

b)   Un curso alternativo de acción debe haber sido posible en ese momento.

c)    La política no debe ser un gobernante individual, sino de todo el grupo gobernante, y debe continuar en sucesivos gobiernos.

d)   La política debe traer consigo resultados funestos para el país.

a)   La política debe ser considerada en su propio momento – y no únicamente años después - como contra-productiva.

     El Acuerdo de Oslo tuvo la oposición mayoritaria de los parlamentarios judíos de la Knesset contra el apoyo unánime de los parlamentarios árabes. Eventualmente, luego que dos parlamentarios judíos de un partido derechistas fueron sobornados para desertar su partido, (a uno el gobierno de Rabin lo nombro ministro, y a otro vice-ministro), Oslo fue aprobado por un solo voto.

b)   Un curso alternativo de acción debe haber sido posible en ese momento.

     El gobierno podía haber llegado a un acuerdo con el Rey Hussein de Jordania, o con los palestinos residentes en la región, en vez de entregar Gaza y los territorios a Arafat, el peor terrorista árabe del siglo 20, quien por haber apoyado a Saddam en la primera guerra del Golfo estaba completamente desacreditado.

c)    La política no debe ser un gobernante individual, sino de todo el grupo gobernante, y debe continuar en sucesivos gobiernos.

     La política de Oslo, luego del asesinato de Rabin, fue continuada por los gobiernos de Peres, Netanyahu, Barak, Sharon y Olmert.

d)   La política debe traer consigo resultados funestos para el país.

     El resultado lo hemos visto y lo seguimos viendo: tres guerras, miles de cohetes, miles de hectáreas chamuscadas, miles de muertos y heridos en ambos lados, y el renacimiento del anti-semitismo mundial hoy disfrazado de anti-sionismo.

Como dice la frase, atribuida al diplomatico frances Talleyrand, "C'est pire qu'un crime, c'est une faute", el acuerdo de Oslo fue peor que un crimen, fue un error.

______________________________

El efecto Dunning-Kruger y el conflicto israelí-palestino

Por David Mandel, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

David Dunning y Justin Kruger, dos psicólogos de la Universidad de Cornell publicaron en 1999 un artículo en el “Journal of Personality and Social Psychology”, en el cual describieron un efecto psicológico al cual se ha dado el nombre de “Efecto Dunning-Kruger”.

El Efecto Dunning-Kruger se define como la tendencia de individuos, con escasa habilidad y/o pocos conocimientos, de sentir un sentimiento de superioridad ilusorio, por el cual se consideran más inteligentes que otros, y ser expertos en algún tema, pero que en la realidad son incapaces de reconocer su propia ineptitud y su ignorancia.

Dunning y Kruger expresan lo siguiente en su artículo:

·      Los individuos incompetentes y/o ignorantes tienden a sobrestimar su propia inteligencia y/o conocimientos.

·      Los individuos incompetentes y/o ignorantes son incapaces de reconocer que otras personas, posiblemente con distintas opiniones, son más inteligentes que ellos y/o tienen más profundo conocimiento del tema.

·      Los individuos incompetentes y/o ignorantes son incapaces de reconocer las limitaciones de su inteligencia y/o conocimientos.

El conflicto israelí-palestino, a pesar del pequeño territorio en disputa (5,655 kilometros2), ocupa, proporcionalmente más espacio en los medios de comunicación que cualquier otro conflicto o disputa en el mundo. Parafraseando la famosa frase de Winston Churchill, “nunca tantos han hablado tanto de algo del cual saben tan poco”.

La cantidad de gente en el mundo que se considera a sí misma experta en todo lo que atañe al conflicto israelí-palestino es cien veces, mil veces, tal vez un millón de veces, mayor que el total de la gente que dice conocer el problema de la ocupación de Crimea por Rusia, la ocupación de Tíbet por China, la ocupación del norte de Chipre por Turquía, la disputa entre Armenia y Azerbaiyán por la provincia de Nagorno Karabaj, la ocupación de Sahara Occidental por Marruecos, etc., etc.

Gente que no tiene la más mínima idea de la geografía, historia y realidad actual del conflicto no duda en emitir opiniones, y en participar en campañas anti-israelíes como el BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) y, lo que es ahora muy popular en universidades de los Estados Unidos y Canadá, en la Semana del Apartheid Israelí.

Alexander Pope (1688-1744), el poeta inglés, ya había llegado a la misma conclusión, tres siglos antes de Dunning y Kruger, cuando escribió “A little knowledge is a dangerous thing” (el poco conocimiento es peligroso)..

______________________________

Los refugiados judíos y árabes de la Guerra de 1948

Por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

El 29 de noviembre de 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 181, llamada también Plan de Partición, que propuso dividir el Mandato Británico de Palestina en dos Estados, uno judío y el otro árabe.

33 paises votaron a favor: Australia, Belgica, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Canada, Checoslovaquia, Costa Rica, Dinamarca, Republica Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, Haiti, Holanda, Islandia, Liberia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panama, Peru, Polonia, Suecia, Sudafrica, Union Sovietica, Uruguay y Venezuela.

13 paises votaron en contra: Afganistan, Arabia Saudita, Cuba, Egipto, Grecia, India, Iran, Irak, Libano, Pakistan, Siria, Turquia y Yemen.

10 paises se abstuvieron: Argentina, Colombia, Chile, China, El Salvador, Etiopia, Honduras, Mexico, Gran Bretaña y Yugoslavia.

Israel declaro su independencia, de acuerdo a la Resolucion 181, el 14 de mayo de 1948. El dia siguiente, cinco ejercitos de los paises arabes vecinos invadieron: Transjordania, Irak, Egipto, Siria, Libano, mas contingentes de Arabia Saudita y Yemen.

La guerra termino con la firma de armisticios en el año 1949, y fronteras provisionales (la llamada “Linea Verde”). Fue la guerra que mas vidas cobro en la historia de Israel. Murieron cerca de 6,400 personas, equivalente al 1% de toda la poblacion judia de Israel en ese momento.

Durante la guerra, a pesar de que hubo pedidos de los israelies a los arabes para que permanezcan en sus hogares y fuesen ciudadanos del Estado Judio, muchos arabes decidieron irse por diversos motivos: los generales arabes les pidieron que se fueran temporalmente para poder destruir a los judios con mas facilidad, o porque no deseaban vivir con los judios. Las Naciones Unidas calcularon que cerca de 750,000 arabes abandonaron sus casas. Los que decidieron permanecer fueron los antecesores del millon setecientos mil arabes que hoy son ciudadanos de Israel.

En los paises arabes vivian en 1948 cerca de un millon de judios. A raiz del conflicto israeli-arabe, los judios fueron victimas de pogroms, masacres, confiscacion de bienes, y expulsion. Los que no fueron expulsados huyeron, abandonando  todos sus bienes personales y de la comunidad, que eran cuantiosos ya que muchos en la comunidad judia eran personas prosperas y pudientes. Hoy se calcula que solo quedan 2,000 judios en Marruecos y 1,000 en Tunez, un total de 3,000.

Las Naciones Unidas crearon UNRWA, una organización separada de la organización UNHCR, que tiene a su cargo los refugiados de todos los otros paises del mundo.

El presupuesto anual de la UNRWA para “cuidar” a cinco millones, es alrededor de mil millones de dolares, y cuenta con mas de 30,000 empleados. En comparacion, la UNHCR, con solo 11,500 empleados es responsable por 66 millones de personas.

La UNRWA  tiene caracteristicas propias:

·      Su definición de “refugiado” es sui generis. La definición de “refugiado” especificada en el artículo 1ª de la Convención de Refugiados es la siguiente: “refugiado es una persona que por temor de ser perseguida por razones de raza, religión, nacionalidad u opinión política, vive fuera del país de su nacionalidad.”  La UNRWA ha modificado esa definición para su propio uso, diciendo que “refugiados son personas que Vivian en Palestina entre el 1 de junio de 1946 al 15 de mayo de 1948 (aun si tenían otra nacionalidad) y sus descendientes”. Esto explica porque comenzaron con 750,000 refugiados y hoy tienen a su cargo más de 5 millones.

·      El objetivo de la UNRWA no es solucionar el problema de los refugiados sino, justamente lo contrario, perpetuar su condición, adoctrinándolos con la falsa ilusión de que un día podrán regresar a Israel, el país que abandonaron sus abuelos o bisabuelos.

·      A pesar de que Hamas controla todos los aspectos del gobierno de Gaza, y que la Autoridad Palestina, en Judea y Samaria, se auto titula Estado, la UNRWA sigue considerando como refugiados a los palestinos que viven bajo regímenes palestinos en esos territorios, en tierras que ellos consideran palestinas.

El hecho de que los países europeos no quieren entender que la UNRWA es una organización que socava las posibilidades de paz se puede atribuir únicamente a la hipocresía, doble estándar y antisemitismo que predomina en esos países.

En contraste las Naciones Unidas no manifestaron interés, ni crearon una organización especial para el millón de refugiados judíos escapados de los países árabes, 600,000 de los cuales fueron absorbidos por Israel (recordemos que en los años 50 era un pais muy pobre). Hoy ni uno solo de esos refugiados y ninguno de sus  descendientes vive en las miseras carpas donde vivieron en los primeros años de la decada de los 50. Al contrario, todos ellos han prosperado, son medicos, abogados, politicos, y altos jefes en el ejercito, contribuyendo con su trabajo e inteligencia al progreso propio y al del pais.

El principal obstáculo para lograr algún día la paz entre los israelíes y los árabes es la exigencia de los palestinos de que los millones de descendientes de los refugiados de hacer 70 años sean absorbidos, no por algún futuro Estado de Palestina, sino por Israel, lo cual, por supuesto, equivale a exigir que Israel se suicide demográficamente.

Israel, al no mencionar que la guerra de 1948 causo un millón de refugiados judíos, (contra 750,000 refugiados árabes) ha cedido una importante arma en la batalla contra el antisemitismo, el anti sionismo y la campaña de boicot, sanciones y desinversión.

Israel debe iniciar una campaña de información como parte de su estrategia. Esto incluye demostrar que casi la mitad de los ciudadanos judíos de Israel son oriundos de países árabes o descendientes de esos refugiados, refutaría la acusación antisemita de que Israel es una colonia europea. Los antecesores de estos judíos vivían en el Medio Oriente, en países que hoy son árabes, durante siglos, se podría decir hasta milenios, antes de la conquista árabe del siglo 7

También es de vital importancia mencionar que las propiedades y bienes que los judíos de los países árabes se vieron obligados a abandonar, o que les fueron confiscados, tenían un valor mucho mayor que los bienes que habían tenido los refugiados árabes, que, en gran parte, habían sido campesinos de modesta situación económica.

______________________________

Te invito a visitar mi página

https://www.facebook.com/davidmandelk/

Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o verlas en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.

Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar algunas de dichas interrogantes y  acá está una de ellas.

Escribe un lector de nuestro portal lo siguiente:

DIOS LE BENDIGA HERMANO PUERTA. UNA PREGUNTA: ¿ISRAEL ES UN PAÍS ÁRABE...??? PERTENECE A QUE CONTINENTE...???

R.- ISRAEL ES EL ÚNICO PAÍS JUDÍO, QUE HAY EN EL MUNDO.
- LIMITA POR EL ESTE, CON JORDANIA,
- AL OESTE: TIENE EL MAR MEDITERRANEO,
- AL NORTE: SIRIA Y LÍBANO - Y
- AL SUR: EGIPTO. - ES EL PRIMER PAÍS ASIÁTICO, DEL CERCANO ORIENTE..!

NOTA: LOS PAÍSES VECINOS DE ISRAEL, SON TODOS ARABES, Porque hablan ese idioma... y en su mayoría: Sus vecinos practican la religión musulmana...

- MIENTRAS QUE LOS JUDÍOS, HABLAN SU IDIOMA HEBREO; QUE ES LA LENGUA DE SU PADRE ABRAHAM - LOS PROFETAS, EL MESÍAS Y LOS APÓSTOLES HABLABAN ESE IDIOMA. - Y
PRACTICAN LA RELIGIÓN JUDAICA, DESDE MOISÉS HASTA HOY.

NOTA: ALLÍ NACIÓ EL EVANGELIO, TRAÍDO POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL MESÍAS, HIJO DE DIOS.

NOTA: SEGÚN LA BIBLIA, ISRAEL ES EL PAÍS MAS LINDO DEL MUNDO. - PUEDES LEERLO EN EL LIBRO DE EZEQUIEL 20:6.

ATENCIÓN: LA CAPITAL DE ISRAEL, ES JERUSALEM, DONDE JESÚS FUE CRUCIFICADO, RESUCITO AL TERCER DÍA Y DONDE VOLVERÁ, (Zacarías 14:4), CON SUS MANOS HERIDAS, (Zacarías 13:6).

- SI DESEA CONOCER MAS ACERCA DE ISRAEL, LA NACIÓN ESCOGIDA POR DIOS, PARA SER "LUZ DE LAS NACIONES" - LEA Génesis 12 al 50.

 

 


IsraelHoy/AJN.- Un estudio del Instituto US News and World, que examina cada año los países más poderosos en el mundo desde el punto de vista militar, económico y político ubica a Israel en el octavo puesto en el índice de poder, antes que muchos países europeos, Australia y Canadá.

El índice US News and World Report toma en consideración la influencia global de los países, con su poder político, económico y militar.

1634411before-you-boycott-israel-bds-consider-israeli-innovation-inventions-jews

Además del propio estudio, los resultados también se basan en el reporte anual de la organización de medios Best Countries, que clasifica a 80 países en el mundo en base a las respuestas de 21,000 encuestados de entre sus ciudadanos.

Según el índice, Estados Unidos sigue siendo la superpotencia más poderosa del mundo, mientras que otros países cambiaron de posición en el contexto de la inestabilidad global. “Estados Unidos es la potencia económica y militar dominante en el mundo y su sello cultural cubre todo el mundo”, resalta.

maxresdefault

Israel ocupa el octavo lugar entre las potencias mundiales, después de Rusia, China, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Japón.

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos cierran los primeros diez lugares. “A pesar de sus tensas relaciones con muchos de sus vecinos, y que su población es de solo ocho millones de personas, Israel tiene una gran presencia en el escenario mundial, en parte debido a sus estrechos vínculos con los Estados Unidos”, remarca el documento. “Pese al conflicto con los palestinos, el país tiene un economía muy fuerte”, agrega.

Otros países en el Medio Oriente que ingresaron al índice son: Irán, que gracias a sus reservas de petróleo (el estudio se llevó a cabo antes de la imposición de sanciones al país) ocupa el lugar 13, Turquía el puesto 14 y Egipto en el 25.

Este domingo estudiaremos: "¿CÓMO MANTENER EL CORAZÓN LIMPIO?", recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1522

08/07/18

¿CÓMO MANTENER UN CORAZÓN LIMPIO?

Lectura: Salmos 51.

Texto para memorizar: Salmos. 51:10.

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.”

INTRODUCCIÓN: Cuando la palabra es predicada y obedecida, las tinieblas no pueden permanecer más en la vida de aquellos que se amparan a ella y buscan obedecerla y practicarla. No podemos rechazar la palabra y quedar sin recompensa, porque así como hay un beneficio por practicarla, también habrá consecuencias por despreciarlas. El corazón no se limpia con agua ni jabón sino guardando la palabra de Dios (según salmos 119:9).

I. POR MEDIO DE LA ILUMINACIÓN DEL CONOCIMIENTO BÍBLICO

1. Glorificando a Dios. Ro. 1:21.

2. Guardando la palabra de Dios. Sal. 119:9.

3. Dios ilumina por medio de su palabra. 2 Cor. 4:6.

4. Atesorando la palabra de Dios Sal. 119:105.

II. POR MEDIO DE LA SINCERIDAD

1. Ananías y Safira no fueron sinceros delante de Dios, ni mucho menos delante de los hombres. Hch. 5:1-7.

2. Confesando nuestros pecados. Sal. 51:2. y Pr. 28:13.

III. GUARDANDO LA PALABRA

1. Guardándola y poniéndola por obra. Dt. 4:6.

2. para que prosperes. Jo.1:7.

IV. TENIENDO PROPÓSITOS PUROS

1. Daniel propuso en su corazón no contaminarse. Dn. 1:8.

2. Pablo se propuso conocer a Cristo crucificado. 1 Cor. 2:2.

3. Judas decidió por las monedas de plata y terminó vendiendo al Señor. Jn. 13:27.

4. Debemos pensar positivamente. Is. 26:3 y Fil. 4:8.

CONCLUSIÓN: Salomón dijo: “Cuál es su pensamiento en su corazón TAL ES EL..! Lo que mostramos por fuera, está basado en lo que somos por dentro. ¿Pregúntese que fue lo que determinó la victoria en la vida de Daniel? La respuesta es clara: Él determino no contaminarse con la comida del rey; tomemos ese ejemplo ahora, para que seamos unos triunfadores en esta vida y en la venidera.


COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES:

Como cada año en estas fechas, las iglesias Luz del Mundo de Europa nos damos cita para celebrar nuestro Encuentro europeo.

Este año se realizó del 27 de junio al 1 de julio en Ciudad Real y estuvo organizado por las Misiones de Madrid, a la cabeza del pastor anciano Ignacio Jiménez junto a todos los pastores y hermanos de las diferentes misiones en Madrid quienes hicieron un excelente trabajo. 

envuenttro

Estuvo como invitado especial desde Venezuela el pastor Mirjahel Oliviera, quien junto a otros conferencistas nacionales estuvo compartiendo el poderoso mensaje, cuyo lema estuvo basado en Mateo 24:13 "más el que persevere hasta el fin, éste será salvo"

Este año contamos con la participación de las distintas misiones con sus respectivos pastores y un grupo de hermanos representando a cada una: Madrid (los anfitriones), Málaga, Barcelona, Mallorca,  Génova Italia, Londres Reino Unido y Alemania, así como el Jefe de bloque Intercontinental  y Director nacional de España, Dr. Edgar Arias

Fueron unos días maravillosos en la presencia del  Señor, todos Salimos renovados y repotenciados para continuar sirviendo en la viña del Señor, ¡Perseverando hasta el fin.!

36537318 10215799139029952 8834257633448820736 n

IMG 0801

Página 1 de 128

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores