Mi enfoque 400 desde Jerusalem (Actualidad en el Tierra Santa)

Valora este artículo
(0 votos)

 

En este número:

• Controversia en el ejército de Israel
• "La prisión más grande del mundo"
• La Ley Tal
• La invasión musulmana

 

Controversia en el ejército de Israel

 

¿Cómo afrontar la amenaza nuclear de Irán? ¿Qué hacer respecto a los 40,000 cohetes de Hizballah que apuntan a centros poblados de Israel? ¿Cómo neutralizar los misiles que Hamás dispara desde Gaza a las ciudades fronterizas israelíes?

Todos estos son graves problemas que afectan la seguridad y el futuro del país, pero, a juzgar por lo que en estos días se discute en las primeras páginas de los periódicos israelíes, no tienen urgente prioridad. La principal controversia pública hoy en el ejército es si obligar o no a los soldados ultra religiosos a oír cantar a mujeres. Un grupo de jóvenes religiosos sionistas se han unido a la controversia firmando un documento donde dicen que no servirán en el ejército si los obligan a participar en ceremonias donde mujeres canten.

 

En la época bíblica oír cantar a las mujeres no era un problema, como lo demuestran los siguientes ejemplos:

 

a) Miriam, la hermana de Moisés, después de que el faraón y sus soldados se ahogaron en el Mar Rojo, dijo a las mujeres: "Canten al Señor, que ha triunfado gloriosamente, y ha echado al caballo y a su jinete al mar", (Éxodo 15:21). La  Biblia no menciona si Moisés y los israelitas se alejaron apresurados para no oír cantar a las mujeres.
b) La juez Déborah y el general Barak ben Abinoam cantaron un dúo celebrando el triunfo del ejército israelita sobre Jabin rey de Canaan, (Jueces, capítulo 5). La Biblia no menciona si Barak se taponó los oídos para no escuchar cantar a Déborah.
c) Las mujeres de Israel, en la época cuando David era general del ejército del rey Saúl, y regresaba victorioso, cantaban "Saúl ha matado a miles y David a decenas de miles", (1 Samuel 18:6-8). La Biblia relata que esto molestaba terriblemente a Saúl, lo cual es evidencia de que el rey oyó cantar a las admiradoras de David.
d) Jeremías profetizó que un día se volverán a oír en Jerusalén voces de alegría y de felicidad, del novio y de la novia, (Jeremías 33:11). Dios promete que se escuchará nuevamente la voz de la novia, pero no menciona que debemos taparnos los oídos para no escucharla.

 

"La prisión más grande del mundo"


Busqué en Google la frase en inglés "Gaza, largest prison in the world", (Gaza la prisión más grande del mundo). En un cuarto de segundo me dio 11,300,000 (once millones trescientos mil) resultados. Falta de espacio me impide citar todos los once millones, ni siquiera un millón, pero aquí van cuatro declaraciones de muestra:


"El bloqueo israelí ha convertido a Gaza en una prisión"

http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-10778110

Filippo Grande,  Comisionado General de la UNRWA:

"Hoy Gaza es la más grande prisión del mundo"

http://www.allvoices.com/contributed-news/6022077-unrwa-gazas-largest-prison-in-the-world

ONG Btselem,  Organización israelí pro palestina, de ultra izquierda:

"Gaza es una gran prisión"

http://www.btselem.org/download/200705_gaza_insert_eng.pdf

Obispos católicos, incluyendo a Patrick Kelly, arzobispo de Liverpool Richard Smith, arzobispo de Edmonton, Canadá Gerald Kicanas, obispo de Tucson, Estados Unidos Michel Dubost, obispo de Evry, Francia y Riccardo Fontana, obispo de Arezzo-Cortona-Sansepolcro, Italia:

"Gaza es una gran prisión"

http://tundratabloids.com/2012/01/western-catholic-bishops-label-gaza-prison.html

Una frase de la sabiduría popular dice: "Una imagen vale mil palabras"y si una imagen vale mil palabras, un film vale mil imágenes. Aquí van dos cortos films que revelan la verdad sobre esa gran prisión que es Gaza.

http://www.youtube.com/watch?v=wB1Pbok2aZE
http://www.youtube.com/watch?v=o37GHxeRqGA&feature=related

 

Israel tiene un problema crónico que se está agudizando: la comunidad ultra-ortodoxa, que cada año es un porcentaje mayor de la población del país, no contribuye a la economía del Estado, pero es subvencionada por los que pagan impuestos. Peor todavía, los jóvenes de esa comunidad tienen el privilegio de no hacer servicio militar. (Confieso que estoy generalizando, como me lo hizo ver un amigo, cuyo hijo trabaja en una firma donde también trabajan ultra ortodoxos. Así que este artículo sólo se refiere al 98% que no trabaja ni hace servicio militar, no al restante 2%).

 

Durante el gobierno de Ehud Barak, (hoy Ministro de Defensa), se creó un comité para encontrar una solución al problema de los jóvenes ultra ortodoxos que evaden hacer el servicio militar. El "Comité Tal", (llamado así porque lo presidió el ex-juez Tzvi Tal) propuso una ley, también llamada "Tal", que fue aprobada por la Knesset y que determinaba que los jóvenes de 18 años que estudiaban en las yeshivot podían postergar su servicio militar hasta cumplir los 22 años, momento en el cual debían decidir si querían seguir estudiando o trabajar. Si escogían trabajar, podían escoger entre hacer un servicio militar de cuatro meses, (los seculares hacen tres años de servicio), o un año de servicio civil.

 

Muy pocos ultra ortodoxos han hecho uso de las posibilidades que les otorga la Ley Tal. Continúan, (OK, para no generalizar, sólo me refiero al 98%), sin hacer servicio militar, no hacen servicio civil, y siguen recibiendo dinero del estado. Netanyahu, a pesar del fracaso de la Ley Tal, quiere prolongar las disposiciones de la ley por otros cinco años más, para congraciarse con los partidos políticos de los ultra-ortodoxos, pero hay oposición en la Knesset a que continúe una situación de privilegio y discriminación. 

 

La paciencia del público israelí se está agotando, y considera intolerable una situación injusta en la cual los jóvenes ultra ortodoxos evaden el servicio militar y reciben compensación del gobierno, mientras los jóvenes seculares y los jóvenes ortodoxos sionistas contribuyen con tres años de sus vidas, (y a veces con sus mismas vidas) a la defensa del país, interrumpiendo estudios universitarios, vida familiar, y trabajo.

 

La invasión musulmana

La guerra entre el Islam y el Mundo Occidental, (antes llamado Cristiandad) es la más larga de la historia. Dura ya cerca de 14 siglos. Comenzó poco después de la muerte de Mahoma, (año 632), cuando los ejércitos árabes salieron de lo que hoy es Arabia Saudita, conquistaron el Medio Oriente, (hasta ese momento predominantemente cristiano) y Persia, (cuya religión principal era el zoroastrismo), y los islamizaron. Luego conquistaron Egipto, el norte de África e invadieron la península ibérica. Llegaron hasta Francia donde fueron derrotados en el año 732. Los europeos, en las guerras llamadas "Cruzadas", (1095 a 1291) invadieron el Medio Oriente, pero, a pesar de triunfos iniciales, finalmente fueron derrotados y expulsados. Los españoles gradualmente recuperaron su territorio en el proceso llamado "Reconquista", que culminó en el año 1492 con la derrota del reino de Granada. Los turcos, líderes del Islam después de la desaparición de los califas árabes, conquistaron grandes áreas de Europa, pero fracasaron dos veces, en 1529 y en 1683, en su intento de conquistar Viena. En el siglo 19, el imperio otomano decadente y débil, no pudo evitar que las potencias europeas convirtiesen a los territorios árabes en colonias. A mediados del siglo 20 los países árabes se independizaron y dejaron de ser colonias europeas. La guerra entre el mundo islámico y el Occidente se renovó a principios del Siglo 21 con las guerras de los Estados Unidos en Irak y Afganistán en respuesta a los actos de terror de Al Queida. Hoy, la más grande amenaza para la paz mundial es la intención de la República Islámica de Irán de producir armas nucleares.

 

La ideología (o teología ya que en el Islam los dos términos son prácticamente sinónimos) de los Estados islámicos de hoy y de los partidos políticos islámicos aunque es probable que aún no han concertado o coordinado planes específicos se basa en el predominio del Islam, anhelo compartido por los ayatolas de Irán, por la secta wahhabista oficial de Arabia Saudita, (que financia y controla muchas de las mezquitas que se construyen en Europa), por la Hermandad Musulmana, por los salafistas, por Al Queida, por Hamás, por Hizballah, y por otras organizaciones fanáticas musulmanas.

 

En el número anterior de Mi Enfoque mencioné que el Islamismo es un movimiento totalitario que, al igual que sus predecesores, el nazismo y el comunismo, quiere dominar el mundo. Un amigo me escribió el siguiente comentario:

 

¿Realmente crees que los musulmanes que han inmigrado a Europa lo hacen en forma organizada? Esa gente ha emigrado de sus países para mejorar sus vidas. No puedes comparar el comunismo y el nazismo, movimientos organizados por gobiernos, con la "invasión" musulmana a Europa.

 

Estoy de acuerdo con mi amigo en que la inmigración musulmana a Europa no es producto de un plan deliberado, comparable al plan nazi o soviético de dominación mundial. Pero, el resultado, como van las cosas, será, dentro de pocas décadas, la dominación musulmana, primero demográfica y luego política, del continente europeo. Ya hoy, el 24% de la población de Ámsterdam es musulmana, al igual que el 20% de Estocolmo, el 20% de Bruselas, el 15% de Londres, el 13% de Copenhagen y el 7% de Paris*. Mohammed es el nombre más popular que se da a los recién nacidos en los últimos años en Londres, Bruselas, Ámsterdam, Copenhagen y Oslo. Lo que el Islam no pudo lograr por la fuerza de las armas lo está logrando mediante la inmigración y el crecimiento demográfico.

 

http://islamineurope.blogspot.com/2007/11/muslim-population-in-european-cities.html
http://www.telegraph.co.uk/news/religion/6194354/Mohammed-is-most-popular-name-for-baby-boys-in-London.html

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Colaboradores