Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Martes, 20 de Diciembre de 2011 08:28

El monte Hermon

por  Administrator
Vota este articulo
(3 votos)

 

El Monte Hermón fue llamado Senir por los amorreos y Sirión por los fenicios (Deuteronomio 3:9; Salmos 29:6; Crónicas 5:23; Cantares 4:8; Ezequiel 27:5). La montaña se consideró como el límite septentrional de la Tierra prometida (Deuteronomio 3:8), y también era el límite norte de la conquista de Josué (Josué 11:17, Josué 12:1, Josué 13:5).
 
Las alturas de Monte Hermón aparentemente fueron utilizadas por los cananeos para rituales de su religión. Se refirieron a la montaña como el "Monte Ba'al Hermón" (Jueces 3:3). También es llamado "Monte Sion" (Deuteronomio 4:48).
 
Los evangelios hablan de Jesús y sus discípulos camino del norte de Betsaida en el Mar de Galilea a la ciudad de Cesarea de Filipo en la base sur del Monte Hermón (Mateo 16:13, Marcos 8:27). Allí Jesús les reveló su propósito de fundar su Iglesia y de ir a Jerusalén para morir y ser resucitado (Mateo 16:18-21).
 
El Monte Hermón es un posible sitio de la Transfiguración, donde Jesús tomó a tres de sus discípulos, Pedro, Santiago y Juan, en una alta montaña para orar.(Mateo 17:1-8; Marcos 9:2-8; Lucas 9:29-36).
 
El Monte Hermón también es conocido como Jabal ash Shaikh (Yabal al Shaikh) o Montaña del Jerarca; también se lo conoce como la montaña del Anciano y montaña Nevada, por varias razones, montaña nevada, ya que casi siempre está cubierta de nieve, sólo algunos meses en verano no se aprecia sus cumbres nevadas (entre julio y septiembre), y Yabal El Shaikh o del Anciano en honor a un gran santo druso, el Shaij Mohammad Abi Hlál, conocido como Shaij Fadel hierofante, intelectual y poeta, que nació en el año 987 D.H. (1579 D.C.), otros escritores ubican su nacimiento en el año de 1577, en la aldea de ash-Sha`tra en el lado libanés al sur de la Cordillera Monte Anti-Líbano, región de Hasbaiyah – Rashaiyah y murió el 7 de Diciembre de 1640 en la aldea de Ain`Ata ubicada muy cerca de la caverna donde vivió, a la edad de 63 años (2).
 
Referencias Biblicas:
 

Monte Hermón

Sal 133:3 (NVI) "Es como el rocío de Hermón que va descendiendo sobre los montes de Sión."

Cnt 4:8 (NVI) "Desciende del Líbano conmigo, novia mía; desciende del Líbano conmigo. Baja de la cumbre del Amaná, de la cima del Senir y del Hermón. Baja de las guaridas de los leones,  de los montes donde habitan los leopardos."

 

Ultima modificacion el Martes, 20 de Diciembre de 2011 08:43

comentarios  

 
0 #2 suarez martinez Lunes, 27 Agosto 2012
este es uno de los lugares geograficos que admiro en especial su utilizacion en el salmo 133 que bello!!! gloria a DIOOOOOOS!!!
Quote
 
 
0 #1 RAFAEL ORLANDO Martes, 14 Febrero 2012
espectacular vista DIOS ES MARAVILLOSO Y GRANDE EN SUS CREACIONES GLORIA ADIOS
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios