Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Lunes, 19 de Diciembre de 2011 20:33

Haifa

por  Administrator
Vota este articulo
(17 votos)

 

Tercera ciudad más importante y una de las más bellas de Israel, Haifa tiene mucho que ofrecer al visitante. Posee el puerto más grande del país, una playa particularmente activa. Rodeada de abundantes parajes naturales, esta ciudad contiene una interesante mezcla de barrios modernos y antiguos, iglesias y mezquitas, montaña y mar. 
  
Haifa es una ciudad polifacética con rasgos únicos que la convierten en un atractivo sitio que visitar. Su proximidad al mar y su puerto activo han contribuido a darle relevancia. Su animada zona portuaria atrae por igual a comerciantes, vendedores y turistas. En sus hermosas playas se practican deportes y actividades de ocio, y están llenas de gente en los fines de semana de verano. Asimismo, debido a sus excelentes condiciones para la práctica del surf, congrega a muchos aficionados israelíes a la navegación y alberga regatas y otros actos deportivos. 

 

 

Haifa (hebreo: חֵיפָה‎, χeiˈfä, Ḥefa ; en árabe: حيفا Ḥayfā 3 ) es la mayor ciudad del norte de Israel y la tercera ciudad más grande del país, es la capital del distrito homónimo, con una superficie de 854 km², uno de los seis distritos que forman Israel. Tiene una población de más de 250.000 habitantes, y otras 300.000 personas viven en ciudades adyacentes, incluyendo las ciudades de las Krayot, así como también Tirat Carmel y Nesher. En su conjunto, forman una área urbana contigua de cerca de 600.000 habitantes, constituyéndose así como núcleo central del Área metropolitana de Haifa.2 4

Haifa se encuentra a unos 90 kilómetros al norte de Tel Aviv y es el centro regional más importante del norte de Israel. Dos instituciones académicas respetadas, como la Universidad de Haifa y el Technion, se encuentran en Haifa, y la ciudad juega un papel importante en la economía de Israel. Cuenta con varios parques de alta tecnología, entre ellos el Matam Park, el más antiguo y más grande del país,5 un puerto industrial, y una refinería de petróleo.

Erigida en las laderas del Monte Carmelo, Haifa tiene una historia que se remonta a los tiempos bíblicos. A través de los siglos, la ciudad ha cambiado de manos: ha sido gobernada porhebreos, persas, asmoneos, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, otomanos, egipcios, británicos y finalmente israelíes. Desde el establecimiento del Estado de Israel en 1948, la ciudad está gobernada por la Municipalidad de Haifa.

Hoy en día la ciudad tiene el más importante puerto marítimo de Israel, situado en la Bahía de Haifa, en el litoral del Mediterráneo en Israel, cubriendo 63.7 km².

 

Datos de Winkipedia:

 

 

Localización de Haifa en Israel norte
Haifa (Israel norte)
Entidad Ciudad
 • País Bandera de Israel Israel
 • Distrito Haifa
Alcalde Yona Yahav
Superficie  
 • Total 63.66 km²
Altitud  
 • Media 15 msnm
Distancias

151 km a Jerusalén1
95 km a Tel Aviv1
69 km a Tiberíades1
438 km a Eilat1


120 km a Metula1
Población (20102 ) Puesto 3.º
 • Total 268.200 hab.
 • Densidad 4.186,30 hab/km²
 • Pobl. urbana 600,000 hab.
 • Pobl. metropolitana 1,048,900 hab.
Código postal
(Mikud - מיקוד)
31047

 

Ultima modificacion el Lunes, 19 de Diciembre de 2011 20:46
Mas en esta categoria: « Tel Aviv Galilea »

comentarios  

 
0 #2 egardo gardel Domingo, 22 Marzo 2015
Muy hermosa la imagen de parte de la ciudad BENDITO SEA ISRAEL
Quote
 
 
0 #1 maria ramos Lunes, 15 Septiembre 2014
DIOS! que belleza...
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios