Mi enfoque 410 desde Jerusalem (Actualidad en el Tierra Santa)

Valora este artículo
(0 votos)

 

En este número:

·        Robo de identidad

·        Izquierdistas quieren convertir a Marwan Barghouti en Nelson Mandela

·        Lo "cortés" no quita lo "valiente"

·        Adiós, Tzipi Livni

·        La iranización de Israel

·        Acusan a Israel de "judaizar" Jerusalén

·        502,700,000 nos visitaron


Robo de identidad

El delito que más rápido está creciendo en el mundo moderno es el robo de identidad, acto criminal en el cual el delincuente usurpa la identidad de una persona, incluyendo su historia y datos personales, para hacerse pasar por él ó por ella con fines ilegales. Entre los pioneros de esta modalidad de delincuencia están los palestinos, árabes que, hasta 1948 no se consideraban a si mismos como una nación separada sino como parte de los árabes de la "Gran Siria", territorio que, según ellos, incluía a Siria, Líbano, Israel y Jordania. Desde 1948 hasta 1967 los hoy llamados palestinos, tuvieron nacionalidad jordana. A principios de la década de los 60, (antes de la Guerra de los Seis Días en 1967, a consecuencia de la cual Israel quedó en control de la Cisjordania), sus líderes fundaron la Organización de Liberación Palestina, cuyo objetivo era la destrucción del Estado de Israel. Desde 1967 los árabes de la Cisjordania, a pesar de ser idénticos en etnia, religión, y lenguaje, a los árabes de los países vecinos, declararon ser una nación separada y diferente, con derecho a tener un Estado llamado Palestina, (los moderados dicen que temporalmente lo quieren sólo en Cisjordania, los menos moderados lo exigen de inmediato desde el río Jordán hasta el Mediterráneo, lo cual incluye el territorio hoy llamado Israel).

 

Personalmente, no tengo inconveniente en que se auto-denominen sirios, jordanos o palestinos. Lo que no me parece bien es que traten de robar la identidad de los judíos y negar su historia. Arafat, por ejemplo, negaba que en Jerusalén existiera alguna vez un Templo judío, e insistía que lo que siempre hubo en el Monte del Templo fue una mezquita.

 

Ray Hanania, (un americano que se considera palestino ya que su madre nació en Belén), escribe en la columna que hoy publicó en el Jerusalem Post: "Edward Said*, es el palestino más incomprendido desde Jesús". ¡Así, de un plumazo, convierte anacrónicamente en palestino a Jesús Judío, hijo de judíos, a quien los romanos crucificaron acusándolo de proclamarse ser rey de los judío! El hecho de que Jesús vivió 600 años antes de que los árabes conquistasen Jerusalén en el año 638, y 1900 años antes de que los árabes locales inventasen su nacionalidad palestina no tiene importancia. ¡Jesús era palestino!

 

El robo de identidad más descarado que los palestinos han hecho últimamente es convertir a Moisés en musulmán. Un profesor universitario palestino, en un reciente programa de la televisión oficial de la Autoridad Palestina**, declaró que Moisés era musulmán, (¡dos milenios antes del nacimiento de Mahoma, el fundador del Islam!), que los israelitas que salieron de Egipto eran en realidad palestinos, y que la conquista de Canaán fue "la primera liberación de Palestina hecha por los palestinos".

 

Esta asombrosa información no sólo contradice el relato de la Biblia, sino que también distorsiona al Corán, que en numerosos capítulos menciona a los israelitas, (por ejemplo, en la Sura 5), pero en ningún lugar menciona a los "palestinos".

 

No me asombraría, tal como van las cosas, que muy pronto Teodoro Herzl y David Ben Gurión, sean convertidos en líderes palestinos.

 

Edward Said era un profesor de Columbia University, nacido y criado en Egipto, hijo de una familia acomodada, pero, para sus propios fines anti-israelíes, declaraba ser un refugiado palestino. Lo que más recuerdo de él es su visita a la frontera del Líbano con Israel, que aprovechó para tirar piedras, lo cual dudo que era parte del currículo que él enseñaba a sus alumnos.

 

 Ver http://www.palwatch.org/

 

Izquierdistas quieren convertir a Marwan Barghouti en Nelson Mandela

Marwan Barghouti fue uno de los principales líderes de la Guerra del Terror, (también llamada Segunda Intifada, año 2000 al 2004), donde perdieron la vida más de mil israelíes. Barghouti, personalmente, fue responsable del asesinato de cinco israelíes, por lo cual fue juzgado y condenado a cinco cadenas perpetuas.

 

Hace algunos días, desde la cárcel donde está cumpliendo su condena, Barghouti hizo un llamamiento a los palestinos para que dejen a un lado las negociaciones de paz, cesen toda coordinación económica y de seguridad con Israel, y se "opongan a la ocupación por todos los medios", (en otras palabras, que reinicien la violencia de bombas y suicidas que caracterizó a la Guerra del Terror).

 

A pesar de su pasado violento y de su intransigencia, gente israelí de izquierda, (no me refiero a gente anti-sionista de extrema izquierda, sino a gente de la izquierda moderada que se considera sionista, tales como el escritor Amos Oz y el ex-líder del Partido Laborista, Amir Peretz), lo han visitado en la cárcel, ya que creen (ingenuamente, en mi opinión) que Barghouti  reúne todas las condiciones para ser el Nelson Mandela palestino.

 

Es cierto que Barghouti tiene algunos paralelos superficiales con Nelson Mandela. Ambos eran líderes, ambos fueron condenados a pena de prisión. Pero hay diferencias fundamentales entre los dos personajes. Nelson Mandela nunca asesinó a nadie, y, cuando fue elegido presidente, su principal misión fue reconciliar a las distintas facciones de su país. Barghouti es un asesino no arrepentido, que persiste en odiar y proponer soluciones violentas. Tratar de auto-convencerse de que Barghouti es un nuevo Nelson Mandela es hacerse ilusiones que no tienen base en la realidad. Los zapatos de Mandela le quedan demasiado grandes a Barghouti.

 

Lo "cortés" no quita lo "valiente"

¿Me contradigo? Puesbien: me contradigo. (Walt Whitman)

Dos noticias en la misma semana:

Lo cortés

La Autoridad Palestina anunció la creación de un nuevo premio a la prensa libre.

Lo valiente

La Autoridad Palestina arrestó al periodista Tarek Khamis por criticar a la Autoridad Palestina por haber arrestado a la periodista Esmat Abdel Khalik, que, en su página Facebook, había publicado comentarios negativos acerca de Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina.

 

Esa misma semana otro periodista palestino, Youssef Al-Shayeb, publicó un artículo denunciando la corrupción existente en la misión diplomática palestina en Francia. El Ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad Malki, reaccionó de inmediato, no para investigar la corrupción sino para pedir el arresto de Al-Shayeb, acusándolo de haber violado la ética periodística y pidiendo que sea castigado por su artículo. Para no dejar a nadie con la duda, el periodista fue arrestado y será juzgado.

 

¿Alg­ún medio de comunicación en el mundo, (aparte de Israel) ha notado que hay cierta contradicción entre otorgar premios al periodismo libre y arrestar a los periodistas que hacen uso de esa facultad?

 

Dejo la respuesta a los simpatizantes incondicionales de los palestinos que tienen mucha experiencia en la cuadratura del círculo.

(Cambiando de tema, ¿no es una ocupación sui generis esa en la cual el "pueblo ocupado" tiene presidente, misión diplomática en capitales extranjeras, ministro de Relaciones Exteriores, otorga premios y arresta a sus opositores?)

 

Adiós, Tzipi Livni

El partido Kadima fundado por Ariel Sharon, luego liderado por Ehud Olmert, y, cuando este se vio obligado a renunciar, por Tzipi Livni eligió a un nuevo líder la semana pasada, Shaul Mofaz, (ex Comandante en Jefe del ejército y ex Ministro de Defensa) que derrotó abrumadoramente a la Sra. Livni.

 

En las últimas elecciones, (10 de febrero del año 2009), Kadima recibió 28 escaños, seguido por Likud con 27. A pesar de que Kadima fue el partido que más votos recibió, para poder formar un gobierno necesitaba hacer una coalición con otros partidos. Para mala suerte de Kadima, la Sra. Livni carece de la capacidad política de Netanyahu y no logró convencer a otros partidos para que se le unieran. El Likud, a pesar de tener un parlamentario menos que Kadima, formó una coalición de diversos partidos que le permite, hasta hoy, un gobierno estable.

 

La Sra. Livni quedó como Jefe de la Oposición, pero, como no entendió muy bien cual es el rol de la Oposición, creyó que oposición significaba oponerse personalmente a Netanyahu en cualquier cosa, incluyendo decir "es de noche" si Netanyahu decía "es de día". En más de una ocasión, (por cualquier estupidez, no de Netanyahu sino de la Sra. Livni), Tzipi criticó en el extranjero al Primer Ministro israelí y a su gobierno, lo cual es legítimo hacerlo dentro del país, pero desleal hacerlo en el extranjero.

 

Hoy, para bien de Kadima, y posiblemente también para bien de Israel, los miembros de su partido han elegido a un político mucho más capaz, que no confunde Oposición con oposición.

 

La iranización de Israel

Sectores de la comunidad ultra-ortodoxa en Israel han decidido tomar medidas contra la mitad de la población israelí. A diferencia de los izquierdistas que boicotean a los israelíes que viven en Judea y Samaria, los actos de los ultra-ortodoxos se basan, no en la geografía ni en la ideología, sino en el sexo de la persona. Para mayor claridad, está dirigido contra las mujeres.

 

Comenzaron exigiendo que las líneas de ómnibus que pasan por sus barrios deban obligar a las mujeres a sentarse en las filas de atrás, separadas de los hombres. Luego, pidieron que se haga separación en las veredas para que mujeres no caminen al lado de hombres.

 

Una reciente exigencia es que en un restaurante, en un barrio de Jerusalén que no es ultra-ortodoxo, los que atienden a los comensales los días jueves sean hombres y no mujeres. La razón por la cual exigen que no haya camareras los jueves es que los estudiantes de una yeshiva cercana ese día cenan en el restaurante. Los rabinos ultra-ortodoxos han amenazado a los dueños del restaurante, (que funciona en el mismo sitio desde hace casi 50 años), que le quitarán el Certificado de Cumplir con Kashrut si camareras continúan sirviendo la comida los días jueves.  

 

Acusan a Israel de "judaizar" Jerusalén

La semana pasada los palestinos y sus simpatizantes incondicionales organizaron una "Marcha Global a Jerusalén" para protestar contra lo que ellos llaman, en frase abiertamente antisemita, "la judaización" de Jerusalén, y la limpieza étnica de los árabes que viven en la ciudad.

 

Estas acusaciones combinan la ignorancia con la calumnia. La realidad es completamente opuesta:

·        Jerusalén es una ciudad que tiene mayoría judía desde mediados del siglo 19, es decir por lo menos 150 años.

·        No sólo que no existe tal "limpieza étnica", (excepto en la mente febril de los que odian a Israel), sino que el porcentaje de árabes que viven en Jerusalén ha subido del 26% en 1967 al 35% en el año 2012.

·        Los habitantes de Jerusalén, como nunca antes en su historia, disfrutan de completa libertad de culto.

·        La Municipalidad de Jerusalén ha aprobado últimamente la construcción de 2,500 departamentos en las áreas árabes de la ciudad.

 

502,700,000 nos visitaron

En el año 2011 502,700,000 turistas visitaron Israel. 2,700,000 de ellos fueron seres humanos. 500,000,000 fueron aves, (de 540 especies distintas), que utilizan a Israel de punto de descanso en sus viajes desde Europa y Asia Occidental al África.

 

El gabinete ministerial, en su deseo de promover el turismo de observación de pájaros, ha aprobado un presupuesto de 37 millones de shekels, (10 millones de dólares) para construir centros de observación de pájaros, adicionales a los tres que ya existen. El objeto es promover el turismo, la educación y la ecología.

 

Mi Enfoque #410, 4 de abril, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Colaboradores