Israel celebra Sucot, festividad conocida como de las Cabañas o los Tabernáculos, que arrancó el domingo con la puesta de sol y llevó a los judíos a salir a la calle con maderas, hojas de palma o adornos tradicionales para construir tiendas típicas de esta celebración de tono colorido.

“Sucot es la fiesta más alegre del año para el judaísmo. La idea que promueve es que para ser feliz no necesitamos cosas materiales”, comentó ayer Daniel Clastornik, judío de origen uruguayo tocado con una kipá, que vive en Israel desde hace cuatro años.

Para este editor de vídeo de 32 años, que se dirigía a comprar los productos típicos de la celebración cerca del céntrico mercado de Mahané Yehuda de Jerusalén, esta festividad simboliza que los judíos pueden ser “plenamente felices viviendo en una casita hecha con hojas de palmera”.

“En Sucot recordamos los cuarenta años que los judíos, según la Torá (Pentateuco), pasaron en el desierto tras liberarse de la esclavitud en Egipto, hasta que llegaron a la Tierra Prometida”, decía Clastornik, que agrega, “durante su periplo por el desierto, los judíos vivieron en cabañas (sucá, en hebreo)”, y ahora reconstruyen esas chozas, “estructuras temporales”, en las que viven, comen y rezan una semana cada año.

La idea de la fiesta, que comenzó ayer y termina después de siete días, es pasar el mayor tiempo posible dentro de la sucá, lo cual es un mandamiento y una bendición.

En su interior se debe desayunar, comer, cenar, merendar e incluso tomar el aperitivo, y en ella también se reciben a amigos y huéspedes.

Sucot 01

Vered Shveka, una chica de 20 años que actualmente realiza el servicio militar, tiene un descanso de su actividad en el Ejército varios días de la próxima semana para celebrar Sucot, y hoy se reunirá con su familia en una cabaña que han construido cerca de su domicilio.

Según los historiadores, la Fiesta de los Tabernáculos, que se origina en las festividades agrarias de los antiguos hebreos, que agradecían a Dios la cosecha, se convirtió con el paso del tiempo en una de las tres Fiestas de Peregrinación del judaísmo, junto con Pesaj (Pascua) y Shavuot (Semanas), en las que los fieles llevaban al Templo de Jerusalén los productos tempranos de sus cosechas.

En el centro de la Ciudad Santa, el ambiente era ayer festivo, familias con niños paseaban por la calle, con música de fondo, exhibían las primeras cabañas, con judíos religiosos que comían pizza dentro de una sucá levantada por la multinacional estadounidense Pizza Hut, con su logotipo muy visible entre los plásticos que recubren la estructura rectangular.

Tradicionalmente, las cabañas se amueblan y ornamentan con decoraciones elaboradas por miembros de la familia que se guardan año tras otro, y se amplían con nuevas creaciones con el fin de crear un ambiente hogareño en el que hombres, mujeres y niños comparten los alimentos, pero luego solo los varones permanecen dentro de la choza para pasar la noche.

Los productos típicos de esta festividad, con los que se realizan oraciones concretas, son una hoja de palma (lulav), cidra o fruto cítrico similar al limón (etrog), rama de mirto (hadás) y hojas de sauce (aravot), que los clientes compran en quioscos y mercadillos levantados para la ocasión.

Liron Sror, judío ortodoxo de Jerusalén, examinaba minuciosamente, el domingo, el etrog, que debe ser lo más limpio posible y que concibe como elemento esencial para uso litúrgico, y pedía al vendedor de una parada que le cambie la fruta escogida por otra con una textura más suave.

“Dios nos dice que debemos tomar el etrog, está escrito en la Biblia, y seguimos lo que nos dicta”, explicaba en el mercado, rodeado de judíos ultra ortodoxos que se paseaban con decoraciones coloridas y ramos comprados de oferta al ser adquiridos a última hora.

Durante la semana de Sucot, la Policía israelí desplega un amplio dispositivo policial, con agentes y unidades especiales que patrullan con medidas estrictas áreas como la Ciudad Vieja de Jerusalén y la zona en torno al Muro Occidental o “Kotel Hamarabí” (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos), donde acuden miles de fieles a orar.

A pesar de los momentos difíciles que atraviesa nuestro país, la obra de Dios no se detiene y muestra de ello son las ultimas cifras que fueron dadas a conocer en las recientes reuniones de pastores jefes de zona.

Ya nuestra obra Luz del Mundo cuenta hoy con más de 11.358 congregaciones y un total de 1.888 misiones a lo largo y ancho de todo el territorio. Gracias a Dios damos por la sabiduría dada a nuestro Pastor Emilio Perez, Director Nacional de la Obra en nuestro país.

Por otra parte queremos destacar la importante labor que realiza la imprenta Luz del Mundo, ubicada en Guanare, que durante todo el año trabaja incansablemente día y noche para llevar a cada misión de nuestro país, el valioso material que Dios nos ha entregado y que forma parte de nuestra identidad LUZ DEL MUNDO.

EN CIFRAS

Para este trimestre fueron impresas más de 36.000 guías dominicales, más de 5.000 tratados, 36.000 sobres para la gira "confirmando a los creyentes", así como 17.000 afiches para dar publicidad a las concentraciones del Dr. Puertas en Venezuela.

Además de ello, constantemente se están imprimiendo, cuadernos y otros materiales propios de una imprenta. Nuestra imprenta Luz del Mundo, continua en un avance sostenido y seguirá creciendo con la ayuda del Señor.

Gracias le damos a Dios por el Pastor Luis Eladio González, quien está al frente de la imprenta desde Febrero de 2018, asumiendo este reto en los momentos más difíciles para nuestro país, (económicamente hablando) logrando obtener la materia prima necesaria para garantizar el material requerido, logrando así un considerable aumento porcentual en la producción de nuestra imprenta.

Destacamos además el excelente trabajo realizado por nuestros diseñadores, editores, revisores y redactores quienes junto al valiente personal técnico (prensistas y operadores de maquinaria) hacen posible que tu y yo sigamos recibiendo buenas nuevas constantemente.

 

Este domingo estudiaremos: ELEVA TU ALABANZA, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1588
13/10/19
ELEVA TU ALABANZA
Lectura: Salmos 96:1-13
Texto para memorizar: Salmos 100:1
“Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra”

Introducción: Las alabanzas a Dios son las expresiones de su pueblo, por sus grandes obras y maravillas en favor de nosotros

I. Conviértete en un verdadero adorador
1. Fuimos creados para adorarle Sal.- 150:6
2. Tú decides como adorar Jn. 4:23-24
3. La alabanza profundiza nuestra relación con Dios He. 13:15

II. Lo que provocamos con la alabanza
1. Rompimiento, como los muros de Jericó. Jos. 6:16 y 20
2. Libertad, como Pablo y Silas. Hch. 16:25 y 26
3. Victoria, Josafat lo experimentó. 2 Cr .20:21 y 22

III. El espíritu de un adorador, debe impartir promesas de Dios para su pueblo
1. Alentando. Ex.23:25 Sal. 92:10
2. Restaurando. Sal. 92:12-13
3. Ministrando sanidad .Jer. 17:14

Conclusión: Es importante alabar su nombre, y hacerlo en todo momento. Pero debemos practicarlo en el espíritu. Cuando alabamos debemos olvidar todo aquello que nos aqueja, para entregar toda nuestra honra a Dios


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

1.- Por sobre todos los pronósticos negativos, Dios nos permitió realizar la Gira Venezolana 2019, "CONFIRMANDO A LOS CREYENTES"

Con la ayuda financiera de los Jefes de Misiones y sus misiones.
Con el trabajo en equipo de cada Comisión
Con la ayuda del Empresario Eli Fernández con su Jet que trasladó al Pastor Puertas.

2.- AL QUE RECOGIÓ MUCHO, NO LE SOBRÓ; Y AL QUE RECOGIÓ POCO, NO LE FALTÓ..!

Todo fue cubierto gracias a los aportes en dólares. Agradecemos la ayuda en alimentación y algunos gastos logísticos de la Empresa Ebenezer y su Presidente Eli Fernández.

Se presentará como todos los años después de cada jornada de gira, el Informe Financiero a cada representante de las 4 zonas del país y a la Dirección Nacional e Internacional.

3.- La Gira Confirmando a los Creyentes cubrió no sólo a Venezuela sino también a Bolivia y Argentina.

Dios nos permitió celebrar una jornada de eventos en Bolivia (Santa Cruz de la Sierra) La Fiesta de las Mujeres Dinamitas, Fiesta de la Juventud y la Fiesta de Multitudes.
Bolivia y Argentina cubrieron todos los gastos para esta visitación del Señor en ambas naciones. Un Equipo de 15 personas acompañaron al Pastor Puertas en estos dos países como su valiente equipo Cristo Sana.

Dios hizo milagros extraordinarios en estos dos países.Todo fue transmitido por Luz 102.1 y Luz Tv Internacional en vivo y retransmitido por cientos de emisoras en Venezuela y otros países..

4.- El Pastor Edgar Arias: Jefe de Bloque Intercontinental, fue ungido oficialmente en la Cumbre de Directores, celebrada en Buenos Aires como: EL PRÓXIMO DIRECTOR DE LA OBRA "LUZ DEL MUNDO" INTERNACIONAL, PARA CUANDO EL SEÑOR LLAME A SU PRESENCIA A NUESTRO HERMANO JAIME BANKS PUERTAS.

"...El Pastor Edgar Arias ha sido un discípulo fiel por más de 43 años trabajando a mi lado. Ha hecho ayunos de 40 días incluyendo el que hizo conmigo en los montes de Judea, en Israel. Tal como está escrito: Él ocupará mi lugar cuando yo parta de esta tierra a la patria celestial..."

5.- Se celebró espléndidamente, la Cumbre de Directores Nacionales, en Buenos Aires la Capital de Argentina. Con la presencia de 15 Directores Nacionales.

Cada Director Nacional contó los testimonios y experiencias vividas en sus años como Director y dieron el reporte del avance y crecimiento de la obra en su País. También las esposas de los Directores Nacionales tuvieron su participación para que contarán sus experiencias.

NOTA: LAS ESPOSAS DE LOS DIRECTORES, SE ANIMARON Y CELEBRARON LA CUMBRE DE MUJERES, SELLANDO SU INICIATIVA CON UN POSTRE Y MERIENDA.

6.- Fue aplazada la Pre-Gira en Chile, por trabas en el visado de los Venezolanos.

Cada país tiene sus leyes, exigían 20 días hábiles para otorgar el visitado al equipo de Pre-Gira y poder entrar al País de Chile. Pero no se contaba con ese tiempo.

A pesar de todo esto, nuestro Director Cornelio Adaros, el Sub Director David Abello y el equipo de trabajo, hicieron las reuniones ya convocadas con las fraternidades de pastores y otros ministerios, para informarles la posible visita del Pastor Puertas el próximo año a Chile, con la ayuda de Dios.

7.- El Hermano Puertas, atendió dos grupos de peregrinos en Israel; luego recorrió: España, Italia, Suecia y Dinamarca ; "CONFIRMANDO A LOS CREYENTES" Y plantando huertos familiares.

Se atendió a dos autobuses de peregrinos en el Primer Grupo en el Mes de Mayo. Mientras se esperaba para atender al segundo grupo en el mes de junio, Dios nos permitió visitar Europa y hacer reuniones con pastores, reuniones matrimoniales y concentraciones. En algunos lugares visitados plantábamos huertos familiares, que hoy están dando frutos.

8.- El Pastor Puertas junto con el Pastor Edgar Arias, lanzaron los matutinos por televisión, desde Barcelona-España, CON LAS ALABANZAS DE LA HERMANA OLFA, DISFRÚTENLO - ENTRANDO AL FACEBOOK DE EDGAR ARIAS..!

"...Los matutinos que se transmitían en vivo desde el Aposento alto de Guanare para toda la tierra, ahora el Señor nos ha permitido lanzarlos desde Barcelona España. Abrimos nuestros matutinos con los coritos oficiales en la voz de mi Olfa. Ustedes pueden verlos y compartirlos por las redes sociales de la Obra en España..."

9.- EL KEREN KAYEMET DE ISRAEL, PLANTÓ 18 ÁRBOLES "EN HONOR A LA OBRA LUZ DEL MUNDO" EN EL NUEVO BOSQUE DE LA PAZ, EN JERUSALEM.

10.- NUESTRO HERMANO PUERTAS LANZÓ LA OPERACIÓN: "SEMBRAR ÁRBOLES EN ISRAEL"

Hemos comisionado a los pastores Alexander Vizcuña, Israel Melendez y Joel Jimenez, para que nombren promotores estratégicos, en todo el País. Nos hemos propuesto plantar 5 mil arbolitos, alrededor de los 18 que ellos nos donaron. SIEMBRA TUS RAÍCES EN ISRAEL DESDE TU HOGAR: Click http://bit.ly/2lTJvtY

11.- SALVA LA VIDA DE UN NIÑO EN ISRAEL - Click: http://bit.ly/2ZjDODQ

Una buena manera de demostrar nuestro amor práctico al pueblo de Israel es con este proyecto del Doctor Eli, para salvar la vida de un niño Judío en Tierra Santa. Más de setenta y tres mil vidas se han salvado gracias a Dios y al plan de este Doctor amante de la vida. Con tu aporte puedes hacer que esto siga salvando vidas en Israel.

12.- Se vendieron los Búfalos del Campamento en Papelón, y se compraron ovejas, recordando que nuestro Padre Abraham y los patriarcas no tenían búfalos, sino ovejas.

13.- NUESTRO HERMANO PUERTAS Y EL PASTOR EDGAR ARIAS SE ENCUENTRAN EN USA.

El Hno. Puertas y el Pastor Edgar Arias, viajaron a Norte América, con el propósito de levantar 10 congregaciones, y desde allá nos informan:

"...Realizamos una Campaña en Mississippi, al aire libre y terminando en la Casa de Oración: "Luz del Mundo" - Allí le proveyó Dios a nuestro hermano Edgar a su Josué: Mi hijo Maher Maher. EL PASTOR EDGAR Y MI HIJO MAHER, VAN IMPARTIENDO LA VISIÓN DEL DISCIPULADO CONFORME AL MODELO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO LE DEJÓ A SUS DISCÍPULOS; UTILIZADO ENTRE NOSOTROS, SEGÚN; (2 Timoteo 2:2). Junto AL "AMOR PRÁCTICO HACIA ISRAEL" DE ACUERDO A Mateo 10:6 y Romanos 1:16..."

Oremos por el Pastor de pastores: Llamado David, Cuyo Ministerio se extiende desde USA, HASTA JAPÓN: EL RECIBIÓ LA VISIÓN "G O Z O S O"

NOTA: ESO MISMO SUCEDIÓ EN LA UNIVERSIDAD: "L I B E R T A D" - EN VIRGINIA. OREN PARA QUE SE CONVIERTA EN EL "PRIMER ALMÁCIGO, DE MISIONEROS PROFESIONALES" - DESDE USA PARA EL MUNDO: ARRANCANDO POR EL PERÚ.

LA UNIVERSIDAD CUENTA CON 40 AVIONES, PARA PREPARAR FUTUROS "AVIADORES PILOTOS MISIONEROS"

14.- El Pastor Salomón Aguilera, junto con su amada esposa: Xiomara de Aguilera, fueron nombrados: "PASTORES REFERENTES DE USA"

15.- Se le ordenó a los pastores Directores Nacionales junto con sus Esposas, que saquen su Visa Norte Americana; PORQUE DIOS NOS PROMETIÓ CIENTOS DE CONGREGACIONES NUEVAS EN USA.

16.- Los Pastores que tienen ovejas residenciados en USA, deben animarlos para que establezcan "CONGREGACIONES LATINAS: "LUZ DEL MUNDO" EN SUS HOGARES; SEGÚN Mateo 28:18-20.

Y QUE LO INFORMEN AL PASTOR SALOMÓN AGUILERA, AL PASTOR EDGAR ARIAS Y AL HNO. PUERTAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


17.- Dios nos entregó la casa de Cambio para ayudar a nuestros hermanos que pasan por Santa Elena de Uairen Rumbo a Brasil.

Es una forma de ayudar a nuestros hermanos, cambiándole a buen precio de Bolívares a dólares o Real Brasileño.
Con lo que produce la Panadería estamos "Socorriendo a los viajeros sin recurso, que cruzan la frontera, entre Venezuela y Brasil"

18.- El Campamento Número 2 en el patio de la casa del hermano Puertas al lado del Aposento alto sigue produciendo.

Se sigue sembrando y cosechando en nuestro campamento para bendecir a nuestros hermanos y vecinos que suben a ayudarnos. Bendecimos a los hermanos que vinieron del estado Lara para ayudarnos a levantar un invernadero en nuestro segundo campamento.

19.- Gracias por sus Oraciones, mi Olfa me acompañó en la gira venezolana Confirmando a los Creyentes. Sigamos orando por su sanidad total.

La hermana Olfa cantó su canción Pedrito en alguna ciudades de la gira en la fiesta de las mujeres Dinamitas.
Viajó a la Gira acompañada de su Hija Jerusalem Sarai.

Todo esto lo hemos Logrado en Conjunto, Gracias a Dios, a Vuestras Oraciones, vigilias y tu Valioso Aporte de Ofrendas Misioneras.

Ven y ve: www.obraluzdelmundo.org

Dr. Jaime Banks Puertas
Director y Fundador
Obra Luz del Mundo Internacional
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este domingo estudiaremos: NO DEPENDE DE TI, DEPENDE DE SU PRÓPOSITO, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1587
06/10/19
NO DEPENDE DE TI, DEPENDE DE SU PROPÓSITO
Lectura: 2 Reyes 5:1-16
Texto para memorizar: 1 Corintios 15:10
“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo”

Introducción: Depender de Dios implica renunciar a la seguridad que nos ofrece el ser acompañados y asistidos por otros. Significa esperar la ayuda y provisión de Dios, según su voluntad.

I. Naamán logró doblegar su orgullo

1. Creyó que su estatus político impresionaría al profeta 2 R. 5:11
2. Escuchar los buenos consejos pueden cambiar la perspectiva 2 R. 5:13
3. Regresó donde el profeta para ser agradecido 2 R. 5:15

II. Jesucristo demostró su dependencia del Padre

1. Dejándose guiar por el Padre Jn. 6:38
2. A pesar del dolor, no rehusó de cumplir con el propósito divino Mt. 26:39

III. Aprendamos a depender de Dios

1. Teniendo una relación íntima con El Stg. 4:8
2. Sujetos a su voluntad Stg. 4:7
3. Ser hijos de Dios, nos brinda beneficios 1 P. 2:9-10

Conclusión: Para los hijos de Dios, es un privilegio cumplir su propósito en nuestras vidas, déjate guiar por el Señor, permítele a El ser el protagonista de tu historia.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

SI CONOCES, A ALGÚN HERMANO JUDÍO: FELICITALO PORQUE ESTÁN CELEBRANDO SU AÑO NUEVO 5780. - DILE SHANÁ TOVÁ UMETUKÁ..!

Nunca le digas "Conviértete" porque esa palabra los espanta; por causa de ella fueron perseguidos, y en el HOLOCAUSTO: LES MATARON SEIS MILLONES DE JUDÍOS Y UN MILLOS Y MEDIO DE NIÑOS INOCENTES; POR EL ÚNICO DELITO DE SER HIJOS DE MADRES JUDÍAS.

Ellos aman el término Mesías, lo esperan y oran por su venida..! - Aun sin saber que los sorprenderá: Según Zacarías13:6. - 12:10 e Isaías 53.

OREMOS POR ELLOS CON GRATITUD, PORQUE LA SALVACIÓN VIENE DE LOS JUDÍOS: Todos los Profetas de la Biblia, fueron Judíos; los Apóstoles y el "Mesías Imanuel" también lo son. LA BIBLIA ES JUDÍA, Y LOS MAYORES INVENTOS: VIENEN DE ELLOS: LA BRÚJULA, LAS VACUNAS, LA IMPRENTA, LA PENICILINA, EL USO DE LA ELECTRICIDAD, LA DESALINISACIÓN DEL AGUA, EL TELÉGRAFO, LA RADIO, LA TELEVISIÓN, EL RIEGO POR GOTEO, EL INTERNET, LOS PORTALES Y LAS PÁGINAS - POSEEN EL MAYOR PORCENTAJE MUNDIAL DE "PREMIOS NOBELES"

Ellos están celebrando su año nuevo 5780, escríbeles diciéndoles: "SHANÁ TOVÁ, U METUKÁ" Con salud, alegría, Paz y Prosperidad en "Imanuel el Mesías"

COMPRA Y RECOMIENDA LOS FRUTOS Y PRODUCTOS DE ISRAEL - Y PLANTA UN ARBOLITO EN TIERRA SANTA, DESDE TU HOGAR: Click aquí > http://bit.ly/2lTJvtY

Dr. Jaime Banks Puertas

Director Iternacional y Fundador

Obra Luz dell Mundo Internacional

Nuestros hermanos Judíos junto a nosotros celebran el Rosh Hashaná, el año nuevo, y desde la Obra Luz del Mundo Internacional queremos enviarles un muy sincero ¡Shaná Tová umetuká! deseándoles un buen año nuevo y dulce!

El 1º de tishrei recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación. También es Iom Hadín (Día del Juicio), durante el cual D’s evalúa a todas Sus criaturas, si bien Su veredicto recién se rubrica con la culminación de Iom Kipur (Día del Perdón). Se expresan plegarias y deseos y se saluda de diversas formas, pero con el mismo fin.

Con la salida de las tres primeras estrellas del domingo, el mundo judío celebrará Rosh Hashaná, el comienzo del año 5780.

El 1º de tishrei recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación.

También es Iom Hadín (Día del Juicio), durante el cual D’s evalúa a todas Sus criaturas, si bien Su veredicto recién se rubrica con la culminación de Iom Kipur (Día del Perdón).

Por ello, el arrepentimiento por los pecados y malas acciones o decisiones son una constante desde este mes, elul, cuando se comienza el Jeshbón Hanéfesh (balance espiritual) y se recitan las Slijot (disculpas).

Además, como en todo año nuevo, se expresan plegarias y deseos para un 5780 mejor y se saluda de diversas formas, pero con el mismo fin: “¡Shaná tová!” (Buen año), “¡Shaná tová umetuká!” (Un año bueno y dulce) o “¡Leshaná tová tikatevu vetejatemu!” (Por un buen año, en el que seamos inscriptos y rubricados -en el Libro de la Vida y otras bendiciones-), entre otros.

Esta festividad también se denomina “Iom Truá”, el día del toque del shofar (tradicional cuerno de carnero) durante el servicio religioso, y los 29 días previos, que es un llamado a la humildad, la reflexión y el arrepentimiento.

Otra costumbre es la familiar cena festiva, que incluye el encendido de las velas de Iom Tov (festividad), previo al comienzo de Rosh Hashaná, y símbolos culinarios como la jalá agulá (pan trenzado redondo, como el ciclo anual), la cabeza de pescado (literalmente, “Rosh” significa cabeza; entre los sefaradíes se suele usar cordero y pedir “estar a la cabeza y no a la cola”), manzana con miel y tortas (por un año dulce).

El pescado también se come en forma de guefilte fish, con zanahoria (en ídish se dice “mern”, aumentar, y remite a un deseo de multiplicación).

Las familias sefaradíes agregan dátiles, acelga y/o puerro, para espantar a los enemigos; zapallo, para anular malos designios; y porotos o granadas, para que se multipliquen los méritos.

Por el contrario, hay que abstenerse de las comidas agrias o amargas.

En la tarde del primer día (este año, el lunes) se acostumbra ir a una fuente de agua natural -lago, río o mar- para realizar el Tashlij, que simboliza el deshacerse de todos los pecados.

Rosh Hashaná integra, con Iom Kipur (Día del Perdón), los Iamim Noraím, “días terribles” por la seriedad y rigor del Juicio Divino, y los 10 días que van entre uno y otro son los Aséret Ieméi Teshuvá (Diez días de arrepentimiento).

Este domingo estudiaremos: 4 CONSEJOS PARA SER UN GANADOR, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1586
29/09/19
4 CONSEJOS PARA SER UN GANADOR
Lectura: Mateo 25:14-30
Texto para memorizar: 1Juan 5:4
“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe”

Introducción: El hombre fue creado para ser un ganador, no te conformes con un logro cuando tienes delante miles de metas por alcanzar, es necesario avanzar una milla más.

I. Debes tener un Corazón Puro
1. Para renovar el Espíritu Sal.51:10
2. Para que pueda morar el Espíritu Santo 1Co. 6:19-20
3. Para vivir en plenitud Pv. 4:23

II. Andar en el Espíritu
1. Mantenernos en comunión con el padre. 1Jn. 1:3
2. Comprometidos de andar en rectitud. Ga. 5:16-17
3. Nos aleja de las tinieblas. Ef. 5:8

III. Debes caminar por fe.
1. Fuimos escogidos y eso debemos valorarlo. Hb.4:2 Ro. 1:17
2. que nada ni nadie te impida Creer. (Temor, Obstáculos, Enfermedades, Tristeza, Angustias, Escasez, entre otros). 1 Jn.5:5 Fil. 4:19 Mt. 28:20

IV. No Creerse Autosuficiente
1. Déjate Guiar por Dios Pv. 3:5-6
2. Es importante que no camines solo Ec. 4:9
3. Dios puede utilizar a otros para Guiarte, Corregirte, Animarte, Apoyarte etc.

Conclusión: No te rindas aunque hayas fracasado en el pasado. Si crees que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, entonces llegarás a ser más que vencedor en Él.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

La misión 1 de los Puertos de Altagracia en el estado Zulia celebro sus 34 años de aniversario con sus pastores Josefina Rivera y José Gil.

Allí agradecieron a Dios por haberles ayudado, y recordaron que un 10 de Agosto de 1985 comenzaron esta obra en una esquina de la localidad bajo un árbol, con un cuatro y un tambor pero con la presencia del Espíritu Santo.

Han atravesado momentos fuertes pero Dios les ha dado la victoria. Son 34 años y los que faltan gloria a Dios!

Puertos de Altagracia 34 anos 01

Puertos de Altagracia 34 anos 02

Por: Ps. Luis Eladio Jr.

Como sabemos, al Dr. Puertas se encuentra actualmente en un viaje misionero en Estados Unidos, le acompaña en esta importante misión el Pastor Edgar Arias Graterol, actual Director Nacional de la Obra Luz del Mundo en España y recientemente ungido para suceder al Dr. Puertas en la Dirección Internacional.

Allí se encuentran sentando las bases para lo que será una renovada iglesia Luz del Mundo en este hermoso país, donde, estamos seguros que crecerá y se fortalecerá poderosamente.

Luego de realizar este trabajo, corresponderá a nuestro Director Nacional en Argentina Pastor Salomón Aguilera, continuar y ensanchar el fruto de este trabajo en favor del evangelio.

Continuemos orando constantemente para que las puertas sigan abriéndose constantemente y el evangelio y que Dios permita a la obra Luz del Mundo seguir trabajando en pro de las almas.

Hermano Puertas en Estados Unidos

Página 1 de 145

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM