Haznos tu Pagina de Inicio 

Traductor



Buscar

Ciencia y tecnología

El guardian del Muro

Zona musical

Guia Dominical

Reflexiones

INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO

Martes, 20 de Diciembre de 2011 08:44

El monte de los Olivos

por  Administrator
Vota este articulo
(18 votos)

 

El monte de los Olivos (en árabe, Yabal al-Zaytun جبل الزيتون hebreo:הר הזיתים) está ubicado en el valle de Kidrón, al este de Jerusalén. En él, según la Biblia, Jesús realizaba frecuentemente sus oraciones, e incluso se encontraba allí el día que fue arrestado.

 

El monte de los Olivos es considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa.

 

El monte de los Olivos toma su nombre de los olivos que pueblan sus laderas. A los pies están los Jardines de Getsemaní, donde Jesús se hospedó en Jerusalén, según la tradición. El monte de los Olivos es el lugar de muchos eventos bíblicos importantes. Los soldados romanos de la Décima Legión acamparon en el monte durante el sitio a Jerusalén en el año 70 a. C., que llevó a la destrucción de la ciudad.

 

En el Libro de Zacarías, el monte de los Olivos aparece identificado como el lugar desde el que Dios comenzará a redimir a los muertos al final de los tiempos. Por esta razón, los judíos siempre han intentado ser enterrados en la montaña, y desde los tiempos bíblicos hasta hoy el monte se ha usado como cementerio para los judíos de Jerusalén. Hay aproximadamente 150.000 tumbas en el monte, incluyendo las de muchas figuras famosas como Zacarías (que profetizó allí), Yad Avshalom y muchos rabinos desde el siglo XV al XX, incluyendo a Abraham Isaac Kook, el primer Rabino Jefe Ashkenazi de Israel.

 

El Monte de los Olivos siempre ha sido una importante característica del paisaje de Jerusalén. Está separado de la Colina Oriental (El Monte del Templo y la Ciudad de David) por el Valle Cedrón. Desde el tercer milenio a.C. hasta hoy, esta colina de 884 m (2.900 ft) ha servido como el terreno principal para el cementerio de la ciudad. La cresta de 3.22 km tiene tres picos y cada uno de ellos tiene una torre. 

Ultima modificacion el Martes, 20 de Diciembre de 2011 08:51

comentarios  

 
0 #5 johnny rodriguez Lunes, 16 Febrero 2015
cuando estuve alli fue impresionante mi alegria de solo saber que Nuestro Señor Jesucristo estuvo alli orando en sus ultimos momentos les invito a que no desperdicien la oportunidad de ir comprando los tickets de Israel para que conozcan la tierra del Mesias ...
Quote
 
 
0 #4 maite malave Domingo, 18 Marzo 2012
demaciado lindooooooo :eek: :-* ... quisiera vivir haya :lol: :lol:
Quote
 
 
0 #3 RAFAEL ORLANDO Martes, 14 Febrero 2012
hermosooooooooo ooooooooooooooo ooooooooooooooo ooooo gloria a DIOS
Quote
 
 
0 #2 grecia garay Sábado, 21 Enero 2012
muy hermoso el monte de los olivos :roll:
Quote
 
 
0 #1 Brenda Natalye Domingo, 01 Enero 2012
Muy buena y edificante esta informaciòn :roll:
Quote
 

FORM_HEADER

Preguntas y Repuestas

Pensando en Voz alta

Resumen Gira 2015

Los ojos del Alma..!

Suscribirte

Buenas noticias
Tooltip



Joomla : Obra Evangelica Luz

Recomendamos

Ofrenda Misionera

Comunidad Indigena

Acceso Usuarios