Este domingo estudiaremos: EL JUICIO FINAL, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1531
09/12/18
EL JUICIO FINAL
Lectura: San Mateo 25:31-46
Texto para Memorizar: Hebreos 9:27
“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.

INTRODUCCIÓN: Será el acontecimiento donde todas las naciones, tribus y lenguas estarán delante del gran Trono Blanco, para rendir cuentas ante el Supremo Juez: Jehová de los Ejércitos. Conforme está escrito en apocalipsis 20:11-15.

I. Acontecimientos en el juicio final.
1. La muerte y el infierno entregarán los muertos. Ap. 20:12-13.
2. Los libros serán abiertos. Dn. 7:10.
3. Los cielos pasarán con grande estruendo. 2 P. 3:10.
4. Lanzará la muerte y el infierno al lago de fuego. Ap. 20:14-15.

II. Dios será el gran juez.
1. Juzgará a los pueblos con justicia. Sal. 72:2.
2. Él es el Juez de toda carne. Jer. 25:31

III. ¿A quién juzgará Dios?
1. Al justo y al impío. Ec. 3:17.
2. Al mundo. Hch. 17:31.
3. A los fornicarios y adúlteros. He. 13:4

CONCLUSIÓN: Todas nuestras obras están escritas en el libro de memorias de Dios; pero gracias al Señor: “Dios sepultó nuestros pecados en el fondo del mar y nunca más se acordará de ellos”, Dios juzgará al mundo y recompensará a cada uno según sea su obra. Gracias a Dios, que ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo Jesús. Según Romanos 8:1. Ameeennn…!!


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

El Dr. Puertas a su regreso de Tierra Santa, para cumplir una vez más con el programa bíblico, cultural, cristiano y turístico "Tras las huellas del Mesías" en Israel, nos escribe lo siguiente:

Gracias por orar...
Ya llegamos a Venezuela y así nos recibieron nuestros hermanos en el aeropuerto de Maiquetia. Mañana (este miércoles) con la ayuda de Dios continuaremos nuestro viaje hacia Guanare.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en su despacho al ex gran rabino sefardí de Israel, Rab Shlomo Moshé Amar, junto al rabino principal de la comunidad judía de Venezuela, Rab Isaac Cohen.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno en Caracas y en la misma estuvo también presente la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, entre otros.

Nicolás Maduro escribió en su cuenta de Twitter que el rabino Amar le “dio su bendición y manifestó sus buenos deseos para Venezuela”. Además, los medios gubernamentales venezolanos destacaron que esta visita al palacio presidencial es una muestra de la “diplomacia de paz” del gobierno de Maduro.

El rabino Amar se encuentra de visita en Venezuela con motivo de las celebraciones y homenajes al Rab Isaac Cohen, rabino principal de la Asociación Israelita de Venezuela, por sus 40 años de trabajo en el país. Por esta misma razón, Cohen fue condecorado por el presidente Maduro durante su visita con la orden “Libertadoras y Libertadores”.

El rabino Shlomo Moshé Amar fue rabino principal de los sefardíes en Israel entre los años 2003-2013 y es actualmente el rabino sefardí principal de Jerusalén. Amar nació en Casablanca, Marruecos y en el año 1962 inmigró a Israel junto a su familia. Es considerado una de las principales figuras religiosas en Israel y el mundo judío.

Fuente: IsraelHoy.org

Este domingo estudiaremos: EL MILENIO, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1530
02/12/18
EL MILENIO
Lectura: Apocalipsis 20:1-10
Texto para Memorizar: Apocalipsis 20:6
“Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años”.


INTRODUCCIÓN: El milenio, son los mil años de paz, en los cuales el Señor; se mostrará como Rey de reyes y Señor de señores. Desde la Nueva Jerusalén en la Tierra Santa sobre todas las naciones.

I. Será una época de restauración.
1. Dios mandará a limpiar los escombros de la Gran Tribulación. Ez. 39:12-15.
2. Todas las naciones vendrán a alabar al Rey Jehová de los Ejércitos. Zac. 14:16.
3. Los que no suban a adorarlo, serán castigados con la sequía. Zac. 14:17.

II. Habrá paz en la tierra.
1. Satanás será atado por mil años. Ap. 20:1-3.
2. Morará el lobo y el cordero juntos y en paz. Is. 65:25.
3. Los niños pastorearán. Is. 11:6.

III. Seremos reyes y sacerdotes.
1. Seremos reyes y sacerdotes. Is. 61:6; Ap. 1:6.
2. Los animales dejarán su ira y tendrán paz. Is. 11:9.
3. Los decapitados reinarán con Cristo. Ap. 20:4.

CONCLUSIÓN: El milenio será un reinado de paz! Como Dios lo estableció en el huerto de Edén, cuando creó a Adán y Eva; donde habrá igualdad y seguridad. Estaremos delante del Señor y disfrutaremos de su presencia y su amor. Para participar tenemos que vivir una vida de santidad: Después de haber nacido de nuevo, aceptando a JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS, COMO NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

·      “Hebrón primero”

·     Diálogo entre un israelí y un judío americano progresista

·     De vuelta a la normalidad

·     La acusación de doble lealtad

·     Mi historia del pueblo judío en 60 relatos

_____________________________________

“Hebrón primero”

Por David Mandel, Mi Enfoque #699, 30 de noviembre, 2018

Hebrón es una de las ciudades más antiguas del mundo. Fue la primera capital del reino de David, antes de que él conquistase Jerusalén y la hiciese su capital. Para el judaísmo Hebrón es una de las cuatro ciudades sagradas, (las otras son Jerusalén, Tiberias y Safed). También para Islam Hebrón es una de las cuatro ciudades sagradas, (las otras son Meca, Medina y Jerusalén). Su santidad se debe a que, según la tradición, Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, Jacob y Lea, figuras veneradas por judíos y árabes, están sepultados en la Tumba de los Patriarcas, una gran estructura edificada por el rey Herodes. Ese edificio, con más de 2,000 años de antigüedad, tiene dos características: es el edificio de oración que más tiempo ha sido usado inenterrumpidamente, y es el edificio más antiguo del mundo que todavia conserva su función original.

Hebrón es la ciudad más grande de Judea y Samaria, con una población de 215,000 árabes y mil judíos. La ciudad está dividida en dos sectores, H1, 80% del área de la ciudad, controlada por la Autoridad Palestina, y H2, 20% del área, administrada por Israel.

Judíos han vivido en Hebrón durante milenios con interrupciones temporales. Una de ellas fue durante la época bizantina cuando a los judíos se les prohibió residir en la ciudad, y la otra fue desde la masacre de 1929 (cuando 67 judíos, hombres, mujeres y niños fueron asesinados por sus vecinos árabes) hasta 1968 cuando un grupo de judíos se mudaron al antiguo barrio judío de Hebrón, donde está la sinagoga de Abraham Avinu.

Ben Gurion, que estaba dispuesto a que Israel devolviese todos los territorios tomados en la Guerra de los Seis Días, exceptuaba a Hebrón, ciudad a la que consideraba de mayor importancia para el judaísmo que Jerusalén.

No todos los israelíes comparten la convicción de Ben Gurion.

El partido Meretz (cuyos miembros no están seguros si son sionistas o post sionistas), y el partido Lista Árabe Unida, (sobre cuyo anti sionismo no hay dudas) planearon realizar una conferencia en la Knesset titulada "Hebrón primero" para exigir la inmediata evacuación de los judíos que residen en Hebrón, como primer paso para evacuar a todos los judíos que viven en Judea y Samaria.

Los organizadores invitaron a árabes palestinos de Hebrón, y a representantes de las organizaciones de extrema izquierda, Rompiendo el Silencio, Btselem, Paz Ahora y Yesh Din a que participen en la conferencia y den su opinión sobre la evacuación de judíos. No invitaron a ninguno de los judíos residentes en Hebrón.

Yuli Edelstein, el presidente de la Knesset, enterado del propósito de la conferencia, la prohibió con la excusa de que el presidente de la Republica Checa visitaría la Knesset ese mismo día.

Los organizadores han jurado realizar la conferencia lo más pronto posible.

Podemos imaginarnos el apasionado debate que tendrá lugar en la conferencia:

Representante de Paz Ahora    Propongo que la evacuación se realice ya desde el mes entrante.

Representante de Rompiendo el Silencio ¡Me opongo! Yo exijo que la evacuación se realice desde la semana entrante.

Representante de Btselem         ¡No estoy de acuerdo! Yo quiero que la evacuación comience mañana.

Representante de la Lista Árabe  ¡Se ve que ustedes son judíos, posiblemente hasta sionistas! La única solución es que la evacuación comience hoy mismo.

_____________________________________

Diálogo entre un israelí y un judío americano progresista

Por David Mandel, Mi Enfoque #699, 30 de noviembre, 2018

Israelí              En Israel el atentado en Pittsburgh donde un neo nazi asesinó a once judíos que estaban rezando en la sinagoga conmovió a todos. Los periódicos y los canales de televisión informaron continuamente. Los cerca de 500 cohetes que los palestinos de Gaza dispararon a poblaciones civiles israelíes produjeron poca o ninguna reacción entre los judíos americanos progresistas. Es evidente que a ustedes los ataques a civiles israelíes les deja indiferentes.

Americano      ¿Cuántas personas murieron en ese ataque de cohetes?

Israelí              Una sola persona, un trabajador árabe, pero hubieron decenas de heridos, y, si no hubiese sido por la defensa anti cohetes Cúpula de Acero, habrian habido muchos muertos que era lo que Hamás quería.

Americano      El hecho es que una sola persona murió en ese ataque, y no once como en Pittsburgh. Ademas, las víctimas en la sinagoga eran judíos inocentes.

Israelí              ¿Qu­e está usted sugiriendo? ¿Qué las potenciales victimas, hombres, mujeres, niños, del intento genocida de Hamás, no eran inocentes?

Americano      ¡De ningún modo! Pero, usted no puede negar que los cohetes de Hamás fueron disparados como respuesta a la ocupación israelí de territorios palestinos. Si ustedes habrían hecho más esfuerzos en lograr la paz los palestinos no habrían tenido porque disparar los cohetes.

Israelí              Es evidente que usted no ha leido la constitución de Hamás donde declara que su objetivo es la destrucción del Estado de Israel. Y tampoco parece conocer la historia de las últimas décadas.

Americano      El atentado en la sinagoga fue el resultado de un odio irracional a los judíos, y no parte de un ciclo de conflictos, como el de ustedes, que estalla cada cierto numero de años.

Israelí              Lo que Hamás y muchos otros palestinos sienten hacia los judíos tambien es un odio irracional que inculcan a sus niños desde su más temprana edad.

Americano      La realidad es que aquí en los Estados Unidos tenemos nuestros propios problemas y preocupaciones, y lo que pasa en Israel no es nuestra primera prioridad.

Israelí              A traves de los siglos, los judíos teniamos un mismo slogan, “Kol Israel arevim ze la ze”, todo Israel es responsable uno por el otro. Es una tragedia que el distanciamiento entre la comunidad judía de Israel y la comunidad judía de los Estados Unido, en vez de disminuir, está aumentando.

_____________________________________

De vuelta a la normalidad

Por David Mandel, Mi Enfoque #699, 30 de noviembre, 2018

“Normal” según la Real Academia de la Lengua Española se refiere a algo que está en su estado natural.

El estado normal del sentimiento al judío se denomina “antisemitismo”, y sus manifestaciones van desde una moderada antipatía hasta un plan organizado de exterminio.

En la Biblia ya hay menciones de antisemitismo y de planes genocidas (el Faraón en Éxodo, y Hamas, el ministro persa, en el libro de Ester), pero los Hay historiadores creen que el antisemitismo, que hasta hoy existe, nació hace 2,000 años cuando, no por coincidencia, el cristianismo, que originalmente había sido una secta judía, empezó a demonizar al judaísmo por no aceptar a Jesus como Dios

El horror que el mundo sintió al final de la Segunda Guerra Mundial al enterarse del genocidio realizado por los nazis, causó que durante casi dos décadas, (hasta la victoria de Israel en la Guerra de los Seis Días) el antisemitismo, o, por lo menos su expresión abierta, cayo a uno de los niveles más bajos en la historia.

Pero, hoy se puede decir que las cosas han vuelto a la normalidad. CNN acaba de publicar los resultados de una encuesta acerca del antisemitismo europeo. Una tercera parte de los europeos cree que los judíos tienen demasiada influencia en la política, en las finanzas y en los medios de comunicación. Un 25% cree que los judíos causan guerras y conflictos. El 20% cree que el antisemitismo es una reacción a las acciones de los judíos. Un gran porcentaje de la juventud europea nunca ha escuchado del Holocausto.

Un posible futuro Primer Ministro de Gran Bretaña es un antisemita declarado, En Malmo, Suecia, muchos de los judíos han tenido que huir debido al antisemitismo. En Paris hay barrios donde los judíos no se atreven a entrar. En España, uno de los más importantes periódicos, El País, sufre de una obsesión contra Israel, al cual le dedica un número desproporcionado de sus editoriales.

Incluso en los Estados Unidos, el antisemitismo aumentó en el año 2017 en casi 60% sobre el año anterior. Cerca de 2,000 incidentes incluyendo asaltos físicos, vandalismo y ataques a instituciones judías, principalmente en universidades.

Una de las características más interesantes del antisemitismo es su capacidad de mutación y adaptación a las circunstancias del momento. Durante los siglos cuando la religión tenia enorme influencia los judíos eran perseguidos por no creer en los dogmas cristianos. Cuando, por fuerza o por decisión voluntaria, algunos judíos se convirtieron al cristianismo, los españoles inventaron la teoría de “la pureza de sangre” para distinguir a los “nuevos cristianos” de los antiguos. La “pureza de sangre” fue adoptada y llevada a extremos por los nazis.

Hoy, cuando la religión ha perdido mucho de su influencia y los avances en la ciencia genética han demostrado que la teoría racista nazi era un absurdo, los antisemitas han encontrado una nueva excusa: la “ocupación israelí de territorios palestinos”. La cínica realidad es que a los antisemitas no les interesa un comino el conflicto palestino, y la prueba es el hecho de que los periódicos occidentales nunca han hecho mención de los 4,000 palestinos asesinados en la guerra civil siria. Decenas de corresponsales van cada semana a la frontera de Gaza para ver los enfrentamientos, pero no hay uno solo que haya escrito acerca de las atrocidades que han sufrido los palestinos en Sirios. La explicación es sencilla: no hay forma en ese caso de culpar al Estado judío. 

_____________________________________

La acusación de doble lealtad

Por David Mandel, Mi Enfoque #699, 30 de noviembre, 2018

Ayer leí un artículo del Dr. Manfred Gerstenfeld acerca de la conocida acusación antisemita de que los judíos que residen en diversos países sienten más lealtad a Israel que al país del cual son ciudadanos.

Una encuesta realizada por la ADL (Anti Difamation League) en el año 2014 reveló que la acusacioón antisemita más difundida en el mundo es la de doble lealtad. 41% de los individuos encuestados creen que los judios sienten más lealtad a Israel que al pais donde residen.

Como muy bien dice el Dr. Gerstenfeld, si esa acusación expresase la realidad, los judíos en los Estados Unidos serian ardientes partidarios de Donald Trump, el presidente americano que más ha hecho por Israel en las últimas décadas, en vez de ser el grupo étnico que más se le opone, con casi un 80% que votaron a favor de sus opositores en las últimas elecciones. O, en el caso de Barack Obama, uno de los presidentes que menos simpatía han tenido al Estado judío, el 78% de la población judía voto por él.

El caso clásico del Capitán Alfredo Dreyfus, el único judío que era miembro del Estado Mayor, ilustra esa acusación. Un traidor, llamado Esterhazy, vendió importantes documentos a Alemania, pero Dreyfus fue acusado de traición, juzgado y condenado. Después de años de haber estado en prisión, el coraje del escritor Emilio Zola, (que denuncio la injusticia en su artículo “Yo acuso”) y otros hizo que la verdad saliese a la luz. Esterhazy huyó y nunca pagó por su traición. Zola murió en circunstancias sospechosas que dan motivo a pensar que fue asesinado.

La realidad es completamente opuesta. Comunidades judías en muchos países incluyen en sus rezos plegarias para el gobierno del país, Esto no es de ayer ni de anteayer. Se remonta a una antigüedad de 2,500 años, cuando que los judíos fueron enviados al exilio de Babilonia en el año 586 AEC, y recibieron la orden divina expresada por boca del profeta Jeremías: “Busquen el bienestar de la ciudad donde los he deportado, y rueguen al Señor por ella, porque el bienestar de ustedes depende del bienestar de la ciudad” (Jeremías capítulo 29 verso 7).

El Talmud expresa la ley religiosa dina demalchuta dina, “la ley del país es la ley” ((TB Nedarim 28a; Gittin 10b: Bava Kamma 113a/b; Bava Batra 44b/45ª) que obliga a los judíos a respetar y cumplir las leyes del país donde residen (excepto en cuestiones que atañen a la religión, tales como circuncisión, plegarias, y kashrut)

Durante la Primera Guerra Mundial los judíos alemanes lucharon en el ejército alemán (mi abuelo materno fue sargento en ese ejército), muchos de ellos sacrificando sus vidas, mientras que los judíos franceses lucharon en el ejército francés. Igualmente, durante la Guerra de las Islas Malvinas, judíos argentinos lucharon en el ejército argentino, y judíos británicos lo hicieron en el ejército de Gran Bretaña.

Un hijo quiere tanto a su padre como a su madre, sin ser acusado de doble lealtad. Los judíos sienten un amor fraternal a judíos en Israel y otros países, por tener las mismas tradiciones y ancestros, sin que esto signifique que no tengan lealtad, o tengan menos lealtad, al país que ha tenido la generosidad de recibirlos.

_____________________________________

Mi historia del pueblo judio en 60 relatos: La Gesta del Judio

Por David Mandel, Mi Enfoque #699, 30 de noviembre, 2018

Hace un tiempo leí varios libros de la historia del pueblo judío, todos excelentes, pero escritos en estilo muy académico. Decidí escribir un libro donde relataría la historia judía pero en la forma que me pareció la más amena posible, en sesenta relatos que, aunque es preferible leerlos en forma cronológica, también se pueden leer en forma individual. Le di el título La Gesta del Judío: 4,000 años de historia en 60 relatos.  Mas abajo incluyo uno de ellos, El affaire Dreyfus,

Los sesenta relatos incluidos en el libro constituyen en su conjunto una historia, la historia del pueblo judío. Son, se podría decir, mosaicos que forman un cuadro completo.

El primer relato tiene lugar en Ur, la capital de Sumeria, el reino más antiguo de la historia, hace 4,000 años. El último relato tiene como marco Tel Aviv, una de las capitales de la alta tecnología mundial, y el evento relatado, si no ocurrió ayer, pues ocurrirá mañana.

Por las páginas de este libro transitan patriarcas y profetas, reyes y reinas, santos y villanos, filósofos y generales, políticos y científicos.

Los relatos utilizan diversas técnicas literarias. Algunos, especialmente los de la época bíblica, son presentados con humor. Otros utilizan formatos anacrónicos, como por ejemplo una entrevista radial al rey Jeroboam, o la vida de Rabí Akiva en una obra teatral de tres actos. Muchos de los relatos son contados en primera persona por personajes que en algunos casos son históricos y en otros imaginarios, pero en ambos casos los eventos que mencionan son históricos. Al final del libro, bajo el título de “Notas a los Relatos”, incluyo una corta explicación acerca de cada capítulo y su fuente.

El tema de este libro, y en realidad el tema básico de la historia judía, es la supervivencia del pueblo judío, que, a pesar de ser uno de los más pequeños del planeta, durante su larga existencia, se enfrentó y sobrevivió a los imperios más poderosos de la historia.

Los faraones de Egipto, los emperadores de Roma, los monjes fanáticos de la Inquisición Española, los nazis organizadores del peor genocidio en la historia de la humanidad, todos ellos han desaparecido, pero el pueblo judío aún está aquí, participando activamente en la historia contemporánea, y contribuyendo al progreso de la humanidad.

Mark Twain, el insigne escritor norteamericano, escribió en un ensayo titulado Respecto a los judíos: “Todas las cosas son mortales, excepto el judío. Todas las otras fuerzas pasan, pero el judío permanece”. Terminó su ensayo con una pregunta: “¿Cuál es el secreto de su inmortalidad?”

La respuesta a la pregunta de Mark Twain la encontré en el sitio menos esperado: en una novela policial, Postmortem, de la escritora Patricia Cornwell, en una frase que podría servir como el lema nacional del pueblo judío: “Sobrevivir es mi única esperanza, tener éxito es mi única venganza”.

Nota.- La Gesta del Judio es distribuida por Amazon.com en dos formatos: impreso y digital. El link es Amazon.com la gesta del judio

Aquí va uno de los relatos:

El affaire Dreyfus

(Siglo 19 EC)

Conocí a Alfred Dreyfus en el año 1877 cuando él y yo, ambos de 18 años de edad, ingresamos a la prestigiosa escuela militar École Polytechnique. No puedo decir que nos hicimos amigos—eso habría sido difícil, ya que mi familia era muy católica y él era judío—pero siempre nos tratamos con amabilidad, cortesía y respeto mutuo.

Su familia, originaria de Alsacia, se había mudado a Paris cuando Alemania, después de derrotar a Francia, anexó Alsacia-Lorena. Rafael Dreyfus, el padre de Alfred, había sido vendedor ambulante durante su juventud, pero, gracias a su inteligencia e iniciativa, era un próspero industrial textil cuando nació Alfred, el menor de sus nueve hijos.

El día de nuestra graduación del Polytechnique en el año 1880, Alfred se acercó para saludarme al finalizar la ceremonia.

— ¡Felicitaciones, Jean-Paul! ¿Cuáles son tus planes para el futuro?—me preguntó.

—Felicitaciones también a ti, Alfred. Respecto a mis planes, estos tres años me han hecho ver que la carrera militar no es para mí. Me gusta más el periodismo. El editor del periódico católico La Croix, muy amigo de mi padre, me ha ofrecido que trabaje con él y he aceptado.  ¿Y tú, que planes tienes?

—He ingresado al ejército con el rango de subteniente. Me enviarán a la Escuela de Artillería en Fontainebleau para especializarme como oficial de artillería.

—Te deseo éxito y espero que sigamos en contacto—le dije por cortesía, ya que en realidad no tenía interés en volver a verlo. Nuestros mundos eran demasiado diferentes.

En el curso de los siguientes años, durante mis esporádicas reuniones con algunos de mis antiguos condiscípulos, estos, a veces me contaban noticias de Alfred. En 1885 había ascendido a teniente, y en el 89 a capitán. Dos años después, en 1891, cuando todos creíamos que, a la edad de 31 años, estaba en camino de volverse un solterón incurable, nos sorprendió casándose con una linda joven de 20 años. Otra sorpresa para mí fue recibir una invitación a su matrimonio, a pesar de que no habíamos estado en contacto durante muchos años. Le envié una nota disculpándome por no poder asistir. Un amigo que estuvo presente en la ceremonia me contó que Alfred había sido admitido a la École Supérieure de Guerre, el más alto instituto de educación de las Fuerzas Armadas.

En 1893 se graduó entre los primeros de su clase y fue designado para servir en el Estado Mayor, el único oficial judío en tan importante puesto.

Un año después me enteré de una noticia que me causó sorpresa y decepción. Dreyfus, a quien, aunque era judío, yo siempre había considerado un francés leal y patriota, había sido arrestado por transferir planos y especificaciones de nuestra nueva arma de artillería a los alemanes. En enero de 1895 Dreyfus fue juzgado en una corte secreta marcial y declarado culpable. En una ceremonia pública (entre el gentío que lo abucheaba estaba yo) en el patio de la Escuela Militar, le quitaron la insignia de su rango, le cortaron los botones del uniforme y le rompieron su espada.

— ¡Juro que soy inocente! Merezco servir en el ejército. ¡Viva Francia! ¡Viva el ejército!—exclamó Dreyfus con voz sonora que la muchedumbre escuchó claramente.

— ¡Muerte al traidor!—gritaba la gente. Muy pronto ese grito se transformó en "¡Muerte al judío Dreyfus!" y luego en "¡Muerte a los judíos!

—El odio que expresa la muchedumbre a los judíos es impresionante—comentó un hombre que estaba a mi lado. Era el corresponsal de un periódico vienés a quien yo había conocido recientemente en una reunión de periodistas. Se apellidaba Herzl, si mi memoria no me falla. Su cara reflejaba una mezcla de asombro y de horror.

En el camino de regreso a mi casa vi que las calles estaban llenas de carteles con proclamas antisemitas contra Dreyfus y contra los judíos.

Dreyfus fue condenado a cadena perpetua y enviado a la Isla del Diablo en la Guayana Francesa. Eso no dio fin a las manifestaciones antisemitas. Al contrario, se volvieron cada vez más y más virulentas, azuzadas por los periódicos, especialmente por el periódico católico La Croix, donde yo era considerado uno de los principales redactores.

En el año 1896 Georges Picquart, el jefe del Departamento de Contra Espionaje me envió una nota diciendo que quería conversar conmigo de urgencia ese mismo día en un bistró alejado de su oficina. Llegué a la hora indicada, y vi a Picquart sentado en una mesa, esperándome. Me vio y me indicó que me sentase a su lado.

—Monsieur Fournier, le he pedido que nos encontremos en este bistró donde ninguno de los dos podemos ser reconocidos, ya que sería peligroso, tal vez hasta fatal, si alguien nos viese juntos.

— ¿De qué se trata Monsieur Picquart?—le pregunté alarmado por la gravedad que mostraba su rostro.

—Usted ha escrito numerosos artículos y editoriales en su periódico condenando al espía Dreyfus.

—Así es.

—Debo decirle que todo lo que usted ha escrito y todo lo que su periódico ha publicado acerca del affaire Dreyfus es falso.

Me paré bruscamente. Mi silla cayó hacia atrás. Mi intención fue abofetearlo por esa ofensa inesperada e inmerecida.

—Monsieur Picquart, no he venido para que usted me insulte. No lo tolero. Exijo una disculpa inmediata—le grité.

—Cálmese, Monsieur Fournier. Siéntese, por favor. Tal vez no me he expresado con suficiente claridad. No ha sido mi intención ofender a usted o a su prestigioso periódico. Ustedes no tienen la culpa de haber escrito y publicado artículos falsos porque se han basado en una información calumniosa proporcionada por el ejército. Dreyfus no es el espía. Es una víctima inocente, el chivo expiatorio escogido por el Alto Comando para achacarle las viles acciones de otro hombre, un sinvergüenza sin honra llamado Ferdinand Esterhazy. He reunido todas las pruebas que demuestran que Esterhazy es el verdadero culpable.

Enderecé la silla y me senté, aún incrédulo, pero ya más tranquilo, dispuesto a escuchar la explicación de Picquart. Durante una hora él me enseñó la evidencia. Era contundente y no cabía duda. Dreyfus era la inocente víctima de una infame y deliberada injusticia.

— ¿Ha enseñado usted la evidencia a sus superiores?—le pregunté.

—Tan pronto reuní la evidencia se la presenté a mis superiores—me respondió.

— ¿Cuál fue la reacción del Alto Comando?

—No fue la que yo esperaba. En vez de arrestar a Esterhazy me han transferido a Túnez, a una guarnición en el desierto. Debo partir esta misma tarde. Es por eso que he querido conversar con usted urgentemente. Esa injusticia no puede quedar así. Su periódico La Croix fue uno de los que más insistentemente condenaron a Dreyfus y a los judíos en general. Si ustedes publican la verdad, esto tendría un impacto inmenso en la opinión pública.

—Hablaré de inmediato con el Director del periódico. Mañana mismo publicaremos en grandes titulares la inocencia de Dreyfus.

  Nos despedimos con un abrazo. Picquart regresó a su casa para empaquetar sus maletas para el viaje, y yo fui directamente a las oficinas del periódico. Pedí hablar con el Director, le conté mi conversación con Picquart y le mencioné la evidencia de la culpabilidad de Esterhazy.

—Señor Director, debemos publicar en primera página que Dreyfus es víctima de una injusticia sólo por el hecho de ser judío.  Estoy listo para redactar el artículo.

El Director me escuchó en silencio mientras yo le presentaba las pruebas. Las revisó y las puso a un lado.

—Jean Paul, olvídese del asunto. No tengo intención de acusar de perjurio a los más altos generales del ejército, y tampoco estoy dispuesto a pasar la vergüenza de admitir que hemos publicado noticias falsas. El escándalo sería demasiado grande. Es preferible que las cosas queden como están—me dijo.

—Señor Director, siempre lo he considerado un hombre íntegro y me he sentido orgulloso de trabajar en su periódico, pero veo que estaba completamente equivocado. Le agradeceré que acepte mi renuncia, efectiva de inmediato—le dije.

Semanas después escuché que Esterhazy sería juzgado y me alegré de que por fin se haría justicia. Mi optimismo dio lugar a una profunda decepción cuando Esterhazy, en un juicio que sólo duró dos días, fue declarado inocente. De inmediato huyó de Francia y se radicó en Inglaterra.

Decidí hablar con Georges Clemenceau, un ex-parlamentario que ahora dirigía el periódico L'Aurore. Tenía fama de ser un hombre incorruptible, justo y gran luchador, lo que le había valido el apodo de "El Tigre". Le presenté la evidencia. Me escuchó con gran atención.

—Siempre he considerado que las acusaciones contra Dreyfus no tienen fundamento, y las evidencias que usted me ha mostrado son irrefutables. Lo que ha ocurrido es una vergüenza para toda la nación francesa. Esa mancha ya no se puede borrar, pero, por lo menos, hay que corregir la injusticia que se le ha hecho a Dreyfus—me dijo Clemenceau.

—Monsieur Clemenceau, si usted lo permite yo puedo escribir un artículo para su periódico detallando la evidencia contra Esterhazy—le propuse.

—Monsieur Fournier, he leído sus artículos y considero que usted es un excelente periodista, pero necesitamos que la acusación contra la injusticia haga un enorme impacto en Francia y en el extranjero, y eso sólo lo conseguiremos si quien acuse sea una persona que goza de reputación, prestigio y respeto en todo el mundo. Esa persona es mi amigo, el famoso escritor Émile Zola. Hoy mismo hablaré con él.

Tres días después, el 13 de enero de 1898, L'Aurore publicó en su primera página un enorme titular, J'Accuse, y, bajo él, una carta abierta firmada por Zola y dirigida al presidente de Francia, en la cual el escritor utilizó su talento literario y su apasionada indignación para acusar al gobierno de antisemitismo y de cometer una terrible injusticia contra un hombre inocente.

La carta de Zola produjo por un lado un movimiento de los llamados Dreyfusard, a favor de Dreyfus, y, por otro lado, manifestaciones violentas, incluso con muertos, contra la población judía en muchas ciudades francesas.

Debido a la presión pública Dreyfus fue traído de regreso a Francia en el año 1899 y juzgado por segunda vez. A pesar de la clara evidencia a su favor, en esta ocasión también fue declarado culpable, pero le ofrecieron perdón, y le advirtieron que si rechazaba el perdón e insistía en su inocencia, sería enviado nuevamente a la Isla del Diablo. Esto, debido a su deteriorada salud física y emocional, habría sido fatal, y Dreyfus no tuvo otra alternativa que aceptar el perdón.

—El gobierno de la Republica me ha devuelto la libertad pero no el honor—declaró Dreyfus.

En realidad tampoco le habían devuelto la libertad ya que le impusieron arresto domiciliario. Recién, en el año 1906, Dreyfus fue declarado inocente y readmitido al ejército con el rango de Mayor. Una semana después lo nombraron caballero de la Legión de Honor. En 1908 fue herido en el brazo por un hombre que trató de asesinarlo. Luchó valerosamente en la defensa de Francia en la Primera Guerra Mundial y fue promovido al rango de Oficial de la Legión de Honor. Murió en el año 1935.

Respecto a los otros protagonistas del affaire Dreyfus, Georges Clemenceau regresó a la política y fue elegido dos veces Primer Ministro de Francia, la primera vez desde 1905 a 1909 y la segunda vez de 1917 a 1920.

Émile Zola pagó cara su intervención a favor de Dreyfus. Sus opositores le hicieron juicio por difamación y fue condenado a un año de cárcel y a pagar una elevada multa. El gobierno le embargó todos sus bienes. Zola se exiló en Londres y permaneció allí en secreto durante varios meses. En 1899 regresó a Francia donde vivió en la pobreza hasta que murió asfixiado el 29 de setiembre de 1902, probablemente asesinado por alguien que tapó la chimenea de la estufa de su casa. 

_____________________________________

Nota.- La Gesta del Judio es distribuida por Amazon.com en dos formatos: impreso y digital. El link es Amazon.com la gesta del judio

Este domingo estudiaremos: LAS BODAS DEL CORDERO, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1529
25/11/18
LAS BODAS DEL CORDERO
Lectura: Apocalipsis 19:1-10
Texto de Memorizar: Apocalipsis 19:7.
“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque ha llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado”.

INTRODUCCIÓN: Las Bodas del Cordero es la unión de Jesucristo con los verdaderos creyentes y “Santos” (redimidos), que conforman la Iglesia (Novia), que estará en el cielo, en la Nueva Jerusalem, porque se irá en el rapto (Arrebatamiento).

I. Las bodas del cordero serán en el cielo. Ap. 19:9.
1. La Esposa se presenta a Cristo con total pureza. 2 Cor. 11:2.
2. Será la unión de Cristo y su iglesia para venir a reinar en el milenio. Ap. 19:7
3. Será el gozo del esposo con su novia. Is. 62:5.

II. Celebración por el juicio de la gran ramera y el premio de Dios para su pueblo. ap. 19:2-3. esto indica qué:
1. La esposa venció las pretensiones de la ramera. Ap. 12:11.
2. Las bodas serán después de la mitad de la gran tribulación. Ap. 17:16.
3. Que Jesucristo nos llevará a Sión. Jer. 3:14.

III. La biblia también describe el gozo y la alegría porque han llegado las bodas del cordero. Ap. 19:7. esto indica qué:
1. Este gozo es concebido en el cielo, después de haber sido transformado en un cuerpo celestial. Ap. 19:9.
2. Juzgará al mundo y a las tribus de Israel. Ap. 11:18; Ap. 20:4.
3. Su autoridad para gobernar con Cristo será a la buena administración de los bienes de Dios en la tierra. Lc. 19:17.

CONCLUSIÓN: La Iglesia (novia), aquí en la tierra, está formada por millones de redimidos por la Sangre de Jesucristo: seres humanos “MORTALES”, pero en el cielo la esposa del Cordero estará vestida de incorrupción, sin carne ni sangre, seremos semejantes a Él, PORQUE LE VEREMOS COMO ÉL ES “SANTO”.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

Este domingo estudiaremos: MANIFESTACIÓN DEL ANTICRISTO, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1528
18/11/18
MANIFESTACION DEL ANTICRISTO.
Lectura: 2 Tesalonicenses 2:1-12.
Texto para memorizar: 1 Juan 2:18.
“Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo”.

INTRODUCCIÓN: Anticristo es un espíritu que se mete en las personas, para que rechacen a Jesucristo y se opongan a la Palabra de Dios. En la Gran Tribulación satanás se manifestará en la persona de un gobernante, con gran poder, señales y prodigios mentirosos, según 2 Tesalonicenses 2:9.

I. Señales de la venida y aparición del anticristo: 2 Ts. 2:3-4.
1. El ministerio de la iniquidad. 2 Ts. 2:7.
2. El nacimiento de la apostasía. 2 Ts. 2:3
3. Será quitado de en medio, quien al presente lo detiene. 2 Ts. 2:8.

II. ¿Qué será el misterio de la iniquidad?
1. Es la actividad secreta de los poderes del mal, que se evidencia de la iglesia en el abandono de las verdades bíblicas. 1 Ti. 4:1.
2. Es la condición moral, espiritual y doctrinal de los creyentes. 2 Ti. 4:3-4.
3. Es la desviación y rechazo de la enseñanza original del Señor Jesucristo. Ef. 2:20; 2 P. 2:1-3.

III. ¿Qué será el hombre de pecado?
1. Será un gobernante mundial. Dn. 9:27.
2. Edificará el templo en Jerusalem y se sentará en el trono como si fuera Dios. 2 Ts. 2:3-4
3. Declarará la guerra al pueblo santo Israel y los vencerá. Dn. 7:21.
4. Será la abominación desoladora. Dn. 11:31.

CONCLUSIÓN: El anticristo será el líder humano más sorprendente que el mundo haya conocido, será la personificación del genio y del poder humano y será experto en engaños, dotado con el poder del “padre de la mentira” ¿Quién como la bestia? Será el decir de la gente, el mundo entero lo adorará menos ISRAEL. Pero el Señor lo matará con el Espíritu de su boca, (esto es la Palabra de Dios), y lo destruirá con el resplandor de su venida, cuando venga a reinar por mil años, según 2 Tesalonicenses 2:8.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

Gloriaaa a Dios ya llegamos a Nuestra linda y bendecida Tierra Venezolana .
Declaro tiempos nuevos, prósperos y productivos para mi País..

Misión cumplida en Perú, BOLIVIA, y Argentina.. Todo listo para la Gran GIRA 2019 con la ayuda de Dios.. después de cumplir con toda una Jornada de Actividades En Bolivia y Argentina..

Gracias por sus Oraciones. Aquí vamos de vuelta a casa

45831069 2028372280539369 3366980358330384384 n

45683105 126420278347005 8999411937867464704 n

45936362 1864361066974411 8291739307606016000 n

cordoba

despedida

  • Para Israel, Gaza es un problema que no tiene solución
  • ¿Por qué aceptó Israel la tregua?
  • La bifurcación del pueblo judío
  • Eventos en la vida de un torturador, asesino, traidor a la patria y autor de un libro para niños.
  • Ilustrativo intercambio de opiniones

_____________________________________

 

Para Israel, Gaza es un problema que no tiene solución

Por David Mandel, Mi Enfoque #697, 14 de noviembre, 2018

 

Así ha dicho el Señor: Por tres transgresiones de Gaza, y por el cuarto, no revocare su castigo…meteré fuego en el muro de Gaza que consumirá sus fortalezas” (Amos, capitulo 1, versos 6-7).

Quienes gustan de aplicar las profecías de la Biblia a eventos contemporaneos podrían interpretar esos versos del profeta Amos para decir que la cuarta guerra con Gaza será la definitiva. Con todo respeto al profeta y a sus interpretes, es muy improbable que una cuarta guerra con Gaza sería la definitiva y mucho menos la última.

Netanyahu, hace unos días en Paris, declaró: “No hay solución diplomatica para Gaza” basándose en el hecho de que es imposible llegar a un acuerdo con quien está obsesionado por exterminarnos. Agregó que tampoco quiere una guerra. En otras palabras, Netanyahu no considera factible una solución militar (demostrado por la falta de resultados de las tres guerras que Israel ha luchado contra Gaza hasta este momento). Por lo tanto, al no haber solución diplomatica ni militar, Gaza es un problema sin solución.

La situación de Israel respecto a Gaza se puede comparar a la de un hombre sentado sobre un tigre. Estar sentado es muy peligroso, pero bajarse del tigre es un riesgo peor.

Las fuerzas militares de Hamas no se pueden comparar con el poderío militar de Israel, pero, si uno no tiene mucho conocimiento de los hechos, tendría la impresión de que las cosas son al reves.

Durante cerca de diez meses, los palestinos de Gaza han incendiado impunemente miles de hectareas de terrenos cultivados y bosques de Israel, sin que el gobierno de Israel haya tomado alguna accion decisiva para dar termino a esa destrucción. Hamás amenaza con tomar ciertas acciones si Israel no le permite recibir dinero, y la reacción de Israel es permitir pasar maletas llenas de millones de dólares enviados por Qatar, que, lo más probable, serán usados por Hamás para fabricar cohetes y cavar túneles.

Hamás es quien decide cuando iniciar ataques a Israel, y cuando (para prevenir respuestas drásticas de Israel) establecer una tregua temporal. E Israel siempre cae en ese juego

Desde 1949 hasta 1967 Gaza fue controlada por los egipcios, y recibía de ellos los suministros que necesitaba, incluyendo combustible. En 1967 Gaza cayó bajo control de Israel, y, desde entonces, sin interrupción, tanto durante períodos de relativa tranquilidad como durante conflictos, Israel le suministra electricidad, agua, y todo lo que le es necesario a Gaza.

Ningun Primer Ministro de Israel ha logrado hasta hoy encontrar una solución para Gaza:

  • Menahem Begin, en las negociaciones con Sadat para devolverle el Sinaí, le pidió que asuma el control de Gaza. Sadat, demostrando en este punto, mas vision que Begin, se negó a aceptar.
  • Yitzhak Rabin creyó que la solución para Gaza era entregarle el control a Arafat. El resultado fue que Gaza se convirtió en un foco de terror del cual salieron numerosos terroristas asesinos durante la Guerra del Terror (2000 al 2004).
  • Ariel Sharon creyo erróneamente que retirar unilateralmente e incondicionalmente a todos los israelíes, civiles y soldados, de Gaza, daria oportunidad a los palestinos para sentar las bases de un Estado pacífico y progresista. Esa retirada fue interpretada por los palestinos como una rendición incondicional, y los alentó a convertir a Gaza en una base de terror contra Israel, desde la cual han disparado decenas de miles de cohetes a poblaciones civiles israelies, crimen de guerra nunca criticado ni condenado por las Naciones Unidas.
  • Ehud Olmert, para dar fin a los numerosos cohetes que Hamas disparaba contra Israel, inició una guerra que duró tres semanas, desde el 27 de diciembre del 2008 hasta el 18 de enero del 2009. Terminó con un cese de fuego unilateral de Israel. Los disparos de cohetes desde Gaza se reiniciaron poco tiempo después.
  • Bajo Netanyahu, hasta el momento, Israel ha tenido dos guerras contra Hamas, una en el año 2012 y la segunda en el 2014. Un comentarista las comparó con cortar el cesped (sin arrancar la mala hierba). El cesped queda corto durante algun tiempo, pero inevitablemente vuelve a crecer. Hamás recibió fuertes golpes en esas guerras, pero en un solo dia, del 12 al 13 de noviembre, 2018, ha demostrado capacidad para disparar en menos de 24 horas cerca de 400 cohetes a los pueblos fronterizos israelíes.

Israel no tiene interés en derrotar a Hamás totalmente ya que eso significaría tener que asumir la responsabilidad por 1,800,000 arabes palestinos que odian a muerte al Estado judio.

Por otro lado, la acusación de Mahmoud Abbas que a Israel le conviene que Gaza sea un Estado independiente de facto, separado de la Autoridad Palestina, es probable que refleje la realidad.

_____________________________________

¿Por qué aceptó Israel la tregua?

Por David Mandel, Mi Enfoque #697, 14 de noviembre, 2018

 

Dicen que para hacer la paz se necesitan dos, pero para comenzar una guerra basta uno solo. Israel ha demostrado que esa frase no es cierta. Hamás hizo todo lo posible para comenzar una guerra, pero Israel no cayó en el juego.

 

Hamás disparó cerca de 500 cohetes a los pueblos fronterizos, y también un mortero que destruyó un ómnibus del cual habían bajado soldados pocos minutos antes. Durante los últimos dos días los habitantes del sur de Israel, cuyos pueblos están a algunos kilómetros de Gaza, vivieron una pesadilla, corriendo a los refugios antibombas  cuando la alarma les daba unos cuantos segundos para ponerse a salvo.

 

La respuesta de Israel a la agresión de Hamás fue bombardear varios edificios vacíos en Gaza, y luego aceptar el cese de fuego ofrecido por Hamás.

 

Para entender la agresividad de Hamás, cuya intención de provocar una guerra, si hubiese tenido éxito, habría concluido con la muerte de cientos de palestinos, recordemos la película, “El rugido del ratón”, estrenada en 1955, donde actuó el extraordinario Peter Sellers.  El Ducado de Gran Fenwick, una pequeña nación de pocos kilómetros cuadrados, estaba en una pésima situación económica.  El Primer Ministro del ducado decidió declarar guerra a los Estados Unidos, para, después de ser derrotados, recibir millones de dólares, al igual que Estados Unidos, con el Plan Marshall, lo hizo con Europa, después de la Segunda Guerra Mundial.

 

La política de Peter Sellers en la película es, básicamente, la misma de Hamás. Los dirigentes de la organización terrorista, aunque los obsesiona el odio a Israel, no son tan ilusos como para creer que pueden derrotar a Israel en una guerra, pero saben muy bien que, cuando el conflicto termine en una tregua, luego de haberles costado la vida a cientos de palestinos el mundo condenará a Israel y exigirá que haga concesiones a Hamás, aparte de que la organización terrorista recibirá cientos de millones de dólares de países cuya generosidad es igualada por su ingenuidad, dinero que les servirá para fabricar nuevos cohetes, cavar nuevos túneles y, “last but not least” aumentar la riqueza privada de los líderes. Para Hamás una guerra con Israel es “a win win situation”. Si matan a un número de israelíes, lo considerarían un gran logro. Si mueren cientos de palestinos, (precio que Hamás considera barato y que vale la pena), el mundo acusará a Israel de reacción desproporcionada.

 

Muchos se preguntan si la estrategia de Netanyahu está basada en la doctrina del Nuevo Testamento de dar la mejilla izquierda a quien te ha bofeteado la mejilla derecha (Mateo, capítulo 5, verso 39). No es así. La estrategia del Primer Ministro no está inspirada por Jesús sino por Julio César que dijo “Divide et impera” (Divide y Vencerás) cuyo objetivo es mantener la separación entre Gaza y la Autoridad Palestina, conservando la independencia de facto de Gaza, factor que impide la creación de un Estado palestino independiente, que constituiría un peligro mucho mayor que lo que es Gaza hoy.

 

Israel ha evitado esta guerra, no porque el Primer Ministro sea pacifista, sino porque una victoria total, incluyendo la eliminación de Hamás significaría que Israel nuevamente debe asumir la responsabilidad sobre dos millones de palestinos, lo cual fue el motivo principal de la retirada unilateral de Gaza realizada por el Primer Ministro Sharon en agosto del 2005.

 

Es una tragedia que los heroicos y sufridos habitantes de los pueblos fronterizos, cuyos hijos están creciendo traumatizados por los cohetes, sean los que pagan el precio por esta situación sin solución.

_____________________________________

La bifurcación del pueblo judío

Por David Mandel, Mi Enfoque #697, 14 de noviembre, 2018

 

Hace años fui invitado a un matrimonio en Los Ángeles, en una sinagoga Reformista. El servicio religioso fue en inglés. Al llegar el momento en la ceremonia cuando el novio rompe un vaso pisándolo, el rabino explicó que ese acto simbolizaba la fragilidad de la vida.

La explicación del rabino de Los Angeles fue para mi novedosa ya que en todos los matrimonios a los que he asistido en Israel, romper el vaso, en momentos de tanta alegría, es recordar la destrucción del Templo de Jerusalen.

La diferencia entre la explicación tradicional vigente en Israel y la explicación del rabino de Los Angeles simboliza una creciente bifurcación entre las dos comunidades judías más grandes del mundo, la de Israel y la de Estados Unidos, que, juntas, constituyen el 85% de la población judía mundial que hoy es un total de 14 millones de personas.

 

(Una digresión: en vísperas de la Segunda Guerra Mundial la población judía del mundo se calculaba en 18 millones de personas. Los nazis asesinaron a una tercera parte, y quedaron solo 12 millones. Hoy, se estima que hay 14 millones de judíos en el mundo. En las siete décadas que han transcurrido desde el final de la Guerra, la población judía mundial ha aumentado en sólo dos millones, lo cual equivale a un modestísimo 16%. En comparación, en el mismo período, la población total del mundo aumentó de 2.000 millones a 7,600, equivalente a 280%). 

 

Volviendo al tema de este artículo, existen indicios políticos y religiosos que hacen pensar que las dos más grandes comunidades de judíos del mundo se están bifurcando, y volviéndose extraños uno del otro.

 

La causa principal de esta incipiente bifurcación es la distinta definición de judío que prevalece en cada comunidad.   Para los judíos israelíes ser judío significa primordialmente ser parte de la nación jud[ia. Para los judíos americanos ser judío significa principalmente asistir a los servicios religiosos en las sinagogas con mayor o menor frecuencia.

 

Algunos ejemplos de esta bifurcación:

 

  • La mayoría, más del 70%. de los judíos americanos, odia al Presidente Trump, y así lo acaban de demostrar en las recientes elecciones. En Israel, la mayoría considera que Trump es el presidente de los Estados Unidos que más amistad, con hechos y palabras, ha demostrado al Estado Judío.

 

  • La mayoría de los judíos en Estados Unidos pertenece a las denominaciones Reformista (38%) y Conservativa (33%), cuya presencia en Israel es minúscula. La denominación ortodoxa, que es minoritaria en los Estados Unidos, es prácticamente oficial en Israel.

 

  • La mayor parte de los judíos de Estados Unidos apoya la creación de un Estado Palestino, mientras que la mayor parte de los israelíes, debido a amarga experiencia, son mucho más escépticos.

 

  • En política, la mayoría de los judíos de Estados Unidos se considera liberales. En Israel la gran mayoría se considera de centro o de derecha.

 

  • La mayoría de los judíos de Israel considera que la presencia de asentamientos en Judea y Samaria ayuda a la seguridad de Israel. La mayoría de los judíos de Estados Unidos está convencida de que los asentamientos ponen en peligro la seguridad del Estado de Israel.

 

  • En Israel Netanyahu es considerado la persona más apta para ser Primer Ministro. En Estados Unidos los judíos (por la oposición de Netanyahu al acuerdo de Obama con Irán, y por su apoyo a Trump) le tienen antipatía.

 

  • El 44% de los judíos americanos casados tienen cónyugues no judíos. En Israel sólo el 2%

 

  • En Israel, los jóvenes, al terminar el colegio, entran al ejército para defender a la nación. En Estados Unidos los jóvenes judíos van directamente del colegio a la universidad donde muchos de ellos adoptan lo que hoy se llama “ideología progresista”, eufemismo por antipatía hacia Israel.

 

  • La gran mayoría de los israelíes judíos consideran que gran parte de su identidad judía está conectada a la historia judía, a la cultura judía y a las tradiciones, lo cual no es el caso entre los judíos de Estados Unidos, especialmente la juventud, que, lamentablemente, en gran parte, es ignorante de la historia judía.

 

  • La continua existencia y seguridad del Estado de Israel es la primera prioridad para la mayoría de los israelíes judíos, pero no es lo principal para los judíos americanos.

 

Es indispensable que esa bifurcación no continúe. Los judíos de Israel necesitan a sus hermanos en los Estados Unidos, y los judíos americanos necesitan a los judíos de Israel.

 

La frase de Abraham Lincoln (que, a su vez, la tomó del Nuevo Testamento) “Una casa dividida contra si misma, cae” se aplica al pueblo judío

 

O, más apropiado, “Kol Israel arevim zeh bazeh”, Todo Israel es responsable uno por el otro, (Talmud, Shevuot 39a).

 

FUENTE:

http://www.pewforum.org/2016/03/08/comparisons-between-jews-in-israel-and-the-u-s/

_____________________________________

Eventos en la vida de un torturador, asesino, traidor a la patria y autor de un libro para niños.

Por David Mandel, Mi Enfoque #697, 14 de noviembre, 2018

 

Walid Daka, nacionalidad: israeli, etnia: árabe, religión:musulmana, nació el año 1961 en la ciudad árabe israeli Baqa-al-Gharbiya.

En el año 1984, cuando tenía 23 años, Daka y otros tres árabes israelíes decidieron secuestrar a algun soldado israeli y llevarlo a Siria. En el cruce de Beit Lid, cercano a Natania, vieron a un soldado Moshe Tamam, de 19 años, le preguntaron donde vivia, y cuando él les contestó que a pocos kilometros, le dijeron “Entra, nosotros te llevamos”. Tamam entró al auto y en vez de ser llevado a su casa fue transportado a una casa aislada en las afueras de Baqa-al-Gharbiya. Allí los cuatro arabes israelies, miembros del Frente Democratico de la Liberacion Palestina, al darse cuenta que no les seria posible llevar a Tamam a Siria, lo torturaron durante cuatro dias. Primero le sacaron los ojos, luego lo mutilaron cortando partes de su cuerpo empezando por los organos genitales. Finalmente, lo mataron y tiraron lo que quedaba de su cuerpo en un campo de olivares cercano a Jenin.

Los asesinos fueron capturados y juzgados. En 1986 Daka fue condenado a 37 años de prision por el crimen de secuestro y asesinato.en base al testimonio de uno de sus compañeros y de su propia confesion. 

Walid utilizó su tiempo en la prisión para estudiar y obtener el grado de bachiller de la Universidad Abierta de Israel. Tambien escribió articulos acusando a Israel de torturarlo, “no fisicamente, sino, peor aun, mentalmente”.

En el año 1999 se casó con una mujer árabe israelí, Sana Salame, activista pro derechos humanos, que lo visita durante 45 minutos cada dos semanas. No le ha sido permitido consumar su unión, debido a ser considerado prisionero de seguridad.

 

En el año 2015 el teatro árabe-israelí Al-Midan, que recibe una subvención anual de más de un millón de shekels de la Municipalidad de Haifa, presento una obra llamada “Tiempo Paralelo” glorificando a Walid Daka.  El Ministro de Educación, Neftalí Bennet, retiró esa obra de la lista de dramas que son presentados en colegios. El autor y director de la obra, Bashar Murkus, graduado del Departamento de Teatro de la Universidad de Haifa, calificó esa acción de “fascista”.

 

La Municipalidad de Haifa suspendió la subvención al teatro Al-Midan pero la renovó dos meses después. El Ministerio de Cultura y Deporte también congelo los fondos que daba al teatro, lo cual causó que varios cientos de artistas y gente de ideología humanista y progresista organizaron una reunión de protesta en Jaffa contra la Ministro Miri Regev por suspender los fondos.

 

Ortal Tamam, sobrina del asesinado Moshe Tamam, asistió a esa reunión y pidió hablar. Cuando mencionó a los asistentes que la obra glorificaba a un asesino sádico y brutal, fue abucheada por todos los presentes, defensores apasionados de la libertad de expresión y opositores de lo que llaman la ocupación. Demostrando que su defensa de la libertad de expresión tiene límites, le gritaron a Ortal Tamam, “¡Cállese!” y “¡Fuera de aquí!”. Ella no pudo continuar hablando y tuvo que bajar del escenario.

 

En el año 2016 el hermano de Walid Daka compró una cantidad de telefonos celulares y le pidio al parlamentario Basel Ghatas, árabe israeli cristiano, representante de la Lista Arabe Unida, que, aprovechando su inmunidad de parlamentario, introduzca de contrabando a la prision los telefonos y se los entregue a Walid. Asi lo hizo Ghatas, acto que fue filmado en video. Cuando la policia lo confronto no tuvo otra alternativa que reconocer su acto, pero lo justifico diciendo que lo hizo por “motivos humanitarios” y por que “era su obligacion ayudar a los de su pueblo”. En el juicio se reveló que el parlamentario servia de correo a los terroristas presos trayendo y llevandoles mensajes. La pena por su crimen es de diez años de prision, pero le dieron solamente dos años, y estara prohibido de ser candidato a la Knesset durante siete años.

Hace un mes, en octubre del 2018, el municipio de Baqa-al-Gharbiya, la ciudad natal de Walid Daka, anunció que celebraría un evento para festejar la publicacion de un libro para niños escrito por Daka. El Ministro del Interior prohibio a la Municipalidad realizar el evento en un local que es pagado con fondos públicos. Los organizadores contestaron que realizarán el evento en un local privado. Los funcionarios de la Municipalidad de Baqa-al-Gharbiya añadieron “hemos leido el libro, su contenido es humano, y en él no hay odio ni hostilidad.” (Nota mía: por lo menos no hacia los árabes).

Walid Daka, torturador, asesino, traidor a la patria y autor de un libro para niños, continúa siendo un simbolo de libre expresion para los progresistas, y fuente de inspiración y celebración para sectores de la comunidad árabe-israelí.

¿Por qué he contado la saga de Walid Daka?

Lo he hecho porque considero que hay muchos elementos en esta historia que dan materia para pensar.

¿Qué significa que un director árabe-israelí presente una obra que glorifica a un asesino traidor?

¿La ideologia progresista de un sector de judios israelies, especialmente la de algunos artistas, académicos y periodistas, les hace sentir mas simpatia a un terrorista que asesinó a un joven soldado que a un familiar de la víctima?

¿Un parlamentario arabe-israeli que, al ser elegido a la Knesset ha jurado lealtad al pais, ayuda a terroristas asesinos a sabiendas de que eso es traición?

¿La Municipalidad de un pueblo árabe israeli cree que celebrar la publicacion de un libro escrito por un terrorista asesino confeso no despertará dudas sobre la lealtad de su comunidad al Estado?

_____________________________________

Ilustrativo intercambio de opiniones

Por David Mandel, Mi Enfoque #697, 14 de noviembre, 2018

 

Hace cerca de dos semanas publiqué un artículo en mi página de Facebook, al cual titulé “Tal vez me acusen de blasfemo y hereje”.

 

En ese artículo critiqué el excesivo culto a Rabin. Mencioné que su asesinato fue una tragedia personal y nacional, comparable con el asesinato de Gedalia ben Ahikam, en el siglo 6 A.E.C., que hasta hoy se conmemora con un día de ayuno.

 

En el curso del artículo mencioné que fue Rabin quien firmó el Acuerdo de Oslo por el cual Arafat logro un poderío que nunca había tenido antes, y que utilizó para lanzar en el año 2000, varios años después de la muerte de Rabin, una guerra de terror cuyo resultado fue más de mil israelíes muertos y diez mil heridos. También mencioné en mi artículo otro hecho histórico: cuando la Knesset debatía el acuerdo llamado Oslo 2,  Rabin no tuvo escrúpulos en sobornar a tres tránsfugas que habían sido elegidos ´para representar a un partido de oposición. Con eso logró que la Knesset aprobase el acuerdo con mayoría de un solo voto.

 

En resumen, lo que expresé es que Rabin fue un político, no un santo. Fue una persona publica cuyos actos no pueden ser considerados sacro santos e intocables. Por el contrario, si uno está en desacuerdo con esos actos y los considera equivocados, tiene el derecho, al igual que en cualquier otra democracia, de criticarlos.

 

Un señor llamado Pepe Alalu, activista en el partido Meretz, y en una ocasión candidato a la alcaldía de Jerusalén en representación de su partido, publicó en mi página de Facebook una nota respecto a mi artículo. Escribió lo siguiente:

 

“No creo que soy el defensor de quien fue el Primer Ministro Rabin y dejo eso a la historia.  Pero no puedo soportar el texto de David. David, no sólo que trata de limpiar a la derecha israelí, a Netanyahu y a sus compañeros, de la incitación que condujo al asesinato político, sino que trata de hacerlos víctimas de la tragedia que ellos no llevaron. Sin ninguna vergüenza, David, al final trata de culpar a Rabin de los muertos y heridos por él haber firmado el acuerdo de Oslo. Y eso no se lo debemos perdonar.”

 

Yo estaba dispuesto a ser considerado blasfemo y hereje por criticar a Rabin, pero no esperaba ser acusado de carecer de vergüenza. Le contesté lo siguiente en Facebook:

 

“Si no me soportas, no tienes obligación de leerme y menos aún de insultarme y ofenderme gratuitamente. Discrepancias se expresan con respeto mutuo y no con insultos que rebajan más al que los expresa que al que los recibe”.

 

El señor Alalu me contesté de inmediato lo siguiente:

 

“Veo que el ataque es tu defensa. Tu artículo no respeta a Rabin, y con eso tú no respetas a quien no piensa como tú. Yo no leí tu texto por ti si no por la gente que leyó el texto y la respuesta no es para ti”

 

La frase del señor Alalu, “tu artículo no respeta a Rabin” me hizo recordar la reacción de los musulmanes a cualquier crítica que se haga a Mahoma. Criticar a Rabin es, para el señor Alalu, “falta de respeto”. El señor Alalú ha convertido su ideología en teología.

 

Yo prefiero no discutir teología, así que, para cortar por lo sano, le escribí lo siguiente:

 

“Te agradeceré que no me escribas más”.

 

Hasta este momento el señor Alalu ha tenido la consideración de cumplir con mi pedido.

_____________________________________

 

Este domingo estudiaremos: LA GRAN TRIBULACIÓN, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1527
11/11/18
LA GRAN TRIBULACIÓN
Lectura: San Mateo 24:15-28.
Texto para Memorizar: Apocalipsis 7:14.
“Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”.


INTRODUCCIÓN: La gran tribulación comenzará aquí en la tierra con las desapariciones misteriosas y durará siete años, la ira de Dios se desatará sobre los moradores de este mundo, siendo sellados con el número de la bestia 666; para poder comprar y vender.

I. ¿Qué será la gran tribulación? Dn. 12:1.
1. Será un periodo de 7 años, dividido en dos partes, de 3 años y medio cada uno. Dn. 9:27.
2. La primera parte será de paz (ficticia). 1 Ts. 5:3.
3. La segunda parte, será los dolores y el principio del fin. Mt. 24:21.

II. Una etapa cumbre de los juicios de Dios y cumplimiento de la palabra de Dios.
1. La ira del Dios del cielo acumulada de siglos, se descargará en un breve tiempo. Ap. 11:18.
2. El mundo estará bajo el poder del diablo; pero el Dios del cielo es el actor de los
acontecimientos. Ap. 17:17.
3. Será tiempo donde la humanidad alcanzará el más alto nivel de descomposición moral. Mt.
24:24.

III. El mundo estará listo, como escenario, para el desarrollo de los juicios.
1. La iglesia que se queda en el arrebatamiento manchada con la apostasía, limpia sus ropas en la gran tribulación. Ap. 7:13-14.
2. Juicio y condena de la gran ramera. Ap. 17:16.
3. Caída del poder político mundial. Ap. 16:10
4. Aparición en escena de los 144.000 misioneros del Evangelio para restaurar a Israel y recibir al Señor y su esposa. Ap. 14:1,4.

CONCLUSIÓN: Siete en la Biblia es completo, siete trompetas, siete sellos, siete truenos y siete copas de la ira de Dios, serán derramadas sobre los incrédulos y burladores que rechazaron a JESÚS EL MESÍAS, SALVADOR DEL MUNDO, ALERTEMOS A NUESTROS SERES QUERIDOS, PARA QUE SE SALVEN Y ESCAPEN DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Hoy es día de salvación, fuérzalos a entrar como lo hizo Noé con los suyos.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

Página 1 de 133

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores